Comprar carabina. Muchas dudas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
gradico
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ago 2022 11:20
Estado: Desconectado

Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor gradico » 11 Ago 2022 16:42

Buenas a todos.

Como comentaba en el apartado de presentaciones, tengo una Norica mod. 61 antigua, y me gustaría comprar una nueva.

Después de mucho leer.... se que no quiero una de CO2, ni una PCP. Me parece más practico no tener que depender de bombonas ni compresores o infladores; con lo que la opción sería una de muelle como la que tengo... o una de nitropistón.

Mi intención es usarla para hacer dianas a una distancia media de entre 30 y 50 metros. Mi presupuesto es de unos 200€, y me gustaría que fuese de cañón fijo, ya que he leído que son mas precisas.
Con esto en mente, he estado mirando carabinas de nitro, y he encontrado pocas opciones.
- Beretta Stoeger RX40
-Gamo CFX IGT
-Gamo CRF Whisper IGT

De la Beretta he visto en el foro que alguien dice que es fabricación china y que no es muy allá. Y de las Gamo he encontrado un poco de todo. gente que le gustan y gente que no. Veo que en el foro la gente recomienda mucho la Cometa Fenix 400 que más o menos está en esos precios, pero no es ni de cañón fijo, ni tiene nitropistón. y las Weihrauch pero por lo que he visto, se me van de precio. También he visto una Diana 250 de muelle que tiene buena pinta, pero estamos en las mismas, no es de cañón fijo, y es de muelle.

Alguien puede echarme una mano?? Son buenas opciones?? o me equivoco en lo del cañón fijo, y el nitro, y es mejor que me valla a la fenix 400 de la que tan bien habláis??

Bueno, espero que alguien con mas experiencia pueda abrirme un poco los ojos, porque siendo novato, y con tantas opciones..... se hace difícil tomar una decisión. Un saludo, y muchas gracias por adelantado.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor mbfgc » 12 Ago 2022 20:46

He tenido la GAMO CFR IGT y una STOEGER ATAC , la que me queda es la CFX IGT, esa sería mi eleccion y la que aconsejo. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor Dianafan » 13 Ago 2022 17:13

Hola compañero, la diana 250 ni es una verdadera diana, es un producto de entrada a la marca fabricado en China que se vende bajo la marca diana por el nombre de la misma, pero ni comparación con una 34, 48, 460 etc... entre tus opciones la gamo me parece la mejor opción, pero si subes algo el presupuesto por 200 y picó tienes weihrauch de entrada y por 300 y poco la diana 34 que eso ya es un arma sería, personalmente tengo una y es un verdadero bisturí. Saludos.
Montani semper liberi

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor pua » 13 Ago 2022 21:51

La CFR no la tengo si la stoeger la X10, X5, X50 no te las aconsejo pegan mucha patada, si tengo la CFX esa si te la recomiendo todas en muelle. Si sigues preguntando por aquí te dirán que una extranjera de un paston y un visor casi mas caro que la carabina para pegar cuatro tiros en un garaje, nave o parcela a una diana o a tres latas

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor 4444 » 13 Ago 2022 22:05

En mi opinión , mucha pretensión para poco presupuesto .
Es querer gallina gorda pero que pese poco . :roll:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor Mate88 » 13 Ago 2022 22:22

4444 escribió:En mi opinión , mucha pretensión para poco presupuesto .
Es querer gallina gorda pero que pese poco . :roll:

Dianas a 50m ya es cosa seria...la primera vez que los medi me quedé, :shock:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina. Muchas dudas.

Mensajepor manolosolo » 13 Ago 2022 23:11

Mate88 escribió:
4444 escribió:En mi opinión , mucha pretensión para poco presupuesto .
Es querer gallina gorda pero que pese poco . :roll:

Dianas a 50m ya es cosa seria...la primera vez que los medi me quedé, :shock:


Si, 50 m, no es nada cerca, y muchos cuatros, lo has explicado meridanamente claro, o dicho de otra forma, mucho arroz para poco pollo...
Saludos.

:birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados