Pistola de iniciación

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola de iniciación

Mensajepor kuckuck » 15 Sep 2009 10:11

Buenas foreros,
Estoy pensando en comprar una pistola para iniciarme en tiro de precisión.

En el campo de tiro donde voy habitualmente, tienen una bonita galería indoor y una máquina para cargar "cartuchos" de PCP.

¿Empiezo con una PCP o no? ¿Me recomendaís algún modelo concreto? (sin presupuesto astronómico)

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor palen1 » 15 Sep 2009 11:33

hola , si el bolsillo te lo permite es mejor empezar con algo bueno y o decente .hay muchas de segunda mano que te daran buenos resultados .marcas , pues casi todas las top , steyr , feinwberbaw , morini , walther , hamerly , tesro . el tema del pcp pues esta mas de moda , los modelos de co2 son mas antiguos pero tambien dan buenos resultados .un saludo.

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor kuckuck » 16 Sep 2009 17:11

gracias por el consejo

(Así de blindao ni pegar ni acercarme a menos de 3 metros :D )

---
PD: Al final pinché y menuda tunda me llevé :wink:

Buko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 17 Sep 2009 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor Buko » 17 Sep 2009 02:44

Coge una Cometa Indian, te dará muchas satisfacciones

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor palen1 » 17 Sep 2009 11:18

Buko escribió:Coge una Cometa Indian, te dará muchas satisfacciones




hola , el hombre busca consejo sobre na pistola de presicion y la cometa indian pues no la veo yo en eso menesteres . ojo no digo que no sea precisa , pero para galeria en precision pura a 10 mts como que no.las hay mucho mas especificas , por supuesto mas caras . pero creo que cada modalidad requiere de su herramienta especifica . un saludo

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor palen1 » 17 Sep 2009 11:22

A , se me olvidaba siempre estara la gamo compact . que a un precio modico y sin grandes pretenciones ( Si ya se que hace dos años quedo subcampeona de España , pero tubo mas que ver el indio que el arco ) ) es valida para esta modalidad .un saludo.

Buko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 17 Sep 2009 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor Buko » 17 Sep 2009 11:49

Estamos hablando de una pistola de iniciación, no de una pistola de competición, y para iniciarse la Indian tiene unas prestaciones y un precio mas que interesantes.

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor palen1 » 17 Sep 2009 16:15

hola buko, no te digo yo que no tengas razon.la cometa seguramente sera una buena pistola. Ahora palabras textuales de kuckuck:

Buenas foreros,
Estoy pensando en comprar una pistola para iniciarme en tiro de precisión.

el paso logico en precision , es una pistola especifica de galeria , poder se puede con cualquiera , suministros ayala vende una en co2 monotiro la lov 21 ( 85 euros ) que por valer pues tambien valdria.un saludo.

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor kuckuck » 17 Sep 2009 19:15

En primer lugar gracias Palen y Buko por vuestros consejos. Comentaros que Palen ha adivinado mejor mis intenciones, y aunque sea novato en AC, me gustaría que la decisión me diese un poco de "recorrido". Me explico: que si progreso adecuadamente (a los que hicimos EGB nos rechinan los oídos con esas dos palabras) no quiero tener que plantearme cambiar el arma en 3-6 meses.
Poco a poco nos vamos acercando :)

Avatar de Usuario
javiwan69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 07 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor javiwan69 » 18 Sep 2009 02:17

para empezar una gamo compact es la mejor opcion ya que es buena pistola y la puedes encontrar bastante economica de segunda mano(sobre unos 120euros) mientras que para las otras tienes que invertir un dineral

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor Gufote » 18 Sep 2009 13:47

Yo, si ya estas metido en el tiro, no aconsejo al GAMO, a no ser que seas un manitas.
LA COMPACT tiene un gatillo horrible, (sobre los 1.7), hay que rehacerle todo el sistema de disparo para hacerlo agustable y bajarlo a 0.6 o 0.7.
Las miras son simplemente horribles.
Pero, si es cierto que es barata, y si lo del tiro al final no te gusta, pues no invertiste mucho.
Por el contratio a nada que mejores, superaras al arma con creces y te veras frustado.
Yo personalmente invertiria un poco mas y buscaria algo de 2ª de Co2, (al no estar de moda es mas barato) tipo TAU, mas cara si, pero con posibilidades de adaptación, contrapesos, gatillo, talon cacha, regulación potencia etc..

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor Valentino » 18 Sep 2009 16:47

Lo mejor seria que le dijeras a un amigo que te dejara tirar con la suya una temporada para saber si es lo que te gusta. Si aun así quieres comprar pues estan las rhom de CO2, no las he probado pero creo que es lo mas barato. Es un hobby algo caro, demasiado para un trozo de hierro con una botellita de aire. Pero si tienes pasta...

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor kuckuck » 19 Sep 2009 12:50

Le pedí a un compañero del campo de tiro que me dejase probar su Hammerli, y me gustó (como siempre que disparo...) lo que no quise tirar mucho por no acostumbarme a lo que no voy a tener.

Al acabar estuvimos comentando el tema de la pistola de iniciación. Todos coincidieron que con lo forofo que soy, no me comprase la gamo porque en poco tiempo estaría buscando un sustituto. Me recomendaron que mejor 400 bien gastados que 200 mal gastados, y que como mínimo pensase en una de las siguientes:

PISTOLA TAU BRN0 7 SPORT
PISTOLA RÖHM TWINMASTER TOP

¿Alguien las tiene o las conoce? ¿Qué pensais de los consejos recibidos?

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor JORGEMAGNUM » 19 Sep 2009 19:55

Yo tengo una indian y a 10 metros agrupa genial y se pueden hacer muy buenas puntuaciones, pero aun asi no es un arma orientada al tiro de precision, es un arma para el tiro de ocio, en ese menester es de lo mejor del mercado en cuanto a su potencia y precision, para lo que quiere el compañero yo me iria a una Römm de CO2 que no son excesivamente caras y son perfectamente validas para la competicion, tembien la gamo compact es una buena opcion y ademas barata.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor Gufote » 19 Sep 2009 20:26

Yo sin dudarlos una TAU, a mi por lo menos me va genial con ella.
Un saludo

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor kuckuck » 21 Sep 2009 13:23

gracias gufote, por ahora TAU 1- ROHM 0...

A ver si alguien que las conozca puede darme alguna orientación más.

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor palen1 » 22 Sep 2009 12:10

hola, las rohm las desconozco , no he visto ninguna en mi club pero la tau si. y me parece una pisola decente por el precio que tiene ademas tiene muy buena prensa . la mayoria de los que tienen una estan bastante contentos con ellas .un saludo.

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de iniciación

Mensajepor bujin » 22 Sep 2009 19:06

os olvidais de la ALFA SPORT, es de co2 pero creo que para iniciarse es una arma genial sin tener que desembolsar mucha pasta


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados