prueba CFR IGT

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

prueba CFR IGT

Mensajepor wibols » 30 Nov 2011 09:59

Vamos a realizar un breve reportaje sobre el nuevo modelo que saca el fabricante español gamo, Se trata de la primera carabina de cañón fijo y pistón neumático fabricada en serie en España, la Gamo CFR IGT.
El sistema de pistón neumático no es nuevo, pero asta ahora solo lo encontrábamos en carabinas de importación de gama alta o en kits de montaje postventa, y siempre a precios elevados, esta carabina tiene la gran virtud de poner en manos de los usuarios rasos el sistema de pistón neumático a un precio muy económico (llamado IGT por gamo, Inner Gas Technology).
Las pruebas las hemos realizado entre varios tiradores, y no han habido opiniones contradictorias (únicamente en si gusta o no el acabado táctico y sintético), por lo que resumiré todas las ideas en un único reportaje.

Imagen
Imagen
La carabina es bastante larga y lleva culata sintética, podríamos pensar que será cabezona, pero no es así, a la mayoría nos ha parecido que los pesos están bien repartidos, Es cómoda de coger y encarar.
Imagen
Imagen
la cantonera es bastante cómoda e incorpora un nuevo sistema de absorción llamado SWA (Shock Wave Absorber) que permite regular la dureza.
Imagen
Imagen
Así mismo las piezas de goma antideslizantes que sustituyen a los picados cumplen con mucha efectividad su misión mejorando substancialmente el agarre incluso en mojado.
El pavonado parece de buena calidad, la mayoría de los días que la hemos probado lloviznaba y se ha guardado tal cual sin limpiarla ni aceitarla, esta aguantando bien sin que le salga oxido.
Es realmente ambidiestra de empuñadura, carrillera y mecanismo de carga, funcionando igual tanto para diestros como para zurdos, esto es positivo, ya que muchas carabinas que prometen ser ambidiestras en realidad son para diestro y utilizables por zurdos (los zurdos me entienden).
Imagen
Imagen
la carrillera se regula en altura, pero tiene poco recorrido, si colocamos monturas altas en el visor nos faltara altura, por lo que nos vemos obligados a utilizar monturas medias o bajas, una opción a tener en cuenta por gamo seria incorporar (u ofrecer como accesorio) varillas de varios largos o carrilleras de varias alturas para poder intercambiarlas y ajustar mejor la altura a nuestras necesidades.
También seria una buena mejora ofrecer como opción una seta, ya que todos los que tiramos en FT las utilizamos y la encontramos a faltar durante las pruebas.

Imagen
Imagen
En lo que a elementos de puntería se refiere las miras de serie cumplen bien su cometido y son de fácil encare. Siguen montando el sobrerail de aluminio, personalmente creo que montar un raíl de 11 a 11 no tiene sentido, seria más practico montar un raíl de 11 a weaver y permitir al usuario elegir si prefiere poner monturas de 11 directas al raíl de la cámara de potencia o monturas weaver.
Imagen
Para la prueba le monte un visor hawke varmit II 8-32x44 acompañado de unas monturas sportmatch medias.

Nos ponemos a disparar con ella y lo primero que apreciamos es un golpe seco exento de vibraciones que incluso a los poco aficionados a las carabinas de resorte les agrada, también notamos que resulta bastante silenciosa en comparación con las carabinas de muelle tradicionales, el pistón neumático hace menos ruido, y el silenciador cumple su misión.
Imagen
Imagen
El nuevo gatillo ha mejorado bastante respecto al anterior (SAT Smooth Action Trigger), se aprecia más blando, pero el recorrido del segundo tiempo es demasiado largo, únicamente se puede ajustar el recorrido del primer tiempo, estaría bien poder ajustar también el segundo tiempo, pero, parece que a gamo le sigue pesando demasiado la obsesión de que el usuario inexperto manipule indebidamente el gatillo y pueda probocar algún accidente. El nuevo gatillo utiliza muelles helicoidales, lo cual permitirá a los tuneros jugar con el y afinarlo, aquí queremos probar el modelo de serie así que no lo voy a tocar (no por ahora...)
Imagen
El puerto de carga es de los más seguros que se montan hoy en día, es literalmente imposible que te pille el dedo como ha pasado con otras marcas de más prestigio, también lo han perfeccionado, el puerto antiguo exigía meter bien a ras el balín para no pellizcar la falda, pero ahora el nuevo puerto esta más redondeado y cuando lo giras se separa ligeramente, aunque dejes la falda del balín 2mm fuera, al girar el puerto para cerrar no lo pellizca, el propio puerto termina de meter el balín sin deformar la falda.
El esfuerzo de carga es muy inferior al esperado, es bastante cómoda de amartillar.
La unidad probada es del calibre 5,5 y rinde en cronógrafo 16j, se trata de una unidad para el mercado ingles, las unidades equipadas con el pistón IGT normales dan 20j. No creo que sea un lastre, muy al contrario, para tirar con precisión van mejor los 16j, a fin de cuentas todos los buenos tiradores coinciden en que para carabinas de pistón la mejor relación entre potencia y precisión son los 16j. Creo que estaría bien que gamo comercialice las versiones de 16j junto a las de 20j para los tiradores que prefieren la precisión.
La regularidad de los disparos es excelente, apenas 1m/s, la he medido todas las sesiones tanto al empezar como al terminar, van casi dos cajas de balines disparados (casi 1000 balines) y se mantiene la velocidad y regularidad como el primer día.
Imagen
Después de probar varias marcas y tipos de balines, parece que a esta unidad el balín que más le gusta es el HN field target trophy, las condiciones meteorológicas estos días han sido bastante malas por lo que el único día que hacia buen tiempo solo la pudimos probar a 30m, la mejor diana la de precision, que es un genio del resorte y le saco agrupaciones de 5centimos a 30m, la carabina promete mucho, en cuanto pueda colgare agrupaciones a 50m.
Imagen

En general nos ha parecido una carabina muy interesante, unas prestaciones buenas a precio contenido.

An participado en las pruebas:
Adrian
Cetandruea
Precision
Rodway
Salva
Wibols

PD: las fotos salen cortadas en este foro, si clicais en el botón derecho y le dais a ver imagen salen enteras.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

mariogmedina
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 21 Sep 2011 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor mariogmedina » 30 Nov 2011 10:28

Gracias compañeros por el reportaje del arma.
Una pregunta: el esfuerzo para cargar el arma es mayor que el de una resortera normal?

fernan1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 03 Jun 2010 11:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor fernan1 » 30 Nov 2011 11:04

Magnifico reportage.Gracias.

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor Kikote » 30 Nov 2011 11:15

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:


Gracias Wibols, viendo esto dan ganas de pillarse una :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor wibols » 30 Nov 2011 11:50

mariogmedina escribió:Gracias compañeros por el reportaje del arma.
Una pregunta: el esfuerzo para cargar el arma es mayor que el de una resortera normal?

al reves, comparandola con las hw97 y tx200 a 16j que tienen los compañeros, la cfr a 16j cuesta menos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor sejos » 30 Nov 2011 14:23

:apla: :apla:
Gracias por todo. Seguiremos esperando esas agrupaciones a 50m :sniper
Una duda: ¿Crees que sería más precisa en 4.5 o en el que la has probado, 5,5?
Un saludo

mariogmedina
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 21 Sep 2011 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor mariogmedina » 30 Nov 2011 15:32

A mi me atrae en 4.5 y con 20j. Crees q tendrá buena precisión o perderá algo?
Gracias Wibols

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor bujin » 30 Nov 2011 16:35

Buen reportaje wibols, tuve una cfx royal y estaba la mar de contento con ella, te dan ganas de pillarte una, a ver si vemos esa dianas a 50 mts
:apla: :apla:

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor palen1 » 01 Dic 2011 09:50

Muy bueno Wibols , eres un valiente al tirarte al ruedo y ser de los primeros en mojarte con esta carabina .Un saludo.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor MOMO79 » 05 Dic 2011 12:17

Hola compañeros, os quisiera hacer una pregunta, resulta que yo tengo una cfr pero de muelle, y el puerto de carga es una odisea para cargar, el balin no me entra bien, tengo que ponerlo derecho con un boligrafo para poder meter medio rapido el balin. En cambio tengo una cfx royal con el puerto de carga similar y del tiron meto el balin con el dedo, no se si es el modelo cfr o es mi carabina en concreto, que me podeis decir de esto??
Muchas gracias a todos y felicitaros por el pedazo reportaje que habeis montado.
abrazoss

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor wibols » 06 Dic 2011 23:38

la modificación del puerto de carga que comento es de ultima hornada, las versiones anteriores de la cfr se supone llevan el mismo de las cfx
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor MOMO79 » 11 Dic 2011 14:50

muchas gracias compañero, pero es que tengo tambien una cfx royal y los balines le entra perfectamente y mucho mas antigua que la cfr??

sgchema
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Oct 2011 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor sgchema » 11 Dic 2011 23:27

Hola buenas, ¿la recomendaríais para iniciarse en FT? si es así,¿que visor recomendáis? Y una pregunta que seguramente os parecerá tonta pero yo no tengo ni idea porque nunca he estado en ninguna competición de FT. EN que categoría entraría ¿PCP o RESORTERAS?
Un saludo

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor sejos » 13 Dic 2011 14:21

sgchema escribió:Hola buenas, ¿la recomendaríais para iniciarse en FT? si es así,¿que visor recomendáis? Y una pregunta que seguramente os parecerá tonta pero yo no tengo ni idea porque nunca he estado en ninguna competición de FT. EN que categoría entraría ¿PCP o RESORTERAS?
Un saludo

Hola compañero:
es totalmente apta para FT y otras modalidades de precision, logicamente tomandola como modelo de iniciacion, que nobstante, en buenas manos sería capaz de "partir" a muchas de otras marcas más prestigiosas.
Sobre si entra en PCP o resorte...logicamente, entra en resorte...
Sobre el tema de visores existe una aaaaaaaamplia gama de marcas, modelos de todos los sabores y de todos los colores.Yo te recomendaría un 3-9x40 para ir empezando.

sgchema
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Oct 2011 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor sgchema » 14 Dic 2011 20:28

sejos escribió:
sgchema escribió:Hola buenas, ¿la recomendaríais para iniciarse en FT? si es así,¿que visor recomendáis? Y una pregunta que seguramente os parecerá tonta pero yo no tengo ni idea porque nunca he estado en ninguna competición de FT. EN que categoría entraría ¿PCP o RESORTERAS?
Un saludo

Hola compañero:
es totalmente apta para FT y otras modalidades de precision, logicamente tomandola como modelo de iniciacion, que nobstante, en buenas manos sería capaz de "partir" a muchas de otras marcas más prestigiosas.
Sobre si entra en PCP o resorte...logicamente, entra en resorte...
Sobre el tema de visores existe una aaaaaaaamplia gama de marcas, modelos de todos los sabores y de todos los colores.Yo te recomendaría un 3-9x40 para ir empezando.

Muchas gracias por la respuesta y grandisimo reportaje que no lo dije en mi mensaje anterior y es digno de destacar.
Un saludo

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor franciss » 18 Dic 2011 01:04

el reportaje a sido espectacular , sigue asi :birra^:

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor Kikote » 22 Dic 2011 21:28

Wibols una pregunta; ¿el moderador se puéde abrir de algúna forma?, supongo que se podrá quitar del cañón de forma fácil, pero... ¿se puéde desmontar cómo en la antigua CFX?. Es para callarla un poquito más :twisted:, el mes que viéne seguramente me pille una, este mes mi segundo hobby me ha dejado medio arruinado, pero en enero cae una cfx whisper in da night :cow:.

Saludos a tod@s y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: prueba CFR IGT

Mensajepor wibols » 23 Dic 2011 21:22

pues si te digo la verdad, no he probado a abrirlo, parece que este pegado con epoxi.
sacar se puede sacar, va a presión como cualquier otra bocacha de gamo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados