recarga co2

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Juanarja
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Feb 2021 03:57
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga co2

Mensajepor Juanarja » 14 Mar 2021 21:27

hola a todos
me a llegado una pistola antigua.Se trata de una Feinwerkbau co2 mod 2 , y desconozco la manera de cargarlas .No se si hay adaptadores para utilizar bombonas pequeñas ,algun consejo ?cual es la mejor opcion para recargarla ?gracias
un novato

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga co2

Mensajepor Yvan5 » 15 Mar 2021 17:01

Lo normal es una bombona de CO2, un extintor viejo te sirve y probablemente en una de esas tiendas de material contra incendios te lo regalen cobrándote sólo el precio de la carga de gas.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga co2

Mensajepor Tigre4440 » 15 Mar 2021 17:29

Juanarja escribió:hola a todos
me a llegado una pistola antigua.Se trata de una Feinwerkbau co2 mod 2 , y desconozco la manera de cargarlas .No se si hay adaptadores para utilizar bombonas pequeñas ,algun consejo ?cual es la mejor opcion para recargarla ?gracias
un novato


Hola... yo usé en su tiempo esas magníficas pistolas... de hecho, aún tengo el modelo 102 (de aire precomprimido por palancas) "la yaya" la llamo..... y todavía paso de 550 con ella… y eso que la compré en 1994!!! una joya... perdón que me emociono...
Esas bombonas se cargan desde una nodriza que, como dice el compañero, puede ser un extintor cargado con CO2.
El proceso que yo seguía:
1.- Meter la bombona envuelta en DOS bolsas de plástico, en el congelador al menos 4-5 horas antes de cargar (cuanto mas frias, mejor)...
2.- Sacar la bombona cuidando de no tocar el metal de la misma (por eso se usan dos bolsas de plástico)
3.- Enroscar la bombona a la nodriza
4.- Abrir la válvula de la nodriza despacio (no de golpe) y veremos como la bombona de la pistola va cambiando de temperatura a medida que se llena.
Y ya está!
Parece engorroso pero es bien sencillo.
La razón del congelado es que debe haber diferencia de temperatura entre ambas bombonas y, lógicamente, la nodriza estará a temperatura ambiente.
Si un dia no esta suficeintemente fría o se te ha olvidado meterla a enfriar, una solución es liberar el CO2 que tenga dentro aún, de manera subita, de golpe, lo que hará que baje la temperatura de la bombona... no es tan eficaz como el congelador y no funciona si esta completamente vacía pero como emergencia puede valer.
Los más finos (entre ellos yo) pesábamos la bombona antes de meterla al congelador y después de cargarla... la diferencia de peso es la carga que hemos metido, que se va a traducir en un número razonable de disparos con una precisión excelente.
Yo hacia el proceso con las tres bombonas que tenía al mismo tiempo y con ello entrenaba toda la semana a unos 60-70 tiros por sesión...
Luego vendí el arma y la echo de menos… la nostalgia de los veteranos…con las armas mas modernas (ahora tengo Steyr y Morini CM162EI) no se hacen mas puntos que con esa arma que te han regalado, así pues disfrútala…
Espero haberte ayudado. Un saludo. Tigre 44-40

PD: Estas armas tienen una pequeña pega... y es que cuando se acaba el gas, los disparos caen podo a poco... es decir, haces dieces y nueves y de repente ...zas 8... zas 7...zas 5 todos centrados pero bajos.... es por el gas...el truco está en contar los disparos que llevas hechos y cambiar de bombona antes que esto suceda.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga co2

Mensajepor manolosolo » 15 Mar 2021 17:38

Esa pistola, la FWB Model 2, ostento durante 20 años el récord del mundo con 593 puntos, desde 1989, hasta el año 2009, que fue superado por solo 1 punto mas por una Steyr pcp, o sea, que será veterana, pero calidad y precisión, dan la talla contra lo que sea.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga co2

Mensajepor Tigre4440 » 15 Mar 2021 17:40

manolosolo escribió:Esa pistola, la FWB Model 2, ostento durante 20 años el récord del mundo con 593 puntos, desde 1989, hasta el año 2009, que fue superado por solo 1 punto mas por una Steyr pcp, o sea, que será veterana, pero calidad y precisión, dan la talla contra lo que sea.....
Saludos.

Exacto... ya no me acordaba... gracias Manolosolo.
Un saludo
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Juanarja
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Feb 2021 03:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga co2

Mensajepor Juanarja » 15 Mar 2021 20:22

Tigre4440 escribió:
Juanarja escribió:hola a todos
me a llegado una pistola antigua.Se trata de una Feinwerkbau co2 mod 2 , y desconozco la manera de cargarlas .No se si hay adaptadores para utilizar bombonas pequeñas ,algun consejo ?cual es la mejor opcion para recargarla ?gracias
un novato


Hola... yo usé en su tiempo esas magníficas pistolas... de hecho, aún tengo el modelo 102 (de aire precomprimido por palancas) "la yaya" la llamo..... y todavía paso de 550 con ella… y eso que la compré en 1994!!! una joya... perdón que me emociono...
Esas bombonas se cargan desde una nodriza que, como dice el compañero, puede ser un extintor cargado con CO2.
El proceso que yo seguía:
1.- Meter la bombona envuelta en DOS bolsas de plástico, en el congelador al menos 4-5 horas antes de cargar (cuanto mas frias, mejor)...
2.- Sacar la bombona cuidando de no tocar el metal de la misma (por eso se usan dos bolsas de plástico)
3.- Enroscar la bombona a la nodriza
4.- Abrir la válvula de la nodriza despacio (no de golpe) y veremos como la bombona de la pistola va cambiando de temperatura a medida que se llena.
Y ya está!
Parece engorroso pero es bien sencillo.
La razón del congelado es que debe haber diferencia de temperatura entre ambas bombonas y, lógicamente, la nodriza estará a temperatura ambiente.
Si un dia no esta suficeintemente fría o se te ha olvidado meterla a enfriar, una solución es liberar el CO2 que tenga dentro aún, de manera subita, de golpe, lo que hará que baje la temperatura de la bombona... no es tan eficaz como el congelador y no funciona si esta completamente vacía pero como emergencia puede valer.
Los más finos (entre ellos yo) pesábamos la bombona antes de meterla al congelador y después de cargarla... la diferencia de peso es la carga que hemos metido, que se va a traducir en un número razonable de disparos con una precisión excelente.
Yo hacia el proceso con las tres bombonas que tenía al mismo tiempo y con ello entrenaba toda la semana a unos 60-70 tiros por sesión...
Luego vendí el arma y la echo de menos… la nostalgia de los veteranos…con las armas mas modernas (ahora tengo Steyr y Morini CM162EI) no se hacen mas puntos que con esa arma que te han regalado, así pues disfrútala…
Espero haberte ayudado. Un saludo. Tigre 44-40

PD: Estas armas tienen una pequeña pega... y es que cuando se acaba el gas, los disparos caen podo a poco... es decir, haces dieces y nueves y de repente ...zas 8... zas 7...zas 5 todos centrados pero bajos.... es por el gas...el truco está en contar los disparos que llevas hechos y cambiar de bombona antes que esto suceda.



muchas gracias por la informacion

Juanarja
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Feb 2021 03:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga co2

Mensajepor Juanarja » 15 Mar 2021 20:31

Yvan5 escribió:Lo normal es una bombona de CO2, un extintor viejo te sirve y probablemente en una de esas tiendas de material contra incendios te lo regalen cobrándote sólo el precio de la carga de gas.

gracias , llevo 30 años o asi apartado del mundo del tiro, y por razones familiares me a vuelto el gusanillo .yo tiraba en aquel entones con el modelo 80 de Feinwerkbau , y ahora me a aparecido la model 2 que tampoco es que digamos un modelo nuevo...pero es lo que hay ...por algo hay que empezar ...o reempezar
gracias por la informacion

Juanarja
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Feb 2021 03:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga co2

Mensajepor Juanarja » 16 Mar 2021 17:53

Tigre4440 escribió:
manolosolo escribió:Esa pistola, la FWB Model 2, ostento durante 20 años el récord del mundo con 593 puntos, desde 1989, hasta el año 2009, que fue superado por solo 1 punto mas por una Steyr pcp, o sea, que será veterana, pero calidad y precisión, dan la talla contra lo que sea.....
Saludos.

Exacto... ya no me acordaba... gracias Manolosolo.
Un saludo

mucas gracias

Juanarja
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Feb 2021 03:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga co2

Mensajepor Juanarja » 16 Mar 2021 17:55

Tigre4440 escribió:
Juanarja escribió:hola a todos
me a llegado una pistola antigua.Se trata de una Feinwerkbau co2 mod 2 , y desconozco la manera de cargarlas .No se si hay adaptadores para utilizar bombonas pequeñas ,algun consejo ?cual es la mejor opcion para recargarla ?gracias
un novato


Hola... yo usé en su tiempo esas magníficas pistolas... de hecho, aún tengo el modelo 102 (de aire precomprimido por palancas) "la yaya" la llamo..... y todavía paso de 550 con ella… y eso que la compré en 1994!!! una joya... perdón que me emociono...
Esas bombonas se cargan desde una nodriza que, como dice el compañero, puede ser un extintor cargado con CO2.
El proceso que yo seguía:
1.- Meter la bombona envuelta en DOS bolsas de plástico, en el congelador al menos 4-5 horas antes de cargar (cuanto mas frias, mejor)...
2.- Sacar la bombona cuidando de no tocar el metal de la misma (por eso se usan dos bolsas de plástico)
3.- Enroscar la bombona a la nodriza
4.- Abrir la válvula de la nodriza despacio (no de golpe) y veremos como la bombona de la pistola va cambiando de temperatura a medida que se llena.
Y ya está!
Parece engorroso pero es bien sencillo.
La razón del congelado es que debe haber diferencia de temperatura entre ambas bombonas y, lógicamente, la nodriza estará a temperatura ambiente.
Si un dia no esta suficeintemente fría o se te ha olvidado meterla a enfriar, una solución es liberar el CO2 que tenga dentro aún, de manera subita, de golpe, lo que hará que baje la temperatura de la bombona... no es tan eficaz como el congelador y no funciona si esta completamente vacía pero como emergencia puede valer.
Los más finos (entre ellos yo) pesábamos la bombona antes de meterla al congelador y después de cargarla... la diferencia de peso es la carga que hemos metido, que se va a traducir en un número razonable de disparos con una precisión excelente.
Yo hacia el proceso con las tres bombonas que tenía al mismo tiempo y con ello entrenaba toda la semana a unos 60-70 tiros por sesión...
Luego vendí el arma y la echo de menos… la nostalgia de los veteranos…con las armas mas modernas (ahora tengo Steyr y Morini CM162EI) no se hacen mas puntos que con esa arma que te han regalado, así pues disfrútala…
Espero haberte ayudado. Un saludo. Tigre 44-40

una grandisima ayuda ...muchas gracias

PD: Estas armas tienen una pequeña pega... y es que cuando se acaba el gas, los disparos caen podo a poco... es decir, haces dieces y nueves y de repente ...zas 8... zas 7...zas 5 todos centrados pero bajos.... es por el gas...el truco está en contar los disparos que llevas hechos y cambiar de bombona antes que esto suceda.

zukunff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 25 Dic 2011 20:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga co2

Mensajepor zukunff » 28 Mar 2021 15:19

Buenas tardes me gustaría saber si aún tienes la pistola
Gracias mi celu 610376076 celu o sapp


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados