Cagüen tó con el aire...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 19 Jul 2022 11:53

corcmari escribió:No creo realmente que con el regulador simplemente puedas bajar a los 16, me parece que hace falta cambiar una arandela con un paso diferente, si no estoy equivocado, en el mismo manual de instrucciones dice algo sobre esto.
Pero ante cualquier duda, mejor consular con el Sr. Pablo de Ibergrips.
De todas formas, si encuentras los balines adecuados, también con viento tiene sus ventajas.
Intenta moverte entre los 22/23 julios, a ver como te responde.
Saludos

Efectivamente para bajarla a 16 julios hay que cambiar una piececita, es sencillo, pero no tengo ninguna imtencion.
No he sacado el cronografo hasta no dar por definitiva la eleccion de perdigon y en tonces medir si esta en la "legalidad".
Me da la corazonada que si estabiliza a la perfeccion con 13.43 grains para que estabilice con 6-7 grains habria que bajar mucho la potencia y la verdad tal como está, tiro de mimo a 25 y a 50 (por deporte)... creo que aunque haga pruebas... se va a quedar asi, salvo que alguno me deis la "fommula infalible del pofesionas"... que la probaria... :lol:
Que quede claro que yo soy "raro" y no disparo bajo ningun concepto a nada que no sea un blanco de competicion. ("De todo hay en la viña del Señor")
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor corcmari » 19 Jul 2022 13:58

skanaker escribió:
corcmari escribió:No creo realmente que con el regulador simplemente puedas bajar a los 16, me parece que hace falta cambiar una arandela con un paso diferente, si no estoy equivocado, en el mismo manual de instrucciones dice algo sobre esto.
Pero ante cualquier duda, mejor consular con el Sr. Pablo de Ibergrips.
De todas formas, si encuentras los balines adecuados, también con viento tiene sus ventajas.
Intenta moverte entre los 22/23 julios, a ver como te responde.
Saludos

Efectivamente para bajarla a 16 julios hay que cambiar una piececita, es sencillo, pero no tengo ninguna imtencion.
No he sacado el cronografo hasta no dar por definitiva la eleccion de perdigon y en tonces medir si esta en la "legalidad".
Me da la corazonada que si estabiliza a la perfeccion con 13.43 grains para que estabilice con 6-7 grains habria que bajar mucho la potencia y la verdad tal como está, tiro de mimo a 25 y a 50 (por deporte)... creo que aunque haga pruebas... se va a quedar asi, salvo que alguno me deis la "fommula infalible del pofesionas"... que la probaria... :lol:
Que quede claro que yo soy "raro" y no disparo bajo ningun concepto a nada que no sea un blanco de competicion. ("De todo hay en la viña del Señor")
Un saludo.

Hola, no te quiero engañar, nunca he pasado ninguna inspección en AC ya que tampoco he llegado a competir, pero si no voy equivocado o lo entendí mal, cuando vayas a competir, la potencia la miden con un balín "tipo", en este caso seria con el JSB Exact de 0,547, infórmate bien que no te lleves un chasco.
Salud

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 19 Jul 2022 15:29

corcmari escribió:
skanaker escribió:
corcmari escribió:No creo realmente que con el regulador simplemente puedas bajar a los 16, me parece que hace falta cambiar una arandela con un paso diferente, si no estoy equivocado, en el mismo manual de instrucciones dice algo sobre esto.
Pero ante cualquier duda, mejor consular con el Sr. Pablo de Ibergrips.
De todas formas, si encuentras los balines adecuados, también con viento tiene sus ventajas.
Intenta moverte entre los 22/23 julios, a ver como te responde.
Saludos

Efectivamente para bajarla a 16 julios hay que cambiar una piececita, es sencillo, pero no tengo ninguna imtencion.
No he sacado el cronografo hasta no dar por definitiva la eleccion de perdigon y en tonces medir si esta en la "legalidad".
Me da la corazonada que si estabiliza a la perfeccion con 13.43 grains para que estabilice con 6-7 grains habria que bajar mucho la potencia y la verdad tal como está, tiro de mimo a 25 y a 50 (por deporte)... creo que aunque haga pruebas... se va a quedar asi, salvo que alguno me deis la "fommula infalible del pofesionas"... que la probaria... :lol:
Que quede claro que yo soy "raro" y no disparo bajo ningun concepto a nada que no sea un blanco de competicion. ("De todo hay en la viña del Señor")
Un saludo.

Hola, no te quiero engañar, nunca he pasado ninguna inspección en AC ya que tampoco he llegado a competir, pero si no voy equivocado o lo entendí mal, cuando vayas a competir, la potencia la miden con un balín "tipo", en este caso seria con el JSB Exact de 0,547, infórmate bien que no te lleves un chasco.
Salud

Agradecido, no lo sabia, pensaba que era con el balin que vas a competir. Lo indagare no obstante.
Lo dicho. gracias !!
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 19 Jul 2022 15:31

shootersesp escribió:
skanaker escribió:
shootersesp escribió:Esa carabina de la foto es la que tengo yo. También pensaba que esto del aire iba a ser más fácil. Y me parece complicado de narices. De haecho, me ha costado tanto "agrupar" con ciertos balines, que me dió por pensar si el visor estaba roto.

Primero, para encontrar el balín adecuado. En mi caso he probado prácticamente todos los HN. Nada, Descartados todos. Luego también he probado con JSB Monster, Heavy, Exact, etc.... Los que mejor han ido hasta el momento con diferencia, los JSB Monster.

Tengo pendiente de probar unas cajas que compré de QYS Domed y Streamlined. A ver que resultado dan. Y así poco a poco buscando el ideal.

En mi caso, la carabina se pidio con un cañon "normal" y la agrupación que trae en la tarjeta de prueba a 50 metros ya d epor si es muy muy buena. Imagino que con un cañón escogido tiene que ser increíble.

En fin. Disfruta la carabina que es una pasada. Ya nos contarás que resultados vas teniendo

un saludo


Pues despues de haber modificado el apoyo en la torreta (tenia el de la del 22) y la altura del saquete, esta mañana con un pelin de aire he tirado tres disparos de prueba y un agujero, he tirado otros tres y lo mismo, asi que me he hecho una serie de 25 y he hecho 244 puntos con un ocho (gatillazus magnificus). Lo mismo que tu, despues de muchas pruebas el JSB MONSTER bien escogido por pesos, para mi es insuperable de momento. Los Streamlined no se, pero los QYS valen casi el doble que los JSB y el peso (que yo creo que es donde esta parte del "mondongo") es casi la mitad. No obstante los probare por si alguno es "teledirigido" :lol: :lol: :lol:
Un saludo.


En mi caso he comprado los balines QYS en 0,62. Veremos qué tal van. Si eres de Madrid, podemos quedar en la galería para dejarte algunos y que los pruebes. O si quieres hablamos por privado y te envío encantado unas muestras por correo sin coste. Así no tienes que comprar una caja que están a casi 20 euros cada una. A lo tonto, yo no sé el pastizal que llevo en pruebas de balines. La virgen.

Si es posible, me encantaría que pusieras una foto de la cartulina de prueba con el cañón escogido para poder comparar con el mío de "serie".


Un saludo


Este es "el fistro" de agrupacion...



No lo veo mal teniendo en cuenta que me extrañaria que en Steyr se molesten en pesar los balines uno a uno... :shock:

Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor corcmari » 19 Jul 2022 17:57

Te has fijado el peso del balín y de la prueba, es un Exact de 0,55 ( 0,547)

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 19 Jul 2022 22:28

corcmari escribió:Te has fijado el peso del balín y de la prueba, es un Exact de 0,55 ( 0,547)

Pues ya "mas picao". He "desenterrado" mi cronografo R2A, tenia pilas y como tengo la caja test de JSB que lleva todos los pesos entre 0.547 y 0.870, el viernes me "despacho" agusto y miro como rinde la carabina.
"Sus" contare.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor shootersesp » 20 Jul 2022 13:34

Me parece que es una agrupación fabulosa. Mucho mejor que la que trae mi carabina sin duda. Merce la pena ese cañón escogido.

En mi caso, tengo tres balines que están totalmente fuera del grupo. No sé si por problema del propio balin, o falta de precisión del cañón. Puede ser una mezcla de ambos.

Os dejo también foto para que podáis opinar.

Un saludo
Adjuntos
Tras tener "dominada" mi Anschuzt del 22... (no bajar de 247), me "lio" con el aire...
me 60
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor Mate88 » 20 Jul 2022 16:39

Sin querer molestar a nadie no veo nada especial en esos grupos y menos siendo en interior.
:birra^:

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 20 Jul 2022 21:00

Mate88 escribió:Sin querer molestar a nadie no veo nada especial en esos grupos y menos siendo en interior.
:birra^:

Pues hombre, siendo 4.5, a 50 mts. y sin escogerlos ni por tipo ni por peso... a mi me parecen agrupaciones decentes.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor Mate88 » 20 Jul 2022 21:42

skanaker escribió:
Mate88 escribió:Sin querer molestar a nadie no veo nada especial en esos grupos y menos siendo en interior.
:birra^:

Pues hombre, siendo 4.5, a 50 mts. y sin escogerlos ni por tipo ni por peso... a mi me parecen agrupaciones decentes.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, son decentes. Por eso lo dije, esas carabinas se supone que están por encima del resto,no? :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor manolosolo » 20 Jul 2022 21:56

En precio, cache, y ergonomía, si están por encima de la media, pero vamos, que con una HW100, que cuesta menos aun de la mitad, las diferencias en precisión, ya habría que usar herramientas que midan centésimas de mm........ :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 20 Jul 2022 22:36

Mate88 escribió:
skanaker escribió:
Mate88 escribió:Sin querer molestar a nadie no veo nada especial en esos grupos y menos siendo en interior.
:birra^:

Pues hombre, siendo 4.5, a 50 mts. y sin escogerlos ni por tipo ni por peso... a mi me parecen agrupaciones decentes.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, son decentes. Por eso lo dije, esas carabinas se supone que están por encima del resto,no? :birra^:

Si tu carabina hace eso a cincuenta metros, pon fotos para poderte felicitar por tu ingenio.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 20 Jul 2022 22:38

manolosolo escribió:En precio, cache, y ergonomía, si están por encima de la media, pero vamos, que con una HW100, que cuesta menos aun de la mitad, las diferencias en precisión, ya habría que usar herramientas que midan centésimas de mm........ :mrgreen:
Saludos.

Todo el misterio esta en que nos juguemos una buena comida con un lechazo a 50 mts., tu con tu HW100 y yo con mi birriosa Steyr. Hace ??
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor Mate88 » 20 Jul 2022 22:49

skanaker escribió:
Mate88 escribió:
skanaker escribió:Pues hombre, siendo 4.5, a 50 mts. y sin escogerlos ni por tipo ni por peso... a mi me parecen agrupaciones decentes.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, son decentes. Por eso lo dije, esas carabinas se supone que están por encima del resto,no? :birra^:

Si tu carabina hace eso a cincuenta metros, pon fotos para poderte felicitar por tu ingenio.

Mi carabina? Enserio?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor manolosolo » 20 Jul 2022 22:54

skanaker escribió:
manolosolo escribió:En precio, cache, y ergonomía, si están por encima de la media, pero vamos, que con una HW100, que cuesta menos aun de la mitad, las diferencias en precisión, ya habría que usar herramientas que midan centésimas de mm........ :mrgreen:
Saludos.

Todo el misterio esta en que nos juguemos una buena comida con un lechazo a 50 mts., tu con tu HW100 y yo con mi birriosa Steyr. Hace ??


A ver, quien dijo que era birriosa??? Yo no, por lo menos....
Si la HW100 no hubiese ganado decenas de campeonatos, pues si que habría dicho una gran tontería ,pero es una carabina, que agrupa con facilidad en menos de 10 mm a 50 m, pero vamos, que si te pones a montarle culatas especiales, y esto, lo otro, y aquello, tambien se pone al precio de la Steyr.....
Saludos.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor shootersesp » 20 Jul 2022 23:18

manolosolo escribió:
skanaker escribió:
manolosolo escribió:En precio, cache, y ergonomía, si están por encima de la media, pero vamos, que con una HW100, que cuesta menos aun de la mitad, las diferencias en precisión, ya habría que usar herramientas que midan centésimas de mm........ :mrgreen:
Saludos.

Todo el misterio esta en que nos juguemos una buena comida con un lechazo a 50 mts., tu con tu HW100 y yo con mi birriosa Steyr. Hace ??


A ver, quien dijo que era birriosa??? Yo no, por lo menos....
Si la HW100 no hubiese ganado decenas de campeonatos, pues si que habría dicho una gran tontería ,pero es una carabina, que agrupa con facilidad en menos de 10 mm a 50 m, pero vamos, que si te pones a montarle culatas especiales, y esto, lo otro, y aquello, tambien se pone al precio de la Steyr.....
Saludos.


Si te fijas en la agrupación que he puesto yo, que no es ni de lejos la del otro compañero, el grupo central de 7 disparos está a 7,5-8 mm. Luego hay 3 disparos desparramados que ha podido ser perfectamente achacable al balin. Supongo que la HW100 es capaz de hacer lo mismo o similar. La diferencia fundamental que veo, es como dices en lo demás. Es decir, ajustes de gatillo, culatas, posibilidad de carga izquierda o derecha, etc.....

Y ya que estamos en este hilo, os pregunto un tema que tengo dudas. Las PCP que he visto a 16J montan cañones más cortos que las de 24J. Feinwerkbau, Walter... incluso HW montan cañones más cortos en las versiones de 16J

Eso se hace para aprovechar el aire, o afecta también a la precisión. Quiero decir. La Steyr la tengo con cañón largo a 24J. Si la bajo a 16J afectaría en la precisión el cañón largo?????
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor manolosolo » 20 Jul 2022 23:32

Yo jamás he hilado tan fino, pero tengo claro que en armas de fuego de alta precisión, todas llevan cañón largo, por algo será, y es lo mismo que en aire, no solo aprovechara mas el aire, si no que dará unos m/s mas de velocidad de salida del proyectil.
Y en las Steyr, se han dado casos de montar cañones HW, por no ser tan sumamente quisquillosos con la munición.
Saludos.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor shootersesp » 20 Jul 2022 23:58

manolosolo escribió:Yo jamás he hilado tan fino, pero tengo claro que en armas de fuego de alta precisión, todas llevan cañón largo, por algo será, y es lo mismo que en aire, no solo aprovechara mas el aire, si no que dará unos m/s mas de velocidad de salida del proyectil.
Y en las Steyr, se han dado casos de montar cañones HW, por no ser tan sumamente quisquillosos con la munición.
Saludos.


Los.casos que he leído de cambio de cañón de Steyr a HW ha sido mas por presupuesto que por otra cosa. Al parecer los cañones de Steyr cuestan un ojito de la cara, y la precisión entiendo que será muy similar. Leí en AC.net que solo dos personas lo habían hecho y era por presupuesto. Lo mismo mas adelante lo hizo alguien más

En cuanto a la longitud del cañón, sigo sin verlo claro. En 16J las marcas punteras montan un largo, y en 24J montan otro. En realidad un cañón largo, si hablamos solo de precisión, es beneficioso o perjudicial?.?? O da igual?

Podría ser que el cañón largo solo se justifique porque en 24J un cañón corto daría muy poca autonomía. Puede ser???? Puede ser que un cañón corto, hablando solo de precisión, sea mejor opción????
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados