Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Travel » 13 Jul 2015 17:52

El proximo dia que vaya a la galería os pondré un par de dianas que tiraré con mi compact 5,5 GP, y con balines Gamo Pro Magnum y JSB de 1,030g que son los que mejor me van con esta carabina, aunque tengo dificil superar la agrupación de Alonso_Quijano, es muy pero que muy buena!!!

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Alonso_Quijano » 13 Jul 2015 21:45

Travel escribió:El proximo dia que vaya a la galería os pondré un par de dianas que tiraré con mi compact 5,5 GP, y con balines Gamo Pro Magnum y JSB de 1,030g que son los que mejor me van con esta carabina, aunque tengo dificil superar la agrupación de Alonso_Quijano, es muy pero que muy buena!!!


Cual de ellas? :birra^:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Travel » 14 Jul 2015 10:36

Alonso_Quijano escribió:
Travel escribió:El proximo dia que vaya a la galería os pondré un par de dianas que tiraré con mi compact 5,5 GP, y con balines Gamo Pro Magnum y JSB de 1,030g que son los que mejor me van con esta carabina, aunque tengo dificil superar la agrupación de Alonso_Quijano, es muy pero que muy buena!!!


Cual de ellas? :birra^:

Son todas buenas, pero me refería a las últimas, a las tiradas con visor, a ver si las igualo con un 9x que tengo montado ahora en ella y a una distancia de 50 metros.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Alonso_Quijano » 14 Jul 2015 15:46

No creo, esa diana tiene trampa, en verdad está hecha con una Feinwerkbau 300S y con 0 viento.
Eso si...con 7.5j a 50m...

Aquí te dejo unas dianas de la suso dicha, todos los agujeros tienen 5 disparos a 25m con un visor de 9X:

Imagen

Imagen

Imagen
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 14 Jul 2015 23:17

Bueno, en breve voy a cambiar el muelle a mi cometa por primera vez. Aun que ya he mirado despiece y sé mas o menos como hacerlo, pido consejo por si acaso.
También qué tengo que lubricar, con que lubricarlo y como lubricarlo?

Pido consejos de los veteranos con la cometa.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Travel » 15 Jul 2015 09:34

eSQuiT escribió:Bueno, en breve voy a cambiar el muelle a mi cometa por primera vez. Aun que ya he mirado despiece y sé mas o menos como hacerlo, pido consejo por si acaso.
También qué tengo que lubricar, con que lubricarlo y como lubricarlo?

Pido consejos de los veteranos con la cometa.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:

Es muy sencillo cambiarle el muelle a una carabina y más aun a la Fenix. Un video vale más que mil palabras así que te dejo uno en el que se ve el proceso de como cambian el muelle por el sistema GP, que tu solo has de meter el muelle nuevo y ya te vale por si un día te decides por hacer el cambio al sistema GP de Cometa: https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Ogm-d5Eebw

Para engrasar el muelle has de usar grasa de molibdeno o de litio muy fácil de encontrar en ferreterías, tiendas de automóvil o grandes superficies como Leroy Merlin.

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 15 Jul 2015 20:49

Gracias travel, esta semana lo miraré.

Hoy he ido a una armería (en moncada, Valencia) por si a alguien le interesa, con una gran variedad de balines(h&n, jsb de cometa, stoeger, gamo...)
He comprado los jsb(de cometa) exact jumbo por 5€.
La verdad no son caros y la calidad se nota nada mas abrir la lata. He quedado algo así al ver la lata :shock:

Ya os contaré cuando tire con ellos.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
Aquitirando
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jul 2012 01:27
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Aquitirando » 17 Jul 2015 19:42

Hola buenas
Despues de una temporada sin pegar tiros,me ha entrado el gusanillo y me he decidido a comprar el sistema GP a pesar de no tenerlo muy claro,pues he leido tantos comentarios que ya dudas.Poseo una mira Gamo 4x32 ¿tendre que cambiar la montura y ponerla monopieza.?

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 17 Jul 2015 21:23

Hola, yo tengo un leapers 4x32 montado en mi cometa de muelle y con las monturas bipieza y no se ha descalibrado o eso parece.
Un amigo con un gamo rocket con igt(gp) tiene un visor gamo 4x32 con monturas bipieza y lo tiene que calibrar cada 2x3.
Si puedes comprar las monturas en cualquier momento sin tener que pagar envio y de mas yo lo pondría tal cual y si se descalibra o se mueve compraría las monopieza.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
Aquitirando
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jul 2012 01:27
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Aquitirando » 17 Jul 2015 21:58

Hola eSQuit,yo ahora tengo las monturas bipieza de Gamo y resorte de 24j y no se mueve,pero como con el sistema GP recomiendan el monopieza y de leapers pues dudo si el mio de Gamo valdra.
Un saludo

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 26 Jul 2015 02:54

¡¡AYUDA!!

Primero os pongo en situación.
El martes me puse a disparar a unas latas y no conseguía darles, entonces decidí calibrar el visor. Puse una diana y empecé a calibrar, cuando ya lo tenia perfecto e iban los balines donde yo quería a 10/15m incluso llegué a agrupar en una moneda de 5centimos unos 6 tiros.
Yo feliz de la vida y contento con la calibración estaba dispuesto a empezar a usar los JSB y cargué la carabina.

Pasaron unos minutos y olvidé por completo que la carabina estaba cargada, le dí un pequeño golpe para quebrar el cañón sin recordar que la carabina estaba cargada. Entonces el cañón bajo y subió como si hubiera apretado el gatillo y pegó un hostión(no apreté el gatillo, estaba el seguro y mi mano fuera de la empuñadura). No le di importancia hasta que volví a disparar y vi que no le daba a las latas pensando que el golpe habría des-calibrado el visor. Volví a calibrar y no había manera de darle a una tabla de madera a 10 metros, se iba muy para arriba.
Pues bien lo dejé estar por no calentarme la cabeza y calibrarlo en otro momento.

Ha sido hoy cuando he quitado el visor para volverlo a montar y he apuntado con mira abierta, me he dado cuenta de que el punto de mira estaba mucho mas arriba de lo normal por un momento he pensado que me he acostumbrado al visor y pongo el ojo mas alto y por eso me daba la sensación de que el punto estuviera mas arriba.
Hoy al montar el visor he visto que el punto naranja se veía mucho mas que antes.
Tengo la sensación que con ese golpe el cañón se ha doblado muy poco pero suficiente para que el balin se vaya mucho para arriba, es un cañón de acero y el golpe no fue demasiado fuerte, es casi imposible que se haya doblado pero quien sabe...
A parte de que si es fallo de cometa podría haberme dado en toda la boca y haberme hecho mucho daño, pillarme un dedo o algo similar.

Siento muchísimo este tostón pero necesitaba que entendierais lo que me había pasado, por favor no me matéis :roll:
Os pongo una foto a ver si veis vosotros algo.
Imagen

Como ya he dicho siento este tostón que parece la biblia, pero necesitaba explicarme lo mejor posible.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Alonso_Quijano » 26 Jul 2015 08:01

No entiendo esto:

Entonces el cañón bajo y subió como si hubiera apretado el gatillo y pegó un hostión


Normalmente si dejas una carabina cargada, al intentar cargarla otra vez lo único que pasa es que se quiebra facilmente, creo que te pasó algo raro...

En la foto no se si es por que ya lo has dicho tu pero da la sensación de que el cañón está un poco curvado hacia arriba.

A las malas ya sabes, pillale un cañón a Merino.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Travel » 26 Jul 2015 11:17

Como dice Alonso_Quijano, da la impresión de que el cañón este torcido, pero he ampliado la foto y no me da esa impresión, más bien parece un efecto óptico. Para asegurarte mira a través del cañón, para ver si hay alguna desviación o ponlo sobre una superficie plana y hazlo rodar, si se levanta en algún sitio, es que esta doblado. De todas formas, para doblar un cañón, el golpe a de ser fuerte, tu sabrás como y contra que se lo dio, pero tuvo que ser muy fuerte para doblarlo, que yo creo que no lo está.
Pregunta tonta, pero obligatoria. Las miras abiertas, ¿están ajustadas? Si se te van altos los tiros, sube el alza un poco.

Estoy también con Alonso_Quijano, si el arma está cargada, al intentar quebrar el cañón, este baja como muerto, sin resistencia alguna.

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 26 Jul 2015 13:50

Alonso_Quijano escribió:No entiendo esto:

Entonces el cañón bajo y subió como si hubiera apretado el gatillo y pegó un hostión


Normalmente si dejas una carabina cargada, al intentar cargarla otra vez lo único que pasa es que se quiebra facilmente, creo que te pasó algo raro...


Lo explico lo mejor posible desde el movil.
La carabina ya cargada y al quebrar el cañón bajó muy rapido y fue como si hubiera rebotado y subio muy rapido, ya digo que si me llega a dar en la cara o me pilla algun dedo me hace polvo.
Imagina que cargas el arma y la dejas con el cañón quebrado, quitas el seguro y disparas, el cañón vuelve a su posición. Pues eso me paso pero sin darle al gatillo ni el muelle salto ni nada, muy extraño.

Travel, no se dio contra nada ni el golpe fue extremadamente fuerte, solo volvio a su posicion.
He mirado a través del cañón y parece que esté un poco doblado.
El alza estaba igual que cuando disparaba con mira abierta y lo que dije, el punto naranja se ve demasiado en el visor cosa que no pasaba antes

Como ya he dicho todo muy raro. Puede que mi cometa esté defectuosa? Creéis que en caso de estar doblado entraría en la garantía? No es un mal uso y pienso que no es culpa mía si no de un posible defecto. Me vendría fatal tener que gastarme 40/60€.
Mañana llamaré a cometa a ver que me dicen.

:saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 26 Jul 2015 20:43

Pongo un par de fotos, no paro de mirar y mirar pero la veo bien a la vez que mal.
Imagen
Imagen
Imagen

Tenéis alguna idea para comprobar si el cañón está doblado sin desmontar la carabina?(perdería la garantía)
Yo en esas fotos no veo nada raro pero a lo mejor alguno de vosotros tenéis mejor ojo.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor gaviota » 26 Jul 2015 23:30

eSQuiT escribió:Pasaron unos minutos y olvidé por completo que la carabina estaba cargada, le dí un pequeño golpe para quebrar el cañón sin recordar que la carabina estaba cargada. Entonces el cañón bajo y subió como si hubiera apretado el gatillo y pegó un hostión(no apreté el gatillo, estaba el seguro y mi mano fuera de la empuñadura).

Claro, al llegar el cañón abajo, la palanca inferior que se encarga de empujar el pistón lo golpeó provocando que se soltara del enganche. Quizás lo tenias muy "al pelo" o si la carabina tiene muchos miles de tiros, el agujero del pistón que se engancha a la cassette del gatillo esté gastado y se suelte a la mínima. En alguna ocasión se han publicado quejas contra las Cometa en ese sentido.

Suponiendo que el cañón no esté en línea con la cámara de potencia, como se intuye en la primera foto, no ha de influir disparando con miras abiertas porque alza y punto están ambos en el cañón.
Además tampoco sabes si antes ya estaba así.

Yo me inclino a pensar que lo que se ha movido ha sido el moderador.
Ese moderador Cometa es largo y pesado. Obvio ante un golpe así coge mucha inercia.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 27 Jul 2015 00:15

Podría ser eso gaviota, pero el muelle no saltó y pude disparar sin cargarla. También he pensado que sea el moderador pero no se como quitarlo y no quiero romperlo, he leído que va a presión y no a rosca.El cañon de la cometa NO VA A ROSCA,va a presion con dos aros estriados para que no se mueva! http://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=12&t=13201&hilit=moderador+cometa+fenix
Además de ser el moderador no desviaría el balin no?
No encuentro nada de como desmontarlo y prefiero no tocarlo.
La carabina la tengo desde febrero y he pegado unos 2000 tiros.

:saluting-soldier:
Última edición por eSQuiT el 27 Jul 2015 14:13, editado 4 veces en total.
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 27 Jul 2015 01:24

Como no veo otra forma, lo hago con una regla pequeña.
Mas fotos del cañón y aquí si parece que esté doblado pero solo hacía arriba.
Imagen
En esta foto está de lado y no parece que esté doblado.
Imagen

:saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados