Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
arizaga12-70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor arizaga12-70 » 13 Sep 2021 07:27

Buenas a todos de nuevo, sigo dándole vueltas y haciendo la prueba de si se ve luz por el cañón con el balín puesto, pues efectivamente se ve. Meto un balín y suele verse algo de luz por la parte superior del balín incluida la deformación. Digo suele porque he metido varios balines y mirando por el otro lado del cañón, en unos se aprecia esa leve luz y en algún otro que quedaba como más ajustado no se veía luz alguna. ¿Es esto normal? ¿Podríais decirme si os pasa en vuestras cometas a alguno de vosotros? ¿Podría perder por ahí algún julio de potencia? Intrigado fui a comprobar una gamo que tengo y lo mismo, con algunos balines también se dejaba ver un poco de luz al mirar por la punta del cañón hacia digamos la "recámara" y otros taponaban totalmente el paso de luz. ¿Alguien me puede sacar de esta duda? Ya que si esto es un defecto serio entonces ya mismo le envío la carabina a Cometa y que me la cambien por otra. Os he hecho caso y no he tocado nada, si está mal que me lo solucionen ellos. Un saludo.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Sisco1968 » 13 Sep 2021 10:26

A veces algún modelo de balín no acaba de sellar bien en la recámara de alguna arma. A mí me pasaba con la Compact y los HN Finale, que entraban un poco holgados, luego cambié a otros que entraban más justos y mejoró bastante. La falda según creo también se deforma algo para mejorar el sellado.

Pero en mi opinión, uno cuando compra algo con toda la ilusión y luego tiene dudas, algo de preocupación y además tiene la solución del fabricante de cambiarselo, yo particularmente, dejaría de darle vueltas, para quitarmelo de la cabeza y disfrutar al 100% haría que me lo solucionaran.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Abil » 13 Sep 2021 18:44

Haz uso de la garantía cuanto antes, no sea que se les ocurra argumentar en tu contra diciendo que se ha deformado al limpiar con la baqueta. Consulta a Cometa, no creo que les interese que haya una carabina suya por ahí con ese defecto.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor dracjazz » 14 Sep 2021 13:36

arizaga12-70 escribió:Buenas noches, volviendo al tema, agradezco vuestras respuestas y os comento, en relación a lo dicho por josegun decir que el orificio está limpio, no hay nada aplastado, ni balín ni nada. Pero me pregunto, ya que desconozco si en fábrica hacen control de calidad probando las carabinas y por consiguiente ¿pudo haberse hecho tal deformación a causa de un balín mal colocado y que al cerrar el cañón de la carabina fue aplastado durante una de esas pruebas? De todos modos comentar que lo he consultado a Cometa la respuesta fue de agradecimiento por comprar cometa, me han dicho que puedo hacer uso de la garantía cuando quiera, pero que es una deformación muy pequeña que no va a afectar ni a su funcionamiento ni a su precisión puesto que la deformación está en el "avellanado" que se hace para facilitar la entrada del balín, está fue la respuesta de Cometa. Y verdaderamente no le he notado nada anómalo en su funcionamiento. Por otro lado me gustaría intentar enderezar un poco si se puede, tal y como dice kijoseki, siempre que sea un material blando. ¿(Como podría llevarlo a cabo? Gracias a todos por vuestra ayuda.


haz uso de la garantia y que te cambien el cañon, Cometa responde muy bien, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 22 Sep 2021 17:55

Buenas, después de probar en mi fenix 400 GP del 2020 que el balín jsb RS de 5.52 era con mucha diferencia el que menos ruido y vibración produce en la carabina de los que había probado y como ese balín no me gusta mucho ya que tiene la falda muy fina y llegan muchos mal, he procedido a probar otros balines en 5.52, el HN baracuda match (1,37gr), el jsb jumbo (1,030gr) y el jsb express (0,93gr), todos entran más forzados en el cañón que el jsb rs y ninguno logra el "punto dulce" del pistón que tiene el RS, puede que diferencias en el calibre en la milésima de milímetro (0.00X) produzcan suficiente diferencia de diámetro para que se note tan claramente al introducir el balín en el cañón? porque o eso o alguien miente con el calibre

Jorospe
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2020 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Jorospe » 23 Sep 2021 08:04

¡Hola! En Cometa tengo una fénix compac en 6.35 con el muelle gordo y es espectacular el impacto incluso a 40/50 m
comparando con un 5.5, al pesar el balín 1.7gr y mas...El muelle se cambia muy fácil y vale sobre 3€.
En 4.5 no tengo Cometa, pero van bien, ojo mi opinión personal es que cojas una 4.5 de muelle y cuando te apetezca un cañon de 6.35 y muelle gordo así tienes dos calibres diferentes y muy divertidos.
Si estáis interesados en el tema de finanzas e inversiones, os cuento que en esta página forex precios se puede invertir en acciones, materias primas y criptos.

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 15 Oct 2021 18:32

------

Avatar de Usuario
MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 24 Ene 2013 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor MAX_4 » 01 Nov 2021 00:48

arizaga12-70 escribió:Buenas noches, volviendo al tema, agradezco vuestras respuestas y os comento, en relación a lo dicho por josegun decir que el orificio está limpio, no hay nada aplastado, ni balín ni nada. Pero me pregunto, ya que desconozco si en fábrica hacen control de calidad probando las carabinas y por consiguiente ¿pudo haberse hecho tal deformación a causa de un balín mal colocado y que al cerrar el cañón de la carabina fue aplastado durante una de esas pruebas? De todos modos comentar que lo he consultado a Cometa la respuesta fue de agradecimiento por comprar cometa, me han dicho que puedo hacer uso de la garantía cuando quiera, pero que es una deformación muy pequeña que no va a afectar ni a su funcionamiento ni a su precisión puesto que la deformación está en el "avellanado" que se hace para facilitar la entrada del balín, está fue la respuesta de Cometa. Y verdaderamente no le he notado nada anómalo en su funcionamiento. Por otro lado me gustaría intentar enderezar un poco si se puede, tal y como dice kijoseki, siempre que sea un material blando. ¿(Como podría llevarlo a cabo? Gracias a todos por vuestra ayuda.



Compañero mandala de vuelta q te la cambien yo acabo de mandar la mía q venia con defectos también , el control de calidad de cometa hoy en día es una mierda perdonan la expresión
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 70
Humildad

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Carsu » 12 Nov 2021 14:45

Después de despotricar en otro post que inicié de la Fénix 400 compact en 5,5, tengo que reconocer que la precisión de esta carabina es acojonante. Al César lo que es del César.
Eso sí, con un pequeño apaño casero para instalar un tope para la montura.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor monchi682 » 16 Nov 2021 05:59

Pues yo contentisimo con mi Fenix 400 GP, ademas le puse las maderas de la Star, con culata regulable, y me va de lujo el solo colocar la cara ternes centrado el visor en el ojo.
He tenido 6 cometa con esta, y no cambio, aunque tengo una Gamo GP del 5,5, pero no le hace sombra ni en precision, ni en potencia.
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 90
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 01 Mar 2013 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Messer » 26 Nov 2021 22:51

Buenas noches.

Me uno a esta familia o "secta"
Comprada una Star 400 GP con unos días de trabajo por los tiempos de entrega de materiales de fabricación.
Me la mandarán directamente de Cometa.
Me pasaré por Merino a por un poco de alpiste para la señorita.

Gran mega hilo

Un saludo

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 21 Ene 2022 13:22

monchi682 escribió:Pues yo contentisimo con mi Fenix 400 GP, ademas le puse las maderas de la Star, con culata regulable, y me va de lujo el solo colocar la cara ternes centrado el visor en el ojo.
He tenido 6 cometa con esta, y no cambio, aunque tengo una Gamo GP del 5,5, pero no le hace sombra ni en precision, ni en potencia.


Buenas a todos, tus cometa GP son en 5.5? que balín estás usando? y que potencía te dan?

Cuando compre la f400 gp 5.5 no tenía crono, así que no se lo que daba de fábrica,
con 3.000 disparos me daba 15 julios
con 9.000 disparos me daba 14 julios
y ahora con 11.000 disparos me da 12 julios, le he puesto un supresor casero, no se si esto puede afectar y bajar algo la velocidad de salida o bien que esta medición se ha hecho estos días a mucha más baja temperatura
El caso es que creo esta carabina nunca dio 24J, aunque se supone que era de 24j, por otro lado me ha dado un poco igual ya que para lo que la uso me vale lo mismo..

Con este número de disparos convendría cambiar la junta del émbolo? puede ser que esté perdiendo potencia por ahí?

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Lithus77 » 27 Ene 2022 11:41

lmr escribió:
monchi682 escribió:Pues yo contentisimo con mi Fenix 400 GP, ademas le puse las maderas de la Star, con culata regulable, y me va de lujo el solo colocar la cara ternes centrado el visor en el ojo.
He tenido 6 cometa con esta, y no cambio, aunque tengo una Gamo GP del 5,5, pero no le hace sombra ni en precision, ni en potencia.


Buenas a todos, tus cometa GP son en 5.5? que balín estás usando? y que potencía te dan?

Cuando compre la f400 gp 5.5 no tenía crono, así que no se lo que daba de fábrica,
con 3.000 disparos me daba 15 julios
con 9.000 disparos me daba 14 julios
y ahora con 11.000 disparos me da 12 julios, le he puesto un supresor casero, no se si esto puede afectar y bajar algo la velocidad de salida o bien que esta medición se ha hecho estos días a mucha más baja temperatura
El caso es que creo esta carabina nunca dio 24J, aunque se supone que era de 24j, por otro lado me ha dado un poco igual ya que para lo que la uso me vale lo mismo..

Con este número de disparos convendría cambiar la junta del émbolo? puede ser que esté perdiendo potencia por ahí?


Hola

11000 disparos son muchos, para un muelle, y más si es Cometa, yo creo que por ahí viene la bajada de potencia, pero si lo cambias tampoco estaría de más cambiar el sello m
Otra cosa que puedes hacer es sacar la junta del cañon y ponerla del revés, o poner una nueva, que creo que vale un euro...

Saludos
Capitán Kaladin, Puente 4

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 27 Ene 2022 11:52

Lithus77 escribió:
lmr escribió:
monchi682 escribió:Pues yo contentisimo con mi Fenix 400 GP, ademas le puse las maderas de la Star, con culata regulable, y me va de lujo el solo colocar la cara ternes centrado el visor en el ojo.
He tenido 6 cometa con esta, y no cambio, aunque tengo una Gamo GP del 5,5, pero no le hace sombra ni en precision, ni en potencia.


Buenas a todos, tus cometa GP son en 5.5? que balín estás usando? y que potencía te dan?

Cuando compre la f400 gp 5.5 no tenía crono, así que no se lo que daba de fábrica,
con 3.000 disparos me daba 15 julios
con 9.000 disparos me daba 14 julios
y ahora con 11.000 disparos me da 12 julios, le he puesto un supresor casero, no se si esto puede afectar y bajar algo la velocidad de salida o bien que esta medición se ha hecho estos días a mucha más baja temperatura
El caso es que creo esta carabina nunca dio 24J, aunque se supone que era de 24j, por otro lado me ha dado un poco igual ya que para lo que la uso me vale lo mismo..

Con este número de disparos convendría cambiar la junta del émbolo? puede ser que esté perdiendo potencia por ahí?


Hola

11000 disparos son muchos, para un muelle, y más si es Cometa, yo creo que por ahí viene la bajada de potencia, pero si lo cambias tampoco estaría de más cambiar el sello m
Otra cosa que puedes hacer es sacar la junta del cañon y ponerla del revés, o poner una nueva, que creo que vale un euro...

Saludos


es la versión de GAS, tampoco necesito mucha potencia, sería recomendable probar primero con el cambio de la junta antes de cambiar el piston G?

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Lithus77 » 27 Ene 2022 12:12

Perdona, no leí bien
En gas ram la verdad no sé decirte lo que duran, porque aunque creo que anuncian más, solo tengo una gamo y la uso muy poco ; prueba con la junta del puerto de carga que te decía y de paso compra el sello... Yo personalmente también compraría el pistón, porque si la carabina te gusta y la utilizas con frecuencia, es cuestión de tiempo que tengas que sustituirlo también.

Saludos :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Alonso_Quijano » 01 Feb 2022 16:15

Veo que la Fenix 400 sigue gozando de buena salud!! :birra^:
Yo ahora estoy viciado con una que tengo del calibre 6.35, embotonada y con muelle “especial”, centrada a 30m mi diversión es dispararle a latas o pequeñas garrafas a 75m, disfrutas mucho con estas carabinas, es lo mejor que tenemos en este país.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor kijoseki » 01 Feb 2022 17:15

En gaasram antes salian a 20j en todos los calibres. Luego se que sacaron un gasram para dar 22 pero no se si lo montan de serie.
Lo que tienes que cambair es el sello y la tórica denpuerto de carga por que estarán hechos polvo. El gasram no debería estar mal.

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 02 Feb 2022 13:11

kijoseki escribió:En gaasram antes salian a 20j en todos los calibres. Luego se que sacaron un gasram para dar 22 pero no se si lo montan de serie.
Lo que tienes que cambair es el sello y la tórica denpuerto de carga por que estarán hechos polvo. El gasram no debería estar mal.


He pedido recambio de las tres cosas, les he pedido el pistón más potente que tengan, a ver, pero sí, primero probaré cambiando el sello, la tórica aparentemente está perfecta, pero a saber, la cambiaré tambien

Es conveniente engrasar el sello del émbolo con un poco de grasa de silicona?


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados