Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor AliBey » 22 Ene 2021 21:10

Buenas tardes foro.
El CO2 no me mola nada a priori . Perooooo...
A caballo regalado...
Puedo elegir entre esas tres, me dan, regalan, una de ellas casi casi nuevas las tres. Con bombonas de CO2 para aburrir y todos los avios.
Sé que no son las ideales para tiro de precisión a 10 metros, pero es el uso que le querría dar...
Busco precisión. Potencia sé que es justita en las tres.
Pregunta concisa... CON cuál me quedo?
Caso de ser una de las Walther... Se le puede poner algún sistema óptico mejor que las miras abiertas que trae?
La crossman vigilante monta en un raíl inferior un punto rojo láser, pero de estética es la que menos me gusta.
Pues eso..., con cuál me quedo?
Muchas gracias de antemano.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor Jabril » 22 Ene 2021 21:59

Hola, buenas noches. Pues hombre, la que más se acercará, o menos lejos estará de lo que quieres es la CP88 competición, que si lo de "competición" lo han puesto por algo......, será por que es un poco precisa. No conozco ninguna de esas, por eso solo me guío por el añadido ese. Saludos y que disfrutes con la que elijas

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor AliBey » 22 Ene 2021 22:12

Gracias. Las he tenido las tres en la mano, no he podido tirar con ninguna, pero sí las he visto en persona.
La que más me gusta estéticamente es la cp88 competition, pero desconozco si será la más precisa de las tres. A priori por ser de cañón más largo que la cp88 a secas doy por sentado que será más precisa. Lo digo desde el desconocimiento.
Espero opiniones de algún " pistolero".
Saludos y gracias por la respuesta.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor Sisco1968 » 23 Ene 2021 10:33

Pues en su día, hace como año y pico o puede que más, en un tema sobre pistolas de co2 un compañero puso un video de una walther tirando a bastantes metros atada a una mesa y la diana era para flipar...
a ver si quien lo puso se acuerda...

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor AliBey » 23 Ene 2021 15:13

Sisco1968 escribió:Pues en su día, hace como año y pico o puede que más, en un tema sobre pistolas de co2 un compañero puso un video de una walther tirando a bastantes metros atada a una mesa y la diana era para flipar...
a ver si quien lo puso se acuerda...

He dado varias vueltas por el histórico del foro y de momento no lo he encontrado. A ver si hay alguna opinión más...
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2021 15:16

Yo he probado hace años la Walther CP88 Competition, y fue de lejos el arma de CO2 mas precisa que he probado, pero muy de lejos a cualquier otra...........
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor AliBey » 23 Ene 2021 16:20

manolosolo escribió:Yo he probado hace años la Walther CP88 Competition, y fue de lejos el arma de CO2 mas precisa que he probado, pero muy de lejos a cualquier otra...........
Saludos.

Gracias por el comentario. Estéticamente es la que más me gusta también.
Ya digo que cualquiera de ellas va a ser un caballo regalado. Y están nuevas nuevas.
A ver si me pongo al día con el tema del CO2. Ya he leído en el foro que la cápsula de 12 gr da mínimo unos 40 disparos en buenas condiciones, es decir, ocho cargadores de esta pistola. Suficiente para una sesión creo yo.
Ya comentaré impresiones cuando vaya a por ella, ayer estuve mirando con detenimiento las tres pero quería consultar aquí antes de quedarme con una.
Será ésa entonces.
Saludos y gracias.
Si hay algún forero que la tenga actualmente y puede comentar cómo le va con ella...

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor socavon » 23 Ene 2021 17:10

Walther cp88 o cp88 compétition la diferencia son 2'' y mas peso, por el resto son lo mismo, yo tengo la compit y nunca da problemas :D
Bueno depende de lo que esperes de ella, en su especie es la mejor, pero te equipas de 7 cargadores para tener para tirar una bombona, y tirar a las latas después de la barbacoa en familia es muy 8)
Mira los precios en varios sitios, puedes ahorrar hasta 100€.
https://www.youtube.com/watch?v=KznvYNCqo9w
https://www.youtube.com/watch?v=lu3apdWXGq0
Saludos y buen dia

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor AliBey » 23 Ene 2021 19:02

socavon escribió:Walther cp88 o cp88 compétition la diferencia son 2'' y mas peso, por el resto son lo mismo, yo tengo la compit y nunca da problemas :D
Bueno depende de lo que esperes de ella, en su especie es la mejor, pero te equipas de 7 cargadores para tener para tirar una bombona, y tirar a las latas después de la barbacoa en familia es muy 8)
Mira los precios en varios sitios, puedes ahorrar hasta 100€.
https://www.youtube.com/watch?v=KznvYNCqo9w
https://www.youtube.com/watch?v=lu3apdWXGq0
Saludos y buen dia

Gracias. El primero de los videos creo que es al que se refería el compañero en un comentario anterior.
Muy aclaratorio y muy currado por el que lo graba.
Los balines para esta pistola son los RWS 0,45 G.
A mucha diferencia los resultados de los otros tres modelos de balines. Muy buena agrupación con los RWS. Más que suficiente para mí. Espero que lo del CO2 no sea muy engorroso en cuanto a mantenimiento o problemas de juntas etc.
Saludos.

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor Walther » 23 Ene 2021 19:11

Acostumbrate cuando pongas una botella nueva el untar un poco de grasa de silicona en la punta de la botella (conseguiras de te dure la junta de goma de la pistola mucho )es el fallo mas normal en este tipo de armas.sl2

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor socavon » 23 Ene 2021 19:54

Walther escribió:Acostumbrate cuando pongas una botella nueva el untar un poco de grasa de silicona en la punta de la botella (conseguiras de te dure la junta de goma de la pistola mucho )es el fallo mas normal en este tipo de armas.sl2


Eso esta bien, pero depende que tipo de junta lleva, por las de compuesto FKM o EPDM entre otras, la grasa de silicona es lo mejor, pero si las juntas son en silicona y les metes aceite o grasa de silicona, se ablandan con el tiempo y se queda la bombona enganchada al desbordar por el lateral del asiento de la junta, mejor la grasa con PTFE, en las CP1 suelen tener ese problema con las bombonas, y para sacalas es una lata, las Diana traen una pequeña botonera en el tubo por la que las puedes empujar para sacarlas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2021 19:59

También existen capsulas de 12 g de CO2 con silicona mezclada, para lubricar internamente los mecanismos, usar una cada cinco capsulas normales, o así, y listo.......... :D
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes foro.
El CO2 no me mola nada a priori . Perooooo...
A caballo regalado...
Puedo elegir entre 110

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor AliBey » 23 Ene 2021 23:19

Gracias a los tres por los consejos sobre el mantenimiento.
Por cierto, de las bombonas con aceite hay una caja también, y varias decenas de cápsulas de co2 normales, recogebalines gamo, dianas gamo...
Todo era de un sobrino político mío fallecido hace tres años y hasta ayer hablando con la madre no me enteré de que tenía ese mínimo arsenal de pistolas de co2 con todos todos sus complementos. No tienen ni un año de uso, la cp88 competition está metida en un plástico y con aceite, dudo incluso que haya sido usada alguna vez.
Ya comentaré impresiones de ella en cuanto vaya a recogerla y haga algunas sesiones de tiro.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado a decidirme por una.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor Sisco1968 » 24 Ene 2021 10:58

El primero es el que comenté antes, al verlo se me quedó la misma cara que el del video en la segunda cartulina :lol: :lol:
Gracias socavon

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor Jabril » 25 Ene 2021 23:59

Otro testimonio más de las bonanzas de esa Walther

https://www.youtube.com/watch?v=RehvcRsBYXk

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor AliBey » 26 Ene 2021 00:30

Jabril escribió:Otro testimonio más de las bonanzas de esa Walther

https://www.youtube.com/watch?v=RehvcRsBYXk

Gracias por el video
Saludos

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor AliBey » 06 Mar 2021 14:14

Buenas.
Como prometí comentar algunas impresiones cuando tuviese la cp88 competition, pues ahí va...
Con todas las salvedades que os podáis imaginar....
Soy novel en el AC
Cañón corto no es cañón largo a efectos de precisión. Obvio.
Primera vez que tiro con una pistola de AC.
Con esos antecedentes mi experiencia en una palabra ha sido...
Descorazonadora.
He tirado a 10 metros en exterior.
Lateo. Le daba a una lata una vez de cada tres con suerte.
Diana reglamentaria de pistola 10 metros. Muchas de las veces no he metido el tiro ni en la diana. Y los que han entrado..., de auténtica pena, agrupar dos disparos en unos pocos cms me parece misión imposible.
No sé si darle una segunda oportunidad. Y darmela yo también. Porque sé que el indio tiene sus limitaciones. Pero tanto de pulso como de vista estoy bien, por ello esperaba algo mejor que lo que he obtenido.
Como dato os digo que ha hecho dieseling, por lo que estaba nueva a estrenar.
Una pregunta..
Una hw40 sería más precisa que esta cp88 competition?
Como estética nada que objetar, todo metal, buen tacto. Bonita.
Pero me gusta darle a algo cuando apunto.
Si la referencia es el video de dos mensajes atrás, la cp88 no es tan mala. El malo soy yo entiendo. Y los balines que sigo usando.
Pero uso los mismos balines con la fwb300s y la cosa cambia. Sé que juegan en ligas distintas, incluso deportes distintos.
Segunda oportunidad o no doy lugar a un nuevo desencanto?
Pistoleros de CO2..., qué opináis?
Saludos y buen fin de semana.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther cp88, cp88 competición o crossman vigilante?

Mensajepor socavon » 06 Mar 2021 15:09

Pues no te desanimes, la cp88 es para lo que es, pasar el tiempo sin hacerse muchas ilusiones, no se como la usas, pero si tiras muy deprisa estas perdido, espaciando los tiros va mejor, y a mas de 18º mejor todavía, pero sin hacer proezas.
La 40 es mas precisa, si eres bueno puedes meterlos en 15 mm a 10 m, pero con mucha practica, y es muy dura de armar para tirar mucho tiempo, la 75 es mejor, pero tampoco es pan comido, precisa como la 40, la 45 hace falta mucha practica, paciencia y musculo para llegar a meterlos a 10 m en 25 mm, después tienes la 75 la mas sencilla para armar y entrenar con una precisión en la media de las tras tres. Las compras todas para acertar :)
Saludos y buen dia
Adjuntos
Buenas tardes foro.
El CO2 no me mola nada a priori . Perooooo...
A caballo regalado...
Puedo elegir entre 170
Buenas tardes foro.
El CO2 no me mola nada a priori . Perooooo...
A caballo regalado...
Puedo elegir entre 171


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados