Gamo cfx cal 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor 4444 » 18 Nov 2021 11:13

r700 escribió:Hola buenas, días me imagino que esos plomos deben de tener su mercado, ya he comentado anteriormente que yo los he usado mucho en una carabina antigua sin más pretensión que pasar un rato en la casa de campo un domingo después de hacer la torrada de carne. Supongo que ese es su mercado. Ahora bien, para gente experta que lo toma como una afición más perfeccionada e incluso enfocado a la competición, pues no Dan la talla ni de lejos. Gracias por vuestras recomendaciones. :birra^:

No son como los de antes , son mucho peores , no valen para nada , ni para jugarte las cañas con los colegas .
Ya que te decidiste por una carabina para iniciarse en precisión que menos que una munición decente ......
Acércate a un decathlon si no deseas comprar on line , verás munición decente a precios contenidos ( marcas blancas ) y primeras marcas , gamo no hay ,por algo será :roll:

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor r700 » 18 Nov 2021 12:42

4444 escribió:
r700 escribió:Hola buenas, días me imagino que esos plomos deben de tener su mercado, ya he comentado anteriormente que yo los he usado mucho en una carabina antigua sin más pretensión que pasar un rato en la casa de campo un domingo después de hacer la torrada de carne. Supongo que ese es su mercado. Ahora bien, para gente experta que lo toma como una afición más perfeccionada e incluso enfocado a la competición, pues no Dan la talla ni de lejos. Gracias por vuestras recomendaciones. :birra^:

No son como los de antes , son mucho peores , no valen para nada , ni para jugarte las cañas con los colegas .
Ya que te decidiste por una carabina para iniciarse en precisión que menos que una munición decente ......
Acércate a un decathlon si no deseas comprar on line , verás munición decente a precios contenidos ( marcas blancas ) y primeras marcas , gamo no hay ,por algo será :roll:

Hola 444, veo que todos coincidís en lo mismo y cuando el río suena, agua lleva.
Voy a tratar de encontrar los jsb exact probaré con ellos. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor manolosolo » 18 Nov 2021 13:04

Esos balines, no suele haberlos en armerías de barrio, se suelen comprar on-line...
Saludos.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor r700 » 18 Nov 2021 15:12

manolosolo escribió:Esos balines, no suele haberlos en armerías de barrio, se suelen comprar on-line...
Saludos.

Bueno, también voy a mirar lo que encuentro en el Decathlon, ya os lo comento por si hay algo que merece la pena y así puedo comparar resultados.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor Mate88 » 18 Nov 2021 16:06

r700 escribió:Hola buenas, días me imagino que esos plomos deben de tener su mercado, ya he comentado anteriormente que yo los he usado mucho en una carabina antigua sin más pretensión que pasar un rato en la casa de campo un domingo después de hacer la torrada de carne. Supongo que ese es su mercado. Ahora bien, para gente experta que lo toma como una afición más perfeccionada e incluso enfocado a la competición, pues no Dan la talla ni de lejos. Gracias por vuestras recomendaciones. :birra^:

Yo creía que la diferencia no podía ser tanta, y que para alguien que compite, pos vale, cada mm es muy importante, pero hostia... Cuando ves la diferencia, son cm...

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor r700 » 18 Nov 2021 18:40

Hola manolosolo, he visto que decathlon tiene unos cuantos modelos y he visto otro comentario tuyo del 2017 en otro hilo que comentas que tirabas con unos HyN que no eran demasiado caros, no recuerdo ahora el modelo. ¿Te han funcionado? :birra^:

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor r700 » 18 Nov 2021 18:43

Vale ya me acuerdo el que comentabas en el otro hilo, H&N excite.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor 4444 » 18 Nov 2021 18:54

El compañero Manolo no gasta carabinas gamo :mrgreen:
La munición que le de buenos resultados a sus carabinas puede que no funcione también en la tuya y viceversa .
Aun siendo la misma marca y modelo de carabina no se comportan igual xon la misma munición , asi son de caprichosos estos cacharros .
Como referencia busca en el post de animar el foro con vuestras dianas , la munición que usa el compañero corcmari , tiene una cfx , ya no se el calibre , pero hace poco le dio por probar otra munición de calidad y ya no agrupaba .
Cuando encuentres la que le va bien jurale fidelidad eterna.
Tienes que.probar , toda agrupación que no entre en el 8 a 20 m yo la descartaría preferiblemente que no se salgan del 9 tirando sentao y con apoyo delantero .
:birra^:
Última edición por 4444 el 18 Nov 2021 19:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor manolosolo » 18 Nov 2021 18:57

En pistola de aire, los Excite Hammer 4,5 me iban muy bien, y era una de tiro olímpico clásica, la Feinwerkbau LP80, tambien me van bien en una Weihrauch HW45, en carabina, no iban tan bien, porque tiraba bastante mas lejos, pero bueno, mucho mejor que los Gamo, y de lejos, para latear, muy buenos, a unos tres € que costaban de aquella. Aun me quedan varias cajas en la aldea........... :D
Saludos.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor r700 » 18 Nov 2021 22:03

Pues acabo de comprar en el decathlon una caja de balines solognac 100 FLAT de12.3 greins. Era la única munición del 5.5 de la que disponían. Iré haciendo un pequeño arsenal de diferentes marcas y luego podré hacer comparaciones.
¿Sabéis alguna tienda en Internet que destaque por sus buenos precios en balines? Gracias de antemano. :saluting-soldier:

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor r700 » 18 Nov 2021 22:07

4444 escribió:El compañero Manolo no gasta carabinas gamo :mrgreen:
La munición que le de buenos resultados a sus carabinas puede que no funcione también en la tuya y viceversa .
Aun siendo la misma marca y modelo de carabina no se comportan igual xon la misma munición , asi son de caprichosos estos cacharros .
Como referencia busca en el post de animar el foro con vuestras dianas , la munición que usa el compañero corcmari , tiene una cfx , ya no se el calibre , pero hace poco le dio por probar otra munición de calidad y ya no agrupaba .
Cuando encuentres la que le va bien jurale fidelidad eterna.
Tienes que.probar , toda agrupación que no entre en el 8 a 20 m yo la descartaría preferiblemente que no se salgan del 9 tirando sentao y con apoyo delantero .
:birra^:

Si, pasará un poco como en los rifles de caza, que aunque sean dos idénticos no tienen porqué ser igual de precisos con la misma munición. Gracias.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor corcmari » 19 Nov 2021 08:37

Hola, poco te puedo ayudar, tengo la CFX en 4,5, además de resorte y solamente 14 julios, así me vino de la armería.
Le van bien varias marcas de balines, entre ellos destacaría los JSB RS.
En cuanto sistema IGT, por casa va apareciendo de tanto en tanto una " Gamo Socom 1250 Fusisón IGT Match 1 " (con un nombre así, que puede ir mal.)
Es un modelo que considero esta bastante por debajo de la CFX, al menos en precio que casi vale la mitad.
Esta a 22 julios de potencia, calibre 5,5, culata de plástico, disparador acorde con el precio y un peso que si mal no recuerdo, rondaba los 2,7 kilos.
No es mía, pero su dueño de tanto en tanto me la lleva por casa para que se la regule, ya que creo le ha cogido manía.
Solamente he empleado tres modelos de balines de las marcas JSB y HN.
Te subo unas fotos de las tiradas realizadas con estos tres modelos, todas ellas a la distancia de 50 metros, no supe sacarle mas provecho, pero al menos tienes una referencia.
Saludos
Adjuntos
Buenos días a todos. Hace muchos años que no escribo en el foro y he decidido volver a usarlo para preguntaros 110
Buenos días a todos. Hace muchos años que no escribo en el foro y he decidido volver a usarlo para preguntaros 111
Buenos días a todos. Hace muchos años que no escribo en el foro y he decidido volver a usarlo para preguntaros 112

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor corcmari » 19 Nov 2021 08:38

Foto
Adjuntos
Buenos días a todos. Hace muchos años que no escribo en el foro y he decidido volver a usarlo para preguntaros 120

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor non_fuyades » 19 Nov 2021 08:59

Vamos a ver Carlos (Corcmari)...
Tú no sirves como referencia ya que eres muy bueno.
Si acaso como meta que alcanzar.
Viene bien esas dianas con una carabina normalilla para demostrar que hace más el indio que el arco.
Pero para los indios de a pié... Es envidiable.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor Mate88 » 19 Nov 2021 17:41

corcmari escribió:Hola, poco te puedo ayudar, tengo la CFX en 4,5, además de resorte y solamente 14 julios, así me vino de la armería.
Le van bien varias marcas de balines, entre ellos destacaría los JSB RS.
En cuanto sistema IGT, por casa va apareciendo de tanto en tanto una " Gamo Socom 1250 Fusisón IGT Match 1 " (con un nombre así, que puede ir mal.)
Es un modelo que considero esta bastante por debajo de la CFX, al menos en precio que casi vale la mitad.
Esta a 22 julios de potencia, calibre 5,5, culata de plástico, disparador acorde con el precio y un peso que si mal no recuerdo, rondaba los 2,7 kilos.
No es mía, pero su dueño de tanto en tanto me la lleva por casa para que se la regule, ya que creo le ha cogido manía.
Solamente he empleado tres modelos de balines de las marcas JSB y HN.
Te subo unas fotos de las tiradas realizadas con estos tres modelos, todas ellas a la distancia de 50 metros, no supe sacarle mas provecho, pero al menos tienes una referencia.
Saludos

Una referencia....sisi, pim pam.
:mrgreen:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor Sisco1968 » 19 Nov 2021 17:42

r700 escribió:Pues acabo de comprar en el decathlon una caja de balines solognac 100 FLAT de12.3 greins. Era la única munición del 5.5 de la que disponían. Iré haciendo un pequeño arsenal de diferentes marcas y luego podré hacer comparaciones.
¿Sabéis alguna tienda en Internet que destaque por sus buenos precios en balines? Gracias de antemano. :saluting-soldier:

Por ejemplo buenas tiendas para comparar son Leopard, Merino y Mundilar, esta última en Portugal pero sirve muy rápido. Son muy serias las tres pero que yo recuerde Leopard era algo más carilla y la que tiene menos surtido.
Los Solognac creo por el etiquetado de las latas que son una segunda marca de H&N, los he gastado y no están mal, pero todo es cuestión de que le gusten. Si son de cabeza plana son ideales para 10m, más allá no creo que te vayan muy bien conforme vayas aumentando la distancia

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor r700 » 19 Nov 2021 18:30

corcmari escribió:Hola, poco te puedo ayudar, tengo la CFX en 4,5, además de resorte y solamente 14 julios, así me vino de la armería.
Le van bien varias marcas de balines, entre ellos destacaría los JSB RS.
En cuanto sistema IGT, por casa va apareciendo de tanto en tanto una " Gamo Socom 1250 Fusisón IGT Match 1 " (con un nombre así, que puede ir mal.)
Es un modelo que considero esta bastante por debajo de la CFX, al menos en precio que casi vale la mitad.
Esta a 22 julios de potencia, calibre 5,5, culata de plástico, disparador acorde con el precio y un peso que si mal no recuerdo, rondaba los 2,7 kilos.
No es mía, pero su dueño de tanto en tanto me la lleva por casa para que se la regule, ya que creo le ha cogido manía.
Solamente he empleado tres modelos de balines de las marcas JSB y HN.
Te subo unas fotos de las tiradas realizadas con estos tres modelos, todas ellas a la distancia de 50 metros, no supe sacarle mas provecho, pero al menos tienes una referencia.
Saludos

Hola Corcmari, no están nada mal esas agrupaciones teniendo en cuenta que son a 50 m, la primera y la segunda muy bien, sobretodo la segunda y la tercera ya dispersa más, pero muy bien. Tendré en cuenta esos balines. Muchas gracias. :saluting-soldier:

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx cal 5.5

Mensajepor Yolindris » 19 Nov 2021 22:19

r700 escribió:Hola Corcmari, no están nada mal esas agrupaciones teniendo en cuenta que son a 50 m,....


Claro, claro....nada mal....
Algunos ya quisiéramos pegarle al cartón a 50 metros con esa arma....
Pedazo, de dianas. :apla: :apla: :apla:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados