Un buena resortera o una PCP nivel medio?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor Gancha » 10 Mar 2023 22:36

Gancha escribió:
josegun escribió:A.A de muelle...."f class aire 50"
La otra no llega a esa distancia



Hombre, tanto como que no llega..... :D de todos modos te has ido al extremo, también existen los 25 metros, se han puesto unas dianas....... y en HFT son 40 metros..... y funciona bastante bien.
Una TX o una Pro Sport como tu dices, también puede ser razonable.

:birra^:


Tambien le puedes echar una ojeada a la primera pagina de este hilo.......mira lo que hace el compañero FoKingIrish ........FT 50 metros.

viewtopic.php?f=91&t=1085857

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor Mate88 » 10 Mar 2023 22:58

pcpfori escribió:
Mate88 escribió:
josegun escribió:Pregunto; entonces la industria y las armas no han avanzado, que hay que cogerse a una carabina de hace 50 años?

Pcp.
:birra^:

Para nada es evolución de nada, sorry

Entonces?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor fedello » 11 Mar 2023 00:38

En pcp por 600. € yo sin duda la Air Arms s400 classic o un CZ200 (AAs200).

En muelle, par BR desde luego carga lateral, no te queda otra.
En cuanto a si no hemos evolucionado nada en 50 años...yo creo que en muchas cosas no, y el muelle es un ejemplo.
No interesa. Se hace peor simplemente para ganar mas pasta.
Un ejemplo es la ZRS esa de norica. Iba a ser con una Air Arms y para competiciòn, y al final se quedò en una norica y mitad plástico...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor manolosolo » 11 Mar 2023 01:46

Hacer un arma de muelle de alta calidad a estas alturas, te irías tranquilamente a 1.500 €, y dudo que tuviera muchos compradores, habiendo pcp de alta gama ya por ese precio, y mucho mas fáciles de fabricar, pues se trabaja mejor el aluminio que el acero, además, creo firmemente, que la máxima expresión en muelle, ya ha sido fabricada, en armas como Diana, FWB, Anschutz, y no olvidemos a las Whiscombe, capaces de agrupar en menos de una pulgada (2,5 cm) a 100 m...aunque eso son palabras mayores, y miles de euros, y eso, si encuentras una a la venta.
Hasta no hace mucho, el arma de muelle de fabricación en serie mas cara, pienso que es la Diana 56, que se vendía (creo que ya no la fabrican), a solo 800 € de nada, y la han comprado cuatro gatos, y la gran mayoría, ni la conoce, ni sabe que existe, una mole de calidad y precisión de 5,1 Kg sin visor ni elementos de puntería....... :roll:
Saludos.

sigfrido1977
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2023 13:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor sigfrido1977 » 11 Mar 2023 18:13

Veo posiciones encontradas.
Y pido que no os calenteis por Dios. No abro el post con intención de polémica. A todos nos hermana una pasión. Y cada uno puede ver las cosas desde puntos de vista y experiencias personales únicas.

Veamos por el momento lo que sacó de conclusión.

Hay resorteras muy buenas pero son minoría y si son de acción lateral ya son rara avis y probablemente se salgan de precio.
Les daré un ojo .

PCP en nivel medio hay más variedad dan buen resultado generalmente y es más cómodo para disparar.
Inconvenientes más infraestructura y gasto a no ser que la puedas cargar en el Club el cual sería mi caso.
Mantenimiento más delicado.

En cualquiera de los 2 casos hay que seleccionar con cuidado.
No sé si compartís por ahora mis conclusiones.
Personalmente PCP me tienen buena pinta pero soy fan de la fiabilidad siempre me tiro más el resorte.

Pero claro hablamos también de resultados. Esta reñida la cosa.

:duelo:

sigfrido1977
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2023 13:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor sigfrido1977 » 11 Mar 2023 18:22

fedello escribió:En pcp por 600. € yo sin duda la Air Arms s400 classic o un CZ200 (AAs200).

En muelle, par BR desde luego carga lateral, no te queda otra.
En cuanto a si no hemos evolucionado nada en 50 años...yo creo que en muchas cosas no, y el muelle es un ejemplo.
No interesa. Se hace peor simplemente para ganar mas pasta.
Un ejemplo es la ZRS esa de norica. Iba a ser con una Air Arms y para competiciòn, y al final se quedò en una norica y mitad plástico...


Tomo nota de as AA les daré un vistazo.

sigfrido1977
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2023 13:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor sigfrido1977 » 11 Mar 2023 18:27

Gancha escribió:Claro, "pistón de carga lateral"........ :D además de Br, hay por aquí compañeros que utilizan la Fbw 300 para entrenar F-class .......siempre acabamos en lo mismo, pero es que no hay mas cera que la que arde.

:birra^:

Una preciosidad pero difícil de encontrar.

sigfrido1977
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2023 13:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor sigfrido1977 » 11 Mar 2023 18:33

Gancha escribió:
josegun escribió:A.A de muelle...."f class aire 50"
La otra no llega a esa distancia



Hombre, tanto como que no llega..... :D de todos modos te has ido al extremo, también existen los 25 metros, se han puesto unas dianas....... y en HFT son 40 metros..... y funciona bastante bien.
Una TX o una Pro Sport como tu dices, también puede ser razonable.

:birra^:

Les doy un vistazo también. :)


Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor Mate88 » 11 Mar 2023 20:32

Y la 54 airking no sería una buena opción?

sigfrido1977
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2023 13:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor sigfrido1977 » 11 Mar 2023 21:26

Mate88 escribió:Y la 54 airking no sería una buena opción?


Es una de las que tenía en cuenta. Pero no sé si acierto,relación calidad precio siempre pensé que la Hw97k era mejor inversión con la salvedad que la palanca es standard y no lateral.

El el rango de inversión que pretendo no hay demasiadas candidatas en pistón. Y en más rango ya ampliamos también las posibilidades en pcp.

La cuestión para mí es, en ese rango de dinero sobre 500 600 con sus picos una resortera es ya gama media alta o alta y una PCP es media .
Quizás la elección del arma también decante si la división se me hace entretenida o un coñazo.
Que con el tiempo me encandile, ya me plantearía las cosas de otra forma..

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor pcpfori » 11 Mar 2023 22:42

La D54, podría ser una opción, pero sin lugar a dudas la fwb300s es de lejos la mejor opción, si lo que quieres es una resortera.con un kit para ponerla a 12 jls queda fantástica y con una eficacia más que probada

Progunter80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2019 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor Progunter80 » 12 Mar 2023 11:21

sigfrido1977 escribió:Buenas a todos. Novato en el Foro y después de salir del armero abro fuego con dudas y preguntas. :?:

Me atrae la disciplina de Br y F class aire ,mi Club dispone de galería de 25 y 50.
Me gustaría hacer mis primeros pinitos en estas divisiónes . Sin grandes pretensiones, aprender, mejorar y alguna competición de cuando en vez si se tercia.

Mis preguntas.

Gastando más o menos en la media, ¿que sería más adecuado? , ¿una buena resortera ( hw97k ) o una PCP nivel medio (cometa Orión regulada)?
Ya se que cargar una resortera tumbado es un coñazo pero...¿valdría la pena o es una idea estupida?

Como os podéis imaginar mi tope en gasto para el arma está entorno a los 600.y no sería mi división de plena inversión a no ser que me enamore claro está.

Gracias de antemano por vuestra opinión y consejos.


Buenas, leyendo tu duda te podría interesar una hw100 en 5.5 que tenía pensado poner a la venta?? Si te interesa hablame por pribado

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor Orolopo » 12 Mar 2023 16:25

A ver las de muelle requieren menos mantenimiento y nada de compresores ni nada, sin embargo para tener la misma precisión que un pcp en según qué modelo necesita de alguna inversión. Yo la fwb300 no la he probado pero parece un arma sólida y de buenas prestaciones pero ya no se fabrica, tendrías que encontrarla en 2da mano. La hw97 también es bastante buena pero si no recuerdo mal ya son 550 euros y para trastear por dentro es algo "complicada", no necesitas una ingeniería pero no sé desmonta igual de fácil que la tx, la tx la pega que yo le veo es el precio, que ha subido un cojon y medio están por los 700 /800 y pico. Luego pcp pues te aseguras de que no tenga vibraciones pero ya es lo que dices, necesitas compresor, y demás parafernalia. Y de pcp tienes las arcea/snowpeak que tienen buena relación calidad precio, las cometa, las lobo, y Air arms y weichrauch.

sigfrido1977
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2023 13:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buena resortera o una PCP nivel medio?

Mensajepor sigfrido1977 » 13 Mar 2023 13:47

Para salir de dudas en mi caso he decidido ir probando.
Ya he preguntado en el Club si alguien con una PCP en estos días me deja hacer unas tiradas.

Ayer con una resortera de quiebre tradicional , sin ópticas ni centrándome en los puntos, solo en las sensaciones.

BR al estar sentadito con toda la parafernalia, pues se me ha echo muy llevadero. No le he encontrado mayor problema a tener que quebrar cañón. Lo cual creo que es válido para cañón fijo palanca standard. Cañon fijo carga lateral ha de ser más cómodo aún.

F Class Air con quiebre. Buffff ... ,he reptado y echo más ejercicio que en la Infantería de Marina. Posible disfrutar por supuesto, pero al cabo de un rato se convierte en algo tedioso. Pierdes concentración al tener que estar quebrando en posición tumbado o buscando posición .
Para mí no ha sido lo más cómodo del mundo pero bueno que igual con carga lateral facilita mucho la tarea.

PCP probaré en estos días.
:sniper


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados