A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
PCPlvl1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2021 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor PCPlvl1 » 18 Jul 2021 18:42

Hola, es tremenda la variedad de marcas y modelos de PCPs del mercado. Querría volver a tirar con AC y en concreto con PCPs, todo tipo de distancias pero sobre todo largas (alrededor de 75m supongo será lo máximo alcanzable con cualquier tipo de PCP a 24j valga 500€ o 3000€ a igualdad de tirador).
Pues eso me gustaría saber vuestra opinión acerca de a partir de que presupuesto (PCP + óptica) no merece la pena la posible (si la hay) mejora a igualdad en el tirador (condiciones metereológicas también equivalentes).
Si me dais alguna marca modelo concreto de PCP + óptica para lo que lo querría os lo agradezco. Tengo tantas nuevas marcas y modelos, tantas review -no me fío mucho- que ando perdidísimo.

Pd: si la marca es española tampoco me disgustaría (siempre use marca española sin ninguna queja) es un tema de saber a partir de que presupuesto ya la mejora es ínfima o hablamos de “capricho”.

Gracias. :sniper

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor Cali » 19 Jul 2021 17:59

Sinceramente, yo no me atreveria a poner un precio o cantidad, siempre dependera del bolsillo del comprador y de sus gustos, de siempre se ha dicho que cuanto mas azúcar, mas dulce.

El precio siempre lo pondra el comprador amen que le recomienden una marca u otra, dependera de tu economia, tus gustos y el uso que le quieras dar, si la quieres para uso esporádico y latear de vez en cuando con casi cualquiera de las mas baratas te servira, si quieres comprar sobre lo seguro, marcas contrastadas, probadas y que a casi todo el mundo les funcionan bien, incluso algunas que se codean con la elite pues te diria que solo carabina a partir de los 1000€ y si lo que quieres es competir, aqui no hay limite.

Yo me marcaria un presupuesto maximo con todo el equipo dependiendo de lo que quiero hacer con la carabina y a partir de ahi comenzaría a buscar.


:birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor non_fuyades » 19 Jul 2021 19:11

Con 24J se llega a 100 y 125m. Hay un usuario con una Edgun tirando a esas distancias.
En cuanto a precio... Como te ha dicho Cali.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor Mate88 » 19 Jul 2021 20:03

Con 24j llegas a 100mts y con bastante fuerza, vamos yo no me pondría delante ni de coña... Otra cosa es a lo k quieras darle.

PCPlvl1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2021 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor PCPlvl1 » 19 Jul 2021 22:02

Hola gracias por las respuestas.
El objetivo es agrupar lo mejor posible no latear sin más. Supuse que con 24j llegar a 100m es posible pero la precisión no sería muy buena, menos aun a 150m. Por eso el target de unos 75m (que para mi con AC ya son unos cuantos).
Mate, yo tampoco me pondría en medio de una carabina ni a 24j ni a 14j ya me lleve un disparo en vacío muy de cerca de una gamo hace 30 años y me salió un moratón bien majo :roll: ... tonterías de chavales.
El presupuesto que tenía en mente, teniendo en cuenta que no quiero reciclar ningún visor y que no tengo bomba (preferiría un compresor) es de unos 1800€-2000€ pero sí puedo ahorrar más mejor. De ahí la pregunta. En otros hobbies el tener buena herramienta siempre se agradece pero en la mayor parte de ellos la diferencia a partir de unos € la marca el que compitas o que tengas mucho capricho/colecciones (y ahorros). En mi caso es más capricho que otra cosa pero prefiero gastarme lo mínimo imprescindible ya que no tengo por castigo el dinero, pero sé que la daré uso. Por cierto he quedado abrumado al ver que existen PCP con electronica incorporada :shock: no quiero imaginar la impotencia que generará una avería... ¡¡¡sólo falta que apunten y disparen solas cuándo deje de soplar el viento!!!

¡Saludos! :sniper

Estebitan26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 29 Abr 2020 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor Estebitan26 » 19 Jul 2021 23:30

A día de hoy, marca española, bbb, Lobo airguns.
Entrega más de lo que pagas, en cualquiera de sus modelos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor manolosolo » 19 Jul 2021 23:50

En realidad, UNA BUENA ÓPTICA, por norma, siempre suele costar más que el arma, pero buena de verdad, y sin ser tampoco las mas caras.... pero bueno, con ópticas de 200 a 300 €, también se apaña....
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor Yvan5 » 20 Jul 2021 07:25

En mi opinión lo que preguntas depende del tirador.

Yo soy de la opinión de que debemos tener armas que puedan tirar mejor de lo que lo hace el indio, pero no sin límite que creo que es el tema de tu pregunta. Por ejemplo, con una carabina de medio pelo yo iría servido, y me sobraría, pero con una pistola tal vez necesitara una de gama media-alta.

En resumen, lo de siempre. Prueba todas las armas que puedas, y elige la más barata de las que veas que pueden hacer más de lo que tú haces con ella; cuando veas que ya no da más de sí la vendes y subes un escalón.

Hay otra teoría que es la de comprarse directamente un arma "top", pero personalmente creo que eso puede dar lugar a frustraciones si no consigues una mejora sensible. Además algunas de esas armas no perdonan los fallos, cosa que la "falta de precisión" de las baratas sí que lo hace.

Opiniones y, como tales, personales y discutibles.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor pistacho » 22 Jul 2021 16:13

Yo creo que no tiene respuesta.

A algunos con tener 200 euros para visor y carabina les vale de sobra, se lo pasan bien y da muchisimo juego. Otros necesitan mil opciones, y cosas especiales para estar contentos.

Unos se lo pasan bien con un visor modesto con el que estimar a ojimetro sin tocar nada. Otros necesitan opticas de miles de euros y les gusta mas andar haciendo calculos con el visor que otra cosa.

Otros no necesitan ni que sea pcp o que tenga optica.

En definitiva, pasatelo bien como tu sientas que lo disfrutas.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor braso » 22 Jul 2021 16:49

pistacho escribió:Yo creo que no tiene respuesta.

A algunos con tener 200 euros para visor y carabina les vale de sobra, se lo pasan bien y da muchisimo juego. Otros necesitan mil opciones, y cosas especiales para estar contentos.

Unos se lo pasan bien con un visor modesto con el que estimar a ojimetro sin tocar nada. Otros necesitan opticas de miles de euros y les gusta mas andar haciendo calculos con el visor que otra cosa.

Otros no necesitan ni que sea pcp o que tenga optica.

En definitiva, pasatelo bien como tu sientas que lo disfrutas.

Hola, totalmente de acuerdo, al no ser una herramienta de trabajo, sino un hobby, ni es caro ni es barato, es lo que te guste si te lo puedes pagar y a pasártelo bien. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor braso » 22 Jul 2021 16:50

Repetido
Última edición por braso el 25 Jul 2021 15:49, editado 1 vez en total.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
Carlos512
Usuario Baneado
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2021 14:44
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor Carlos512 » 25 Jul 2021 12:31

Mira ese la cara de felicidad con uno de 200€
Adjuntos
Hola, es tremenda la variedad de marcas y modelos de PCPs del mercado. Querría volver a tirar con AC y 110

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor Jabril » 28 Jul 2021 23:53

Hola, si lo que quieres es precisión presupuéstate de 1000€ para arriba solo de la carabina, alrededor de 300 con el visor y el compresor de 300 para arriba. Yo te puedo hablar de la Weihrauch HW100T del 4,5, (1.000€ nueva) ajustada a 21,5 julios, de la que estoy muy satisfecho, tanto por su precisión como por su autonomía, esto último muy sorprendente pues su depósito es de 175 cc y ofrece 80 tiros buenos. A parte de esto tengo un compañero de tiro que hace mes y pico estrenó una Air Arms HFT 500 (1.250€ nueva), la tiene ajustada a 16 julios aunque le puede pedir más, y es un puto bisturí a 25 m , yo he tirado algunos tiros con ella y me encantó, hasta ahora no ha tirado a más distancia, supongo que a 50m o más habrá muy poca diferencia de precisión. Es de lo que puedo opinar por experiencia. Saludos

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor Carlosgas » 29 Jul 2021 18:40

PCPlvl1 escribió:Hola, es tremenda la variedad de marcas y modelos de PCPs del mercado. Querría volver a tirar con AC y en concreto con PCPs, todo tipo de distancias pero sobre todo largas (alrededor de 75m supongo será lo máximo alcanzable con cualquier tipo de PCP a 24j valga 500€ o 3000€ a igualdad de tirador).
Pues eso me gustaría saber vuestra opinión acerca de a partir de que presupuesto (PCP + óptica) no merece la pena la posible (si la hay) mejora a igualdad en el tirador (condiciones metereológicas también equivalentes).
Si me dais alguna marca modelo concreto de PCP + óptica para lo que lo querría os lo agradezco. Tengo tantas nuevas marcas y modelos, tantas review -no me fío mucho- que ando perdidísimo.

Pd: si la marca es española tampoco me disgustaría (siempre use marca española sin ninguna queja) es un tema de saber a partir de que presupuesto ya la mejora es ínfima o hablamos de “capricho”.

Gracias. :sniper



Tema complicado. Yo tuve una BSA Buccaner que costó 375€ y hacía practicamente las mismas agrupaciones a 50 que con la Hw100 que valía más del doble. Para ser justos diré que tenía el disparador mejorado, y un buen visor encima. En cualquier caso, precisión impresionante para lo que valía el arma.
Excepto en competición, no creo que se necesite mucho más.

Es mi experiencia y opinión.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor fedello » 30 Jul 2021 00:55

Es cierto lo de la bucaneer, yo tuve una.
Pero por un poquito mas (550e) la Air Arms s400 le gana en precisión, y sobre todo, en materiales.
Tanto madera como metales.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor Mate88 » 10 Ago 2021 14:14

Hoy he visto un pcp por 3500€! No me importaria probarlo...
Me acordé del post al momento,jejeje.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor corcmari » 10 Ago 2021 18:11

Mate88 escribió:Hoy he visto un pcp por 3500€! No me importaria probarlo...
Me acordé del post al momento,jejeje.

Creo que también he visto el mismo. Vaya maquinón.
En cuanto lo de " no tiene sentido gastar mas", bajo mi punto de vista, a partir que tengas de que endeudarte para comprar. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor corcmari » 10 Ago 2021 18:12

Digo: a partir de que tengas que endeudarte.....


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados