Críticas carabinas Gamo.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor manolosolo » 18 Dic 2020 11:36

Ese, lo veo al pelo para las carabinas de las que hablamos, las de cinco o seis nombres seguidos, y la ristra de acrónimos..... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor FoKingIrish » 18 Dic 2020 12:34

Eso debe de ser 4444, que escribimos mucho y practicamos poco, pero si al final la gente que compite/competimos nos decantamos por unas y no por otras pues por algo será también :wink:
Saludos y a disfrutar de las gamos :mrgreen: :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor 4444 » 18 Dic 2020 12:40

Bueno , distinto punto de vista para un mismo refran , totalmente válido también :wink:
Voy a opinar de lo que he visto.....
Un señor que ya está de vuelta en esto del tiro ,el cual si no recuerdo mal , viene de poseer grandes maquinas para disfrutar de su hoobie , feliz poseedor de una gran maquina de resorte , y siente curiosidad por una gamo , no por una fwb (se supone que es el siguiente escalafón ó uno de ellos para seguir aspirando a mejores resultados , además de superar la calidad de hw :roll: ),intrigado en parte supongo ,por las lecturas de y comentarios de este foro.
Nadie da un duro por grandes resultados mas alla de los 40m.(me incluyo por experiencia propia) y resulta que llega y asi sin calentar, recien estrenada ,sin tener feeling con ella y a las primeras de cambio ,zas ,iguala los resultados que obtiene con su 77 :shock:
Por eso , eso de dar por sentado que unas no dan la talla y
que con otras con una mano y fumando no te sales del diez,yo personalmente discrepo .....
Y como veo que buscas refranes y los acomodas para buscar similitudes ..........si te apetece le buscas interpretación 8)
No digas que, de este agua no beberé ,ni que este cura no es tu padre ,ni que esta pija no te cabe...... :mrgreen:
A cuidarse :birra^:
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor manolosolo » 18 Dic 2020 12:49

Bueno, a decir la verdad, en los seis meses que dura el invierno en Galicia, cuando no llueve también todo el verano, no pego un tiro con las carabinas, y cuando voy al campo de tiro, prefiero usar algo mas contundente...... :mrgreen:
Eso sí, en verano, y en la aldea, de mañana y tarde.....
:lol:
Saludos.
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor 4444 » 18 Dic 2020 12:50

FoKingIrish escribió:Eso debe de ser 4444, que escribimos mucho y practicamos poco, pero si al final la gente que compite/competimos nos decantamos por unas y no por otras pues por algo será también :wink:
Saludos y a disfrutar de las gamos :mrgreen: :birra^:


Si te has sentido aludido ,es tu problema.......yo he visto muchos lirils ,por pocos lereles , seguramente puede que disfrute mas con mis gamos, que alguno después de pasar por toda clase de carabinas de todas clases, colores y calidades con su correspondiente desembolso €€€€ y en la tirada de turno llege otro ,con una carabina inferior, te pinte la cara.....y te quedes sin copa.
Además ,no es lo malo perder ,es la cara que se te queda :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor manolosolo » 18 Dic 2020 13:04

Realmente, si un tirador es realmente competitivo, y de los que no le gusta ni perder al parchís, que es mas suerte que habilidad, dudo mucho que se plantee siquiera hacerlo con una Gamo de plástico.......y creo que esto vale para absolutamente cualquier deporte que se haga con un objeto o instrumento.
Que estamos hablando de carabinas extra básicas, y de iniciación, y tengo dudas de que alguien con ciertos conocimientos ya, que la prefiera a otros modelos patrios, por ahorrar 20, o 30 €......
Saludos.
Última edición por manolosolo el 18 Dic 2020 13:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor FoKingIrish » 18 Dic 2020 13:12

:papa:
4444 escribió:
FoKingIrish escribió:Eso debe de ser 4444, que escribimos mucho y practicamos poco, pero si al final la gente que compite/competimos nos decantamos por unas y no por otras pues por algo será también :wink:
Saludos y a disfrutar de las gamos :mrgreen: :birra^:


Si te has sentido aludido ,es tu problema.......yo he visto muchos lirils ,por pocos lereles , seguramente puede que disfrute mas con mis gamos, que alguno después de pasar por toda clase de carabinas de todas clases, colores y calidades con su correspondiente desembolso €€€€ y en la tirada de turno llege otro ,con una carabina inferior, te pinte la cara.....y te quedes sin copa.
Además ,no es lo malo perder ,es la cara que se te queda :mrgreen:
Saludos.

Pues seguramente, sí :D
El día que puedas comparar en tus manos las "pequeñas" diferencias entre unas y otras me lo cuentas si quieres :wink:
Y si con las gamos te lo pasas teta, y no te apetece más pues estupendo, pero tu criterio al respecto siempre será de segundas, de oídas o leídas.
Mucho habláis algunos de los fanáticos "anti gamos" pero también hay un grupito de vosotros que se os ve el plumero en cada intervención que hacéis.
Te vuelvo a repetir, si la gente que compite elige unas y no otras, por algo será... O es que el problema es que toda esta gente no tiene ni puta idea de disparar porque total, con una triste gamo si fuesen buenos tiradores podrían competir contra cualquier máquina de las de 2000€?
Vamos hombre... Un poquito de porfavor!!!
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor AliBey » 18 Dic 2020 13:13

braso escribió:Hola, ya quisiera esas agrupaciones para mi a 10m, pero a lo que voy Felices Fiestas a todos y que os lo paséis muy bien. Hasta luego.

Ja ja ja. Y yo, y yo...
Saludos.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor corcmari » 18 Dic 2020 13:59

Vamos a ver compañeros, yo no hago milagros, si se me da una carabina decente, a lo mejor me puedo defender como un gato panza arriba, ahora si es una piltrafa hare el "ridi" como todo mortal.
Me he comprado esta Gamo, en primer lugar porque me gusta su línea, si me sale rana y no me merece la pena usarla, la pondré en el armero y bueno allí tengo una pieza decorativa bonita, que resulta que si que me va bien, pues miel sobre hojuelas.
Bueno, tirar de apoyado, todo el mundo creo que tira bien, otra cosa es si hace viento.
Bajo mi punto de vista, todo consiste en repetir exactamente todas las operaciones del disparo siempre igual, no tiene mas secreto.
La torreta aunque muy aparatosa, en este caso no es decisoria, ya que no me sujeta la carabina, simplemente es un saquete delgado en forma de "U", en que la carabina se puede mover libremente. En competición fundamental ya que te permite volver localizar el blanco después del disparo y no se pierde tanto tiempo.
Doy tanta importancia o mas al saquete trasero que, con sus orejas al menos me mantiene la carabina mas fácilmente en la vertical.
Por descontado un nivel.
Siempre me ha gustado la precisión pura, pistola neumática, pistola libre, carabina tres posiciones, grueso calibre tendido y desde hace 12/14 años, bench rest varmint 6mm ppc, que todavía practico en competición.
Y bueno si de tanto en tanto me sale alguna buena agrupación, y como no tengo abuela desde hace 60 años que me pueda alabar, me atrevo a deciros que soy el único subcampeón del mundo individual que hay en España en la modalidad varmint ligero 100 metros, me ganó una señora canadiense por 248 milésimas de milímetro, o sea menos de un cuarto de milímetro, conseguido en Francia ante 165 tiradores.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor corcmari » 18 Dic 2020 14:03

No se a que tecla le he dado que me ha publicado sin querer todavía.
Vaya rollo que he soltado
Saludos y salud

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor manolosolo » 18 Dic 2020 14:19

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :rambo: :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor 4444 » 18 Dic 2020 15:11

FoKingIrish escribió::papa:
4444 escribió:
FoKingIrish escribió:Eso debe de ser 4444, que escribimos mucho y practicamos poco, pero si al final la gente que compite/competimos nos decantamos por unas y no por otras pues por algo será también :wink:
Saludos y a disfrutar de las gamos :mrgreen: :birra^:


Si te has sentido aludido ,es tu problema.......yo he visto muchos lirils ,por pocos lereles , seguramente puede que disfrute mas con mis gamos, que alguno después de pasar por toda clase de carabinas de todas clases, colores y calidades con su correspondiente desembolso €€€€ y en la tirada de turno llege otro ,con una carabina inferior, te pinte la cara.....y te quedes sin copa.
Además ,no es lo malo perder ,es la cara que se te queda :mrgreen:
Saludos.

Pues seguramente, sí :D
El día que puedas comparar en tus manos las "pequeñas" diferencias entre unas y otras me lo cuentas si quieres :wink:
Y si con las gamos te lo pasas teta, y no te apetece más pues estupendo, pero tu criterio al respecto siempre será de segundas, de oídas o leídas.
Mucho habláis algunos de los fanáticos "anti gamos" pero también hay un grupito de vosotros que se os ve el plumero en cada intervención que hacéis.
Te vuelvo a repetir, si la gente que compite elige unas y no otras, por algo será... O es que el problema es que toda esta gente no tiene ni puta idea de disparar porque total, con una triste gamo si fuesen buenos tiradores podrían competir contra cualquier máquina de las de 2000€?
Vamos hombre... Un poquito de porfavor!!!

Mira ,hace años que soy cliente de chano , aunque solo sea para comprar municion ,es un tio muy majo con el que se puede hablar de cualquier carabina , en su tienda tiene buen material para competición ,no las he probado porque no he querido ....te suena chanosoothing?
En Zaragoza hay una galería de tiro cojonuda , que suelo pasar por la puerta (literalmente) ,ya que me cae de paso cuando voy al decatron .pero no me llama para nada la competición.
Entonces debo creer solo tu criterio si ó si ,pero el de otro compañero que también lo a sacado de.primeras no? Venga va hombre ni poquito ni muchito por favor,!!!
Te lo vuelvo a repetir,si te has dado por alludido ,es problema tuyo , simplemente a las pruebas me remito , no se si seras campeon de España ó del rellano de tu escalera ,,me da absolutamente igual , simplemente , repito , a las pruebas me remito , realizadas por un señor y no veo diferencia en SUS AGRUPACIONES....SUS qiue no MIS ni TUS
De una carabina a la otra.... cfx vs 77.
Todo lo demás ,que si competición con una gamo que si campeonatos con gamos de.plastico y tal ,es todo palabrería barata ,de los que parece que os jode qiue una gamo agrupe , yo al menos no he recomendado ni he dicho que una gamo valga ó no para competir .Como arma lúdica y de entretenimiento es totalmente válida (ya se ....para vosotros no, pero para un cierto sector menos elitista en mi opinión si.
Tendrá este señor que pedir disculpas por poner unas agrupaciones de una carabina que no es de vuestro agrado? Aun asi le estais buscando pelos a la calavera , cuando el secreto ,ya lo a contado este señor y yo lo resumo en una sola palabra PRÁCTICA
Lo podéis adornar , literatura refranes y bla bla bla , el único de todos los que hemos participado en el hilo , y lo a demostrado que la pericia y experiencia del tirador es tan determinante ó mas que la carabina a sido corcmari .
Por supuesto que con un equipo decente ,de más calidad deberia ser más fácil realizar esas agrupaciones ,pero de eso a coser y cantar, fumando y la resortera hace los dieces sola........dais a entender que el que se compra ó tiene una gamo casi que es tonto.......ya que no tiene una carabina con calidad/precio esrupendo.....y encima lo exponen en un foro especializado ,en que? en criticar a determinadas marcas ,?
No se si se me ve el plumero ahora ó no ,que opinas?
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor manolosolo » 18 Dic 2020 15:19

Unos adornan, los contra, los pro, dicen verdades como puños, claro.......
Quieres saber la verdad, pues que me la trae al pairo, ya estoy aburrido, ahí están para el que las quiera, para al que le lleguen, y para los que le sobran para lo que las quieren, las armerías están deseando venderlas, prácticamente, es lo único que tienen, y mejor venderlas a centenares, que a docenas, y se que esperan a los clientes con los brazos abiertos....
Saludos.
:birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor pcpfori » 18 Dic 2020 16:19

Jajjaja es una cfx royal!!!!! No es una doble k de catálogo actual. Pero para gustos colores jajajjajaja. De coña es serio.
Excelente tirador , muchas horas de entrenamiento para llegar a eso.

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor RAzZin » 18 Dic 2020 17:40

El problema es que hay mucho que confunde, "el cumplen de sobras para su precio de coste" con... "son mejores que otras más caras y de más calidad para competir".

Y diciendo una y otra vez lo de que nadie compite con una Gamo IGT, pues claro!
Vamos que acabas de descubrir la sopa de ajo, ¿y qué? ¿acaso has leído a alguien decir lo contrario?
Estamos hablando de precio Vs prestaciones o resultados, o como lo quieras llamar... nadie ha dicho que Gamo sea sinónimo de monoagujero.
Pero por si acaso, vuelvo a repetir por 150€ o similar... cumplen de sobra con su cometido. ¿ahora sí? o ¿todavía no? :roll:

Pero lo mejor de todo, es que hay hasta quien cree que por gastar 700-1000€ en una carabina es el dueño de la verdad y que los que defienden "el cumple de sobras por lo que cuestan" es porque no tienen para pagar una de madera como la suya. :lol: :lol: :lol:
soy lo que nadie anda buscando

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor pcpfori » 18 Dic 2020 17:44

Pues suele ser así, otra es la ignorancia.

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor RAzZin » 18 Dic 2020 18:44

pcpfori escribió:Pues suele ser así, otra es la ignorancia.


Además de la soberbia. :mrgreen:
soy lo que nadie anda buscando

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor FoKingIrish » 18 Dic 2020 19:02

4444 escribió:
FoKingIrish escribió::papa:
4444 escribió:
Si te has sentido aludido ,es tu problema.......yo he visto muchos lirils ,por pocos lereles , seguramente puede que disfrute mas con mis gamos, que alguno después de pasar por toda clase de carabinas de todas clases, colores y calidades con su correspondiente desembolso €€€€ y en la tirada de turno llege otro ,con una carabina inferior, te pinte la cara.....y te quedes sin copa.
Además ,no es lo malo perder ,es la cara que se te queda :mrgreen:
Saludos.

Pues seguramente, sí :D
El día que puedas comparar en tus manos las "pequeñas" diferencias entre unas y otras me lo cuentas si quieres :wink:
Y si con las gamos te lo pasas teta, y no te apetece más pues estupendo, pero tu criterio al respecto siempre será de segundas, de oídas o leídas.
Mucho habláis algunos de los fanáticos "anti gamos" pero también hay un grupito de vosotros que se os ve el plumero en cada intervención que hacéis.
Te vuelvo a repetir, si la gente que compite elige unas y no otras, por algo será... O es que el problema es que toda esta gente no tiene ni puta idea de disparar porque total, con una triste gamo si fuesen buenos tiradores podrían competir contra cualquier máquina de las de 2000€?
Vamos hombre... Un poquito de porfavor!!!

Mira ,hace años que soy cliente de chano , aunque solo sea para comprar municion ,es un tio muy majo con el que se puede hablar de cualquier carabina , en su tienda tiene buen material para competición ,no las he probado porque no he querido ....te suena chanosoothing?
En Zaragoza hay una galería de tiro cojonuda , que suelo pasar por la puerta (literalmente) ,ya que me cae de paso cuando voy al decatron .pero no me llama para nada la competición.
Entonces debo creer solo tu criterio si ó si ,pero el de otro compañero que también lo a sacado de.primeras no? Venga va hombre ni poquito ni muchito por favor,!!!
Te lo vuelvo a repetir,si te has dado por alludido ,es problema tuyo , simplemente a las pruebas me remito , no se si seras campeon de España ó del rellano de tu escalera ,,me da absolutamente igual , simplemente , repito , a las pruebas me remito , realizadas por un señor y no veo diferencia en SUS AGRUPACIONES....SUS qiue no MIS ni TUS
De una carabina a la otra.... cfx vs 77.
Todo lo demás ,que si competición con una gamo que si campeonatos con gamos de.plastico y tal ,es todo palabrería barata ,de los que parece que os jode qiue una gamo agrupe , yo al menos no he recomendado ni he dicho que una gamo valga ó no para competir .Como arma lúdica y de entretenimiento es totalmente válida (ya se ....para vosotros no, pero para un cierto sector menos elitista en mi opinión si.
Tendrá este señor que pedir disculpas por poner unas agrupaciones de una carabina que no es de vuestro agrado? Aun asi le estais buscando pelos a la calavera , cuando el secreto ,ya lo a contado este señor y yo lo resumo en una sola palabra PRÁCTICA
Lo podéis adornar , literatura refranes y bla bla bla , el único de todos los que hemos participado en el hilo , y lo a demostrado que la pericia y experiencia del tirador es tan determinante ó mas que la carabina a sido corcmari .
Por supuesto que con un equipo decente ,de más calidad deberia ser más fácil realizar esas agrupaciones ,pero de eso a coser y cantar, fumando y la resortera hace los dieces sola........dais a entender que el que se compra ó tiene una gamo casi que es tonto.......ya que no tiene una carabina con calidad/precio esrupendo.....y encima lo exponen en un foro especializado ,en que? en criticar a determinadas marcas ,?
No se si se me ve el plumero ahora ó no ,que opinas?
Saludos.

Si, se te ve...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados