Yoga1977:
Te voy a dar mi opinión, aunque no tengo mucha experiencia en esto: Lo primero que necesitas saber es dónde vas a tirar. Lo ideal para empezar es tirar a 10 metros. Si puedes practicar en casa sin crear problemas, pues genial. Si no (o además) tendrás que decidirte por un club de tiro.
Si puedes tirar en casa, necesitas montarte un entorno seguro con un cazabalines montado sobre un portablancos resistente a los impactos y a prueba de ruidos.
Si vas a tirar en un campo de tiro, sobre las instalaciones de la FMTO en Madrid Cantoblanco puedo decirte que yo me he federado a principios de este mes y he ido tres veces a las instalaciones, tirando en las galerías de 25 metros con carabina cal. 5.5 mm y de 10 metros con pistola cal. 4.5 mm. De momento muy bien aunque procuro no ir en horas punta.
Respecto al arma, como todavía no sabes si esto te va a gustar, yo te recomendaría algo muy sencillo y de bajo coste pero de buena calidad. Y empezaría tanto con carabina como con pistola: son cosas distintas pero igual de apasionantes (y muy difíciles de dominar). Sin duda, calibre 4.5 mm para empezar. Ambas armas con gatillos y miras regulables, éstas últimas en altura y deriva. Mejor de quiebre de cañón porque tienen menos complicaciones.
La pistola tiene que ser de buena calidad. Si tuviera que volver a empezar creo que probaría la Snowpeak SP500: no he tirado con ella pero la he tenido en la mano y me ha causado muy buena impresión. Arriesgas unos 50 euros y no tiene ninguna complicación.
Respecto a la carabina, creo que lo mejor sería una de las tres marcas punteras nacionales en versión iniciación con menos de 10 julios, la que más te guste entre Cometa 100, Gamo Deltamax Force o Norica Titán, por poner ejemplos. Andan por los 100-150 euros.
Si ves que te gusta y eres capaz de progresar ya tendrás tiempo de meterte en más líos...
