Gamo CFX en 4,5 o 5,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo CFX en 4,5 o 5,5

Mensajepor DreamRider » 20 Ene 2023 22:32

Hola!! Abro este post únicamente con el fin de que compañeros que hayan tenido y probado a conciencia esta carabina en ambos calibres, me cuenten sus experiencias y conclusiones sobre con cuál de ellos les ha ido mejor y les ha dado mejores sensaciones. Así de simple, no es una comparativa de calibres ni para qué es mejor uno u otro. Simplemente busco opiniones fundadas de usuarios de este modelo en ambos calibres. Tuve una en 5,5 y me arrepentí de venderla. Ahora me ha aparecido una ocasión en 4,5 y le voy a dar otra oportunidad a esta carabina. Modelo "de las viejas" y de muelle con culata sintética. Le meteré algo de peso atrás en la culata y le instalaré un gatillo Datuna que actualmente tengo puesto en una vieja Shadow, y espero que se quede un conjunto agradable y bastante más preciso que de origen, por supuesto dándole de comer alpiste de calidad en forma de JSB y H&N. Gracias de antemano y un saludo!! :birra^:
Adjuntos
Hola!! Abro este post únicamente con el fin de que compañeros que hayan tenido y probado a conciencia 00
hola-abro-este-post-unicamente-con-el-fin-de-que-compa-eros-742031.jpg (6.19 KiB) Visto 419 veces

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX en 4,5 o 5,5

Mensajepor Pepper » 21 Ene 2023 07:25

Buenas,

Solo puedo decirte que tengo una de las antiguas en 4.5, la del grupo de gatillo metálico, como la de la foto, con la culata sintetica.
Con JSB Cometa RS a 18 metros los palillos redondos caen muy rápido.
Desde luego no pienso deshacerme de ella.

Saludos :sniper

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX en 4,5 o 5,5

Mensajepor 4444 » 21 Ene 2023 14:50

Mi tio tiene una cfx Royal culata de madera calibre 4,5 mm de las primeras toda original , su nieto más pequeño , que es el que más la usa , logra unos grupos cojonudos a más de 20 m. 12 años tiene la criatura .
Para mi es una carabina valida para la iniciación en el tiro de precisión. Luego ya si te gusta y te aficionas buscas material más específico.
:birra^:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX en 4,5 o 5,5

Mensajepor corcmari » 21 Ene 2023 16:16

DreamRider escribió:Hola!! Abro este post únicamente con el fin de que compañeros que hayan tenido y probado a conciencia esta carabina en ambos calibres, me cuenten sus experiencias y conclusiones sobre con cuál de ellos les ha ido mejor y les ha dado mejores sensaciones. Así de simple, no es una comparativa de calibres ni para qué es mejor uno u otro. Simplemente busco opiniones fundadas de usuarios de este modelo en ambos calibres. Tuve una en 5,5 y me arrepentí de venderla. Ahora me ha aparecido una ocasión en 4,5 y le voy a dar otra oportunidad a esta carabina. Modelo "de las viejas" y de muelle con culata sintética. Le meteré algo de peso atrás en la culata y le instalaré un gatillo Datuna que actualmente tengo puesto en una vieja Shadow, y espero que se quede un conjunto agradable y bastante más preciso que de origen, por supuesto dándole de comer alpiste de calidad en forma de JSB y H&N. Gracias de antemano y un saludo!! :birra^:

Hola, también tengo una CFX, de las modernas, la Royal de culata de madera en 4,5, de muelle con una potencia al rededor de los 15/16 julios.
Lo que no se si el disparador es metálico o de plástico, tiene color gris aluminio y al tacto da la sensación de ser metálico.
He visto que le quieres hacer varias “actuaciones”.
Te voy a decir lo que yo le hecho y en cuanto a precisión me va muy bien.
Le lastre la culata haciéndole un taladro muy profundo hasta casi llegar a la empuñadura y le introduje un cilindro de plomo de unos 250 gramos, bloqueado para que no pueda moverse en absoluto.(el lastre no me gusta cerca de la cantonera)
La palanca de carga, allí dónde se asienta para bloquear, la mía tenía mucha holgura por lo que supongo al disparar debía producir vibraciones no deseadas. Lo solucione dándole unas vueltas de vista aislante.
Abajo de la punta del cañón que parece lleva como un rail, lo aproveche para deslizar un trocito de plomo que encole y pinte para que no se notase tanto.
Te subo dos fotos, perdon luego subo la otra.
… y como siempre, a lo mejor si lo quito todo agrupa igual, pero sinceramente creo que así va mejor.
Saludos
Adjuntos
Hola!! Abro este post únicamente con el fin de que compañeros que hayan tenido y probado a conciencia 30

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX en 4,5 o 5,5

Mensajepor corcmari » 21 Ene 2023 16:21

La otra foto que faltaba.
Ah… los balines que mejor le van son los JSB RS
Adjuntos
Hola!! Abro este post únicamente con el fin de que compañeros que hayan tenido y probado a conciencia 40


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados