CARGA DE PCP

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
octalvet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 28 Ago 2022 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

CARGA DE PCP

Mensajepor octalvet » 19 May 2023 20:03

Buenas tardes, soy nuevo en esto del pcp y me gustaría saber cual es la mejor y mas económica forma de cargar carabinas o pistolas de pcp en casa. Lo habitual y lo que pretendo es cargarlas con un compresor del club, pero me gustaría tener en casa algún método de carga. Había pensado en las bombas manuales, lo cual no se si es muy viable, si esto lo veis bien y me podéis recomendar alguna o recomendación de la mejor forma, lo dicho. Muchas gracias y un saludo a todos

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARGA DE PCP

Mensajepor nap3 » 19 May 2023 23:29

Lo más barato es esto: https://www.vevor.es/bomba-de-pcp-c_112 ... 0444641140
esa es China, las "occidentales" -que serán chinas también- valen el triple como mínimo

Pros: barato y muy práctico
Contras:
-para un deposito de pistola no te vas a herniar pero para depositos grandes empieza a ser un incordio. También puedes dejarlo a menos presion y recargar más a menudo, así te ahorras la peor parte del bombeo (la más intensa, cuando estás llegando a 170-200 bares).
-si estas en un lugar húmedo, vas a meter agua en el deposito al comprimir el aire (suelen llevar un filtro las bombas para esto, pero no es infalible)
-cuando se estropee tienes que desmontarlo y ver que falla y reemplazar juntas. Y son como 3 tubos concentricos, un poco lio. para evitar que se estropee mejor descansar de vez enc cuando y no dejar que se caliente. Como ves x ej en el link que he puesto, la venden con kit de piezas precisamente por este problema.

octalvet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 28 Ago 2022 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARGA DE PCP

Mensajepor octalvet » 20 May 2023 13:01

Ok, muchas gracias.
De todas formas hoy me decían que pillara un compresor de los mas baratos, para tener en casa, ya que al vivir en casa disfruto mucho de ello allí y no tengo que desplazarme a cargar a ningún sitio. Me serviría para la carabina y pistola, así que también me lo planteare. Si alguien tiene alguno que recomiende con buena relación calidad-precio que me diga xfa.
Muchas gracias de antemano

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARGA DE PCP

Mensajepor pavli » 23 May 2023 12:03

Como muchos usuarios de PCP empecé con una bomba manual y como la mayoría, me harté en poco tiempo. A quienes ya nos pesan los años, usar la bombita de marras agota y aburre. Acabas por dejar de tirar con el arma para no tener que cargar el depósito.
Personalmente no recomiendo una bomba en absoluto, ni para pistolas porque, ya sean de las chinas baratas o las de ’lujo’ tipo Hill, con todas tienes que sudar para llenar el depósito. Quien crea que una Hill se carga sólo con darle al dedo meñique, le digo que si hay que comprimir un deteminado volumen de aire a una cierta presión, la energía requerida es la misma con cualquier marca, y toda esa energía la suministra el sufrido usuario, ya que hablamos de una bomba manual. Si unas requieren menos fuerza para bajar el pistón es que dan menos volumen de aire por ciclo y habrá que dar más pistonadas que las más duras pero, como ya he dicho, al final se suda lo mismo.
Yo lo tengo muy claro, para cargar PCP escuba o compresor. Las bombas manuales para campeones olímpicos de halterofilia o masoquistas.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados