RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor playu72 » 26 Mar 2021 14:13

pcpfori escribió:Si, las conozco (de leer) incluso versiones grabadas totalmente , madera y metal, otras versiones también artesanales del bloque soviético magníficas, varios foreros históricos que también hicieron sus correspondientes máquinas tanto en Pcp como en resorte , ahora mismo me viene a la mente una Stutzen de base cfx , creo recordar, y digo yo si uno, dos o cuatro entusiastas con medios limitados , ilusión infinita , en su propio garaje-taller son capaces de crear máquinas espectadores por propio gusto y satisfacción, no pueden grandes fabricas hacer algo parecido? En serio todo se reduce solamente a beneficios y muchos? Pues vale.
Playu ya me gustaría que entre unos cuantos pudiésemos compartir tiempo de creación dedicado a nuestro hobye , mis mayores ilusiones son una resortera con cero retroceso, potencias y calibres intercambiables, por un lado y un SSP de 16 jls por otro, utópico hoy en día , lo se pero , viva la utopía!!!!


Ahi le has dao, lo que pasa es que eso es cosa de gentes apasionadas, que tienen una idea y la llevan a cabo, si ademas hay medios y buen hacer el resultado sorprende por que tiene PERSONALIDAD, eso no se lo puedes pedir a una fabrica que busca la arandela mas barata para reducir costes.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor fedello » 26 Mar 2021 23:30

Ese tambien es mi sueño: un SSP de 16 julios, auque sea con dos bombazos.

Otra petición seria una carabina tipo la webley mk1, en la que el pistón avanza al revés.

Pero visto lo visto, de gamo no me espero lo mas minimo, que sería pedirle que por lo menos dejase que BSA tuviese la calidad de antaño.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 04 Jun 2021 17:38

Nada nuevo por el momento

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor Abil » 06 Jun 2021 21:13

No se atreven, los muy cobardes. Creo que están esperando que saquen aplicación app para Android que lo haga en formato legible para impresora 3D, porque lo que se dice imaginación e ingenio no abunda.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor Coratgia » 07 Jun 2021 01:09

Hombre, a mi me gustaría, que los fabricantes, pudieran fabricar Rifles de PCP pero estilo de armas copiadas de fusiles, militares, de todos los países, como el M-14, pero que no se les viera el depósito del aire, que estuvieran camuflados debajo de las maderas, o las culatas, por ejemplo, el máuser alemán KAR 98, que dentro de los cartuchos, se pudieran poner los perdigones de copa, en el cartucho y este cartucho entrara en la recamara obturando y cerrando el cerrojo como si fueran de fuego, ósea una réplica, pero muy bien hecha, podrían empezar por todos los de cerrojo de todos los países, por ejemplo el Martini -Henry el 303 Britis de todo los modelos, el MK 1 el MK 2 MK 3 el Mark ll y así varios modelos, luego los máuser, los Rifles americanos el garand , la M-30, el Springfield Rifle modelo 1903 a3 calibre 30, el krag -jorgensen modelo 1898 calibre 30, el tal calibre 4,5, o 5,5 en fin creo que , con una potencia de 24 Julios que lo permite la legislación Española, se podria coleccionar y hacer tiras de armas históricas, a precios asequibles para todos, y las armas de buena calidad, imitando en todo a las de fuego, creo que en España se venderían bastantes, y Winchester de todas las épocas, sería muy práctico y rentable, yo que soy coleccionista me compraría de los países que más me gustan en fin es una buena idea, haber si algun industrial se da cuenta y los fabrica, animo y a fabricar, armas replicas en PCP, un Saludo.

:cow: :birra^: :sniper

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 07 Jun 2021 10:58

Bueno particularmente yo prefiero que las carabinas de aire comprimido tengan, carácter y diseño propio lo mas distanciado posible de las armas de fuego y con plantas de potencia clásicas y fiables.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor Mate88 » 07 Jun 2021 18:25

Coratgia escribió:Hombre, a mi me gustaría, que los fabricantes, pudieran fabricar Rifles de PCP pero estilo de armas copiadas de fusiles, militares, de todos los países, como el M-14, pero que no se les viera el depósito del aire, que estuvieran camuflados debajo de las maderas, o las culatas, por ejemplo, el máuser alemán KAR 98, que dentro de los cartuchos, se pudieran poner los perdigones de copa, en el cartucho y este cartucho entrara en la recamara obturando y cerrando el cerrojo como si fueran de fuego, ósea una réplica, pero muy bien hecha, podrían empezar por todos los de cerrojo de todos los países, por ejemplo el Martini -Henry el 303 Britis de todo los modelos, el MK 1 el MK 2 MK 3 el Mark ll y así varios modelos, luego los máuser, los Rifles americanos el garand , la M-30, el Springfield Rifle modelo 1903 a3 calibre 30, el krag -jorgensen modelo 1898 calibre 30, el tal calibre 4,5, o 5,5 en fin creo que , con una potencia de 24 Julios que lo permite la legislación Española, se podria coleccionar y hacer tiras de armas históricas, a precios asequibles para todos, y las armas de buena calidad, imitando en todo a las de fuego, creo que en España se venderían bastantes, y Winchester de todas las épocas, sería muy práctico y rentable, yo que soy coleccionista me compraría de los países que más me gustan en fin es una buena idea, haber si algun industrial se da cuenta y los fabrica, animo y a fabricar, armas replicas en PCP, un Saludo.

:cow: :birra^: :sniper

Totalmente de acuerdo.
Adjuntos
Hola, pues se me ha ocurrido en la medida de lo posible y dado que este es un foro especializado, promover 60

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor fedello » 08 Jun 2021 14:58

A mi la mustang me parece una genialidad, ya que se logra una carabina divertida y estetica con solovdarle la vuelta a los mecanismos de un pcp.

Me fastidia ver gamo, habiendo tenido carainas como la g1200 nobse le haya ocurrido hacer algo similar en pcp.
En su lugarvlo que hizo es cargarse los pcps buenos de BSA.
Otra opción la tenian en la MC...

Yo en general tambien prefiero que una carabina de aire parezca lo que es y no sacrifique funcionalidad o fiabilidad por estetica. Un buen ejemplo lo tenemos en las pistolas de CO2...las replicas no valen para nada.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor Abil » 15 Jun 2021 17:53

No les compliquemos la vida, sólo se pedía una resortera, de la que ya está todo inventado y trillado, con poner cada cosa en su lugar les vale. Que usen titanio al eneldo para justificar sablazo si les place.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor braso » 16 Jun 2021 10:57

Hola, llevo años leyendo en los foros las miasmas quejas, Norica, gatillo duro, no creo que alguien piense que no puedan hacer un gatillo decente, Cometa, sus muelles no duran lo que una candela de papeles, poner un muelle decente no dispararía el precio de la carabina, Gamo, partes de mayor desgaste en plástico, le podéis llamar polímero pero no deja de ser plástico, pero estética molona y nombres rimbombantes. Cualquiera de estas empresas podría unir el muelle de Norica, la precisión de Cometa y la estética y nombres resultones de Gamo, pero para que cambiar un modelo de empresa que da resultados, al final lo único que importa es hacer caja y si así les va bien, lo que nosotros, el cliente, queremos se lo pasan por el forro de los c......s, total nosotros no importamos, nadie monta una empresa para satisfacer al cliente, una empresa se monta para ganar dinero y lo demás es secundario. Cierto es que por pedir que no quede, soñar es gratis. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor non_fuyades » 16 Jun 2021 13:22

No estoy de acuerdo contigo Braso; una empresa se monta para ganar dinero, cierto, pero si el cliente no tiene la impresión de que lo que le venden le gusta o es acorde a sus espectativas de gasto/calidad, no venderá nada y cerrará.
Ya se sabe desde hace mucho que el cliente es el que determina el producto, por mucha campaña de mercado que se haga, si no hay demanda, no hay venta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor manolosolo » 16 Jun 2021 13:30

Bueno, por ejemplo, Gamo no gustara mucho por aquí, pero por otros sitios, como Latinoamérica, se hinchan a vender armas de plástico.....que es lo importante, hacer caja.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor 4444 » 16 Jun 2021 16:34

non_fuyades escribió:No estoy de acuerdo contigo Braso; una empresa se monta para ganar dinero, cierto, pero si el cliente no tiene la impresión de que lo que le venden le gusta o es acorde a sus espectativas de gasto/calidad, no venderá nada y cerrará.
Ya se sabe desde hace mucho que el cliente es el que determina el producto, por mucha campaña de mercado que se haga, si no hay demanda, no hay venta.


Según el economista , declaran más de 30 millones de euros de ventas anuales .
Con productos de dudosa calidad , caros para lo que son y todo lo que queráis .
El mayor productor de balines del mundo y la mayor productora de armas de aire comprimido de Europa.
Si no fabrican con más calidad será porque no les será rentable supongo , quizas fabricando sólo artículos de primeras calidades hubieran tenido que echar la persiana.
Han encontrado su nicho de mercado , la mayoría de clientes que tiene , encuentra en su catálogo lo que andan buscando , rifle de diseño moderno , megapotente y de fácil adquisición , donde puedes comprar aqui y ahora en cualquier armería debajo de tu casa , ó en grandes superficies .
Prácticamente no se ve otra marca en los escaparates ,alguna norica alguna kral y si preguntas por cometa te sacan un tela con una cuerda .
La opinion de cuatro especializados nostálgicos y otros cuatro gatos que compiten se las trae al pairo.
Esos ya pasaron por caja , y la publicidad negativa que puedan hacer , no les perjudica en comparación con las valoraciones de usuarios inexpertos , donde la mayoría no van a utilizar la carabina para agujerar unos cartones.
Van a la armería , pregunta tipica , tengo un problema con cierto bicho ( ratas , palomas etc ...) Que me recomiendas ?
Respuesta.del tendero , que no armero , llevate esta del cinco y medio..... Gastan media lata de perdigones y santas pascuas . Otro tarro más para el trastero.
Quien compra una carabina de 7 j hoy en día a no ser para un crio de iniciación? , cuatro gatos , la inmensa e ignorante mayoría los mayores requisitos que buscan son..... " que tenga fuerza" , que "atraviese blindados" que "pegue bien a 100m "
Y para esa clase de consumidores está GAMO y en menor medida NORICA.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 16 Jun 2021 19:32

Estoy de acuerdo y la realidad es esa respecto de la cutre Gamo, es una práctica comercial claramente desleal hacia los fabricantes que tratan de hacer productos de una calidad adecuada y a precios lo mas asequibles posibles al consumidor final , contando con el margen de beneficio adecuado para los intermediarios. Cometa pienso personalmente que ofrece mejor relación calidad-precio.
Está claro que lo que opinemos "4 mataos, Frikis, etc..." a Gamo le dará totalmente igual, ahora al revés en mi caso particular, no te digo lo que me preocupa....... Con. que solamente una persona dude, se lo piense cuando ese vendedor megaguay le ponga la Gamo de turno en las manos o trate de colarsela doblada, para mi ya es suficiente.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor josegun » 16 Jun 2021 22:40

Y luego llega Corcmari con una de esas supermegaguais Gamo Socom 1250 igt haciendo una dianas y agrupaciones de escándalo, y algunos huyen............

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 16 Jun 2021 22:46

Alguien ha conseguido sacar la cabeza del culo....huele un poco mal no?
Última edición por pcpfori el 17 Jun 2021 06:54, editado 1 vez en total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 16 Jun 2021 23:02

Bueno, a ver si algún día puede hacerse realidad la utopía.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor skenco » 16 Jun 2021 23:06

Tal cual, sin ir mal lejos pones a vender una carabina en milanuncios y lo primero que pregunta la mayoría es si es muy potente y si vale para matar conejos etc, otros que aún tienen menos idea piensan que el 5.5 es más potente que el 4.5 solo por ser 5.5, sea el modelo que sea ya es más potente y que la 5.5 montan un muelle superpotente y da muchos metros por segundo.
Vendi hace poco una Gamo y el tío que me la compro trajo una chapa de metal y a ver si la atravesaba, porque su Gamo si que la atraviesa y sino que le iba meter un muelle más potente y a decir burradas y yo madremia.. Y así son la mayoría que compra escopeta de balines y por eso Gamo vende tanto.
Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados