Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor zeus » 07 Feb 2016 01:10

Cierto de qb, ha sido un lapsus :oops: :oops: , supongo que 21 son demasiados, de momento se queda como esta que esta bastante bien, si consigo unos muelles de platillo tal vez trastee un poco mas con el regulador :mrgreen:
un saludo

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1196
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Ricardo81 » 26 May 2017 00:51

Buen Tuneo.
Me ha gustado.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Slimb » 18 Jun 2017 18:59

Hola compañero, hace muy poco que he comprado esta pistola, estoy empezando a disparar en casa, podrías aclarar algo más sobre el brico para dejar mejor el gatillo, bien por aquí o por privado? Como soy nuevo en esto, no me aclaro mucho con la explicación y me gustaría dejar más suave el disparo.
Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor zeus » 18 Jun 2017 19:38

Hola, si claro, sin problema, son tres puntos,
para acortar el recorrido del mismo le pongo ese casquillo en el pasador que hace de tope del gatillo en reposo, se ve sin poner y puesto en la 2º y 3º foto, con esto mejora mucho.
Le pongo un muelle mas pequeño, puedes cortar un poco el que trae, pero yo utilice uno de los que llevan los mecheros para empujar la piedra.
Asi necesitamos menos fuerza y tenemos menos recorrido.
Por ultimo, pulir las piezas metalicas que estan en contacto para suavizar su movimiento y poner un poco de grasa a todas las piezas que rozan entre si.
Con esto el gatillo queda mucho mejor y se gana en precision, un buen gatillo ayuda mucho en un tiro.
espero te sirva, si tienes dudas pregunta
un saludo

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Slimb » 18 Jun 2017 21:51

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez :-)
Escribo y me corrijes si voy mal je je je, en el agujero que se ve detrás del gatillo en la foto dos, va el perno de la foto tres al que se le coloca el casquillo que se ve a su lado, es asi? con lo cual supongo que le acorta el recorrido,, lo del muelle lo tengo claro y lo de pulir, supongo que un poquito de lija muy fina y algo de grasa de litio, por ejemplo? Ah! hueseando por youtube, he visto dos minivideos que se ve un gatillo de esta pistola convertido en dos tiempos, pero por más que he buscado no he encontrado el video con el brico, son solo unos segundo mostrando los dos tiempos.
Aunque estoy empezando en esto, con masilla voy a mejorar ( o a empeorar ja ja ja) la empuñadura, como tengo la mano muy fina, el canto de la mano no me apoya en el reborde inferior, así es que de momento le he puesto masilla, la he empuñado cuando estaba aún blanda y solo queda darle lija porque ha quedado un poco bruta, nunca he manejado masilla y no tuve la precaución de alisarla antes del secado, todo se andará. Tambien la pienso engordar un poco, porque la mano me cierra demasiado y tengo que forzar el indice hacia atrás para apoyar la yema, pero antes haré pruebas con cinta de carrocero y algún relleno, no sea que la liemos. Tirar, tiro fatal , pero he leido el foro de aire y el de arma corta tela de páginas ...., ahora a poner en práctica la teoría y el bricolage. je je je
Un saludo, eres muy amable.

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Slimb » 18 Jun 2017 22:02

Hola de nuevo, acabo de encontrar un video con el desmontaje completo de la pistola, el enlace es:
https://www.youtube.com/watch?v=-uuznU1uYYM

Se aprecia en la parte superior de la escuadra que forma el gatillo, una protuberancia de otro color más oscuro y que supondo de otro material, ¿eso es lo que empuja para desencadenar el disparo?, como en tu foto no se aprecia, ¿eso lo has tocado? que puntos exactamente has pulido? Perdona el tostón pero aunque no es un pistola cara, temo desgraciarla je je je. es que como no sé inglés no entiendo que está diciendo parece que se refierea a lubricar pero.... otra, el mandril del remache, sale fácil, te acuerdas de cuantos mm era, para no dar palos de ciego? Le veo un corte muy limpio, se ve que te manejas bien con herramientas ;-)
Más saludos.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor zeus » 18 Jun 2017 22:38

Eso oscuro que ves en el video, es un aporte que le a puesto con la intencion de acortar el recorrido, lo mismo que conseguimos con el casquillo que puse yo, no aprecio bien si es un añadido o directamente ha puesto un esparrago para regularlo, pero la finalidad es la misma, acortar el recorrido.
para pulir, si no tienes dremel utiliza la lija mas fina que puedas encontrar, de 400 o 500 para arriba, piensa en cuales son los puntos donde las piezas rozan entre si y esos son los que hay que pulir, luego con la grasa que comentas y sin pasarse es suficiente.
El diametro no lo recuerdo, creo que fue el primero que tenia la suficiente anchura para entrar en el pasador, lo corte con la dremel y le pase lija, a poco cuidado que tengas te quedara asi, yo de madera, mas bien poco, se me da mejor el metal.
buenos tiros
:ypist:

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Slimb » 18 Jun 2017 23:03

Muchas gracias de nuevo, ha quedado todo super claro :-) así da gusto.
Ya sólo falta que con los tuneos estos y los de las cachas, cuando los tenga listos, y que toda la teoría que me he leido la ponga en práctica, para que empiecen a entrar en lo negro je je je
Saludos cordiales.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor pcpfori » 19 Jun 2017 15:09

Esta era la del compañero Zeus, a estas pistolas se hace imprescindible meterle mano al pistolete sino a los que tenemos chorizos por dedos no hay coj...s a asirlo con todos los dedos sin hacer números o montar unos por encima de otros, ademas el hueco que queda entre el guardamontes y el propio pistolete es ridículo o inexistente .
Adjuntos
Hola, quiero compartir por si le sirve a alguien de ayuda el pcpeado de mi Kandar Cp1 del 4,5 , es el 80

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Slimb » 19 Jun 2017 21:01

Mi caso es el contrario tengo una mano muy delgada y cuando sujeto arriba me sobra cacha por abajo, eso lo he solucionado con un cordón generoso de masilla en el reborde de abajo, como la mano me cierra demasiado me sobra dedo índice jjjj hoy le he puesto un relleno sujeto con cinta de carrocero para ver que tal antes de poner masilla, así el índice tengo que tirarlo menos pra afuera al apoyar la yema. Cuando solucione el grosor, veré de poner otro cordoncillo para el pulgar. ..continuará. ... je je je

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Slimb » 20 Jun 2017 18:39

Hola Zeus, el casquillo ya está puesto en el perno para acortar la distancia, (como tú dijiste de la camisa de un remache), pero como no tengo dremel lo he cortado a mano con una hoja de segueta je je je, lo que tengo algún problema es con el muelle de mechero, que al ser de menor diámetro que el asiento del original, no se queda en su sitio al montarlo, tendré que buscar muelles un poco más grueso y si no encamisar un poco el del mechero para que adquiera más diametro y no se mueva, porque no quisiera ponerle ningún adhesivo por si la vuelvo a poner como de origen, ¿qué hiciste tú? ¿se te desplaza o dobla?

Ah! por cierto, ¿las fotos las has hecho con un objetivo macro?, es que los pernos y demás son minúsculos y yo que estoy recien operado de cataratas ja ja ja.
Muchas gracias de nuevo, ya te diré como queda el tema :-)
Saludos cordiales compañero.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor zeus » 20 Jun 2017 21:41

Hola, has notado diferencias?
supongo que si,
el muelle para montarlo, ademas de cortarlo mas o menos de la longitud del original le unte un poco de grasa en el extremo y eso es suficiente para que se quede en el sitio mientras lo montas,
las fotos las hice con el modo macro de la camara, que no es ninguna maravilla por cierto,
un saludo, espero notes mejoras en tu pistola

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Slimb » 20 Jun 2017 23:02

Gracias, aun no he disparado con el casquillo puesto, mañana voy a liar el muelle de mechero en su base en un poco de papel albal o similar para que quede ajustado en su asiento. Pero antes voy a intentar pesar el gatillo para ver que diferencia objetiva hay, he pensado en una botella de litro y medio o garrafa y echaré agua hasta que dispare. Continuará. ... ja ja ja

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Slimb » 21 Jun 2017 15:10

LISTO !! :) Bueno Zeus, hoy he terminado el cambio de muelle, le he dado varias vueltas en papel aluminio al muelle con lo que ha encajado bien en el asiento y no se ha movido al montar. La diferencia del antes y el después es más que notable.
Le pesé el gatillo antes de cambiar el muelle y estaba por encima de 1300 gramos, tampoco afiné mucho porque no era importante. Con el muelle cambiado está en torno a 450 +- no está para competir pero tampoco es mi intención hacerlo y menos con esa pistola, claro, he empezado ahora y tengo muuuuchos años :x además el recorrido se ha acortado sensiblemente, por el casquillo, está de dulce vamos ! je je je
Para el que quiera hacerlo, diré que el casquillo lo he hecho de un remache, como tú decias, de 5mm de grosor por la parte de la camisa, el que he cortado a pulso, con una hoja de segueta, con paciencia y dando siempre a favor de diente se termina por cortar je je aunque las medidas no salgan al milimetro, entrando en el hueco, vale.
El muelle, el de un mechero de ruedecilla, como tú indicabas, al que he cortado a la longitud del original y con varias vueltas de papel aluminio en su base para que encaje y no se suelte del asiento, ya que el original es algo más grueso.
Ahora si le doy al techo, en vez de a lo negro, no le puedo echar la culpa al gatillo de la pistola ja ja ja
Saludos cordiales y gracias a ti tengo pistola para ir a los mundiales ja ja ja

P/D posiblemente dejando el muelle en el tamaño que tiene sin cortar se quedaría en torno a los 500 gramos o poco más que marca el reglamento, pero no es un tema que me ocupe, tiro por distraerme y en mi casa.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor zeus » 21 Jun 2017 21:24

Me alegro hombre, ha disfrutar
un saludo :ypist:

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor Slimb » 23 Jun 2017 19:53

Hola zeus, te he puesto un privado. Saludos.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor zeus » 23 Jun 2017 20:24

repondido

tianin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2018 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcpeo Spa (Kandar) Cp1

Mensajepor tianin » 20 Feb 2019 19:01

HOla .yo tengo una zasdar también de 4,5 y me gustaria ponerle un cañon largo como el de la stinger o la Diana Chaser ...¿ donde podría conseguirlo ? socorro ¡¡.
gracias


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados