Página 1 de 2
Triaje
Publicado: 17 Jun 2013 15:44
por juabarlo
Hola a todos
Vamos a ver si nos entretenemos un poco dándole vueltas a la cabeza que además parece que esto está algo parado
Vamos a intentar elegir entre todos una de estas 4 bellezas ¿cual escogeríais para practicar FT e incluso Bench Rest?
1) Diana 54 Airking
2) Weihrauch HW97
3) AA Pro Sport
4) AA TX200 MKIII
Bueno, espero que esto nos haga disfrutar un poco pensando en una de estas carabinas de muelle. Sobre los precios se que la mas cara es la Diana y la mas económica la HW97
Un saludo a todos

Re: Triaje
Publicado: 17 Jun 2013 20:46
por refres
Buenas compañero,
Planteas un hilo interesante, a ver que comentan los entendidos.
Yo estaría entre la Weihrauch HW97 y la AA TX200 MKIII, pero sólo porque la querría con cañón fijo (por el menor esfuerzo de carga con la palanca inferior).
Un saludo

Re: Triaje
Publicado: 17 Jun 2013 21:17
por Jose_sniper
Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero de foro refres, te comento soy novato pero esta claro que una carabina con un cañón fijo es mas precisa por el tema de el simple sufrimiento que conlleva el abatimiento del cañón de las carabinas abatibles NO así las de cañón fijo sufren menos y son mas cómodas a la hora de cargar por lo que tengo entendido y personalmente son mucho mas bonitas y estilizadas tienen aspecto de armas grande se ven poderosas y lo son en su contexto de carabinas. Si lo que buscas es precisión a grandes distancias y que se podría decir "nunca" te de problemas de tiro , elige las de cañón fijo. Ahora bien si te vas a comprar una de las dos que comentas de cañón fijo las cueles son la AA TX200 MKIII... y ... Weihrauch HW97 :
-AA TX200 MKIII : El compañero Yogui21 al cual le doi saludos, creo comento que se compraría esta carabina, este compañero tiene varias carabinas de cañón fijo y creo que el mejor que nadie podría aconsejarte el por que debes de comprarte esta carabina ya que el también esta interesado en su adquisición si no estoy recordando mal
-Weihrach HW97 : Por lo que e visto es una carabina potente pero y precisa, mas bonita que la anterior pero el sistema de carga, pienso deja mucho que desear ya que e visto en vídeos que para meter el balin y poder subir la palanca de carga hay que darle a una palanca alojada a la derecha que no creo que este sistema sea tan necesario la verdad, que me corrijan si me equivoco..
Bueno no puedo decirte nada mas saludos y personalmente me quedaría con la AA TX200 MKIII...

Re: Triaje
Publicado: 17 Jun 2013 23:17
por juabarlo
Buenas, tened en cuenta que las cuatro carabinas aquí citadas son de cañón fijo, la HW97 y la TX200 se cargan por palanca inferior (bajo el cañón) la Diana por palanca lateral y la Pro Sport por palanca bajo el guardamanos en su sección longitudinal tampoco sé cual sería mas cómoda de cargar en competición ni lo que podría durar la tensión de estos muelles sin cambiarlos (o sea, número de disparos efectuados con un solo muelle antes del cambio o retensionado)
Quizás las PCP serían las mas idóneas para competir en estas modalidades por el tema de la fiabilidad del regulador pero también es cierto que suelen ser mas caras
Bueno chicos-as a ver si hay mas compañeros-as que dan su opinión y acabamos todos cogiendo moscas ¡¡¡¡¡jajajajaja!!!!!

Re: Triaje
Publicado: 18 Jun 2013 04:47
por Victor12
Tanto la TX como la Pro Sport se caracterizan por no comprimir el resorte cuando no están montadas, cosa que prolonga su vida útil (sumado a la gran calidad de los materiales). Hay distintas opiniones al respecto, pero compito con ambas y no encuentro dificultad en maniobrar con la palanca de carga del PS.
Personalmente, me gusta más el balance de ésta última.
Salida de la caja, las prefiero a la Diana (pocas miras aguantan su sistema anti recoil que además, no es perfecto) y la 97 K (que también es un arma excelente pero llega muy vibradora, y requiere tuning).
No es la verdad revelada, son solo mis razones y por ese motivo solo conservo las A A desde hace 5 años. Espero sirva el aporte.
Re: Triaje
Publicado: 18 Jun 2013 14:29
por juabarlo
Hola Victor12 y a todos
Claro que tus opiniones sirven a los demás a mí personalmente me han servido
Resulta que llevo tiempo queriendo comprar una carabina para FT e incluso BR y debido a la gran variedad existente no me decido a ello por lo que cualquier opinión y más si es de una persona que compite mucho mejor
O sea, por lo que cuentas la PS vibra menos y necesita menos tuning que las demás contempladas y cuentas que es muy valida para competir ¿sobre que precios circula y cuantos tiros (aprox. claro) duraría un resorte? Es que no he visto armerías en España que la tengan. Otras opciones que contemplo son la HW100 y la Dominator LG300 pero esas son PCP, necesitan bomba y son bastante mas caras sobre todo la Dominator ¿piensas que habría mucha diferencia para competir en FT o BR con la PS que con estas?
Un saludo a todos

Re: Triaje
Publicado: 18 Jun 2013 14:37
por refres
juabarlo escribió:Buenas, tened en cuenta que las cuatro carabinas aquí citadas son de cañón fijo, la HW97 y la TX200 se carga por palanca inferior (bajo el cañón) la Diana por palanca lateral y la Pro Sport por palanca bajo el guardamanos en su sección longitudinal tampoco sé cual sería mas cómoda de cargar en competición ni lo que podría durar la tensión de estos muelles sin cambiarlos (o sea, número de disparos efectuados con un solo muelle antes del cambio o retensionado)
Buenas compañero,
!La primera en la frente

, por hablar sin saber!
Gracias por aclararlo juabarlo
Sabiendo que todas son de cañón fijo para mi sería muy interesante saber cúal de ellas tiene el menor esfuerzo de carga, así que si los que las han probado nos pueden ilustrar, estupendo
Pongo unos enlaces a pruebas de las armas, si alguien tiene más, se agradecerían

:
Diana 54 Airking en 6.35 mm
https://www.galeon.com/todoaire/diana52/diana52.htmDiana 54 Airking
https://www.eldiabolo.com/Espanol/Diana/54/54.htmWeihrauch HW97K 5.5
https://www.galeon.com/todoaire/hw97k/hw97test.htmWeihrauch HW97K 4.5
https://perdigoncabezon.es.tl/Weihrauch-HW97k.htmAir arms Pro Sport
https://www.alfieldtarget.es/index.php/a ... sport.htmlAir arms TX200 MKIII
https://www.airecomprimido.net/joanaire/ ... irarms.htmAle, ya tenemos para leer un rato y no meter la pata
Un saludo

Re: Triaje
Publicado: 18 Jun 2013 16:56
por juabarlo
¡¡¡¡No pasa nada hombre que nadie nace enseñado!!!!

Para eso estamos unidos todos por el foro para aprender los unos de los otros y enriquecernos cada día más
Un saludo a todos
Re: Triaje
Publicado: 18 Jun 2013 17:18
por juabarlo
Por cierto "refres" que buena información la que has dado sobre estas magníficas carabinas sobre todo la información de "galeón" cuya existencia desconocía
Un saludo

Re: Triaje
Publicado: 18 Jun 2013 17:27
por KumaSan
Disculpad mi ignorancia, compañeros. No entiendo el título de esta entrada del foro. Yo siempre entendí "triaje" como un sistema para organizar las prioridades en la atención a las víctimas de un accidente o catástrofe. ¿Con qué significado lo usáis en esta conversación sobre carabinas?
Gracias, y perdonad la interrupción.
Re: Triaje
Publicado: 18 Jun 2013 19:42
por juabarlo
Hola a todos
La palabra "triaje" la he utilizado en el significado de "Selección" o "Clasificación" en este caso de carabinas. Es un método de la medicina de emergencias y desastres
Esta palabra por lo visto no aparece en la Real Academia de la Lengua Española y viene del francés "triage" y por lo tanto es adaptada aunque en español las palabras acabadas en "-aje" se escriben con jota de ahí "triaje". Sin embargo la palabra "triar" sí existe en español y significa; tr. Escoger, entresacar. 2 intr. Entrar y salir con frecuencia las abejas de una colmena. 3 prnl. Clarearse una tela
De todas formas debería haber utilizado "Selección" o "Clasificación" en vez de esta palabrita un poco controvertida
Espero haber aclarado algo con respecto a la palabrita elegida aunque no soy un erúdito de la gramática española
Un saludo a todos

Re: Triaje
Publicado: 18 Jun 2013 19:43
por refres
juabarlo escribió:Por cierto "refres" que buena información la que has dado sobre estas magníficas carabinas sobre todo la información de "galeón" cuya existencia desconocía
Un saludo

Gracias compañero,
la web de galeon/todoaire es de Miguel Durán Perelló, al que llaman "El Pionero" en esto del AC en España. Aunque es antigua, contiene mucha información valiosa hoy día.
Un saludo

Re: Triaje
Publicado: 18 Jun 2013 19:45
por refres
juabarlo escribió:Hola a todos
La palabra "triaje" la he utilizado en el significado de "Selección" o "Clasificación" en este caso de carabinas. Es un método de la medicina de emergencias y desastres
Esta palabra por lo visto no aparece en la Real Academia de la Lengua Española y viene del francés "triage" y por lo tanto es adaptada aunque en español las palabras acabadas en "-aje" se escriben con jota de ahí "triaje". Sin embargo la palabra "triar" si existe en español y significa; tr. Escoger, entresacar. 2 intr. Entrar y salir con frecuencia las abejas de una colmena. 3 prnl. Clarearse una tela
De todas formas debería haber utilizado "Selección" o "Clasificación" en vez de esta palabrita un poco controvertida
Espero haber aclarado algo con respecto a la palabrita elegida aunque para nada soy un erúdito de la gramática española
Un saludo a todos

Nunca te acostartás sin aprender algo nuevo
Ahora, cuando estemos en urgencias y nos hagan esperar o nos mosqueemos viendo como entra otro que ha llegado después ya sabemos que no nos están choteando sino "triajeando"
Un saludo

Re: Triaje
Publicado: 18 Jun 2013 21:02
por KumaSan
juabarlo escribió: Sin embargo la palabra "triar" si existe en español y significa; tr. Escoger, entresacar. 2 intr. Entrar y salir con frecuencia las abejas de una colmena. 3 prnl. Clarearse una tela
Un saludo a todos

Gracias por la explicación. Un saludo
Re: Triaje
Publicado: 19 Jun 2013 15:44
por juabarlo
Hola a todos
Para completar más la regla gramatical expuesta antes (palabras acabadas en -aje se escriben con "jota") se me olvido que hay dos excepciones: "Garage" y "Average" que no están aceptadas todavía como palabras de nuestro idioma
Un saludo

Re: Triaje
Publicado: 20 Jun 2013 16:13
por Pablofr_1982
Yo también estoy dandole a la cabeza con las mismas dudas... Empece con la TX200 por que era la que yo mas había leído, luego empece a investigar y fueron apareciendo la HW97, ProSport, Diana 54, Theoben, Wiscombe... Aunque estas dos ultimas no las incluyes en la lista.
Personalmente he llegado a la siguiente conclusión, si no llego al presupuesto de la ProSport me quedaría con la HW97 pero la versión de culata Laminada, por estética me encanta esa carabina y seria lo que valoraría antes de la TX200 ya que una vez hecho tuning dicen que se queda igual o incluso con mejores prestaciones que la TX200.
Con lo cual, presupuesto bajo = HW97 Laminada
Alcanzándome los euros y pensando siempre en mejores resultados me iría a por la ProSport, a parte que por estética también me gusta muchísimo, el tener la palanca de carga escondida me gusta, a parte de que no interactúa NADA con el cañón.
No creo tampoco que el esfuerzo de carga sea muy elevado como la gente comenta, más bien opino que solo es acostumbrarse.
Comento lo de interactuar con el cañón por que en las carabinas tipo HW97, TX200, que llevan la palanca de carga justo debajo del cañón y cuando está en posición de disparo dicha palanca está "enganchada" al cañón puede provocar tensiones indeseadas.
Y explico esto, tengo una BSA Silverstar que es como las CFX Royal de Gamo, y con el tiempo me he fijado que la palanca de carga se ha torcido un poquito hacia un lado, es muy poca la desviación pero existe, y se debe a que a la hora de cargar la carabina la palanca va cogiendo "vicio" al no tirar de ella de forma correcta.
Quizá esto solo me pase a mi, pero a lo mejor también le pasa a mas gente y no se han fijado. Esto hace que el cañón y la palanca no queden superpuestos exactos, es mínima la desviación de la palanca de carga, hablo de igual 1mm o 2mm como mucho pero existe, y cuando la palanca esta enganchada al cañón puede crearle algún tipo de tensión que influya en una imprecisión a la hora de disparar.
Por este motivo le veo un Plus a la Air Arms ProSport ya que tiene la palanca de carga independiente del cañón, y si le creamos alguna torsión por malos hábitos al cargar no nos influirá en la precisión de la carabina.
Siento el tocho pero intente explicarme lo mejor que pude. Así que en cosa de 1 mes aprox espero poder presentar en el foro mi HW97 Laminada o con suerte mi ProSport jeje.
Re: Triaje
Publicado: 21 Jun 2013 16:35
por juabarlo
Hola Pablofr_1982
Muy interesante lo que dices, yo también creo que de todas la que mas prestaciones tiene es la PS pero tampoco sé donde la venden en España y lo que valdría aquí
Un saludo

Re: Triaje
Publicado: 23 Jun 2013 01:39
por refres
juabarlo escribió:Hola a todos
Para completar mas la regla gramatical expuesta antes (palabras acabadas en -aje se escriben con "jota") se me olvido que hay dos excepciones: "Garage" y "Average" que no están aceptadas todavía como palabras de nuestro idioma
Un saludo

Buenas compañero,
sí que estás puesto en el tema.
Yo no tengo ni idea de gramática. Escribo medianamente bien porque siempre me ha gustado leer mucho y supongo que de ver las palabras escritas correctamente las he asimilado. Pero si me preguntan porqué se escriben de una forma u otra... ni idea.
Un saludo y gracias por la información.