HATSAN MOD65 5,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Ayala_08
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2023 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor Ayala_08 » 21 May 2023 00:24

Hola, mi nombre es Ayala, venía a ver si me podéis orientar un poco con la dudas que tengo. Ya que soy de familia cazadora, y de pequeño tiraba a los botes con una cometa y gamo, y ahora veo que esto es más complejo de lo que era cuando tenía 10 años.

El año pasado mi hermano y yo decidimos regalarle a mi padre una carabina de aire comprimido, fuimos a la armería donde va mi hermano, y nos recomendó la hatsan mod65, en nuestro caso la adquirimos de 5,5, tener algo más de potencia por futuros. En general pues me informe y bueno, una carabina de 24 julios, con el sistema quatro y alguna cosa más, estéticamente es bonita.
Pero después de estar probándola y de más, tengo algunas dudas que a ver si me podéis orientar.

¿Que perdigon va bien con esta carabina?

El día de la compra, el armero nos regaló una caja de H&N rabbit, pero este perdigón casi no entra en el cañón, en la caja pone only PCP, y mínimo 40 julios. Y no lo he usado por no dañar el cañón y ver qué es muy pesado.
Y luego compramos una caja de Airboss match, son de argentina, y la verdad que como solo tenía esos para probar estuve tirando con ellos, y la verdad que creo que fatal, no agrupaba nada, a una lata a 20 metros con miras abiertas necesito más de 2-3 disparos para dar. Me puse a buscar información, y leí que esta carabina es sibarita con el perdigon, y vi a un hombre que hacía buenas agrupaciones a 20 metros (con visor) con el perdigon de gamo, también el match, pero el clásico. Decidí comprar lo, y nada que ver ya, todos los disparos hacían blanco.
pero no sé si esos balines son buenos para hacer distancia ya que leí que recomendaban que eran balines para 10 m.

Y aquí es donde me entra la duda, quiero balines que no sean todos planos, me recomendaron los hamer de norica. también los quiero para pájaro,¿ tiene una relación el tipo de balín con la distancia?, según he leído en algunos balines sí, pero quería saber si alguien que tenga esta misma carabina me podría recomendar unos buenos balines. Que seguro que cuando dé con la tecla de los balines, no necesitaré estar cambiando constantemente, con tener unos planos para las latas y unos para pájaro, no sé si de punta o de Copa, el tema es saber una marca que sepa que funciona bien con esta carabina y sus cañones.

Otra duda es el tema del visor, yo actualmente juego al airsoft y tengo un visor telescópico para mi rifle, pero son rifles que no tienen ningún tipo de retroceso, he estado leyendo que los visores con este tipo de carabina suelen romperse con el tiempo, entonces prefiero gastar un poco más de dinero en un buen visor que sepa que no va a romperse , porque está preparado para ello, a gastarme 50 euros en un visor que en X disparos la retícula se me va a caer, así que tengo echado a la vista un visor de la marca parabellum sellado con nitrógeno que aguanta los golpes de un rifle entonces entiendo que para una carabina como ésta lo aguantará perfectamente, el precio es de unos 90 euros algo que creo que asequible y con retícula mil dot. tienen alguna recomendación? había visto un visor que es el que usa la grs de norica y pone que aguanta el golpe pero claro no conozco el golpe de esa carabina por lo tanto opté por este visor ya que es algo genérico.

Y otra duda que me surge ya por último, es el tema del mantenimiento, he visto que hay ciertas páginas que venden como unos algodones, que entiendo que son algodones que tú metes como si fuera un balín y se disparan y el algodón al salir disparado digamos que limpia el cañón,¿ es eso efectivo? O mejor el sistema tradicional de baqueta y limpieza, aquí soy completamente nuevo y desconozco cualquier tipo de práctica o de artículo para ello.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor dracjazz » 23 May 2023 14:08

cada carabina es un mundo,
a cada cañon le gusta un perdigon,
perdigon : prueba los domed, los mach o flat son muy ligeros usados habitualmente para precision a 10 mts.,
busca un peso de 1 gramo o 15 grains hasta 1.5 gramos o 21 grains o incluso mas, marcas hay muchas, a mi pcp a 24 julios le van bien los h&n field target y los barracuda, con los gamo hunter a 50 mts. agrupa en una moneda de € y son mas economicos,
tendras que invertir en varias cajas, marcas y modelos hasta que encuentres el suyo,

visores: las hatsan tienen muy mala hostia y romperas visores varios salvo que inviertas €€€ (3 cifras) en monturas y visor, los baratos no duran una caja de plomos, me dió un amigo un visor retirado de un 300 W y duró solo media caja de plomos con una cometa 400 de nitropiston a 24 julios y del 4.5 hasta que perdió la cruz ...

para limpiar baqueta de toda la vida, luego le pasas un par de algodones empujados con la baqueta y listo, a plomear
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor Medudrejo » 23 May 2023 17:01

Como te comenta el compañero, cada carabina tiene sus preferencias en balines, incluso en el mismo modelo.
A mí para precisión siempre me ha ido bien jsb y en alguna carabinas también hn. Tienes que ir probando....
Descarta de entrada los balines ligeros, empieza en un gramo y de ahí hacia arriba.
No nos dices desde que país escribes, pero si estás en España te comento que la caza con aire comprimido está prohibida, así que en España olvídate de balines para pájaro.

Al inicio es un poco de gasto, el comprar para probar, pero realmente vale la pena la inversión cuando aciertas con el balin de tu arma.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor Orolopo » 23 May 2023 17:46

Si alguien de aquí conoce un balin bueno para esa carabina para cazar pájaros, dudo que lo vaya a airear por aquí, ya que como te han dicho no está permitido salvo que la guíes como arma de fuego. Y aunque no es imposible, poca gente guía una carabina pcp,mucho menos una de muelle con la F cuando apenas sobrepasa la potencia legal del aire.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor socavon » 23 May 2023 18:45

Hace tiempo que no se veía un cazador nato por aquí, a ver se tiene mucho tiempo :mrgreen: :birra^:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor Mate88 » 23 May 2023 20:09

Orolopo escribió:Si alguien de aquí conoce un balin bueno para esa carabina para cazar pájaros, dudo que lo vaya a airear por aquí, ya que como te han dicho no está permitido salvo que la guíes como arma de fuego. Y aunque no es imposible, poca gente guía una carabina pcp,mucho menos una de muelle con la F cuando apenas sobrepasa la potencia legal del aire.

Diría que aunque la guíe como arma de fuego, no creo que pueda ya que tiene que venir de origen así.
La caza con AC está prohibida tengas licencia de caza o no...

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor Orolopo » 23 May 2023 23:28

Mate88 escribió:
Orolopo escribió:Si alguien de aquí conoce un balin bueno para esa carabina para cazar pájaros, dudo que lo vaya a airear por aquí, ya que como te han dicho no está permitido salvo que la guíes como arma de fuego. Y aunque no es imposible, poca gente guía una carabina pcp,mucho menos una de muelle con la F cuando apenas sobrepasa la potencia legal del aire.

Diría que aunque la guíe como arma de fuego, no creo que pueda ya que tiene que venir de origen así.
La caza con AC está prohibida tengas licencia de caza o no...

Dado que ya la tienen comprado, entonces queda descartada ya con esa opción, y aparte de que no se permite la caza con aire pues....solo queda la opción de que viva en el extranjero :mrgreen: :mrgreen:

Ayala_08
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2023 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor Ayala_08 » 27 May 2023 00:03

dracjazz escribió:cada carabina es un mundo,
a cada cañon le gusta un perdigon,
perdigon : prueba los domed, los mach o flat son muy ligeros usados habitualmente para precision a 10 mts.,
busca un peso de 1 gramo o 15 grains hasta 1.5 gramos o 21 grains o incluso mas, marcas hay muchas, a mi pcp a 24 julios le van bien los h&n field target y los barracuda, con los gamo hunter a 50 mts. agrupa en una moneda de € y son mas economicos,
tendras que invertir en varias cajas, marcas y modelos hasta que encuentres el suyo,

visores: las hatsan tienen muy mala hostia y romperas visores varios salvo que inviertas €€€ (3 cifras) en monturas y visor, los baratos no duran una caja de plomos, me dió un amigo un visor retirado de un 300 W y duró solo media caja de plomos con una cometa 400 de nitropiston a 24 julios y del 4.5 hasta que perdió la cruz ...

para limpiar baqueta de toda la vida, luego le pasas un par de algodones empujados con la baqueta y listo, a plomear


Muchas gracias por la respuesta, no se si pcp es lo mismo que la carabinas que tengo yo, la mía es la típica que es parte, de carga y metes el perdigón, eso que es nitro pistón?

El visor que tengo ojeado es este ---EDITADO--- , pone que aguanta el retroceso, tambien podría ser interesante comprar una montura monobloque, que con el freno que trae puede ser interesante. Que te parece.

Y otra pregunta que no se si será tonta o que, cuántos metros puede llegar una carabina de 24 julios del 5,5? De tiro tenso sin caída, no sé si 20 son muchos pocos.

Sobre lo de los balines y el pájaro, es por que he visto que aparecen pájaros literalmente, entonces entiendo que es un balín polivalente, pesado y con penetración. También me llamó la atención que salen latas, como en los match classic.

Saludos soy de España.

DMC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor DMC » 28 May 2023 00:08

Lo de que salgan pájaros o latas es para orientar para lo que están diseñados... Lo que hay que hacer como ya han dicho es comprar varias cajas de diferentes balines y pesos he ir probando y comparando agrupaciones y rezar que al cañon le guste un balin barato ... Un balin barato y que a mis carabinas del 5,5 que tengo les va bien y además es muy polivalente es el Excite Hammer pero lo dicho cada cañon es un mundo, yo de visores te recomiendo los Nikko Stirling de la serie Airking yo por ahora no he tenido ningún problema además en teoría vienen diseñados para aguantar los nitro, yo con mis carabinas he llegado a latear a 70 metros incluso alguna vez a 80 no es fácil pero cuando aciertas menuda sonrisa te sale

Ayala_08
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2023 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor Ayala_08 » 28 May 2023 16:11

DMC escribió:Lo de que salgan pájaros o latas es para orientar para lo que están diseñados... Lo que hay que hacer como ya han dicho es comprar varias cajas de diferentes balines y pesos he ir probando y comparando agrupaciones y rezar que al cañon le guste un balin barato ... Un balin barato y que a mis carabinas del 5,5 que tengo les va bien y además es muy polivalente es el Excite Hammer pero lo dicho cada cañon es un mundo, yo de visores te recomiendo los Nikko Stirling de la serie Airking yo por ahora no he tenido ningún problema además en teoría vienen diseñados para aguantar los nitro, yo con mis carabinas he llegado a latear a 70 metros incluso alguna vez a 80 no es fácil pero cuando aciertas menuda sonrisa te sale



Gracias por la respuesta, he estado ojeando y creo que compraré los JSB Jumbo los que pesan 1,17 y también probaré los que me comentas de excite los hammer aunque veo puede ser una submarca de hn.
Estuve mirando la gama de visores que me recomendaste y algo que tienen en común con el que tengo mirado yo es que vienen sellados con nitrógeno y que están preparados para aguantar un golpe o sea que más o menos me puede hacer una idea.

Por otro lado cuando comentas que hace 70 metros 60 incluso hasta 80 lo haces con una carabina de estas que se parten o con un PCP.

DMC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor DMC » 30 May 2023 15:49

Ayala_08 escribió:
DMC escribió:Lo de que salgan pájaros o latas es para orientar para lo que están diseñados... Lo que hay que hacer como ya han dicho es comprar varias cajas de diferentes balines y pesos he ir probando y comparando agrupaciones y rezar que al cañon le guste un balin barato ... Un balin barato y que a mis carabinas del 5,5 que tengo les va bien y además es muy polivalente es el Excite Hammer pero lo dicho cada cañon es un mundo, yo de visores te recomiendo los Nikko Stirling de la serie Airking yo por ahora no he tenido ningún problema además en teoría vienen diseñados para aguantar los nitro, yo con mis carabinas he llegado a latear a 70 metros incluso alguna vez a 80 no es fácil pero cuando aciertas menuda sonrisa te sale



Gracias por la respuesta, he estado ojeando y creo que compraré los JSB Jumbo los que pesan 1,17 y también probaré los que me comentas de excite los hammer aunque veo puede ser una submarca de hn.
Estuve mirando la gama de visores que me recomendaste y algo que tienen en común con el que tengo mirado yo es que vienen sellados con nitrógeno y que están preparados para aguantar un golpe o sea que más o menos me puede hacer una idea.

Por otro lado cuando comentas que hace 70 metros 60 incluso hasta 80 lo haces con una carabina de estas que se parten o con un PCP.

Los Excite como bien dices son la segunda marca de HN y los JSB también suelen ir bien aunque se están poniendo muy caros... No tengo pcp no me gustan son muy precisos pero muy aburridos... Yo a esas distancias lo hecho con carabinas de cañon fijo y también de quiebre...esta claro que si tiras 10 veces no le das las 10 pero con un poco de práctica de 10 tiros le das 8 veces a la lata de Coca-Cola también te digo que no están pensadas para esas distancias pero con práctica y experiencia se puede

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor pua » 31 May 2023 22:54

Voy a decir lo que me digiero a mi con lo del pájaro pintado en la latas o cajas de balines, aunque aun que en España la caza con aire comprimido esta prohibida en otros paises no, como esos balines se exportan a otros paises no iban a hacer cajas o latas nuevas encarecería el coste hacin que coca cola para todos. Puede dar a confusión pues si

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor Sisco1968 » 01 Jun 2023 15:02

Si gastas marcas como HN y JSB poco vas a tener que limpiar el cañón por dentro, los que si ensucian son los gamo, solo te tienes que ver los dedos después de un rato
Yo usando de esas marcas solo limpio al estrenar, para quitar la grasa que le ponen en fábrica para proteger y lo hago con un trozo de tela, WD40 y un trozo de cable de desbrozadora o recorta bordes del chino (3-4 €) pasando unos cuantos ligeramente mojados en aceite desde el lugar deonde pones el balín hasta la salida del cañón, luego paso unos cuantos secos hasta que quito todo el aceite sobrante
Los balines de fieltro en resorte no me gustan, en parte porque al pesar mucho menos que un balín es como si tiraras sin él y eso no es muy bueno para el sello

Ayala_08
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2023 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HATSAN MOD65 5,5

Mensajepor Ayala_08 » 04 Jun 2023 20:48

Sisco1968 escribió:Si gastas marcas como HN y JSB poco vas a tener que limpiar el cañón por dentro, los que si ensucian son los gamo, solo te tienes que ver los dedos después de un rato
Yo usando de esas marcas solo limpio al estrenar, para quitar la grasa que le ponen en fábrica para proteger y lo hago con un trozo de tela, WD40 y un trozo de cable de desbrozadora o recorta bordes del chino (3-4 €) pasando unos cuantos ligeramente mojados en aceite desde el lugar deonde pones el balín hasta la salida del cañón, luego paso unos cuantos secos hasta que quito todo el aceite sobranteScreenshot_2020-04-11 LIMPIEZA DE CAÑON.png
Los balines de fieltro en resorte no me gustan, en parte porque al pesar mucho menos que un balín es como si tiraras sin él y eso no es muy bueno para el sello


Gracias por la respuesta.

Gracias por la recomendación del wd40, cogeré un bote y con la baqueta de las réplicas de airsoft lo limpiaré como me comentás, ahora estoy con los gamo match classic, y tienes razón en eso de los dedos, a ver si me llegan los JSB y HN.

Muchas gracias por las recomendaciones.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados