Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor mdemacho » 27 Mar 2013 12:27

Mu wenas, pongo una agrupacion de mi 155 5.5 a 20 metros mira norconic 30-30 cometa exact jumbo 10 tiros, no es nada facil tirar con esta burra, pero a ver k os parece.
Adjuntos
Mu wenas, pongo una agrupacion de mi 155 5.5 a 20 metros mira norconic 30-30 cometa exact jumbo 10 tiros, 00
Aki tres tiros con la cfr 177 a 17 metros, cometa exatc
Mu wenas, pongo una agrupacion de mi 155 5.5 a 20 metros mira norconic 30-30 cometa exact jumbo 10 tiros, 01
hatsan 155 17 metros
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Avatar de Usuario
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 31 Ene 2013 13:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor seises » 27 Mar 2013 13:12

Pues si el "indio" es el mismo... obviamente falla la "flecha".
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor mdemacho » 27 Mar 2013 13:43

seises escribió:Pues si el "indio" es el mismo... obviamente falla la "flecha".

Entonces es mala agrupacion?
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor EduardoLaporta » 27 Mar 2013 13:46

A mí me parece que no falla NADA.

Lleva el muelle gordo?

Yo tuve la 125 en 6,35 y agarrandola bien y con un Gamo fijo 6x40mm, a tope de Julios a 20-25 mts daba lo que se puede esperar: grupos de 2 a tres cm. Ahora, lo que tocaba lo pulverizaba.


Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor EduardoLaporta » 27 Mar 2013 13:51

Mdemacho, la diana de la Hatsan es BUENA. La otra, para la máquina, normal, si se sabe tirar con ella. Que parece que sabes.

Una tanda de 10 tiros es LARGA.

Yo me imprimo dianas a cascoporro y pego 3 tiros o 5, luego necesito relajar. Me quedo agarrotao. Pero jode, porque no es lo mismo las del centro de la hoja -perpendicular al centrado del visor- que las de los cantos. Los grupos sí. Pero a mí si es en serio me gusta ir al 10. Tendría que pegar tiros de aproximación y eso jodería el grupo.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor mdemacho » 27 Mar 2013 14:06

EduardoLaporta escribió:A mí me parece que no falla NADA.

Lleva el muelle gordo?

Yo tuve la 125 en 6,35 y agarrandola bien y con un Gamo fijo 6x40mm, a tope de Julios a 20-25 mts daba lo que se puede esperar: grupos de 2 a tres cm. Ahora, lo que tocaba lo pulverizaba.


Un saludo!

Aun no se lo he puesto, me da miedo no saber montar luego el gatillo k por lo k h evisto por ahí, hay k desmontaarlo entero, cualkier dia me pilla de valinetre y me lanzo a ver k sale.
Efectivamente a la potencia española k imagino k viene, a 20 metros los ladrillo los rompe k da gusto.
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor mdemacho » 27 Mar 2013 14:35

EduardoLaporta escribió:Mdemacho, la diana de la Hatsan es BUENA. La otra, para la máquina, normal, si se sabe tirar con ella. Que parece que sabes.

Una tanda de 10 tiros es LARGA.

Yo me imprimo dianas a cascoporro y pego 3 tiros o 5, luego necesito relajar. Me quedo agarrotao. Pero jode, porque no es lo mismo las del centro de la hoja -perpendicular al centrado del visor- que las de los cantos. Los grupos sí. Pero a mí si es en serio me gusta ir al 10. Tendría que pegar tiros de aproximación y eso jodería el grupo.

Un saludo!

Esos 3 tiros fueron con los cometa exact heavy, como pesan mas por eso se kedaban mas bajos, luego hice una serie de 10 tiros a 20 metros y los agrupe todos en la mitad izquierda del 10 con cometa exact, sentado y apoyo delantero.
Para aprender a tirar me falta mucho, pero no tengo prisa jejeje, esto es muy adictivo digo me tengo k ir solo un tiro mas, weno otro mas, venga el ultimo ajjajaj no puedo parar!!! es k mola esto de pegar tiros!!
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor chelin12 » 27 Mar 2013 20:24

Yo creo que es buena , pero la tuya no tiene el muelle gordo , huy amigo con ese cambia la cosa y mucho ,los castañazos son de aupa yo he tenido tres con el muelle gordo y no veas , con la 150 con baracuda hunter es con lo que mejor me hiva , baracuda match y si acaso exact heavy de jsb , con los gamo na de na.Las hecho de menos. :birra^:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor EduardoLaporta » 27 Mar 2013 22:15

Mi 125 en .25 daba 37J del Señor con HN crown mágnum. Era de cuando comenzaron a salir y comparada con una Cometa F400CS de 24J...que era lo más jevi que yo conocía... pues imaginad...

Mdemacho píllate el muellaco sí o sí, yo en aquél entonces era un principiante y se lo cambié... le puse también un sello Diana Azul y al venderla se fue con muellaco y sello de regaliz. Más problemas me dio el seguro....

Si hoy por hoy tuviera una resortera de 37J en .22 o .25 que me diera confianza -mucho plástico en la 125- no la soltaba. Ni se acerca a un simple .22LR pero esas armas son mucho más que "una carabina de perdigoncillos"

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2012 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor varadero61 » 28 Mar 2013 00:01

Me parecen unas buenas dianas. Yo con la 150 y bastantes julios tirando de pie y apoyando el codo izquierdo pongo una diana que ni se le acerca, es a 40m. Esta tiene un resorte de gas y lo de la potencia no lo se pues con el combro me daba una hasta que salio volando y ahora con el xcortech me da menos, empiricamente a 90m. hace agujero de entrada y salida a un bote de pintura de 20 kilos y una caida centrada a 40m de unos 40cm, trasladando esto al Chairgun serian unos 40j, siempre con jsb exact jumbo heavy.
Lo de cambiar el muelle me preocuparia comprimir ese pedazo de resorte, el gatillo como ya te comente el secreto es hacerte un pasador para que no se desmonte al sacarlo y paciencia.
Adjuntos
Mu wenas, pongo una agrupacion de mi 155 5.5 a 20 metros mira norconic 30-30 cometa exact jumbo 10 tiros, 90

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor MOMO79 » 28 Mar 2013 00:14

Una duda que tengo compañeros, si las Hatsan son tan potentes y por eso agrupa peor, si se le corta al muelle unas espiras irá más suave y lo mismo agrupa mejor, en ves de a 24j pues a 20-22j. Esto se ha probado??
Un muelle de 16j para una hatsan como agrupara, para poderla comparar con el resto...la última versión, la que he puesto en el otro post, viene muy conseguida con gatillo regulable y todo, creo recordar que un compañero se compró la 200wcarabine y puso ñas agrupaciones que a qué...

Lo digo porque tuve la Gamo Socom, comodisima, pero pesaba muy poco, al disparar se movía tela, le corté no me acuerdo cuántas espiras al muelle, le contrapesé la culata e iba canela, la encamisé e iba fina fina...
:birra^:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor chelin12 » 28 Mar 2013 00:22

MOMO79 escribió:Una duda que tengo compañeros, si las Hatsan son tan potentes y por eso agrupa peor, si se le corta al muelle unas espiras irá más suave y lo mismo agrupa mejor, en ves de a 24j pues a 20-22j. Esto se ha probado??
Un muelle de 16j para una hatsan como agrupara, para poderla comparar con el resto...la última versión, la que he puesto en el otro post, viene muy conseguida con gatillo regulable y todo, creo recordar que un compañero se compró la 200wcarabine y puso ñas agrupaciones que a qué...

Lo digo porque tuve la Gamo Socom, comodisima, pero pesaba muy poco, al disparar se movía tela, le corté no me acuerdo cuántas espiras al muelle, le contrapesé la culata e iba canela, la encamisé e iba fina fina...
:birra^:


El problema es el tamaño de la camara de potencia , es mucho mayor al de gamo , su elevado peso ,yo creo que son diseñadas para cazar y por lo tanto han de tener mucha potencia,ese es su encanto hacer blancos con esa patada.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor MOMO79 » 28 Mar 2013 13:36

Pero aunque tenga mucha camara de potencia el muelle se le quita espiras y tendrá menos fuerza. si viene justo a 24 J. y se le corta unas espira hasta dejarlas en 20-22j.
Es que mi duda es no saber donde está el fallo a que tenga tanta patada, porque si la carabina pesa y tiene estabilidad y como mucho vendrá 24j. con el muelle normal.
Vaya ya es curiosidad por la potencia de esta carabina y saber donde reside su esencia.
jaja
:birra^:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor EduardoLaporta » 28 Mar 2013 14:36

La esencia de esta carabina se resume en:

37 JULIOS en muelle.


Eso es lo que hay que conservar, y la "esencia" del arma será que el tirador sepa acoplarse a ella, domarla, etc. Cuando la tuve, el que suscribe fácilmente pesaría 10kg menos que ahora, pongamos 75kg para 1,80 mts (desgraciadamente crecer hace años que no crezco :mrgreen: ) y me pareció que el esfuerzo de carga comienza a ser serio, en cuanto a patada y retroceso, sin quejas. Un tío adulto acostumbrado a hacer algún trabajillo físico NO se cansa de usarla, pero el 80% de las mujeres no podrían amartillarla, ni tirando con las dos manos, y al 20% restantes os las regalo, que deben de ser para verlas...

Momo, si quieres "esencia" en muelle hablando en precisión hazte con una cf en 4,5 y ponle un muelle Gamo 30 vueltas/16J. Digo cf, tanto me da cfx, cfr, cf16, cf20...

Una Hatsan burra no está hecha para aplicaciones target, es un arma de caza.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 18 Dic 2011 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor alconerosinh » 28 Mar 2013 18:52

Muy de acuerdo This tambien es bueno conservar el buen humor, hacia tiempo que no echaba una buena carcajada.

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor mdemacho » 28 Mar 2013 22:41

EduardoLaporta escribió:La esencia de esta carabina se resume en:

37 JULIOS en muelle.


efectivamente this, kitarle fuerza a la hatsan es kitarle todo el encanto a este arma, son carabinas de potencia y creo k si le kitaramos vueltas al muelle, la encamisaramos y embotonaramos, seguiria sin hacer las afrupaciones de la cfr, pk no es para eso.
Pero para caza?? pesa un huevo y parte del otro,. yo no m econsidero enclenke y nu se puede apuntar decentemente con ella, y cuadno vas cazando vas andando y el bicho no se espera a k te tumbes/sientes/buskes apoyo, tiens k hacer a pulso y rapido, es el unico problema k le veo a este bicho, y si la pillas en sintetico se vuelve incontrolable , tb etngo la alfamax modelo 70 en sintetico ufff eso no se puede sujetar, es un potro desbocado, yo no le tengo el muelle gordo y hoy precisamente he puesto unas latas de plomos vacias y he tirado con la cfr pegas plas salta normal, te coges la hatsan y pllllaaass!!!vuela la lata,yo creo k es asi, si tu vas a andar por el campo te compras un todo terreno, si vas por la carretera un turismo pues esto igual, asi lo veo yo vaya.
<tirando apollado se apunta mucho mas facil k con la cfr, al ser tan pesada es facilisimo, lo malo es tirar, la patada es notable,y luego pienso k el cañon tampoco tiene la precision de una cfr hw etc.
Referente a la carga la palanaca de la hatsan es mas corta y si, esta dura. En cambio la de la cfr es mas larga y logicamente mas facil su carga.
El puerto de carga mas comoco el de la hatsan.
El gatillo le da mil vueltas a de la cfr.
El arma perfecta esta muy lejos de mi alcance... :(
:birra^:

Eso es lo que hay que conservar, y la "esencia" del arma será que el tirador sepa acoplarse a ella, domarla, etc. Cuando la tuve, el que suscribe fácilmente pesaría 10kg menos que ahora, pongamos 75kg para 1,80 mts (desgraciadamente crecer hace años que no crezco :mrgreen: ) y me pareció que el esfuerzo de carga comienza a ser serio, en cuanto a patada y retroceso, sin quejas. Un tío adulto acostumbrado a hacer algún trabajillo físico NO se cansa de usarla, pero el 80% de las mujeres no podrían amartillarla, ni tirando con las dos manos, y al 20% restantes os las regalo, que deben de ser para verlas...

Momo, si quieres "esencia" en muelle hablando en precisión hazte con una cf en 4,5 y ponle un muelle Gamo 30 vueltas/16J. Digo cf, tanto me da cfx, cfr, cf16, cf20...

Una Hatsan burra no está hecha para aplicaciones target, es un arma de caza.

Un saludo!
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor mdemacho » 28 Mar 2013 22:57

A 40 METROS compañero no hago lo k tu ni apoyao y sentao como cuelo tirar yo.
Me fabrike esto dias atras una prensa, eso e slo k menos me preocupa jejejej ya me esta picando el gusanillo a un momento se me cruzan los cables y me pongo manos a la obra.
:birra^:

varadero61 escribió:Me parecen unas buenas dianas. Yo con la 150 y bastantes julios tirando de pie y apoyando el codo izquierdo pongo una diana que ni se le acerca, es a 40m. Esta tiene un resorte de gas y lo de la potencia no lo se pues con el combro me daba una hasta que salio volando y ahora con el xcortech me da menos, empiricamente a 90m. hace agujero de entrada y salida a un bote de pintura de 20 kilos y una caida centrada a 40m de unos 40cm, trasladando esto al Chairgun serian unos 40j, siempre con jsb exact jumbo heavy.
Lo de cambiar el muelle me preocuparia comprimir ese pedazo de resorte, el gatillo como ya te comente el secreto es hacerte un pasador para que no se desmonte al sacarlo y paciencia.
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 155, agrupacion, falla el arma o el indio? 20 metros

Mensajepor MOMO79 » 29 Mar 2013 01:32

Muy buenas Eduardo, pero sigo sin entender porque son tan bruscas las hatsan, 37J. Traerán con el muelle gordo, pero con el normal? Más de 24j, no darán. Hombre 37j de muelle si tiene que pegar unas leches...
El amigo Juan comenta que tiene la cámara más grande que las gamo por ejemplo, pero lo que hace el retroceso es el muelle, no??
La acción de muelle tiene como reacción el retroceso, si tiene más aire en la cámara la acción del muelle también se frena.
Esto se soluciona cogiendo una hatsan, un crony y entretenernos un rato, jaja

Saludos :birra^:






EduardoLaporta escribió:La esencia de esta carabina se resume en:

37 JULIOS en muelle.


Eso es lo que hay que conservar, y la "esencia" del arma será que el tirador sepa acoplarse a ella, domarla, etc. Cuando la tuve, el que suscribe fácilmente pesaría 10kg menos que ahora, pongamos 75kg para 1,80 mts (desgraciadamente crecer hace años que no crezco :mrgreen: ) y me pareció que el esfuerzo de carga comienza a ser serio, en cuanto a patada y retroceso, sin quejas. Un tío adulto acostumbrado a hacer algún trabajillo físico NO se cansa de usarla, pero el 80% de las mujeres no podrían amartillarla, ni tirando con las dos manos, y al 20% restantes os las regalo, que deben de ser para verlas...

Momo, si quieres "esencia" en muelle hablando en precisión hazte con una cf en 4,5 y ponle un muelle Gamo 30 vueltas/16J. Digo cf, tanto me da cfx, cfr, cf16, cf20...

Una Hatsan burra no está hecha para aplicaciones target, es un arma de caza.

Un saludo!


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados