Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Javalambre
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2021 17:08
Estado: Desconectado

Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor Javalambre » 22 Feb 2021 17:49

Buenas tardes, soy nuevo en armas.es. He practicado durante muchos años la caza menor y siempre me interesó el tiro con aire comprimido, aunque nunca lo practiqué por falta de tiempo. Me he jubilado y la caza menor la tengo olvidada y quiero iniciarme en el aire comprimido. Tengo una carabina Gamo wispert Igt 5.5 desde hace algunos años y he practicado un poco con ella. En 2017 adquirí una carabina Diana 460 magnum T06 5.5 por aquello del cañón fijo más preciso y por estética. El caso es que como no he usado esta carabina ( habré disparado no llega a una caja de balines) he pensado en venderla junto con una mira 3-9/40 retícula iluminada mil dot y una montura diana bulleye que ni siquiera llegue a montar. Todo ello está en su embalaje original. Con el fin de financiar la adquisición de un equipo adecuado para el tiro. Que os parece mi decisión? Que tipo de arma y equipo me recomendaríais? Doy las gracias anticipadas a quien tenga la amabilidad de contestarme y pido disculpas si no he planteado el tema en el lugar adecuado. Espero aprender rápido. Saludos

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor Cali » 22 Feb 2021 19:30

Bienvenido al foro y seguro que por aquí habrá mucha gente que te pueda aconsejar.

Vender lo que tienes para financiar algo nuevo y mejor, pues eso lo hemos hecho todos, ahora tendrás que indicar con que quieres comenzar, carabinas de muelle de cierta calidad o carabinas pcp y de cuantos € quieres invertir, si vas a comprar el equipo poco a poco según tus necesidades o quieres desembolsar una gran cantidad de golpe. No existe un arma determinada, ni presupuesto definido, hay un gran abanico de posibilidades que tendrás que ir haciendo descartes. Toda la información que des de lo que buscas ayudara mucho a aconsejarte de que será lo mejor según lo que busques. :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Javalambre
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2021 17:08
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor Javalambre » 24 Feb 2021 09:56

Muchísimas gracias Cali por tu atención. Por lo que he podido leer en el foro me afecta un mal ,hasta cierto punto común, y es no saber bien lo que quiero. Si tengo claro que quiero una carabina potente y precisa, ya se que son cuestiones bastante contrapuestas, pero imagino que habrá algún arma que las conjunte eficientemente. Me resulta indiferente el sistema de impulsión del balín ( muelle, nitro pistón...) de momento descartó el PCP, ya veremos en el futuro. No me importa si es una carabina de competición o de facturación más común. En cuanto a la inversión no es problema. Me he jubilado y este es un capricho pendiente. En parte también cuento para financiarlo con la venta de una diana 460 nueva+visor nuevo+ montura Especial de Diana para sus reporteros también nueva. La duda final es que en algún momento pienso en montar este equipo e intentar hacerme con esta carabina. En fin dudas vitales. Gracias anticipadas a quien tenga a bien aconsejarme. Un saludo

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor Sisco1968 » 24 Feb 2021 20:09

Yo , teniendo esa carabina francamente haría eso. Lo montaría todo y probaría...Si luego ves que no, siempre están las
Weihrauch, como la Hw97 o su hermana la Hw77 con resorte de 20 y 16j, aunque la primera se queda en 17-18, muy precisas..y las 98 y la 80 que según creo andan por los 24j +/-
El pistón de gas no te lo aconsejo, la patada es muy seca, demasiado para muchos visores

Aquí hay compañeros que tienen o han tenido en las manos muchas y te pueden aconsejar de primera mano.

Esas dudas que llamas vitales creo que las hemos tenido casi todos...yo me incluyo también :D
en su día me compré cosas caras que pensé que me iban a ir bien y leugo resulta que se quedaron guardadas porque no las necesitaba, que con una que tenía ya disfrutaba :clint:

Javalambre
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2021 17:08
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor Javalambre » 24 Feb 2021 20:58

Muchas gracias por tu atención Sisco 1968, y por tus consejos. En el supuesto de que opte por montar la mira en la Diana 460, aunque cuento con la montura de Diana para estas carabinas, creo que será prudente disparar unas cuantas cajas de balines con objeto de suavizarla un poco. En los pocos disparos que he realizado con ella ya he visto que pega bastante. Otra cuestión, para usarla con las miras abiertas , sería valorar la posibilidad de mejorar o tunear de algún modo las miras, con objeto de incorporarles tritio o fibra. Mi vista ya no es lo que era y creo que estos elementos pueden ser de gran ayuda. No se si algún compañero del foro tiene conocimiento sobre las posibilidades de hacer estas mejoras. Gracias por vuestra atención. Un saludo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor fedello » 24 Feb 2021 23:48

La diana que tienes esta mas enfocada a la potencia que a la precisión.
Esas monturas que mencionas, si son las que retroceden con el visor, tampoco con lo mejor para precisión...

Si buscas precisión a larga distancia con muelle, yo me iria a las HW97-77 o Air Arms tx200 en cañon fijo, o la HW98.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor manolosolo » 25 Feb 2021 00:14

La carabina Diana 460, es un arma de gran calidad, yo te recomiendo cambiarle el muelle por otro de menor potencia, pues hay varios a elegir, desde 7.5 J hasta mas allá de los 30 Julios, y su precisión aumentara al disminuir su retroceso, lo mismo que el placer de uso, y tu hombro tambien se alegrara de mover una palanca de carga mucho mas suave, teniendo una carabina de gran calidad, e igual no necesitas otra, y para nada es lo mismo mover 100 veces o mas, en una tarde, una palanca de carga dura de verdad, que una mas suave, sobre todo con una edad en la que se ya peinan canas, si es que queda algo que peinar.
También me iría a por unas monturas de una sola pieza, de calidad, sin inventos anti retroceso de dudoso resultado, pues unas guías de acero templado moviéndose en un cuerpo de aluminio, no se yo como acabara eso....
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor Sisco1968 » 25 Feb 2021 07:43

Monturas para esa carabina te recomendaría unas BKL de 6 tornillos si la sigues teniendo a 24 j, y si haces lo del muelle te valdrían las Hawke de 4 tornillos. Yo en todas las mías que no pasan de 20 julios les tengo puestas una esas.
Las chinas baratas si aprietas fuera de su límite se estropean las roscas o incluso algunas se me han estropeado las lenguetas que van el rail de acero, al ser de aluminio barato, cogiendo juego y escapándose cada día más. Luego me ha pasado con alguna que al montar el visor quedaba desviado del eje imaginario de la carabina y me quedaba sin clics para rectificar...
Si está nueva, habría que limpiar la grasa que llevan de fábrica en el cañón pasándole trozos de tela con algo de aceite wd40 cogidos con un trozo de hilo de desbrozadora, siempre desde el puerto de carga hasta la boca, en dirección del balín y luego pasando de secos para quitar todos los restos de aceite


Luego a la carabina hay que hacerle el rodaje, tirar una cantidad de balines, y luego ver que balín le va mejor. probar entre marcas como jsb, HN. en los primeros tiros seguramente tendrás olor a aceite quemado, dieseling se le llama, que durará hasta que se vaya el exceso de grasa, en ese tiempo suelen ser inconstantes en las velocidades hasta que se "asientan"
y con resorte, siempre un saco de tiro o algo blando como una toalla, nunca sobre algo duro y probar distintos agarres, más suave, más firme para ver que le va mejor.
Ya vamos viendo sobre la marcha
saludos

Javalambre
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2021 17:08
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor Javalambre » 25 Feb 2021 08:56

Muchas gracias a todos Cali, Sisco, Fedello, Manolosolo. Gracias por vuestros consejos.
Lo de cambiar el muelle hoy por hoy no me atrevo a hacerlo yo. Mi única experiencia es el desmontaje y montaje de mi beretta de caza para la correspondiente limpieza anual. En todo caso y por si me atrevo con ello : hay tutoriales de cómo hacerlo que tengan vuestro visto bueno? Porque en la red hay de todo. Por otra parte, el nuevo muelle ha de ser original o de qué fabricante? Por cierto sobre la mejora de las miras abiertas imagino que no hay opciones. Lo cierto es que me gusta mucho disparar con miras abiertas y las de esta carabina con mi vista actual no me van bien.
En cuanto a la montura que tengo se llama Bullseye ZR- Mount. Zero Recoil. Lleva seis tornillos de sujeción. La óptica que tengo ( también nueva) es un Varmint/Predator hunting scope 3-9+40 mil dot.
Me dispongo a pedir un banco de tiro que creo imprescindible para todas las maniobras que debo acometer. En cuanto a municion probare con los jsb exact jumbo heavy de 18,13 gr. Reiteró mi agradecimiento por vuestra atención. Saludos

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor berto 169 » 25 Feb 2021 09:14

yo coincido con manolo, la carabina diana 460 es muy potente, pero también tiene buena precisión, si la mejoras un poco, encamisando el muelle y colocando un muelle mas suave, que te de unos 16-18 julios puedes llegar a hacer muy buenas agrupaciones con ella. y luego siempre podrás buscar algo mejor.
como carabinas de muelle TOP para precisión.
air arms tx 200. yo tengo una y estoy enamorado
weirahuch 77 con miras abiertas o 97 ,que es la misma pero sin miras abiertas y con otra culata
Weirahuch 95 y 98
walther LGV
y luego tenemos las clásicas con carril de absorcion de retroceso, que ya dejaron de fabricarse, pero aún se encuentran en el mercado.
feinwerkbau 300S.
la 300 es una maravilla, pero se fabricaba en 7.5 julios y con un poco de tuneo se consiguen 8,5 o 9 J
mas que suficiente para tirar hasta 40 metros.
yo compito en bench rest a 25 metros y lo hago con la fwb 300, porque aunque la precisión de la air arms no se queda atrás, al tener retroceso tengo que estar mas concentrado en el momento del disparo para ver si la sujeto correctamente, en fin, que he conseguido las mismas puntuaciones con las dos, pero mis puntuaciones son mas consistentes con la 300S.
como ves este es un mundo que requiere tiempo y para ir adentrándote en el, la diana 460 puede ser un buen comienzo
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor fedello » 25 Feb 2021 11:13

La FWB 300 segun me han dicho se pone a 12 julios sin problema.
Incluso algun forero, amante del modelo y de las clásicas, consiguió ponerla 14 julios.

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor berto 169 » 25 Feb 2021 12:44

Hola fedello.
Es posible subir una 300s hasta 12 julios, incluso algo mas. Pero se necesita recortar el piston, colocar un sello delantero especial, cambiar el muelle. En fin, una modificación que no todo el mundo sabe hacer.
Por eso yo comenté que sin modificar , solo puliendo, colocando unas arandelas al muelle y alguna cosa mas puedes ir a 8.5 julios.
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor manolosolo » 25 Feb 2021 13:06

No, puedes llegar a cerca de los 11- 12 J en una FWB300, simplemente cambiando el muelle de dos piezas que trae de serie, lo que pasa, es que ese muelle, solo se encuentra en Alemania.
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... :1109.html
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes, soy nuevo en armas.es. He practicado durante muchos años la caza menor y siempre me interesó 120

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor AliBey » 25 Feb 2021 15:44

manolosolo escribió:No, puedes llegar a cerca de los 11- 12 J en una FWB300, simplemente cambiando el muelle de dos piezas que trae de serie, lo que pasa, es que ese muelle, solo se encuentra en Alemania.
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... :1109.html
Saludos.

Sólo con el cambio de muelle que comentas aumentas a los 12 J? Sin más tuneos de sellos,etc?

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor Tapeniaque » 25 Feb 2021 16:11

La mia la tengo en 11 Julios, jsb exact 0,457 , para los ya mencionados 25 mtrs en Bench Rest va de escándalo en precisión y si quieres tirar a 40/50 mtrs controlando la caída en el visor, ídem de lo mismo.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor pcpfori » 25 Feb 2021 16:49

Manolo, el muelle alemán desde hace tiempo es un fiasco!!!! No solo no da los 12 jls sino que incluso da menos de los 7.5-8 originales y en poco tiempo se deforman una barbaridad, esto comprobado y sufrido por al menos 4 de nosotros . Se ve que cambiaron de fabricante y no dan los resultados esperados.

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo adecuado para tiro de precisión con aire

Mensajepor berto 169 » 25 Feb 2021 17:07

cierto, yo fui una de las victimas del muelle full power de Gotha.
un muelle que da algo mas de potencia que el original, es el que vende Maccari.
puedes sacar unos 9 julios sin tocar nada mas.
www.airrifleheadquarters.com
vas a tune kits y buscas FWB 150-300 custom spring
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sargados y 132 invitados