RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 30 Nov 2020 21:49

Sin excusas y cuesten lo que cuesten , el honor y merito de fabricar la mejor carabina se resorte nacional no tiene precio , que no compensa? Puede ser , por los Chinos , vale pues será así. Por los alemanes y los ingleses? Pero esos no cobran salarios mucho mas altos que nosotros?
Sin excusas y como si hay que hacer series limitadas por encargo.
Construyan la .mejor carabina de resorte nacional, la probaremos , compararemos con las referencias y nadae gustaría mas que darles lija a alemanas e inglesas . Decir y publicar que la mejor carabina de resorte del mundo es de producción nacional.
Sin excusas.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1195
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor Ricardo81 » 30 Nov 2020 23:25

Makarov200 escribió:Pues yo tengo una gamo y a 25 metros agrupa en una moneda para que más..
Calidad aceptable por el precio y pavonado muy oscuro, estoi pensando en apuntarme en una competición y ir con mi gamo.


Pero de qué tamaño?
Porque la Primera vez que lleve la Hound a la Galería y disparé a 25m sin llevar calibrado el visor y considerandome un tirador bajo-medio el cargador entero se tapaba con una moneda de 1 céntimo.

No olvides mandarnos fotos del Evento. :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor skenco » 01 Dic 2020 09:41

La carabina perfecta sería una cometa fenix de cañon fijo, no entiendo porque cometa no hace una de cañon fijo.
Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 01 Dic 2020 12:17

100% materiales nobles, cañón en condiciones y gatillo en condiciones.
Sin excusas .

Por favor ta que es inevitable que el borderline rebuzne por todas las esquinas , que nadie le conteste.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor kijoseki » 01 Dic 2020 12:31

pcpfori escribió:Sin excusas y cuesten lo que cuesten , el honor y merito de fabricar la mejor carabina se resorte nacional no tiene precio , que no compensa? Puede ser , por los Chinos , vale pues será así. Por los alemanes y los ingleses? Pero esos no cobran salarios mucho mas altos que nosotros?
Sin excusas y como si hay que hacer series limitadas por encargo.
Construyan la .mejor carabina de resorte nacional, la probaremos , compararemos con las referencias y nadae gustaría mas que darles lija a alemanas e inglesas . Decir y publicar que la mejor carabina de resorte del mundo es de producción nacional.
Sin excusas.


Eso es tirar con pólvora del Rey.

Si Norica, Cometa o Gamo saca una carabina comparable a una AATx200 a un precio de 620€, ¿Se vendería? yo os digo que no, por que la hay varios factores en la compra de un artículo de capricho y uno de ellos es que "viste" más llevar AA o HW a una competición que las otras.

Y si después de sacar una carabina al mercado de ese coste, no la vendes, pues al menos en el caso de Norica y Cometa, les pones en una situación económica complicada. Así pues, el camino a seguir es buscar, al menos en un inicio, un compromiso entre efectividad y precio. Si con ese producto consigues una buena reputación, entonces luego, ya te puedes adornar con maderas, cromados negros y demás lindezas.

Otra cosa es que te hagan una para tí sólo Pcpfori y que te la cobren a precio de prototipo, como tú dices, "sin excusas y cuesten lo que cuesten," y encima en este caso, exclusiva. Luego nos la enseñas y nos cuentas.


¿Vendería una marca generalista un coche de altísima gama al mismo precio que las de siempre? No. Ahí tenéis un ejemplo y preguntad a Renault, Citröen, Ford, Peugeot....

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor non_fuyades » 01 Dic 2020 13:09

¿Y el Seat Cupra?
Es Seat modificado y con otro precio...
Si el puede, otros pueden.
Y, mira por donde, tiene mercado :mrgreen:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor kijoseki » 01 Dic 2020 13:14

non_fuyades escribió:¿Y el Seat Cupra?
Es Seat modificado y con otro precio...
Si el puede, otros pueden.
Y, mira por donde, tiene mercado :mrgreen:


Pero que dices...te hablo del segmento alto de berlinas de representación, no del mercado del coche joven que busca prestaciones por encima de todo.
No te lies

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 01 Dic 2020 13:19

Renault gasta ingentes cantidades de dinero en F1 , en rallyes y en prototipos , aún tengo en mente la espace con motor F1. Coño si hasta hicieron una banda sonora con el último V10 f1. Claro tu te preguntarás todo eso para que? . Citröen casi no gasta nada en rallyes y en prototipos .... Las demás sobran los ejemplos. El porque? Pues por prestigio de marca y por demostrar Dr lo que se es capaz.
Yo no tendría inconveniente en comprarlas, probarlas y compararlas , es mas ya estoy impaciente.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor kijoseki » 01 Dic 2020 13:27

pcpfori escribió:Renault gasta ingentes cantidades de dinero en F1 , en rallyes y en prototipos , aún tengo en mente la espace con motor F1. Coño si hasta hicieron una banda sonora con el último V10 f1. Claro tu te preguntarás todo eso para que? . Citröen casi no gasta nada en rallyes y en prototipos .... Las demás sobran los ejemplos. El porque? Pues por prestigio de marca y por demostrar Dr lo que se es capaz.
Yo no tendría inconveniente en comprarlas, probarlas y compararlas , es mas ya estoy impaciente.


Pregúntales que rentabilidad tienen en sus gamas de representación, si todavía les queda algún modelo en catálogo.
El participar en competición es enfocado a lo que he comentado al compañero sobre el cupra: Son segmentos diferentes, al igual que los mercados de HW y de Norica por decir algunos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 01 Dic 2020 13:39

La rentabilidad es mostrar de lo que se es capaz , una porquería la puede hacer cualquiera sin quererlo.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor kijoseki » 01 Dic 2020 19:00

pcpfori escribió:La rentabilidad es mostrar de lo que se es capaz , una porquería la puede hacer cualquiera sin quererlo.

Te sorprenderías de cuales son las carabinas más vendidas y las más rentables de cada marca. En la gran mayoría de mercados europeos, árabes y americanos (norte y sur), el cliente lo que busca es la mejor relación precio/potencia y nada más. Y esas son las más vendidas y rentables, aunque no sean ni de lejos las mejores.
Preguntaos por que ninguna marca ha introducido carabina de resorte de nueva concepción en 30 años.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor mbfgc » 01 Dic 2020 19:33

Completamente de acuerdo , no creo que una fábrica Nacional pueda rentabilizar nunca una carabina de este tipo porque el mercado es escaso y esta copado por marcas consagradas. Para los que somos moteros es lo mismo que pasa con las BMW GS, los que intentan enfrentarse cara a cara con un modelo similar se la pegan y no venden una puñetera moto. A precio de GS.....me compro una BMW. Es mi opinión. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor Mate88 » 01 Dic 2020 20:06

pcpfori escribió:Sin excusas y cuesten lo que cuesten , el honor y merito de fabricar la mejor carabina se resorte nacional no tiene precio , que no compensa? Puede ser , por los Chinos , vale pues será así. Por los alemanes y los ingleses? Pero esos no cobran salarios mucho mas altos que nosotros?
Sin excusas y como si hay que hacer series limitadas por encargo.
Construyan la .mejor carabina de resorte nacional, la probaremos , compararemos con las referencias y nadae gustaría mas que darles lija a alemanas e inglesas . Decir y publicar que la mejor carabina de resorte del mundo es de producción nacional.
Sin excusas.

Tengo una duda: cuesten lo que cuesten? El precio de producirla o venderla?
Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 01 Dic 2020 21:28

No entiendo la duda, perdona. Producirla cuanto mas costaría que una unidad de las lineas premiun? El coste final? Pues entre una Weihrauch tipo 97-98 y una Tx200 creo que hay margen de sobras.
El tema Gs.... Bueno para gustos después de catar las Gs1200, Gt1200 en varias versiones y distintos años , yo no me compraría una ni de coña , Honda y Yamaha no se han estrellado por competir con Bmw .
El problema es que debido a la trayectoria hacia el producto que se fabrique de la manera mas barata y masiva posible y se venda al precio mas alto posible el consumidor tiene que andar con mucho cuidado y tiento para que no nos tomen el pelo basándose en publicidades engañosas .

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2020 21:35

Hombre, una GS, para enfrentarse a un Dakar, pues vale, para el día a día, es un armatroste, y para dar una vuelta por carretera de fin de semana, ni te cuento, porque vamos, meterse con eso monte a través por donde va como un tiro una dos y medio, acabarás perdido en un monte lejano....
Saludos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor kijoseki » 02 Dic 2020 07:22

manolosolo escribió:Hombre, una GS, para enfrentarse a un Dakar, pues vale, para el día a día, es un armatroste, y para dar una vuelta por carretera de fin de semana, ni te cuento, porque vamos, meterse con eso monte a través por donde va como un tiro una dos y medio, acabarás perdido en un monte lejano....
Saludos.

Ya, pero se venden increíblemente bien, al menos en España y otros países.
Honda y Yamaha tienen una fortaleza financiera y un catálogo de modelos que les permiten sacar una par de fracaso a al año o mantener un modelo en un segmento aunque no sea rentable, solo por prestigio.
L realidad De Comet y Norica es otra muy distinta.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor Klibre » 02 Dic 2020 07:52

fedello escribió:
Chinchu escribió:Hola,

Si te he entendido bien propones que, en estos tiempos que corren, esas empresas dediquen tiempo, dinero y recursos sin límite establecido para desarrollar una carabina con la que competir contra marcas de renombre y bien establecidas, seguramente con más y mejores recursos, y contra modelos desarrollados y perfeccionados durante años, sin un futuro en cuanto a su rentabilidad y viabilidad económicas y sin saber si se vendería.

Si les avisas cuando te toque la primitiva lo mismo te dejan financiarles, en caso contrario n o creo que lo veamos.

Para dedidar dinero a I+d hay que tenerlo, lo primero, y hay que rentabilizarlo, lo segundo.

Saludos y suerte


No sé cual es la situación financiera de cada marca, pero Gamo es un gran fabricante, con infinidad de modelos, y el gasto en diseño de tanta bocacha, culatas, estudio de nombres raros, y sistemas de repetición en resorteras o igt no creo que sea superior a diseñar una buena base para una carabina de calidad.

Es màs, incluso son mas sencillas.
Las Air Arms son ciatro piezas, y las weihrauch, con el mismoncañon y bascula montan la 95, 98, 80, 85, 90 y alguna mas.
El tapón trasero de rosca vale para las 97, 77, 80, 35...y el gatillo para todas.
Y ya no te hablo de las Theoben, simples a mas no poder, pero duras como un tanque.

Lo que hay es que hacer esas piezas de calidad.
Y hacer controles de calidad.

A ver si leen esto y se pican...igual nos sorprenden...peroncreo que son de la idea del armero de mi pueblo, que cada vez que iba a pedirle un guardamontes de plastico para mi gamo magnum, el trinquete del revolver r77 u otra pieza, me decia: ya no quedan, dala por acabada, comprame otra nueva que de algo tenemos que vivir.
Pies yo creo que crear una carabina como lan que propone Pcfori va en contra de la politica de alguna fabrica nacional.
Una carabina para toda la vida.



Es España tenemos Gamo que es una de las gordas. Probablemente más grande que alguna de las que se mencionan como top. Precisamente lo es por hacer una gama amplia de carabinas que no son de competicion que es un mercado limitado, muy caprichoso en modas y por tanto poco rentable para mantener una fabrica y sus empleos. Las empresas buscan beneficios y estabilidad y eligen su segmento de mercado. Todos los fabricantes y muchas armerias e incluso amateurs saben cómo hacer esa carabina perfecta. Solo tienen que preguntar al tirador de turno cuál es su carabina perfecta y hacersela....es decir,... que no existe una carabina perfecta para todos ni es rentable competir por esa clasificación. Gamo tiene carabinas muy potentes, otras con tecnologia propia, otras con aspecto tactico, de caza, pero no les interesa el mercado de competicion ni modelos minoritarios donde otras marcas mas pequeñas compiten mejor. Es la misma guerra que cuando nos quejamos de que Ardesa o Bergara no sacan algunos modelos en España... Es una politica comercial, probablemente muy pensada, con números... Lo otro son fantasias...

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor kijoseki » 02 Dic 2020 09:49

Klibre escribió:
fedello escribió:
Chinchu escribió:Hola,

Si te he entendido bien propones que, en estos tiempos que corren, esas empresas dediquen tiempo, dinero y recursos sin límite establecido para desarrollar una carabina con la que competir contra marcas de renombre y bien establecidas, seguramente con más y mejores recursos, y contra modelos desarrollados y perfeccionados durante años, sin un futuro en cuanto a su rentabilidad y viabilidad económicas y sin saber si se vendería.

Si les avisas cuando te toque la primitiva lo mismo te dejan financiarles, en caso contrario n o creo que lo veamos.

Para dedidar dinero a I+d hay que tenerlo, lo primero, y hay que rentabilizarlo, lo segundo.

Saludos y suerte


No sé cual es la situación financiera de cada marca, pero Gamo es un gran fabricante, con infinidad de modelos, y el gasto en diseño de tanta bocacha, culatas, estudio de nombres raros, y sistemas de repetición en resorteras o igt no creo que sea superior a diseñar una buena base para una carabina de calidad.

Es màs, incluso son mas sencillas.
Las Air Arms son ciatro piezas, y las weihrauch, con el mismoncañon y bascula montan la 95, 98, 80, 85, 90 y alguna mas.
El tapón trasero de rosca vale para las 97, 77, 80, 35...y el gatillo para todas.
Y ya no te hablo de las Theoben, simples a mas no poder, pero duras como un tanque.

Lo que hay es que hacer esas piezas de calidad.
Y hacer controles de calidad.

A ver si leen esto y se pican...igual nos sorprenden...peroncreo que son de la idea del armero de mi pueblo, que cada vez que iba a pedirle un guardamontes de plastico para mi gamo magnum, el trinquete del revolver r77 u otra pieza, me decia: ya no quedan, dala por acabada, comprame otra nueva que de algo tenemos que vivir.
Pies yo creo que crear una carabina como lan que propone Pcfori va en contra de la politica de alguna fabrica nacional.
Una carabina para toda la vida.



Es España tenemos Gamo que es una de las gordas. Probablemente más grande que alguna de las que se mencionan como top. Precisamente lo es por hacer una gama amplia de carabinas que no son de competicion que es un mercado limitado, muy caprichoso en modas y por tanto poco rentable para mantener una fabrica y sus empleos. Las empresas buscan beneficios y estabilidad y eligen su segmento de mercado. Todos los fabricantes y muchas armerias e incluso amateurs saben cómo hacer esa carabina perfecta. Solo tienen que preguntar al tirador de turno cuál es su carabina perfecta y hacersela....es decir,... que no existe una carabina perfecta para todos ni es rentable competir por esa clasificación. Gamo tiene carabinas muy potentes, otras con tecnologia propia, otras con aspecto tactico, de caza, pero no les interesa el mercado de competicion ni modelos minoritarios donde otras marcas mas pequeñas compiten mejor. Es la misma guerra que cuando nos quejamos de que Ardesa o Bergara no sacan algunos modelos en España... Es una politica comercial, probablemente muy pensada, con números... Lo otro son fantasias...


Efectivamente. +1


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados