Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 15 Oct 2021 18:32

------

Avatar de Usuario
MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 24 Ene 2013 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor MAX_4 » 01 Nov 2021 00:48

arizaga12-70 escribió:Buenas noches, volviendo al tema, agradezco vuestras respuestas y os comento, en relación a lo dicho por josegun decir que el orificio está limpio, no hay nada aplastado, ni balín ni nada. Pero me pregunto, ya que desconozco si en fábrica hacen control de calidad probando las carabinas y por consiguiente ¿pudo haberse hecho tal deformación a causa de un balín mal colocado y que al cerrar el cañón de la carabina fue aplastado durante una de esas pruebas? De todos modos comentar que lo he consultado a Cometa la respuesta fue de agradecimiento por comprar cometa, me han dicho que puedo hacer uso de la garantía cuando quiera, pero que es una deformación muy pequeña que no va a afectar ni a su funcionamiento ni a su precisión puesto que la deformación está en el "avellanado" que se hace para facilitar la entrada del balín, está fue la respuesta de Cometa. Y verdaderamente no le he notado nada anómalo en su funcionamiento. Por otro lado me gustaría intentar enderezar un poco si se puede, tal y como dice kijoseki, siempre que sea un material blando. ¿(Como podría llevarlo a cabo? Gracias a todos por vuestra ayuda.



Compañero mandala de vuelta q te la cambien yo acabo de mandar la mía q venia con defectos también , el control de calidad de cometa hoy en día es una mierda perdonan la expresión
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 10
Humildad

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Carsu » 12 Nov 2021 14:45

Después de despotricar en otro post que inicié de la Fénix 400 compact en 5,5, tengo que reconocer que la precisión de esta carabina es acojonante. Al César lo que es del César.
Eso sí, con un pequeño apaño casero para instalar un tope para la montura.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor monchi682 » 16 Nov 2021 05:59

Pues yo contentisimo con mi Fenix 400 GP, ademas le puse las maderas de la Star, con culata regulable, y me va de lujo el solo colocar la cara ternes centrado el visor en el ojo.
He tenido 6 cometa con esta, y no cambio, aunque tengo una Gamo GP del 5,5, pero no le hace sombra ni en precision, ni en potencia.
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 30
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 01 Mar 2013 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Messer » 26 Nov 2021 22:51

Buenas noches.

Me uno a esta familia o "secta"
Comprada una Star 400 GP con unos días de trabajo por los tiempos de entrega de materiales de fabricación.
Me la mandarán directamente de Cometa.
Me pasaré por Merino a por un poco de alpiste para la señorita.

Gran mega hilo

Un saludo

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 21 Ene 2022 13:22

monchi682 escribió:Pues yo contentisimo con mi Fenix 400 GP, ademas le puse las maderas de la Star, con culata regulable, y me va de lujo el solo colocar la cara ternes centrado el visor en el ojo.
He tenido 6 cometa con esta, y no cambio, aunque tengo una Gamo GP del 5,5, pero no le hace sombra ni en precision, ni en potencia.


Buenas a todos, tus cometa GP son en 5.5? que balín estás usando? y que potencía te dan?

Cuando compre la f400 gp 5.5 no tenía crono, así que no se lo que daba de fábrica,
con 3.000 disparos me daba 15 julios
con 9.000 disparos me daba 14 julios
y ahora con 11.000 disparos me da 12 julios, le he puesto un supresor casero, no se si esto puede afectar y bajar algo la velocidad de salida o bien que esta medición se ha hecho estos días a mucha más baja temperatura
El caso es que creo esta carabina nunca dio 24J, aunque se supone que era de 24j, por otro lado me ha dado un poco igual ya que para lo que la uso me vale lo mismo..

Con este número de disparos convendría cambiar la junta del émbolo? puede ser que esté perdiendo potencia por ahí?

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Lithus77 » 27 Ene 2022 11:41

lmr escribió:
monchi682 escribió:Pues yo contentisimo con mi Fenix 400 GP, ademas le puse las maderas de la Star, con culata regulable, y me va de lujo el solo colocar la cara ternes centrado el visor en el ojo.
He tenido 6 cometa con esta, y no cambio, aunque tengo una Gamo GP del 5,5, pero no le hace sombra ni en precision, ni en potencia.


Buenas a todos, tus cometa GP son en 5.5? que balín estás usando? y que potencía te dan?

Cuando compre la f400 gp 5.5 no tenía crono, así que no se lo que daba de fábrica,
con 3.000 disparos me daba 15 julios
con 9.000 disparos me daba 14 julios
y ahora con 11.000 disparos me da 12 julios, le he puesto un supresor casero, no se si esto puede afectar y bajar algo la velocidad de salida o bien que esta medición se ha hecho estos días a mucha más baja temperatura
El caso es que creo esta carabina nunca dio 24J, aunque se supone que era de 24j, por otro lado me ha dado un poco igual ya que para lo que la uso me vale lo mismo..

Con este número de disparos convendría cambiar la junta del émbolo? puede ser que esté perdiendo potencia por ahí?


Hola

11000 disparos son muchos, para un muelle, y más si es Cometa, yo creo que por ahí viene la bajada de potencia, pero si lo cambias tampoco estaría de más cambiar el sello m
Otra cosa que puedes hacer es sacar la junta del cañon y ponerla del revés, o poner una nueva, que creo que vale un euro...

Saludos
Capitán Kaladin, Puente 4

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 27 Ene 2022 11:52

Lithus77 escribió:
lmr escribió:
monchi682 escribió:Pues yo contentisimo con mi Fenix 400 GP, ademas le puse las maderas de la Star, con culata regulable, y me va de lujo el solo colocar la cara ternes centrado el visor en el ojo.
He tenido 6 cometa con esta, y no cambio, aunque tengo una Gamo GP del 5,5, pero no le hace sombra ni en precision, ni en potencia.


Buenas a todos, tus cometa GP son en 5.5? que balín estás usando? y que potencía te dan?

Cuando compre la f400 gp 5.5 no tenía crono, así que no se lo que daba de fábrica,
con 3.000 disparos me daba 15 julios
con 9.000 disparos me daba 14 julios
y ahora con 11.000 disparos me da 12 julios, le he puesto un supresor casero, no se si esto puede afectar y bajar algo la velocidad de salida o bien que esta medición se ha hecho estos días a mucha más baja temperatura
El caso es que creo esta carabina nunca dio 24J, aunque se supone que era de 24j, por otro lado me ha dado un poco igual ya que para lo que la uso me vale lo mismo..

Con este número de disparos convendría cambiar la junta del émbolo? puede ser que esté perdiendo potencia por ahí?


Hola

11000 disparos son muchos, para un muelle, y más si es Cometa, yo creo que por ahí viene la bajada de potencia, pero si lo cambias tampoco estaría de más cambiar el sello m
Otra cosa que puedes hacer es sacar la junta del cañon y ponerla del revés, o poner una nueva, que creo que vale un euro...

Saludos


es la versión de GAS, tampoco necesito mucha potencia, sería recomendable probar primero con el cambio de la junta antes de cambiar el piston G?

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Lithus77 » 27 Ene 2022 12:12

Perdona, no leí bien
En gas ram la verdad no sé decirte lo que duran, porque aunque creo que anuncian más, solo tengo una gamo y la uso muy poco ; prueba con la junta del puerto de carga que te decía y de paso compra el sello... Yo personalmente también compraría el pistón, porque si la carabina te gusta y la utilizas con frecuencia, es cuestión de tiempo que tengas que sustituirlo también.

Saludos :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Alonso_Quijano » 01 Feb 2022 16:15

Veo que la Fenix 400 sigue gozando de buena salud!! :birra^:
Yo ahora estoy viciado con una que tengo del calibre 6.35, embotonada y con muelle “especial”, centrada a 30m mi diversión es dispararle a latas o pequeñas garrafas a 75m, disfrutas mucho con estas carabinas, es lo mejor que tenemos en este país.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor kijoseki » 01 Feb 2022 17:15

En gaasram antes salian a 20j en todos los calibres. Luego se que sacaron un gasram para dar 22 pero no se si lo montan de serie.
Lo que tienes que cambair es el sello y la tórica denpuerto de carga por que estarán hechos polvo. El gasram no debería estar mal.

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 02 Feb 2022 13:11

kijoseki escribió:En gaasram antes salian a 20j en todos los calibres. Luego se que sacaron un gasram para dar 22 pero no se si lo montan de serie.
Lo que tienes que cambair es el sello y la tórica denpuerto de carga por que estarán hechos polvo. El gasram no debería estar mal.


He pedido recambio de las tres cosas, les he pedido el pistón más potente que tengan, a ver, pero sí, primero probaré cambiando el sello, la tórica aparentemente está perfecta, pero a saber, la cambiaré tambien

Es conveniente engrasar el sello del émbolo con un poco de grasa de silicona?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor kijoseki » 02 Feb 2022 13:15

lmr escribió:
kijoseki escribió:En gaasram antes salian a 20j en todos los calibres. Luego se que sacaron un gasram para dar 22 pero no se si lo montan de serie.
Lo que tienes que cambair es el sello y la tórica denpuerto de carga por que estarán hechos polvo. El gasram no debería estar mal.


He pedido recambio de las tres cosas, les he pedido el pistón más potente que tengan, a ver, pero sí, primero probaré cambiando el sello, la tórica aparentemente está perfecta, pero a saber, la cambiaré tambien

Es conveniente engrasar el sello del émbolo con un poco de grasa de silicona?


Si, pero sólo por las faldas, que no llegue al frontal del sello.
Saludos,

PaulShoot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2022 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor PaulShoot » 11 Mar 2022 11:35

Buenos dias a todos,

Hablais muy muy bien de la cometa 400. Mi presupuesto es ajustado ¿que opinais de la COMETA FENIX 400 GALAXY GP? la estoy viendo por unos 200€, un precio que está dentro de mi presupuesto.

Gracias amigos :birra^:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor kijoseki » 11 Mar 2022 15:08

PaulShoot escribió:Buenos dias a todos,

Hablais muy muy bien de la cometa 400. Mi presupuesto es ajustado ¿que opinais de la COMETA FENIX 400 GALAXY GP? la estoy viendo por unos 200€, un precio que está dentro de mi presupuesto.

Gracias amigos :birra^:

QUe mejor en versión madera, por que la culata de fibra de Cometa defrauda bastante: mucho tacto a plástico (deben insertar poco % de fibra de vidrio), se notan bollos (rechupes) y cosas así. En cambio las culatas de madera están muy bien las normales de haya. Las de nogal depende mucho de que trozo de madera te toque: a mi me vino una que parecía de madera de mondadientes y en el mismo pedido a un amigo le llegó una con un veteado muy bonito.
Saludos.

PaulShoot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2022 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor PaulShoot » 12 Mar 2022 00:18

kijoseki escribió:
PaulShoot escribió:Buenos dias a todos,

Hablais muy muy bien de la cometa 400. Mi presupuesto es ajustado ¿que opinais de la COMETA FENIX 400 GALAXY GP? la estoy viendo por unos 200€, un precio que está dentro de mi presupuesto.

Gracias amigos :birra^:

QUe mejor en versión madera, por que la culata de fibra de Cometa defrauda bastante: mucho tacto a plástico (deben insertar poco % de fibra de vidrio), se notan bollos (rechupes) y cosas así. En cambio las culatas de madera están muy bien las normales de haya. Las de nogal depende mucho de que trozo de madera te toque: a mi me vino una que parecía de madera de mondadientes y en el mismo pedido a un amigo le llegó una con un veteado muy bonito.
Saludos.


Muchisimas gracias kijoseki, tiraré a por la de medera si no se me va de precio :)

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor lmr » 14 Mar 2022 12:13

Buenas, os cuento, cuando compré hace un año la fenix 400 GP 5.5 no tenía cronográfo, lo compré cuando tenía unos 3000 disparos y con un balín de 0.95g me daba 15 julios, me pareció poco pero lo dejé ahí, con algo más de 12.000 tiros y un año de uso me estaba dando 12 julios, así que le hago el mantenimiento completo, le cambio el sello del cañón, la junta del émbolo y le pongo un nitropistón nuevo, el de "23j", le aplico un poco de grasa de silicona en la junta del émbolo y listo.

Pues da más o menos 14 julios, no creo que esté haciendo algo mal en el mantenimiento ya que nueva con 3000 tiros ya estaba dando esa potencia.

Alguna idea de donde está "el problema"? Hay alguna forma de subirle la potencia? con 18/20 julios tendría suficiente...

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor kijoseki » 14 Mar 2022 19:23

lmr escribió:Buenas, os cuento, cuando compré hace un año la fenix 400 GP 5.5 no tenía cronográfo, lo compré cuando tenía unos 3000 disparos y con un balín de 0.95g me daba 15 julios, me pareció poco pero lo dejé ahí, con algo más de 12.000 tiros y un año de uso me estaba dando 12 julios, así que le hago el mantenimiento completo, le cambio el sello del cañón, la junta del émbolo y le pongo un nitropistón nuevo, el de "23j", le aplico un poco de grasa de silicona en la junta del émbolo y listo.

Pues da más o menos 14 julios, no creo que esté haciendo algo mal en el mantenimiento ya que nueva con 3000 tiros ya estaba dando esa potencia.

Alguna idea de donde está "el problema"? Hay alguna forma de subirle la potencia? con 18/20 julios tendría suficiente...

¿Has revisado la tórica del puerto de carga? Por ahí se van muchos julios si no cierra bien.

Al montar el sello : ¿Has tenido cuidado de que no se mordiese al meterlo?

¿Entran justos los balines? Si entran muy holgados, se pierde mucha potencia.

¿Has engrasado el vástago del gasram? HAy que ponerle un pegote justo en el sito por donde entra al cilindro.

Y otra cosa: revisa que haces bien las cuentas: con ese balín son velocidades de 177m/s.

Mucho más misterio no hay....


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados