weihrauch hw77 o hw77k

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
rafaeh78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2022 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

weihrauch hw77 o hw77k

Mensajepor rafaeh78 » 29 Ene 2023 18:24

Hola buenas tardes,me llamo rafa,e sido siempre usuario de carabinas de muelle,tengo dos viejas noricas y diana decidí probar pcp,e decir que una pasada,muy precisas,silenciosas,rápidas de disparar etc pero no termina convencerme y quiero volver a mis muelles,jajaja,pero claro después de haber probado la precisión de las pcp cuesta volver a muelles pero lo tengo decidió y mirando por ahí me e decantado por las weihrauch hw77 o hw 77k,que creo que me darán también buena precisión y tiene mira abierta que quiero volver a tirar con ellas, con el tiempo si lo viera necesario pondría un visor.
MI PREGUNTA A LOS EXPERTOS?
diferencia entre estos dos modelos? cañón mas corto la K pero algo mas? cual es mas precisa,?cañón corto o largo? admito también recomendación
busco sobre todo la máxima precisión,y el mínimo retroceso posible,,decir que muchos disparos serán a distancias largas,aunque no siempre, pero algunos de ellos si entre 50-100 metros.
MUCHÍSIMAS GRACIAS

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weihrauch hw77 o hw77k

Mensajepor fedello » 30 Ene 2023 19:42

La mayor diferencia va a ser el esfuerzo de carga, más fácil en la larga, aunque ninguna de las dos es difícil de cargar.
Precisiòn igual.
Personalmente me gustan más las carabinas cortas, me es más fácil manejar, y tus movimientos por falta de pulso en la punta del cañon se notan menos.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weihrauch hw77 o hw77k

Mensajepor Abil » 30 Ene 2023 19:45

Yo tengo una HW 77K 5.5 de los 90 creo, pero no he tirado mucho con ella, entre que tengo la mano pequeña para las Weihrauch y los gatillos curvos, que no me camelan, no le saco todo el jugo que tiene, la voy acomodando. Te aconsejo cañón corto y calibre 4,5 a 16 J.
Creo que el cañón corto vibra menos, por lo menos con oscilaciones menores, aunque con frecuencias naturales propias del cañón y sus armónicos es difícil acertar por más conocimientos y buenos criterios que se tengan. La 97 actual tiene un cañón muy corto, puede que poco más de 30cm, y en precisión será una de las más afamadas. En resorte con 15 cm de cañon es suficiente para trasmitir la energía del muelle al balín mediante el aire.
Las 77 y 97 tienen una cilindrada pequeña, 26 mm de diámetro de pistón y 70 mm de carrera, una Gamo Hunter 440, Cometa Fénix, Norica Marvic tienen 100 mm de carrera y las cuesta llegar a los 24 J, lo normal es que se queden en 22 J. Con los 70 mm justo las viene para los 20 J, pocos para 5,5 pero muchos para 4,5, hablando de más de 50 m y según mi parecer.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weihrauch hw77 o hw77k

Mensajepor fedello » 30 Ene 2023 22:27

Muchas theoben de piston tenìan un cañon de 19cm, y la precisiòn acojonante.
Algunos dicen que en pistòn-muelle, cuanto menos tiempo esté el balin en el cañon, mejor, por el tema de la sacudida.

La hw 98 igual, ahora viene con el cañon más corto, que ya en la anterior era de lo "K" y no los largos como podìan traer la 80 o 35 por ej.

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Conectado

Re: weihrauch hw77 o hw77k

Mensajepor kanik » 30 Ene 2023 23:13

Hola.
Personalmente, debido seguramente, a mi edad, me encuentro mas cómodo con la version normal.
La version K , me cansa un poco antes, .. pero es mi opinión.
Posiblemente con la diferencia de potencias, la version Fac en larga y, la version a 16 julios en K , las diferencias, sean menos relevantes.
pero, ..hay tantas configuraciones y gustos personales , que,, es imposible , por mi parte, tener un criterio realmente serio.
pero,.. mi opinión es , la mia
Y luego, calibres.. calibre 4.5; calibre 5.00 y calibre 5.5,, si las encuentras, que esto, ya es otro cantar..
suerte

rafaeh78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2022 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weihrauch hw77 o hw77k

Mensajepor rafaeh78 » 31 Ene 2023 22:00

buenas otra vez chicos,no se si estoy contestando bien de esta manera,todavia no se manejar bien este foro.
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA SABIDURIA Y OPINIONES.
Se me olvidó decir que creo y si me equivoco o recomendais otra cosa lo escucharé y valoraré, prefiero calibre 5.5,disparo bastante en una finca privada de un amigo a conejos,tortolas,paloma torcaz y como dije algunos tiros a 70-80 metros,incluso hasta 100 algunos por eso decido calibre 5.5 por impacto en blanco,pero claro,no soy muy muy muy experto para decidir si balin tendrá mas caida por pesar mas o todo lo contrario ,sera suficiente calibre 4.5 para disparar a distancias largas a esos animales?insprencidible mira abierta,para poner visor tendré tiempo,tengo el de mi actual pcp disponible para ponerlo.Yo tambien e leido por ahi que con cañon mas corto,mas precision,pero cada cual tenies vuestra opinion y me está costando decidirme, no soy demasiado experto en temas balisticos,medidas cañones,datos tecnicos etc,entiendo algo pero no mucho mucho mucho,soy buen tirador y poco mas,jajajajajajaa.

MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO,SEGUIRE LEYENDO TODAS OPINIONES,,,GRACIAS

rafaeh78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Abr 2022 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weihrauch hw77 o hw77k

Mensajepor rafaeh78 » 04 Feb 2023 12:42

buenos días otra vez chicos,modifico mi comentario porque si :estoy sorprendido conmigo mismo,solo un mes leyendo por aquí me a costado decirme, bueno casi,jajaja.
por tener cañón fijo,por tener miras abiertas y por la cantidad de comentarios que e leído sobre ella que es una de las mejores,e decidido comprar un weihrauch 77hw segundamano a un muy buen miembro de aquí que me a ayudado un montón o comprar una hw77K nueva.
no quiero entrar en debates y polémicas de a quien se la debería comprar ni lo que cuesta cada una porque no habría problemas por mi parte en comprar cualquiera de las dos.
necesito porfavor opiniones de quien tenga estas dos carabinas o alguien que las halla tenido o disparado.es notable la diferencia en precisión? según e leído por aquí el cañón corto del modelo K debería ser mas preciso al estar el balin menos tiempo dentro del cañón
supongo que si hay diferencias entre ellas serán mínimas que seguro que un tirador medio aficionado como yo ni lo aprecia,pero tengo una pcp que quiero vender que no me acaba convencer el sistema pero su precisión es fantástica,.
MUCHÍSIMAS GRACIAS


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados