Página 1 de 3

Gamo cadet s

Publicado: 01 Nov 2015 19:41
por m.reyna
Hola compis!! el otro dia pase por casa de mi madre y rescate mi carabina gamo, es una cadet s de los 80 me la trajeron los reyes magos, como digo por los ochenta una para mi y otra para mi primo :D que buenos ratos!!

Pues nada me he puesto manos ala obra, tengo la intención de restaurarla y regalársela a mi peque ,me faltan algunas cosillas (recambios) que no encuentro por aquí ,una es el sello , muelle y otra muy importante el alza completa, no la tiene, la versión de mi madre es que vino un dia el primo Eduardo y se la llevo prestada, en resumidas cuentas desaparecida en combate, a ver si alguien tiene algo que me quiera vender o me dice donde lo puedo conseguir, me gustaría que fuera original , a poder ser.

Imagen
imagen jpg

Hoy aprovechando el puente le hemos metio mano :roll:


Imagen
subefotos

Imagen
sube fotos

Ahora después de lijar la culata, no se si volverla a tintar o dejarla en su color he visto una gamo clarita que me gusta

Imagen
subefotos

creo que es una serie especial que fabrico gamo con motivo de los juegos olímpicos, me gusta.

Re: Gamo cadet s

Publicado: 01 Nov 2015 22:37
por m.reyna
He encontrado un par de sitios web, pero por un sello de tres pavos te piden cinco de gastos de envío :(

Re: Gamo cadet s

Publicado: 03 Nov 2015 11:01
por Travel
Mira en adeportes.es. si tienen lo que buscas, les llamas por tlf. y quedas con ellos para que te hagan el envío por correo ordinario, es gente muy maja y seria.

Re: Gamo cadet s

Publicado: 05 Nov 2015 16:28
por m.reyna
Travel escribió:Mira en adeportes.es. si tienen lo que buscas, les llamas por tlf. y quedas con ellos para que te hagan el envío por correo ordinario, es gente muy maja y seria.


muchas gracias!! así lo he echo, Rafa se llama el muchacho que me atendió de adeportes muy amable el tipo y sin problema, otra cosa alguien me dice que munición ( plomos) le van bien a este tipo de arma?? tiene poca potencia 7j o algo asi, creo :D

ahh! otra cosa, alguien sabe como se desmonta el tetoncillo retráctil que va justo debajo del agujero de carga, bueno lleva uno en cada lado :? no puedo.

un saludo

Re: Gamo cadet s

Publicado: 05 Nov 2015 19:44
por josegun
Tienes que sacar el eje,que es el del tornillo del cañón, ese es el que lo "traba"
Ten cuidado porque sale disparado cuando quitas ese eje,pues lleva un muelle. También cuidado al golpear ese eje,de no dañarlo,busca algo terminado en corte recto y del mismo diámetro

Re: Gamo cadet s

Publicado: 06 Nov 2015 15:06
por m.reyna
josegun escribió:Tienes que sacar el eje,que es el del tornillo del cañón, ese es el que lo "traba"
Ten cuidado porque sale disparado cuando quitas ese eje,pues lleva un muelle. También cuidado al golpear ese eje,de no dañarlo,busca algo terminado en corte recto y del mismo diámetro


entendido! muchas gracias , mi intención era la de intentar pavonar el arma con la técnica esta del pavonado en caliente,con el tema del a sosa etc etc , crees que si no los desmonto y sumerjo toda la pieza en el cardo, le pasara algo si no lo desmonto??

ahh!!! otra cosa no encuentro el muelle de 27 vueltas y media que tiene, que es el original (segurísimo) lo encuentro en 22 vueltas y 30, iría bien con el de 30??? y otra cosilla que plomos le compro ? que voy mañana ala capi :D

un saludo :saluting-soldier:

Re: Gamo cadet s

Publicado: 06 Nov 2015 22:18
por josegun
Yo nunca he pavonado de esta manera, con sosa.Me supongo que el calenton que lleve ese pequeño muelle no le afectará, es poco.
Hay que ser muy meticuloso y desengrasar todo muy bien, para pavonar.
Respecto al muelle de compresión. Te puede valer uno mas largo... perfectamente, pero claro, siempre que el resto de las medidas sean también las mismas, como el grosor de alambre y diámetro interior de este. A fin de cuentas, los muelles varian en todas sus medidas, hay que buscar la suya.
Los balines es cosa de probarlos por ti mismo. Los de copa clásicos suelen ir bien, pero de calidad, normalmente alguna marca extranjera.

Re: Gamo cadet s

Publicado: 06 Nov 2015 22:24
por josegun
Cuando digo que te puede valer el mas largo, se supone que se tiene que cortar a su medida, si se sobremesa esa medida suele pasar que la carabina no carga.

Re: Gamo cadet s

Publicado: 07 Nov 2015 00:36
por m.reyna
Ok! Entendido, has probado otra forma de pavonar que de un buen resultado? Plomos creo que tengo poco donde elegir

Re: Gamo cadet s

Publicado: 07 Nov 2015 18:46
por josegun
Sobre la forma de pavonar es relativo, depende de lo que tú te esmeres,de la experiencia, de no equivocarte en algo,etc etc.
Yo tengo varias Gamos clásicas pavonadas en caliente, mediante soplete de fontanero, y ok,me han quedado bastante bien. Esta es la forma que vengo utilizando normalmente... ahora tengo dos Cometas encima de la mesa y es el que estoy haciendo. El otro es la pasta o líquido para pavonado en frío, la he utilizado pero si comparo este pavón con el dado por soplete, el líquido o pasta queda algo más marrón, el soplete lo queda mas negro.
Si te decides, puedes optar por el del soplete, si tienes claro. El proceso de limpiado y desengrasar es el mismo, pero cuando tengas todo bien desengrasado ponte guantes y échale alcohol para arrastrar el agua, luego cuelgas la pieza en una altura que te sea comoda.
Yo suelo empezar de abajo para arriba, y no le paso por toda la pieza, no,no.Empiezo quedando la llama fija,girando un poco a derecha izquierda, según se va calentando observarás que empieza a ponerse negra, entonces es cuando voy subiendo... así hasta llegar al final. Nunca llego al rojo vivo, nunca. Cuando esté ya negra, ponte guantes gordos, y si tienes alguna lata con aceite de coche usado, lo ideal sería meterla ahí hasta el día siguiente. También puedes optar por solo rociar la pieza, pero con un trapo gordo y los guantes, repito, y cuando esté ya casi fría la envuelves en algún plástico un día.
Si utilizas este método, si conviene que saques tetoncillo ese que cierra,pues el muelle si puede quedar tocado del calenton

Re: Gamo cadet s

Publicado: 07 Nov 2015 23:30
por m.reyna
Hombre!! Pues así de bien explicado, creo que yo también lo voy a intentar hacer con el soplete, lo veo más fácil y menos peligroso, con un resultado bueno también por lo que comentas,probaré con los tornillos primero.

En el lado de la recámara tiene otro dichoso tetoncillo este como sale? Lo veo complicado el jodio

Re: Gamo cadet s

Publicado: 08 Nov 2015 18:56
por josegun
No sé a cual te refieres ahora mismo. Pon una foto de cerca

Re: Gamo cadet s

Publicado: 09 Nov 2015 16:26
por m.reyna
OK!!! pues este seria este tetón, como sale??

Imagen
sube

Imagen
imag

Imagen
subefotos

Re: Gamo cadet s

Publicado: 09 Nov 2015 16:42
por m.reyna
ahh!!! ya tengo la culata , al final decidí tintarla no estaba bonita como para dejarla en su color , no se aprecia bien en la foto, parece que no tenia buena luz , no me gusta mucho el brillo en la madera, pero creo que un toque satinado no le viene nada mal.

Imagen
subir gif

Imagen

Imagen

Re: Gamo cadet s

Publicado: 09 Nov 2015 16:47
por m.reyna
me hubiera gustado dejarla en su color pero por desgracia no tenia ninguna veta bonita :( como se puede ver la madera esta ha la altura de una caja de vino.


Imagen
share image

Re: Gamo cadet s

Publicado: 10 Nov 2015 18:20
por michel88
Hola compañero, muy buen trabajo en la culata te ha quedado muy bien. Me podrías decir que tinte le has dado y el color de este??

Gracias por anticipado y un saludo

Re: Gamo cadet s

Publicado: 11 Nov 2015 17:11
por m.reyna
michel88 escribió:Hola compañero, muy buen trabajo en la culata te ha quedado muy bien. Me podrías decir que tinte le has dado y el color de este??

Gracias por anticipado y un saludo


hola!!! el producto utilizado es un barniz acrílico de la marca MILESI calidad hydrocron, para mi lo mejor del mercado en este tipo de producto sin duda, el color es una mezcla de dos tintes de la misma marca acrílico también .

Imagen
sube fotos

este uno de los tintes utilizados


Imagen
subirimagenes

color base

Imagen
subir imagenes

y un 20/ de este otro

Imagen
subirimagenes

y este otro es el utilizo tanto para fondo como para terminación

Imagen
imag

antes de tener el color listo y decidirme por el producto hice unas cuantas muestras , en mi caso lo más cercano fueron unos puños de llana (espátula grande)

prueba

Imagen
subir imagenes gratis

cuando lo tuve todo listo utilice una turbina de aire caliente mini rigo , la cochera esta cerrada y tengo muchos chismes , es la mejor opción pa no liar mucho follón


Imagen
subir fotos

a ver te pongo unas fotos con más luz, a pesar de estar el dia nublado creo que se aprecia mejor

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir foto

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir fotos

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subefotos

Imagen
subir fotos online

Re: Gamo cadet s

Publicado: 11 Nov 2015 17:25
por m.reyna
También te seré sincero, creo que no merece la pena iniciar un proyecto de restauración de una mierda escopetilla de estas ,sobre todo cuando tienes poco tiempo libre , para mi tiene un poco más de sentido el hacelo por que la escopetilla, fue la que me compro mi padre de pequeño y mi hijo esta super ilusionado con ella ,si no fuera así, creo que no merece la pena ,yo todos estos productos ya los tenia, y con todo ya llevo gastao más de 35 pavos en recambios alza, sello ,muelle etc etc un dineral en proporción de la que vale ,no se si se describir lo que pienso.

bueno tengo que decir que me están ayudando je je je

Imagen
subir fotos a internet