Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor josegun » 02 Ago 2021 20:37

Muy buenas dianas...lo que si me gustaría saber si han sido en "tirada directa",o sea,tal cual.
De todas maneras a mi forma de verlo se le podrían asignar a cualquier marca.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lucasio » 02 Ago 2021 21:14

josegun escribió:Muy buenas dianas...lo que si me gustaría saber si han sido en "tirada directa",o sea,tal cual.
De todas maneras a mi forma de verlo se le podrían asignar a cualquier marca.


Hola, las dianas son de una tarde, no sé si te refieres a eso, suelo hacer 5 o 6 dianas cuando me dejan.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor 4444 » 02 Ago 2021 21:56

Buenas agrupaciones. No se el gatillo que monta tu carabina , si se le podría poner un tornillo más largo para que realmente regule el recorrido de los tiempos. Al SAT si , luego sacaron el CAT y en ese desconozco si se puede tunear.
:birra^:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Laeas » 03 Ago 2021 16:16

lucasio escribió:
lmr escribió:


4444 escribió:
lucasio escribió:
Hola, yo suelo tirar a 28 m, a esta distancia es raro el disparo que se me vaya del 9 de una diana de gamo, de momento no he disparado a menos metros, mi carabina es una Gamo SOCOM IGT de plástico que también da buenas leches, así que en teoría la tuya debería de hacer mejores grupos, luego cuando esté en casa subo unas dianas para que te hagas una idea.

Un saludo.


Que munición usas por curiosidad , ?
Métele peso dentro de la culata si puedes , para que no salte tanto.
:birra^:


Hola, Uso Jsb exact de 1,03gr es el que mejor le va, de momento no tengo tiempo de meterla mano, tampoco entiendo mucho, la verdad es que no necesito precisión "mono agujero", pero el gatillo sí que sería más feliz acortando el segundo tiempo que es muy largo, aun así creo que puedo cerrar algo más los grupos, pero es que no tengo tiempo de practicar.

Las dianas, todas 6 disparos, visor hawke vantage 4-12x40, los típicos sacos chinos, distancia a 28 metros, la munición la mencionada antes.


Imagen



Un saludo.



Buenas agrupaciones :apla:

Me tengo que poner en serio a ver lo que puedo hacer con la F400, igual que con los rifles.

Salud/2.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor 4444 » 03 Ago 2021 17:51

Es otro claro ejemplo en donde se ve que el indio es la parte más importante para obtener unos resultados óptimos .
Con práctica aún se pueden cerrar más esos grupos.
Carabina criticada hasta la saciedad , todo plástico , ligera , potente , que sin embargo en manos adecuadas y con buena munición para un uso recreativo cumple su función .
:birra^:

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lucasio » 03 Ago 2021 21:00

4444 escribió:Buenas agrupaciones. No se el gatillo que monta tu carabina , si se le podría poner un tornillo más largo para que realmente regule el recorrido de los tiempos. Al SAT si , luego sacaron el CAT y en ese desconozco si se puede tunear.
:birra^:


Pues es el CAT, ya investigaré, que seguro que hay información al respecto en la red.


Laeas escribió:

Buenas agrupaciones :apla:

Me tengo que poner en serio a ver lo que puedo hacer con la F400, igual que con los rifles.

Salud/2.


Gracias.

Seguro que consigues buenos resultados, cuando hay tanta gente contenta, por algo será.


4444 escribió:Es otro claro ejemplo en donde se ve que el indio es la parte más importante para obtener unos resultados óptimos .
Con práctica aún se pueden cerrar más esos grupos.
Carabina criticada hasta la saciedad , todo plástico , ligera , potente , que sin embargo en manos adecuadas y con buena munición para un uso recreativo cumple su función .
:birra^:


Pues no me considero gran tirador, lo único que hago es empaparme de los consejos que circulan por el foro y ponerlos en práctica, para buen tirador corcmari que con una carabina como la mía a 25 metros hizo mejor grupo con miras abiertas!!! :saluting-soldier:

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 04 Ago 2021 12:57

Una cosa es que una carabina agrupe y otra cosa es lo que lo caprichosa que sea a la hora de agrupar, balines a utilizar y sobre todo el agarre, en mi F400 GP me encantaría encontrar un apoyo estable para mesa que no dependa de mi pulso, para centrado preciso, tiros de muy alta precisión etc, todavía no he encontrado un saco que le vaya bien, en todos los que he probado, grandes, pequeños, etc, salta como una cabrita y a 20 metros no pasas de agrupaciones de una moneda de 50 centimos con suerte, que claramente la carabina es capaz de superar

Si alguien ha encontrado el apoyo ideal para este tipo de tiro le agradecería lo comparta, con GP, claro.

Papadapulus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2021 01:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Papadapulus » 04 Ago 2021 17:54

Yo acabo de comprarme la fenix 400 compact star gp, en 4,5mm.
Por ahora estoy muy contento con ella. Más o menos lo que esperaba del arma, sin sorpresas, y disparando en el campo de tiro a 25m y 50m, bastante bien. Ahora solo falta que mejore el "indio"...
Solo por señalar algún inconveniente, lo que dice también el compañero...no encuentro saco que le vaya bien...
La coz que pega también me sorprendió, así como el gatillo, a ver si puedo regularlo un poco mejor que como viene de casa.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lucasio » 04 Ago 2021 21:06

lmr escribió:Una cosa es que una carabina agrupe y otra cosa es lo que lo caprichosa que sea a la hora de agrupar, balines a utilizar y sobre todo el agarre, en mi F400 GP me encantaría encontrar un apoyo estable para mesa que no dependa de mi pulso, para centrado preciso, tiros de muy alta precisión etc, todavía no he encontrado un saco que le vaya bien, en todos los que he probado, grandes, pequeños, etc, salta como una cabrita y a 20 metros no pasas de agrupaciones de una moneda de 50 centimos con suerte, que claramente la carabina es capaz de superar

Si alguien ha encontrado el apoyo ideal para este tipo de tiro le agradecería lo comparta, con GP, claro.



Lo único que se me ocurre para que el factor humano no afecte en la precisión, es fijar la carabina a la mesa ya bien sea por mordazas, tornillo de banco o algún invento, no sé si habrá algo comercial para tal menester.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Laeas » 04 Ago 2021 21:17

lucasio escribió:
lmr escribió:Una cosa es que una carabina agrupe y otra cosa es lo que lo caprichosa que sea a la hora de agrupar, balines a utilizar y sobre todo el agarre, en mi F400 GP me encantaría encontrar un apoyo estable para mesa que no dependa de mi pulso, para centrado preciso, tiros de muy alta precisión etc, todavía no he encontrado un saco que le vaya bien, en todos los que he probado, grandes, pequeños, etc, salta como una cabrita y a 20 metros no pasas de agrupaciones de una moneda de 50 centimos con suerte, que claramente la carabina es capaz de superar

Si alguien ha encontrado el apoyo ideal para este tipo de tiro le agradecería lo comparta, con GP, claro.



Lo único que se me ocurre para que el factor humano no afecte en la precisión, es fijar la carabina a la mesa ya bien sea por mordazas, tornillo de banco o algún invento, no sé si habrá algo comercial para tal menester.

Un saludo.


No, craso error, una teoría muy manida y que no puede estar más alejada de la realidad.

Las armas nunca se fijan, porque como cualquier herramienta que tienen movimiento, produce unos armónicos que hay que respetar.

Las armas siempre se deben de dejar libres para que vibre cada una a su manera.

Lo que se debe hacer es buscar un apoyo lo más estable posible y a nivel, que el arma siempre apoye en el mismo lugar y ajustar la cruz del visor o las miras abiertas al centro de diana, a partir de ahí, procurar no tocar el arma, solo arrastrar el gatillo hacia atrás.

Sí, esto es lo que se suele hacer en alguna modalidad de tiro, no recuerdo si BR25 o BR50.

El tema es apañárselas para que se den las condiciones ideales.

Salud/2.

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 05 Ago 2021 11:09

La verdad es que estoy un poco cansado ya de la GP esta..., es muy frustrante que a corta distancia estés apuntando bien y que por no apoyar _perfectamente_ la culata en el hombro se te vaya el tiro cuatro centímetros..., al final las sesiones de tiro se convierten en estar pendiente de ver que ha fallado que en concentrante en apuntar y mejorar día a día.., ojo que no digo que la carabina sea mala, para nada, pero el pistón + 24 julios agudizan el problema y tal vez pues no sea carabina para mi

A ver si me llega la alemana de 7.5 julios, para tiros en 20/30 metros pienso que va a ser bastante menos quisquillosa, espero..

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor 4444 » 05 Ago 2021 11:52

En mi opinión creo que no es una carabina para precisión pura , la veo más enfocada para un uso más informal , para el plinking.
Estas armas de muelle / pistón son exigentes (sobretodo las de alta potencia) con el tirador y el ritual del proceso del tiro (agarre de artillería) , el correcto y adecuado hábito de cojerla , apoyarla y presionar el gatillo ( un correcto arrastre del gatillo para no pegar gatillazo) siempre siempre igual. Seguir el disparo después de presionar el gatillo sin ni siquiera pestañear . Todo eso requiere una alta concentración ,donde a la más mínima relajación te jode el grupo. :sniper
:birra^:

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 17 Oct 2012 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Frees_20 » 05 Ago 2021 12:43

Buenas señores!!
Ya que estamos de vacaciones y tenemos algo mas de tiempo para dedicar a nuestra afición, vease también el tuneo, que se le puede cambiar a la fenix para mejorar?
Encamisado?
Embotonado?
Cambiar bocacha?He visto post sobre que la de la Storm le sirve, pero no quedaba del todo claro
Cambiar alza? creo que la fenix tiene 3,5 cm entre tornillo del alza, hay alguna con esa medida?
Pulir piezas disparador? Por lo menos la mía, si solo haces el primer tiempo de disparo y anulas el tiro, al soltar el disparador queda loco, es decir no recupera a posicion inicial, ademas de que tambien noto algunos "roces o arrastres" mientras voy apretando para efectuar el disparo.
Venga , que salgan esos genios del torno!!
Un saludo.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Laeas » 05 Ago 2021 13:22

lmr escribió:La verdad es que estoy un poco cansado ya de la GP esta..., es muy frustrante que a corta distancia estés apuntando bien y que por no apoyar _perfectamente_ la culata en el hombro se te vaya el tiro cuatro centímetros..., al final las sesiones de tiro se convierten en estar pendiente de ver que ha fallado que en concentrante en apuntar y mejorar día a día.., ojo que no digo que la carabina sea mala, para nada, pero el pistón + 24 julios agudizan el problema y tal vez pues no sea carabina para mi

A ver si me llega la alemana de 7.5 julios, para tiros en 20/30 metros pienso que va a ser bastante menos quisquillosa, espero..


¿Con qué munición tiras? Puede que con un balin pesado como el Exact Heavy te vaya mejor, o el Barracuda.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor manolosolo » 05 Ago 2021 13:25

Lo que pasa, es que queremos gran potencia y precisión en nuestras carabinas de muelle, o de piston de gas, y esas dos cosas, no van juntas, cada una va por su lado....
Saludos.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lucasio » 05 Ago 2021 19:09

manolosolo escribió:Lo que pasa, es que queremos gran potencia y precisión en nuestras carabinas de muelle, o de piston de gas, y esas dos cosas, no van juntas, cada una va por su lado....
Saludos.


Bueno al compañero lmr le da 15 julios, potente potente no es.

Saludos.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor corcmari » 05 Ago 2021 20:10

lucasio escribió:
manolosolo escribió:Lo que pasa, es que queremos gran potencia y precisión en nuestras carabinas de muelle, o de piston de gas, y esas dos cosas, no van juntas, cada una va por su lado....
Saludos.


Bueno al compañero lmr le da 15 julios, potente potente no es.

Saludos.

15 julios es una potencia "ideal", pero el compañero Imr hace referencia a que el pistón + 24 julios agudizan el problema.
Saludos

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lucasio » 05 Ago 2021 22:07

corcmari escribió:
lucasio escribió:
manolosolo escribió:Lo que pasa, es que queremos gran potencia y precisión en nuestras carabinas de muelle, o de piston de gas, y esas dos cosas, no van juntas, cada una va por su lado....
Saludos.


Bueno al compañero lmr le da 15 julios, potente potente no es.

Saludos.

15 julios es una potencia "ideal", pero el compañero Imr hace referencia a que el pistón + 24 julios agudizan el problema.
Saludos


Pues algo falla, tener un pistón con 24 julios saltándote los empastes para solo rendir 15 julios... no lo veo muy normal, a no ser que tenga una carabina capada para otro país.

Saludos.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados