Página 1 de 1

La Perla Negra

Publicado: 01 Nov 2013 15:07
por jjafl
Aquí os muestro un par de fotos de la Hatsan 125 en 5,5 mm. Una potente y viril carabina de AC. "La potencia Turca". El gatillo tiene recorrido pero la dureza está anulada por razones obvias. No es para tiro de precisión pero es precisa...Me encanta, la he colocado un visor gamo 6x40 y parece que aguanta bien.
He provado con barracudas y van bastante bien, aunque los gamo hunter no desmerecen, tambien he tirado con los Eujin, pero para entretenerme viendo destrozos. Hay que entrenar mucho con ellos para pillar precisión sumada a destrucción total. Cada cual que hable con su bolsillo.

En lineas generales estoy sumamente contento con ella.

Imagen
Imagen

Re: La Perla Negra

Publicado: 01 Nov 2013 16:17
por delaware
jjafl escribió:En lineas generales estoy sumamente contento con ella.


Pues eso es lo más importante de todo, compañero. Las expectativas propias, si se ven cumplidas con el arma que tenemos, no se puede pedir más.
Se me olvidó comentar, tiene una pinta acojonante esa carabina, muy guapa a pesar de que prefiero la madera, la culata no parece desmerecer mucho del arma.

Re: La Perla Negra

Publicado: 01 Nov 2013 16:56
por saram
.

Re: La Perla Negra

Publicado: 01 Nov 2013 18:50
por jjafl
Sigamos comentando, la carabina es grande en cuanto a longitud y cámara de potencia, y dentro de sus tripas impresiona el sólido y robusto pistón que lleva. :roll:
Aparte de la solidez y la longitud, tecnológicamente no ofrece ninguna novedad desconocida en el resorte.
Y en cuanto a fibra o madera, de momento viene en fibra, material que cuando lo conoces le acabas cogiendo cariño por lo sufrido que es, sobre todo para los que andan arriba y abajo con ella. :caba:

En cuanto a las montura serían mejor unas monopiezas, pero las que tengo están repartidas entre otras carabinas.

Puse blancos entre 10 y 50 metros, latas, dianas, spray, tetrabrik de leche rellenos de agua etc.. y le daba a todo con maestría y un blanco metálico a 70 metros y lo daba sin problema. :ypist:

Pero lo que mas me ha gustado es que, si bien el gatillo es duro, al salir con fuerza el proyectil no le da tiempo a moverse como ocurre con otras carabinas mas blanditas. :cow:

Un saludo

Re: La Perla Negra

Publicado: 02 Nov 2013 19:26
por EduardoLaporta
Efectivamente, la 125 nunca se fabricó en madera. Por cierto si la has comprado nueva tiene tela que este modelo lleva más de diez años en el mercado... ¡se está volviendo una clásica!

Es dura, es potente (mucho) es barata y sobre todo, es más precisa de lo que la gente cree. No sé cómo es una Patriot 6,35 pero mi 125 se hacía unos cacahuetes bien guapos a 30 mts que sinceramente, creo que es suficiente. Es el arma de a/c que yo llevaría en el todo terreno para campar durante días por zonas remotas.

El día que endurezcan las leyes nos acordaremos de cuando se podía ir a la armería con el DNI y llevarte una Patriot, una 125 o una Diana mágnum...

Un saludo.

Re: La Perla Negra

Publicado: 02 Nov 2013 21:11
por glanton
Hola
Al precio que se estan poniendo los pcp´s,creo que
no hara falta que endurezcan las leyes , creo que estan condenados, no ha extinguirse, pero a ser una rara avis,y que conste qeu creo que he poseido todos los modelos de alta potencia en resorte,desde las hatsan,pasando por la patriot,dianas varias ... e incluso el theoben eliminator,pero desde que probe los pcp´s y sus posibilidades,el resorte en alta potencia lo arrincone,los acabe vendiendo o malvendiendo y a dia de hoy solo me he quedado con el eliminator ,que vale un pastizal,y aun asi tiro poquisimo por no decir nada con él.

Un saludo.

Re: La Perla Negra

Publicado: 02 Nov 2013 21:21
por EduardoLaporta
En alguna ocasión he visto tu colección en alguna foto, Glanton, y es muy respetable, pero yo creo que muelle y pcp son cosas diferentes. La autonomía del muelle, su potencia respetable aunque contenida en comparación con un pcp a full, la sensación de disparo real, la doma de la bestia... suman encanto.

Cosas diferentes.

Un saludo!

Re: La Perla Negra

Publicado: 02 Nov 2013 21:28
por glanton
EduardoLaporta escribió:En alguna ocasión he visto tu colección en alguna foto, Glanton, y es muy respetable, pero yo creo que muelle y pcp son cosas diferentes. La autonomía del muelle, su potencia respetable aunque contenida en comparación con un pcp a full, la sensación de disparo real, la doma de la bestia... suman encanto.

Cosas diferentes.

Un saludo!



En eso Eduardo te doy la razon,totalmente de acuerdo.
Pero a veces la doma me desesperaba,sobretodo en el caso de las Dianas.El regustazo a rifle del 350,no lo tiene ningun pcp.
Un saludo.