Ayuda elección carabina PCP

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Javithor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2023 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Javithor » 27 Feb 2023 16:46

Hola a todos,

Después de pasar por la zona de presentación, me dispongo a preguntaros por si alguno puede guiarme un poco.

Como dije en la presentación, acabo de tomar contacto con el mundo del PCP gracias a un curso que se organizó hace unas semanas en mi ciudad (Málaga) y a una competición a la que me pude apuntar posteriormente.

En fin, la cosa es que me ha gustado y me gustaría iniciarme a ver que tal resulta la cosa. Y para ello ando buscando una PCP que pueda encajar con mis necesidades.

Las carabinas de madera me parecen muy bonitas en algunos casos, pero las veo poco prácticas para el ajetreo en el campo con los arañazos que conlleva, es por ello que mi primera opción sería optar por algo sintético.

Hablando con el instructor del curso, me ha dado algunos consejos e indicaciones que tendré en cuenta a la hora de valorar definitivamente el arma.

Me habló de la marca weihrauch y en concreto del modelo HW100 en una versión sintética en color verde.

Yo también me había fijado en la Diana XR200 y le había echado un ojo a algunos modelos de la marca FX (dreamline, maverick o m3 impact)

En fin, disculpad por extenderme tanto....pero me lio a escribir y no me doy cuenta.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Jacin » 28 Feb 2023 19:10

Hola Javithor, yo acabo de REcaer por aquí y estoy un poco oxidado, pero en su día, estuve bastante puesto en el asunto.
De la DIANA, solo conozco la marca, que tiene un buen prestigio y solera.
Cuando estaba inmerso en el tema, la HW100 era toda una referencia, y las FX me gustaban mucho. Ambas eran, como solíamos decir eran auténticos Bisturies.
No creo que te equivoques con ninguna de ellas.

Javithor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2023 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Javithor » 01 Mar 2023 01:36

Muchas gracias por tu respuesta Jacin.

Ahora también le he echado el ojo (gracias al consejo de un amigo) a la AirMaks Katran.

Tenéis alguno referencias de las Katran? A mi la verdad es que me ha gustado bastante y en algunos vídeos que he podido ver, hace unas agrupaciones bastante decentes.

Venga.....a ver si alguno más se anima a dar su opinión.

Gracias de antemano a todos

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Jacin » 01 Mar 2023 10:21

Javithor escribió:Muchas gracias por tu respuesta Jacin.

Ahora también le he echado el ojo (gracias al consejo de un amigo) a la AirMaks Katran.

Tenéis alguno referencias de las Katran? A mi la verdad es que me ha gustado bastante y en algunos vídeos que he podido ver, hace unas agrupaciones bastante decentes.

Venga.....a ver si alguno más se anima a dar su opinión.

Gracias de antemano a todos


Lo siento, esa no la conozco.
Abriendo el abanico de posibilidades, yo tengo una Air Arms. No te hablé de ella por no liarte más, si estás con ganas de complicarte la vida, ésta es un aparatito de lo más recomendable, la he tenido guardada en una maleta durante más de 7 años, y al sacarla, funciona como el primer día. Muy, muy potente y precisa, de agujero sobre agujero con HN Field Target Trophy 5.5.

Suerte

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor antoneau » 01 Mar 2023 11:54

Yo tengo un amigo que tiene una katran,está algo tuneada y a 100 m hace unas agrupaciones espectaculares el está muy contento con ella,yo tengo un par de pcp de tipo clase media por quitarme el gusanillo soy más de resorte y de las alemanas de tiro olímpico,pero si alguna vez decido comprar algo de calidad y de precisión me iría sin dudar a una taipan veterant, cañón largo en 6,35 y por supuesto con cañón CZ,creo que el distribuidor en España de katran en Dani de un poco de óxido, espero haberte ayudado y suerte en tu elección,un saludo compañeros.

Javithor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2023 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Javithor » 01 Mar 2023 12:43

Muchas gracias a los dos contestar.

La Air Arms también me la habían recomendado. La s400 me parece que era. Así que le echaré un vistazo también.

De momento creo q la que está tomando ventaja es la Katran. Creo que el modelo con el cañón de 400mm.

En cuanto a la elección del calibre....mejor 4,5 o 5,5?? Que ventajas e inconvenientes me podéis decir de ambos?

Muchas gracias

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Jacin » 01 Mar 2023 16:14

Javithor escribió:Muchas gracias a los dos contestar.

La Air Arms también me la habían recomendado. La s400 me parece que era. Así que le echaré un vistazo también.

De momento creo q la que está tomando ventaja es la Katran. Creo que el modelo con el cañón de 400mm.

En cuanto a la elección del calibre....mejor 4,5 o 5,5?? Que ventajas e inconvenientes me podéis decir de ambos?

Muchas gracias


Yo miraría la AA S-510, con cerrojo lateral.

Para mí el calibre, si tienes potencia -y cualquiera de las armas que estás barajando la tiene-, es el 5.5.

Creo que al principio del hilo alguien comentaba de una web antigua, pero aún existente, de un erudito de esta afición, "GALEON" creo que es el nombre, donde hace muchas pruebas de armas, y unos análisis muy fundamentados de las diferencias de cada una, así como de los calibres preferibles según para que.

Leerlo me ayudó a sacar mis propias conclusiones. Lo que recuerdo de éstas es:

La velocidad idónea no siempre es la más alta, con estos balines velocidades de, por ejemplo, 400 m/s, según que munición, puede ser peor que 250 m/s. Resumiendo: me quedé con que me gustan las armas que sobrepasen los 200 m/s, buscando que estén entre 220 y 240 m/s.
Los competidores de H.F.T. cuando disparan con 4.5, suelen preferir bajar la potencia a 16 julios, el vuelo del balín es más preciso. Desde luego en alguna tiradas a las que fui, los mejor clasificados en ese calibre tiraban (con viento y a distancias de 50 m) en ese rango de energía de 16 julios.

En tiro olímpico de pistola a 10 m. tiran con 5, 6 ó 7 julios, no creo que mucho más.

Ahora acabo de comprarme (hace un par de horas, y creo que no me llegará antes del fin de semana) una pistola PCP, que por presupuesto, y buscando que sea ligera de peso, me la compro en 4.5, porque la opción de 5.5 no llega a los 200 m/s, que me he puesto como frontera. He visto alguna que me ha encantado que tiene más de 20 julios, pero su precio y peso me han tirado para atrás. Con esa potencia posiblemente la hubiera pedido en 5.5.

Con la carabina AA que tengo, regulada a 24,2 julios, disparo el proyectil a 227 m/s. y es una gozada la precisión que tiene con esa conjunción de parámetros.

A partir de ahí, saca tus propias conclusiones.

P.D.
He estado buscando la página de Galeon (que ayer pude visitar pinchando un enlace que colgó un compañero), pero no la encuentro. Si la localizo te pondré el enlace.
Última edición por Jacin el 01 Mar 2023 18:22, editado 1 vez en total.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Jacin » 01 Mar 2023 16:19


Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Orolopo » 01 Mar 2023 17:42

Yo en pcp no las conozco pero dicen que calidad de acabados y funcionamiento la hw 100 y la hw100T, las aas400 y s500 son de lo mejor aparte de por el precio que no son las más caras ni mucho menos y perfectamente duran toda la vida. También tienes la gamo coyote que es también buena para tirar si no quieres un desembolso tan grande, o puedes optar por la cometa Orión, o las arcea, o las lobo. Ninguna las he probado pero por aquí en el foro las ponen muy bien. Quizá te sirva por lo menos para considerar otras opciones.

Javithor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2023 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Javithor » 02 Mar 2023 12:41

Muchas gracias por vuestros comentarios, os lo agradezco de verdad.

Jacin me he metido en el enlace que me has pasado para leer lo de los calibres, pero no encuentro el hilo. En qué sección tengo que entrar??

He estado mirando los modelos que me habéis comentado los dos y la verdad es que están chulos. Lo que pasa es que principalmente busco algo en material sintético. Al final con el trajín en el campo y demás, la madera se acaba estropeando más y me da mucho coraje.

Tengo un Browning XBolt 300wm en madera que uso para ir de rececho y cada vez que le veo un pequeño arañazo es como si me rajaran las tripas. Sin embargo tengo otro XBolt Varmint en 308 en sintético y es mucho más agradecido para eso, además de ser una delicia de rifle.

La verdad es que el tema del calibre del balin es lo que más me preocupa. Porque no se por cual inclinarse. Me gustaría competir en Hunting y puede que más adelante en Field Target.

Además de lateral en el campo y fabricarme mis propios objetivos para disparar.

Hay un weihrauch en sintética que está chula, pero no tiene la carrillera ajustable.

En fin....estoy en un mar de dudas

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Jacin » 02 Mar 2023 15:31

Javithor escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios, os lo agradezco de verdad.

Jacin me he metido en el enlace que me has pasado para leer lo de los calibres, pero no encuentro el hilo. En qué sección tengo que entrar??

He estado mirando los modelos que me habéis comentado los dos y la verdad es que están chulos. Lo que pasa es que principalmente busco algo en material sintético. Al final con el trajín en el campo y demás, la madera se acaba estropeando más y me da mucho coraje.

Tengo un Browning XBolt 300wm en madera que uso para ir de rececho y cada vez que le veo un pequeño arañazo es como si me rajaran las tripas. Sin embargo tengo otro XBolt Varmint en 308 en sintético y es mucho más agradecido para eso, además de ser una delicia de rifle.

La verdad es que el tema del calibre del balin es lo que más me preocupa. Porque no se por cual inclinarse. Me gustaría competir en Hunting y puede que más adelante en Field Target.

Además de lateral en el campo y fabricarme mis propios objetivos para disparar.

Hay un weihrauch en sintética que está chula, pero no tiene la carrillera ajustable.

En fin....estoy en un mar de dudas


No recuerdo la sección concreta, tampoco estoy seguro de que fuera de la lectura de un artículo concreto, de la que sacara mis conclusiones.

Creo que entré en todas las secciones. Había algún artículo específico de balística. O quizá una suma de conclusiones sacadas de la lectura de éstos, y otros artículos, lo que me hizo formar aquel esquema mental. Me pilló en época en la que le dediqué mucho tiempo a este tema.

Puestos a mirar armas.
Mira las STEYR.

precisas como pocas. (Las recuerdo caras, pero de muuucha calidad).

Javithor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2023 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Javithor » 02 Mar 2023 16:24

Le echare un vistazo más profundo entonces a ver si encuentro varios artículos o comentarios al respecto del calibre.

Pude probar una Steyr el día que fui a la competición de Hunting....la tenía un compañero que me la dejó al terminar y era una pasada. Pero creo q están todas por encima de los 2000 euros y eso está ahora mismo muy fuera de mi presupuesto.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Orolopo » 02 Mar 2023 16:29

Pues en sintético...... weichrauch creo que no tiene modelos sintéticos en pcp o por lo menos no tengo ni idea, de Air arms está las s510 tactical, gamo seguro que tiene alguna ya que mayoritariamente son sintéticas, y arcea o más bien snowpeak tiene alguna también en sintética, de lobo tienes la hound y la toro BP me parece.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Mate88 » 02 Mar 2023 16:52

Orolopo escribió:Pues en sintético...... weichrauch creo que no tiene modelos sintéticos en pcp o por lo menos no tengo ni idea, de Air arms está las s510 tactical, gamo seguro que tiene alguna ya que mayoritariamente son sintéticas, y arcea o más bien snowpeak tiene alguna también en sintética, de lobo tienes la hound y la toro BP me parece.

El cuerpo de la hound y la toro son de aluminio, la empuñadura es de polímero (creo).
Yo tengo la hound en madera y estoy muy contento.
:birra^:

Javithor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2023 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Javithor » 02 Mar 2023 17:37

Les voy a echar un vistazo a las lobo esas que mencionáis.

La sintética de Weihrauch es la HW100 T synthetic me parece que se llama.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Jacin » 02 Mar 2023 18:08

Javithor escribió:Le echare un vistazo más profundo entonces a ver si encuentro varios artículos o comentarios al respecto del calibre.

Pude probar una Steyr el día que fui a la competición de Hunting....la tenía un compañero que me la dejó al terminar y era una pasada. Pero creo q están todas por encima de los 2000 euros y eso está ahora mismo muy fuera de mi presupuesto.


Creo recordar, que aparte de pruebas de armas, -en las que sus comentarios también me hacían razonar-, colgaba artículos. De esos artículos, y de algunas lecturas más acerca del tema, por internet. es de donde saqué mis conclusiones.

(fué una época que me dió obsesiva con el tema. jejeje)

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Jacin » 02 Mar 2023 18:10

Javithor escribió:Le echare un vistazo más profundo entonces a ver si encuentro varios artículos o comentarios al respecto del calibre.

Pude probar una Steyr el día que fui a la competición de Hunting....la tenía un compañero que me la dejó al terminar y era una pasada. Pero creo q están todas por encima de los 2000 euros y eso está ahora mismo muy fuera de mi presupuesto.


El presupuesto, -y creo recordar que no podía poner cargador-, hizo que en su día me decantase por la Air Arms.

Javithor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2023 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elección carabina PCP

Mensajepor Javithor » 03 Mar 2023 02:08

Ahora mismo podría decir que la que está más cerca de ser la elegida es la AirMaks Katran.....pero quiero seguir viendo opciones e informándome un poco más al respecto


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados