Cagüen tó con el aire...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor Rut51 » 21 Jul 2022 00:25

shootersesp escribió:
manolosolo escribió:
skanaker escribió:Todo el misterio esta en que nos juguemos una buena comida con un lechazo a 50 mts., tu con tu HW100 y yo con mi birriosa Steyr. Hace ??


A ver, quien dijo que era birriosa??? Yo no, por lo menos....
Si la HW100 no hubiese ganado decenas de campeonatos, pues si que habría dicho una gran tontería ,pero es una carabina, que agrupa con facilidad en menos de 10 mm a 50 m, pero vamos, que si te pones a montarle culatas especiales, y esto, lo otro, y aquello, tambien se pone al precio de la Steyr.....
Saludos.


Si te fijas en la agrupación que he puesto yo, que no es ni de lejos la del otro compañero, el grupo central de 7 disparos está a 7,5-8 mm. Luego hay 3 disparos desparramados que ha podido ser perfectamente achacable al balin. Supongo que la HW100 es capaz de hacer lo mismo o similar. La diferencia fundamental que veo, es como dices en lo demás. Es decir, ajustes de gatillo, culatas, posibilidad de carga izquierda o derecha, etc.....

Y ya que estamos en este hilo, os pregunto un tema que tengo dudas. Las PCP que he visto a 16J montan cañones más cortos que las de 24J. Feinwerkbau, Walter... incluso HW montan cañones más cortos en las versiones de 16J

Eso se hace para aprovechar el aire, o afecta también a la precisión. Quiero decir. La Steyr la tengo con cañón largo a 24J. Si la bajo a 16J afectaría en la precisión el cañón largo?????

Yo creo que es por la legislación española de los 24 j la carabina tiene las mismas configuraciones que la de 24 j solo que al tener el cañón más corto pues le quita algo de velocidad y por eso pasa eso.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor corcmari » 21 Jul 2022 08:41

Supongo que si a 24 julios tiene el cañón mas largo, será para poder aprovechar plenamente la cantidad de aire que hace falta para conseguir esa potencia.
En armas de fuego al menos, los calibres magnum con vainas de mucha capacidad de pólvora tiene los cañones mas largos para poder aprovechar toda la combustión de lo contrario la mitad se quema fuera ya del cañón.
También los cañones cortos tienen menos vibraciones que los largos.
En mi caso particular ( 6mm ppc) los cañones están limitados por "abajo" no pueden tener mas de 45 centímetros, de la punta del cerrojo a la punta del cañón, además hay que descontar 5 centímetros del largo de la bala, con lo que realmente nos queda de 40 y aún así es el conjunto arma/cartucho mas preciso que hay hasta los 300 metros.
Posiblemente haya meado fuera del tiesto por haber mezclado pólvora con aire, pero veo lógico que a 24 julios sea mas largo que a 16, posiblemente al revés tampoco influiría en la precisión. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos y salud

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 21 Jul 2022 15:30

shootersesp escribió:Me parece que es una agrupación fabulosa. Mucho mejor que la que trae mi carabina sin duda. Merce la pena ese cañón escogido.

En mi caso, tengo tres balines que están totalmente fuera del grupo. No sé si por problema del propio balin, o falta de precisión del cañón. Puede ser una mezcla de ambos.

Os dejo también foto para que podáis opinar.

Un saludo

Compañero Shootersesp vigila tu carabina porque esta mañana me he llevado el cronografo y la carabina con JSB Exact de 0.547 daba 26.8 Julios y con el JSB Monster de 0.870 26.2 Julios.
De donde yo humildemente deduzco que se han probado "pasadas de vueltas", la he bajado la presion (esta chupado) y ha quedado a 23.8 y 23.5.
Como tenia prisa he tirado una serie a "matacaballo" y he hecho 246 (cuatro nueves). La sensacion muy buena y mañana volvere a probar todos los balines.
Un saludo
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor shootersesp » 23 Jul 2022 21:33

skanaker escribió:
shootersesp escribió:Me parece que es una agrupación fabulosa. Mucho mejor que la que trae mi carabina sin duda. Merce la pena ese cañón escogido.

En mi caso, tengo tres balines que están totalmente fuera del grupo. No sé si por problema del propio balin, o falta de precisión del cañón. Puede ser una mezcla de ambos.

Os dejo también foto para que podáis opinar.

Un saludo

Compañero Shootersesp vigila tu carabina porque esta mañana me he llevado el cronografo y la carabina con JSB Exact de 0.547 daba 26.8 Julios y con el JSB Monster de 0.870 26.2 Julios.
De donde yo humildemente deduzco que se han probado "pasadas de vueltas", la he bajado la presion (esta chupado) y ha quedado a 23.8 y 23.5.
Como tenia prisa he tirado una serie a "matacaballo" y he hecho 246 (cuatro nueves). La sensacion muy buena y mañana volvere a probar todos los balines.
Un saludo


Gracias por el comentario. Voy a intentar ir a la galería esta semana y me llevaré el crono para ver lo que da con un Exact 0,547 para tener claro que estoy dentro de límites.

un saludo
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 28 Jul 2022 20:50

shootersesp escribió:
skanaker escribió:
shootersesp escribió:Me parece que es una agrupación fabulosa. Mucho mejor que la que trae mi carabina sin duda. Merce la pena ese cañón escogido.

En mi caso, tengo tres balines que están totalmente fuera del grupo. No sé si por problema del propio balin, o falta de precisión del cañón. Puede ser una mezcla de ambos.

Os dejo también foto para que podáis opinar.

Un saludo

Compañero Shootersesp vigila tu carabina porque esta mañana me he llevado el cronografo y la carabina con JSB Exact de 0.547 daba 26.8 Julios y con el JSB Monster de 0.870 26.2 Julios.
De donde yo humildemente deduzco que se han probado "pasadas de vueltas", la he bajado la presion (esta chupado) y ha quedado a 23.8 y 23.5.
Como tenia prisa he tirado una serie a "matacaballo" y he hecho 246 (cuatro nueves). La sensacion muy buena y mañana volvere a probar todos los balines.
Un saludo


Gracias por el comentario. Voy a intentar ir a la galería esta semana y me llevaré el crono para ver lo que da con un Exact 0,547 para tener claro que estoy dentro de límites.

un saludo


Del Reglamento:

Para verificar la potencia de máxima de los rifles de aire de 16,27 Julios (12 ft/lbs) o 24 Julios (17,7 ft/lbs), el
procedimiento de control será el siguiente:
• Calibre .177 en Varmint ligero se utilizarán balines de JSB Exact de 4,50 a 4,52 mm de diámetro y 8,44 grains /
0,547 g de peso y darán una velocidad máxima de 800 ft/sec (energía máxima de 12 ft/lbs) o 243,84 m/seg
(energía máxima de 16,27 Julios).
• Calibre .177 en Varmint pesado se utilizarán balines de JSB Exact de 4,50 a 4,52 mm de diámetro y 10,34 grains
/ 0.67 g de peso y darán una velocidad máxima de 878,08 ft/sec (energía máxima de 17,7 ft/lbs) o 267,64
m/seg (energía máxima de 24 Julios)Si un tirador no quiere realizar la prueba con los balines standard, puede realizarla con sus propios balines.
Estos balines se pesarán (se tomará como peso el peso medio de 10 balines) y se calculará la energía
máxima.
No obstante, el peso mínimo de los balines será el siguiente:
• Calibre .177:
Para varmint ligero 8.44 grains/0,547 g
Para varmint pesado 10.34 grains/0,67 g
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor shootersesp » 28 Jul 2022 21:01

Vi en el reglamento lo que pones. Que para Varmint pesado, se mide la potencia con 0,67.

Ayer estuve en la galería probando los 0,67 de JSB. Me estaban dando unos 21 julios. Vi que las mediciones variaban en un máximo de 3 metros/segundo entre la mas baja y la mas alta. Supongo que será una tolerancia aceptable aunque por el precio de la carabina esperaba algo mas.

Subo un recorte de la diana con el 0,67. Son agrupaciones de 4/5 disparos. No es que sean nada del otro mundo, pero creo que voy por el buen camino eligiendo munición.
Adjuntos
Tras tener "dominada" mi Anschuzt del 22... (no bajar de 247), me "lio" con el aire...
me 50
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor Mate88 » 29 Jul 2022 22:06

shootersesp escribió:Vi en el reglamento lo que pones. Que para Varmint pesado, se mide la potencia con 0,67.

Ayer estuve en la galería probando los 0,67 de JSB. Me estaban dando unos 21 julios. Vi que las mediciones variaban en un máximo de 3 metros/segundo entre la mas baja y la mas alta. Supongo que será una tolerancia aceptable aunque por el precio de la carabina esperaba algo mas.

Subo un recorte de la diana con el 0,67. Son agrupaciones de 4/5 disparos. No es que sean nada del otro mundo, pero creo que voy por el buen camino eligiendo munición.

50m?

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor shootersesp » 30 Jul 2022 15:52

Mate88 escribió:
shootersesp escribió:Vi en el reglamento lo que pones. Que para Varmint pesado, se mide la potencia con 0,67.

Ayer estuve en la galería probando los 0,67 de JSB. Me estaban dando unos 21 julios. Vi que las mediciones variaban en un máximo de 3 metros/segundo entre la mas baja y la mas alta. Supongo que será una tolerancia aceptable aunque por el precio de la carabina esperaba algo mas.

Subo un recorte de la diana con el 0,67. Son agrupaciones de 4/5 disparos. No es que sean nada del otro mundo, pero creo que voy por el buen camino eligiendo munición.

50m?


Mas quisiera yo, pero no. Es evidente que por ejemplo la diana 9 (que tiene 4/5 disparos), no está a 50 metros.
No menos cierto es que la 13 y la 24 tampoco son nada del otro mundo a 25 metros. Pero de moento es lo que tengo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Steyr71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Nov 2019 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor Steyr71 » 01 Ago 2022 00:19

Buenas compañeros

Alguien podría poner el enlace o fichero del reglamento de Benchrest?

Muchas gracias!
Steyr EVO10

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor shootersesp » 01 Ago 2022 01:12

Steyr71 escribió:Buenas compañeros

Alguien podría poner el enlace o fichero del reglamento de Benchrest?

Muchas gracias!


Aqui lo tienes:
http://www.wrabf.com/rules/WRABF%20&%20 ... 202021.pdf

Y aqui en castellano de la web de la RFDETO:
https://cdn.website-editor.net/s/6dcfef ... BXLF010TJW
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 02 Ago 2022 23:25

manolosolo escribió:
skanaker escribió:
manolosolo escribió:En precio, cache, y ergonomía, si están por encima de la media, pero vamos, que con una HW100, que cuesta menos aun de la mitad, las diferencias en precisión, ya habría que usar herramientas que midan centésimas de mm........ :mrgreen:
Saludos.

Todo el misterio esta en que nos juguemos una buena comida con un lechazo a 50 mts., tu con tu HW100 y yo con mi birriosa Steyr. Hace ??


A ver, quien dijo que era birriosa??? Yo no, por lo menos....
Si la HW100 no hubiese ganado decenas de campeonatos, pues si que habría dicho una gran tontería ,pero es una carabina, que agrupa con facilidad en menos de 10 mm a 50 m, pero vamos, que si te pones a montarle culatas especiales, y esto, lo otro, y aquello, tambien se pone al precio de la Steyr.....
Saludos.


https://www.steyr-sport.com/en/success/olympic-games
https://www.steyr-sport.com/en/success/ ... mpionships
https://www.steyr-sport.com/en/success/european-games
https://www.steyr-sport.com/en/success/ ... mpionships
https://www.steyr-sport.com/en/success/world-cups
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor shootersesp » 03 Ago 2022 00:33

skanaker escribió:
manolosolo escribió:
skanaker escribió:Todo el misterio esta en que nos juguemos una buena comida con un lechazo a 50 mts., tu con tu HW100 y yo con mi birriosa Steyr. Hace ??


A ver, quien dijo que era birriosa??? Yo no, por lo menos....
Si la HW100 no hubiese ganado decenas de campeonatos, pues si que habría dicho una gran tontería ,pero es una carabina, que agrupa con facilidad en menos de 10 mm a 50 m, pero vamos, que si te pones a montarle culatas especiales, y esto, lo otro, y aquello, tambien se pone al precio de la Steyr.....
Saludos.


https://www.steyr-sport.com/en/success/olympic-games
https://www.steyr-sport.com/en/success/ ... mpionships
https://www.steyr-sport.com/en/success/european-games
https://www.steyr-sport.com/en/success/ ... mpionships
https://www.steyr-sport.com/en/success/world-cups



Voy a hacer de abogado del diablo. Es evidente que Steyr es una marca muy laureada en todo tipo de campeonatos, pero claro, si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de los deportistas usan esta marca, pues la anécdota es cuando en realidad no gana.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor manolosolo » 03 Ago 2022 01:03

Es que no se muy bien que quieres demostrar, de algo que ya se.......
Una pistola de aire para TO, fabricada el la década de 1980, y de CO2, nada de modernas PCP´s, ostento durante "solo" 20 años de nada (1989-2009), que se dicen rápido, el récord del mundo pistola hombres 10 m, con 593 puntos, la Feinwerkbau Model 2, y fue en el año 2009 (que no hace tanto de eso), cuando este récord fue superado por un solo punto mas (594), por una Steyr LP10 normal, y ahora, quien quiere una FWB Model 2, una porquería y una antigualla de arma, que no vale nada, que no le das ni a un cerro, y que compras por 200 €, tu te la comprarías?? a que no???.........pues eso.....
Saludos.
Adjuntos
Tras tener "dominada" mi Anschuzt del 22... (no bajar de 247), me "lio" con el aire...
me 120
tras-tener-quot-dominada-quot-mi-anschuzt-del-22...-no-bajar-724263.jpg (5.97 KiB) Visto 517 veces

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor josegun » 03 Ago 2022 14:33

manolosolo escribió:Es que no se muy bien que quieres demostrar, de algo que ya se.......
Una pistola de aire para TO, fabricada el la década de 1980, y de CO2, nada de modernas PCP´s, ostento durante "solo" 20 años de nada (1989-2009), que se dicen rápido, el récord del mundo pistola hombres 10 m, con 593 puntos, la Feinwerkbau Model 2, y fue en el año 2009 (que no hace tanto de eso), cuando este récord fue superado por un solo punto mas (594), por una Steyr LP10 normal, y ahora, quien quiere una FWB Model 2, una porquería y una antigualla de arma, que no vale nada, que no le das ni a un cerro, y que compras por 200 €, tu te la comprarías?? a que no???.........pues eso.....
Saludos.


Ya estabas tardando con el discurso.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor manolosolo » 03 Ago 2022 14:44

En serio???, Gamogun, como ya te he dicho decenas de veces, y a lo largo de los años, no eres mas tonto, porque no entrenas.
Desde tu ultima intervención del 17 de julio, que se ve que no has tenido motivos, ni tiempo, para comentar absolutamente nada de nada, y mostrar tus enormes conocimientos, y como tus intervenciones, desde hace ya tiempo, son única y exclusivamente para querer/intentar/procurar desacreditarme en lo posible, cosa que no consigues en tu cruzada personal hacia mi, ni de lejos, por que lo que tu digas, me la pela, por tu enorme y enfermiza inquina personal hacia mi, y eso, solo por decir (hace años ya de esto), que tus amadas escopetillas de plástico Gamo de 125 €, son una puñetera mierda pinchada en un palo, y sigues, y sigues, pero palurdo!!!!, no te enteras, que conmigo, por lo menos aprendes algo de lo que no tienes ni la menor idea, y que existe un mundo mas allá de Gamo???
Me despido de ti, con una sonora carcajada a la imbecilidad humana, y aquí estamos, para la próxima que gustes, sea dentro de 15 días, o el año que viene, para que sigas con tu cruzada personal hacia mi, pobre diablo, patético amargado de la vida, solo destilas odio en tus comentarios, eres pura bilis.......... :(
Hala, a rascarla por ahí.......... :lol:


:zombie2:

:zombie1:
Adjuntos
Tras tener "dominada" mi Anschuzt del 22... (no bajar de 247), me "lio" con el aire...
me 140

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor pcpfori » 03 Ago 2022 17:42

manolosolo escribió:Es que no se muy bien que quieres demostrar, de algo que ya se.......
Una pistola de aire para TO, fabricada el la década de 1980, y de CO2, nada de modernas PCP´s, ostento durante "solo" 20 años de nada (1989-2009), que se dicen rápido, el récord del mundo pistola hombres 10 m, con 593 puntos, la Feinwerkbau Model 2, y fue en el año 2009 (que no hace tanto de eso), cuando este récord fue superado por un solo punto mas (594), por una Steyr LP10 normal, y ahora, quien quiere una FWB Model 2, una porquería y una antigualla de arma, que no vale nada, que no le das ni a un cerro, y que compras por 200 €, tu te la comprarías?? a que no???.........pues eso.....
Saludos.


Un detalle curioso. Durante 4 Olimpiadas los sucesivos Campeones Olímpicos hicieron menos puntuación a pesar de contar con herramientas supuestamente mejores y más evolucionadas .... Da que pensar

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor manolosolo » 03 Ago 2022 18:09

Es como la moda de los disparadores "electrónicos", que en realidad, son electromecánicos, con una bobina y un electroiman, como la mas novedoso, imbatible, y avanzado del momento, y que supuestamente, da una clara ventaja sobre uno mecánico, y que hace dieces solo, cuando en realidad, no aporta ninguna ventaja, y quizás, una complicación innecesaria, y nadie sabe, que ese dispositivo ya lo había en la década de 1970, y en un arma DE MUELLE, la Feinwerkbau LP90........y que con los ojos vendados, no eres capaz de distinguir la misma arma con disparador mecánico convencional, a uno "electrónico"............. :D
Saludos.
Adjuntos
Tras tener "dominada" mi Anschuzt del 22... (no bajar de 247), me "lio" con el aire...
me 160

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 03 Ago 2022 18:34

shootersesp escribió:
skanaker escribió:
manolosolo escribió:
A ver, quien dijo que era birriosa??? Yo no, por lo menos....
Si la HW100 no hubiese ganado decenas de campeonatos, pues si que habría dicho una gran tontería ,pero es una carabina, que agrupa con facilidad en menos de 10 mm a 50 m, pero vamos, que si te pones a montarle culatas especiales, y esto, lo otro, y aquello, tambien se pone al precio de la Steyr.....
Saludos.


https://www.steyr-sport.com/en/success/olympic-games
https://www.steyr-sport.com/en/success/ ... mpionships
https://www.steyr-sport.com/en/success/european-games
https://www.steyr-sport.com/en/success/ ... mpionships
https://www.steyr-sport.com/en/success/world-cups



Voy a hacer de abogado del diablo. Es evidente que Steyr es una marca muy laureada en todo tipo de campeonatos, pero claro, si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de los deportistas usan esta marca, pues la anécdota es cuando en realidad no gana.


Pasa igual con las Pardini, "son malas, son blandas, son italianas... etc.", pero practicamente la totalidad de tiradores de Tiro Rapido,finalistas en las Copas del Mundo, Campeonatos de Europa... etc. tiran con Pardini.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados