M.Travieso escribió:Walther LG400 Bench Rest,carabina muy bonita,en el club en el que estoy hay dos,ambas en 16 julios,una en madera y la otra en alutec,este sábado pasado se hizo una tirada de BR social,el dia estaba con viento fuerte y lloviendo,la tirada la ganó la walther alutec con 716 puntos y 16 bull,segundo clasificado fui yo,como era social y el tiempo estaba muy mal decidí tirar con una fx king en .22 con 715 puntos y 16 bull,ya te puedes hacer una idea,no esperaba un 2º puesto ni de coña,tambien dire que en todas las tiradas de mi club,ambas walther quedan por detrás de mi steyr.Mirate los foros ingleses y veras que todas pasan por preparadores,tal cual salen de la caja suelen dar muchos problemas.
Feinwerkbau 800 Bench Rest,tambien muy bonita,pero en br no se comen un rosco,creo haber leido que ya no se van a seguir fabricando por encima de los 7,5 julios,se van a centrar en tiro a 10 metros,para BR Feinwerkbau ya tiene a steyr.
Anschutz 9015 HP Bench Rest,pasa lo mismo que con la Walther LG400,repito,mirate los foros ingleses,todas acaban en preparadores para poder sacarles rendimiento.
Lobo XR-100,esta pude probar una y quede muy sorprendido de lo bien que funciona,Española,servicio técnico muy bueno y tiras del teléfono para cualquier duda o problema.
Tienes mas modelos de alta gama,tengo una Steyr que he tenido que trabajar mucho para tenerla casi bien,y después de todo lo que he pasado con ella,los miles de tiros que he hecho,modificaciones,te puedo decir sinceramente que la carabina no vale lo que cuesta ni lo hace mejor que cualquier otra carabina de clase media alta,cualquier carabina de clase media alta si se trabaja se puede transformar en una buena carabina sin gastar tanto dinero y puede que sin invertir tanto tiempo, y aprendes,disfrutas del proceso.Tube una HW 100 T en .177,esa carabina la vendi para comprar la Steyr pensando que daba un gran paso adelante,no te puedes imaginar lo que me he arrepentido de haberla vendido,esa jodida carabina disparaba realmente bien nada mas sacarla de la caja,buscaba mas autonomía,una culata específica,un mejor look y me equivoque por completo.
Buenas noches a todos.
Pues gracias por los consejos querido compañero.
Decirte que ayer puse un par de e-mails tanto a Walther como a Feinwerkbau para saber más sobre sus carabinas y de momento sólo ma ha contestado Feinwerkbau diciéndome que sus carabinas no pasan de 7.5J, lo que tu comentabas.
Sobre Walther no sé nada aún, a ver si mañana se animan a contestar y ya os digo.
Sobre Lobo no tengo mucha información y por ello también ayer les puse un e-mail para preguntar por sus modelos Azor, Falcon y XR-100.
Sobre las XR-100 me han comentado que ganó el campeonato de España de Bench Rest y ahora se iba para Finlandia al mundial para el verano. Sólo hay dos vídeos grabados con tiradores ingleses que no enseñan los resultados de sus escasos tiros. Quizá por motivos patrióticos, no sé.
Por otro lado, me sorprende mucho lo que comentas de las Feinwerkbau a 16J cuando desde la fábrica me han dicho que sus carabinas salen a 7.5J. Quizás hace un tiempo salían a esa potencia entonces.
Sobre la Steyr decir que lo que vale es desorbitado a mi parecer. Como dices no sé si merecerá la pena desembolsar ese dinero por una carabina. Desde luego se me va de presupuesto.
Les he pedido a los de Lobo que hagan algún review o que den más información práctica sobre su carabina XR-100 a ver si merece la pena. Es una carabina muy espartana, toda de hierro, sin culata, aunque el otro día tirando con mi s510 creí encontrar la justificación. Creo que lleva dos reguladores y se puede regular el cañón para encontrar la máxima precisión; algo futurista a mi parecer.
Sobre la Anschutz ya había oído que tenían problemas no sé si con el regulador y no era muy aconsejable pero es otra de las pocas carabinas específicas que hay para la modalidad.
En fin, si diera el paso creo saber cual sería la primera candidata, al menos de momento pero sigo estando abierto a cualquier sugerencia o comentario que se me pueda hacer.
Saludos.