RESUMEN:Resultados Norica Marvic con GasRam
Publicado: 14 Abr 2013 22:50
EDITO A 10/06/2013:
Al final he tenido que volver a l muelle porque si bien los resultados en potencia y precisión iban my bien, la carabina no está pensada para poner el GRS y se me iba a terminar rompiendo toda.
Lo último fue la parte interna de la culata donde se aloja una pieza metálica que sujeta el tornillo que va desde el guardamontes hasta la cámara de potencia. Lo arreglé taladrando la placa y poniendo un tornillo roscachapa( o como se llame)hacia dentro.
Con eso dejé el sello nuevo del gasram y puse un muelle nuevo: en potencia sólo se perdía 1'5J aproximadamente, pero pega menos fuerte y se carga más fácil, aunque se pierde esa suavidad del GRS.
Os pongo una diana que hice hace una semana cuando aún tenía el GRS y ya estaba roto el alojamiento, con lo que creo que se podía haber hecho mejor. Si os fijais hay unos flyers y creo que es debido a esa razón.(tiros marcados con el rayo)(tiros con nube, otra tirada. COmentarios y datos de la tirada al lado derecho. Pinchad en la foto y abridla en otra ventana)

Y este es el arreglo, qeu como no entra bien el destornillador y el taladro ni de coña, es un suplicio dejarlo bien y meter el roscachapa.

Y por si no fuera poco, el sello murió y bajó la potencia a 18J, con lo que puse sello antiguo nuevo, con el muelle nuveo y ahora tengo...19J
El sello quedó así: le falta unn trozo completo del cual no quedo ni rastro.

_____________________________________________________
Ya me llegaron las piezas de repuesto y le he vuelto a poner el gasram a mi Marvic Gold 5'5mm del 2007. con muelle en el 2010, año que la compré,me dió 20J como mejor lectura y como media unos 19'picoJ.
Los resultados son muy buenos.
Como yo agrandé un poco el puerto de carga para que entrasen perfectamente todos los balines, y me pasé un poco,creo que pierdo algo de potencia por lo siguiente:
el gas ram, al tener empuje constante, sigue empujando hasta el final del recorrido, no como el muelle que al final del recorrido sólo conserva la energía cinética del pistón y lo poco que da el muelle si está precomprimido.
Si el balín entra apretado y no se acelera con facilidad, el gasram consigue mayor presión en el transfer y al final, cuando sale el balín, tiene mayor presión
Bueno, no se si me he explicado..creo que no mucho, pero al grano. Después de tirar unos 50 tiros para que dejase de dieselizar (El primer tiro me dió 36J!) probé varios balines:
Con H&N hollow point, que son los que mejor resultado me han dado en precisión a 25mts y que entran algo holgados, aunque luego cojen muy bien las estrías: ........245m/s... 24'6J (tomando 0'82gramos, aunque a mi me pesan 0'83...haremos caso a la página de H&N)
Con Gamo Ts-22, que entran demasiado flojos:..........180m/s... 22'6J
Con JSB exact de 1g, que entran mejor pero flojos:.... 218m/s.....23'7J
Con Gamo Match, que entran holgadísimos: .....207m/s......20'3J.
Estaría genial que alguien que no haya retocado el puerto de carga, hiciera medidas. De todas formas siempre me ha dado por encima de la potencia con muelle.
Las medidas en cuanto a constancia: de una serie de H&N Hollow point: 245, 246,238,245,241,245.
Faltan pruebas de precisión, pero no he tenido tiempo este finde ( y van....
) pero las haré cuanto antes.
Se gana suavidad de carga, tacto, y sonido.
Se pierde: da culatazos al estilo de un escopeta. O sea si no te la pegas bien a la mejilla, te da un buen cachete, no tanto como mi Laurona superpuesta pero...casi, casi. Es con la primera resortera que me sucede. Buen entrenamiento para tirar con rifles y demás bichos con retroceso.
Al final he tenido que volver a l muelle porque si bien los resultados en potencia y precisión iban my bien, la carabina no está pensada para poner el GRS y se me iba a terminar rompiendo toda.
Lo último fue la parte interna de la culata donde se aloja una pieza metálica que sujeta el tornillo que va desde el guardamontes hasta la cámara de potencia. Lo arreglé taladrando la placa y poniendo un tornillo roscachapa( o como se llame)hacia dentro.
Con eso dejé el sello nuevo del gasram y puse un muelle nuevo: en potencia sólo se perdía 1'5J aproximadamente, pero pega menos fuerte y se carga más fácil, aunque se pierde esa suavidad del GRS.
Os pongo una diana que hice hace una semana cuando aún tenía el GRS y ya estaba roto el alojamiento, con lo que creo que se podía haber hecho mejor. Si os fijais hay unos flyers y creo que es debido a esa razón.(tiros marcados con el rayo)(tiros con nube, otra tirada. COmentarios y datos de la tirada al lado derecho. Pinchad en la foto y abridla en otra ventana)

Y este es el arreglo, qeu como no entra bien el destornillador y el taladro ni de coña, es un suplicio dejarlo bien y meter el roscachapa.

Y por si no fuera poco, el sello murió y bajó la potencia a 18J, con lo que puse sello antiguo nuevo, con el muelle nuveo y ahora tengo...19J


El sello quedó así: le falta unn trozo completo del cual no quedo ni rastro.

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Ya me llegaron las piezas de repuesto y le he vuelto a poner el gasram a mi Marvic Gold 5'5mm del 2007. con muelle en el 2010, año que la compré,me dió 20J como mejor lectura y como media unos 19'picoJ.
Los resultados son muy buenos.
Como yo agrandé un poco el puerto de carga para que entrasen perfectamente todos los balines, y me pasé un poco,creo que pierdo algo de potencia por lo siguiente:
el gas ram, al tener empuje constante, sigue empujando hasta el final del recorrido, no como el muelle que al final del recorrido sólo conserva la energía cinética del pistón y lo poco que da el muelle si está precomprimido.
Si el balín entra apretado y no se acelera con facilidad, el gasram consigue mayor presión en el transfer y al final, cuando sale el balín, tiene mayor presión
Bueno, no se si me he explicado..creo que no mucho, pero al grano. Después de tirar unos 50 tiros para que dejase de dieselizar (El primer tiro me dió 36J!) probé varios balines:
Con H&N hollow point, que son los que mejor resultado me han dado en precisión a 25mts y que entran algo holgados, aunque luego cojen muy bien las estrías: ........245m/s... 24'6J (tomando 0'82gramos, aunque a mi me pesan 0'83...haremos caso a la página de H&N)
Con Gamo Ts-22, que entran demasiado flojos:..........180m/s... 22'6J
Con JSB exact de 1g, que entran mejor pero flojos:.... 218m/s.....23'7J
Con Gamo Match, que entran holgadísimos: .....207m/s......20'3J.
Estaría genial que alguien que no haya retocado el puerto de carga, hiciera medidas. De todas formas siempre me ha dado por encima de la potencia con muelle.
Las medidas en cuanto a constancia: de una serie de H&N Hollow point: 245, 246,238,245,241,245.
Faltan pruebas de precisión, pero no he tenido tiempo este finde ( y van....




Se gana suavidad de carga, tacto, y sonido.
Se pierde: da culatazos al estilo de un escopeta. O sea si no te la pegas bien a la mejilla, te da un buen cachete, no tanto como mi Laurona superpuesta pero...casi, casi. Es con la primera resortera que me sucede. Buen entrenamiento para tirar con rifles y demás bichos con retroceso.