Ayuda Gamo Compact

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda Gamo Compact

Mensajepor Medudrejo » 17 Mar 2023 12:39

Por fin me he decidido a cambiar las juntas a mi Gamo Compact, ya no retenía nada de aire.....

Vale, ya lo he comprado todo, ya puestos se lo cambio todo.

Mi problema ahora es que no sé cómo montar la junta del vástago 12540.

La que había estaba toda agrietada y ha salido fácil, pero la nueva no entra sin más, el material no es flexible, parece nylon, y no sé si se podrá desmontar la cabeza del vástago, pero no veo como.....
He puesto la junta en agua caliente un rato, se ha reblandecida ligeramente, pero no da de si lo bastante como para ponerla.

Que estoy haciendo mal?
Adjuntos
Por fin me he decidido a cambiar las juntas a mi Gamo Compact, ya no retenía nada de aire.....

Vale, 00
Por fin me he decidido a cambiar las juntas a mi Gamo Compact, ya no retenía nada de aire.....

Vale, 01

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Gamo Compact

Mensajepor 4444 » 17 Mar 2023 15:03

Ese sello sintético entra a presión, busca un buen taco ó tabla de madera para presionar.
Previamente el sello en un cazo con agua hirviendo , además el vástago dentro congelador unas horas ( para que dilate ) un pelín de vaselina , grasa de silicona, también ayuda , muy muy poco que luego deberás limpiar bien . Una vez que el sello esté alojado en el vástago, vuelve a meter al congelador para que el sello dilate y puedas instalar en el arma con un pelín de grasa de silicona en los labios del sello muy poco , retira el exceso y procede a terminar el montaje.
:birra^:

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Gamo Compact

Mensajepor Medudrejo » 17 Mar 2023 16:19

Muchas gracias 4444

Ya está montado.

Me parece increíble que haya que usar la "fuerza bruta" para montar esta junta.....
Pero es lo que hay, el calor, frío y aceites/grasas ayudan, pero el tema de hacer fuerza es fundamental.
No me entra en la cabeza que no se desmonte algo más, pero bueno, por lo menos ya está montado.

Ahora a proceder con el resto de juntas y montar el arma.

La verdad es que con el miedo que tenía a desmontar, el proceso es bastante sencillo y fácil.

Gracias a todos por la ayuda.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Gamo Compact

Mensajepor paxaro » 23 Mar 2023 12:01

Hola
Aunque ya sé que ya lo has puesto, para que le pueda servir de ayuda a otros ,un truco para meter esos sellos sin calentarlos es poner una guía, tipo boquilla de aplicar silicona o capuchón de empalmes eléctricos. Entra suave y fácil.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Gamo Compact

Mensajepor Medudrejo » 23 Mar 2023 12:31

paxaro escribió:Hola
Aunque ya sé que ya lo has puesto, para que le pueda servir de ayuda a otros ,un truco para meter esos sellos sin calentarlos es poner una guía, tipo boquilla de aplicar silicona o capuchón de empalmes eléctricos. Entra suave y fácil.
Un saludo
Paxaro


Agradezco la ayuda igualmente, porque en unos años más tendré que volver a cambiar la dichosa junta....

Pero no acabo de entender lo que tratas de explicar.

Te refieres a una guía tipo cono, que pondremos a la punta del émbolo y sobre esta guía pondremos la junta?

Gracias

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Gamo Compact

Mensajepor paxaro » 23 Mar 2023 13:00

Medudrejo escribió:
paxaro escribió:Hola
Aunque ya sé que ya lo has puesto, para que le pueda servir de ayuda a otros ,un truco para meter esos sellos sin calentarlos es poner una guía, tipo boquilla de aplicar silicona o capuchón de empalmes eléctricos. Entra suave y fácil.
Un saludo
Paxaro


Agradezco la ayuda igualmente, porque en unos años más tendré que volver a cambiar la dichosa junta....

Pero no acabo de entender lo que tratas de explicar.

Te refieres a una guía tipo cono, que pondremos a la punta del émbolo y sobre esta guía pondremos la junta?

Gracias


Así es, lo has entendido perfectamente a pesar de mi pobre explicación :roll:
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Gamo Compact

Mensajepor Medudrejo » 23 Mar 2023 14:02

:apla:

Perfecto, lo tendré en cuenta para la próxima.

:birra^:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados