recomendación carabina clásica

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

recomendación carabina clásica

Mensajepor ferdelrio » 15 Feb 2022 11:35

Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque todas las opiniones son subjetivas os agradezco vuestros puntos de vista. La idea sería una Gamo, Norica, Cometa, o incluso alemanas pero no conozco ningún modelo de cañón de quebrar. Gracias.
Adjuntos
Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque 00

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor pcpfori » 15 Feb 2022 12:05

!..,.
Cualquier información que necesites la comparto por privado encantado.
Un saludo
Última edición por pcpfori el 15 Feb 2022 22:37, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor JJWinchester » 15 Feb 2022 13:02

ferdelrio escribió:Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque todas las opiniones son subjetivas os agradezco vuestros puntos de vista. La idea sería una Gamo, Norica, Cometa, o incluso alemanas pero no conozco ningún modelo de cañón de quebrar. Gracias.


Por curiosidad, ¿en qué consistirán las tiradas? Distancia (a 10 m supongo), miras abiertas o cerradas, etc....

Porque si son miras abiertas a 10m, una Gamo Expo de los 80 como la de tu foto es perfectamente válida, sin necesidad de mayores sofisticaciones (te lo comento por propia experiencia, tiro con una que me es más que suficiente, si se sale del 9 en una diana de pistola es siempre culpa mía) y el encanto de ser una pieza vintage española, como cualquier carabina de aquél entonces si está bien conservada.

Si es para diopter, tendrás que irte a modelos de fuera, alemanes como te han sugerido, o alguna rara Gamo MC que puedas encontrar. Aunque esta no es de quebrar, sino de palanca lateral.

Cuéntanos algo más...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor kijoseki » 15 Feb 2022 17:29

Si es para una tirada informal, para pasar el rato como se dice, una Gamo 45-s o una Norica 80g son carabinas válidas para ello sin ser carabinas específicas de galeria. Son más asequibles para comprar y mas sencillas de mantenimiento.
Saludos.
Olvidaba las slavia 631 pero no se si serán sencillas de encontrar.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor fedello » 15 Feb 2022 21:56

La slavia es una magnífica opciòn.
Cañon CZ.

La norica 80g me ha sorprendido. Tuve una un par de años, y el gatillo era muy elaborado, al estilo record.
Lo malo era el material, ya que el gatillo era de plastico y el enganche de calamina. Se me rompiò y las pasè canutas para encontrar otro. Al final dremel y sierra e hice la pieza.

Era bonita y traìa diopter.
La mìa era 5.5, y claramente falta de potencia.

Tienes a la venta en el foro una gamo magnum primera serie impoluta. Sacada de la caja hace poco mas de jn par de años. La vende el compañero JCelta, y antes fuè mìa.
El estado es de colección absoluta.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor ferdelrio » 15 Feb 2022 22:57

fedello escribió:La slavia es una magnífica opciòn.
Cañon CZ.

La norica 80g me ha sorprendido. Tuve una un par de años, y el gatillo era muy elaborado, al estilo record.
Lo malo era el material, ya que el gatillo era de plastico y el enganche de calamina. Se me rompiò y las pasè canutas para encontrar otro. Al final dremel y sierra e hice la pieza.

Era bonita y traìa diopter.
La mìa era 5.5, y claramente falta de potencia.

Tienes a la venta en el foro una gamo magnum primera serie impoluta. Sacada de la caja hace poco mas de jn par de años. La vende el compañero JCelta, y antes fuè mìa.
El estado es de colección absoluta.


acabo de verla, seguro que va muy bien, y además me gusta estéticamente que el canto de la culata donde bascula el cañón sea anguloso en vez de redondeado (por cierto, tiene algún nombre ese estilo)
Adjuntos
Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque 50
hola-compis-os-pido-consejo-para-buscar-una-carabina-clasica-707938.jpg (48.19 KiB) Visto 3531 veces

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor ferdelrio » 15 Feb 2022 23:09

kijoseki escribió:Si es para una tirada informal, para pasar el rato como se dice, una Gamo 45-s o una Norica 80g son carabinas válidas para ello sin ser carabinas específicas de galeria. Son más asequibles para comprar y mas sencillas de mantenimiento.
Saludos.
Olvidaba las slavia 631 pero no se si serán sencillas de encontrar.


gracias por el apunte, no conocía la CZ, tiene un precioso picado en la madera. La he buscado por Google y casi no hay resultados por aquí
Adjuntos
Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque 60

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor ferdelrio » 15 Feb 2022 23:12

JJWinchester escribió:
ferdelrio escribió:Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque todas las opiniones son subjetivas os agradezco vuestros puntos de vista. La idea sería una Gamo, Norica, Cometa, o incluso alemanas pero no conozco ningún modelo de cañón de quebrar. Gracias.


Por curiosidad, ¿en qué consistirán las tiradas? Distancia (a 10 m supongo), miras abiertas o cerradas, etc....

Porque si son miras abiertas a 10m, una Gamo Expo de los 80 como la de tu foto es perfectamente válida, sin necesidad de mayores sofisticaciones (te lo comento por propia experiencia, tiro con una que me es más que suficiente, si se sale del 9 en una diana de pistola es siempre culpa mía) y el encanto de ser una pieza vintage española, como cualquier carabina de aquél entonces si está bien conservada.

Si es para diopter, tendrás que irte a modelos de fuera, alemanes como te han sugerido, o alguna rara Gamo MC que puedas encontrar. Aunque esta no es de quebrar, sino de palanca lateral.

Cuéntanos algo más...


Tienes razón, este fin de semana es la primera tirada y me voy a fijar bien: Si realmente son todas de cañon basculante o alguna de palanca lateral, miras abiertas o diopter y claro, la distancia es de diez metros, eso seguro.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor ferdelrio » 15 Feb 2022 23:13

pcpfori escribió:!..,.
Cualquier información que necesites la comparto por privado encantado.
Un saludo


gracias amigo, eres una biblia en lo referente a las carabinas de aire comprimido

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor 4444 » 16 Feb 2022 11:00

JJWinchester escribió:
ferdelrio escribió:Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque todas las opiniones son subjetivas os agradezco vuestros puntos de vista. La idea sería una Gamo, Norica, Cometa, o incluso alemanas pero no conozco ningún modelo de cañón de quebrar. Gracias.


Por curiosidad, ¿en qué consistirán las tiradas? Distancia (a 10 m supongo), miras abiertas o cerradas, etc....

Porque si son miras abiertas a 10m, una Gamo Expo de los 80 como la de tu foto es perfectamente válida, sin necesidad de mayores sofisticaciones (te lo comento por propia experiencia, tiro con una que me es más que suficiente, si se sale del 9 en una diana de pistola es siempre culpa mía) y el encanto de ser una pieza vintage española, como cualquier carabina de aquél entonces si está bien conservada.

Si es para diopter, tendrás que irte a modelos de fuera, alemanes como te han sugerido, o alguna rara Gamo MC que puedas encontrar. Aunque esta no es de quebrar, sino de palanca lateral.

Cuéntanos algo más...


También yo disfruto de una expo y estoy encantado con ella.
Con miras abiertas a 10 m sentado , apoyando los codos en una mesa de camping , rara vez fallo a una chapa de botellín.
:birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor JJWinchester » 16 Feb 2022 12:16

4444 escribió:También yo disfruto de una expo y estoy encantado con ella.
Con miras abiertas a 10 m sentado , apoyando los codos en una mesa de camping , rara vez fallo a una chapa de botellín.
:birra^:


Es un encanto de carabina. Cuando la rescaté de casa de mis padres hace unos cuantos años, después de no utilizarla desde mis años de juventud, aún tiraba bien, pero al cabo de un tiempo su potencia era ya demasiado baja, no cortaba bien las dianas. Le cambié el muelle y el sello, y tras un corto tiempo para asentarse, vuelve a tirar con precisión y a su potencia original.

Que es suficiente no sólo para tirar a esos 10 mts con miras abiertas (que es sin duda lo suyo), sino que en una ocasión le puse un visor 4x y estuve tirando unas semanas con ella a 20 m, que entiendo es su límite razonable. Los balines tardan en llegar, se oye perfectamente el tiempo de vuelo, pero mientras no hubiera viento la precisión era razonable. Y con sus 8 julietes no te romperá ningún visor, desde luego! Es demasiado noble para eso.

Como dijo alguno, me la quitarán de mis manos frías y muertas... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor 4444 » 16 Feb 2022 16:01

La mia al ser expomatic , no lleva rail para visor , pero funciona de maravilla , con el muelle y sello original y fuerza no le he notado que le falte aún ..... La compré en el 91 , más el tiempo que estuvo expuesta en la armería . La compré por liquidación al cerrar . Aproveche para hacer un lote con perdigones , alguna caña de pesca , carrete que todavía conservo etc.
Aquél dia hice una buena compra . De la carabina me cobró 15000 pts . ,Si no recuerdo mal , su precio en el expositor creo que eran 18500pts .
:birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor JJWinchester » 16 Feb 2022 19:25

La duración del muelle y sello depende, claro está, de los tiros que pegues, que en mi caso fueron muchos, pero también de que estuvo cerca de 25 años sin uso alguno, y eso, a un sello de cuero no le puede venir bien...

O sea, que la compraste por 90 euros de ahora. Curioso que las Gamo Delta vienen a costar eso hoy día; es verdad que no son lo mismo, pero pocas cosas hay que hayan cambiado tan poco de precio en 30 años.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor 4444 » 16 Feb 2022 20:35

Ahora dudo , si fue solo la carabina ó todo el lote :roll:
De todas formas en los 80 valian bastante menos .
En el 89 una norica 56 nueva creo que fueron 7000 pts . lo quee costó .El equivalente de norica a una delta de gamo

AconJ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 16 Ene 2020 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor AconJ » 16 Feb 2022 22:05

Buenas, pues yo también tiro con una expomatic y va de maravilla y está de origen. Un saludo.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor 4444 » 16 Feb 2022 22:12

La mia está original , completa ,y sin restaurar....

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor pcpfori » 16 Feb 2022 22:37

Comentarte que en nuestro país vecino Portugal, además de las tiradas sociales de clubes, con más o menos grado de exigencia en material y competitividad, para los que les gusta superrase y probarse en alta competición hay modalidad de quebrar en el Campeonato nacional . Te aconsejaría un vistazo a las herramientas utilizadas, una delicia desde luego.

En carabinas nacionales y para esa finalidad, destaca por encima de todas la El Gamo Statical, yo no usaría ninguna versión "Matic" se solían usar mucho con bolas de acero y dañan fatalmente el estriado.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor pcpfori » 16 Feb 2022 22:47

https://youtu.be/chEu55Tm28w
https://youtu.be/gHcWKY5xcbQ
https://youtu.be/Us4pQtrLHo8

Unos cuantos enlaces . Medalla de oro en los juegos Olímpicos de los Ángeles 84 con una Anschutz 380 Match y dos tiradores con Hw55 y Hw35 con culata a medida Gymb.
Pura envidia dan de poder competir con estas clásicas


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados