Conocéis esta armería?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Conocéis esta armería?

Mensajepor Tapper » 09 Nov 2020 20:03

Se trata de tizonniairguns, es una armería on-line.
Qué tal es?
Gracias y saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor Yvan5 » 10 Nov 2020 08:54

Hace un tiempo leí que habían entrado en contacto con un club de tiro de Murcia para dejarles sus armas a algunos tiradores, seguramente para que se empezaran a ver por las galerías. No he oído nada sobre los resultados.

Pro las fotos de las armas me da la impresión de que son las Artemis u Onix con la empuñadura cambiada. El mayor defecto que veo es que el alza está montada en la empuñadura, y eso no me parece que garantice la estabilidad de la linea de mira (pero eso es mi opinión personal)

En cualquier caso si algún tirador del foro sabe algo más, o incluso las ha probado, cualquier comentario será agradecido, porque el precio es muy bueno.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor Tapper » 10 Nov 2020 11:03

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor JJWinchester » 10 Nov 2020 11:27

Bueno, tienen también la popular CP1 tuneada, en la que han dejado el alza en su sitio. Esa pistola, ahora con una empuñadura de calidad, debería mostrar a los escépticos lo que vale de verdad.

Eso sí, al doble de su precio "sin vestir"...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor Tapper » 10 Nov 2020 11:37

Yvan5 escribió:Hace un tiempo leí que habían entrado en contacto con un club de tiro de Murcia para dejarles sus armas a algunos tiradores, seguramente para que se empezaran a ver por las galerías. No he oído nada sobre los resultados.

Pro las fotos de las armas me da la impresión de que son las Artemis u Onix con la empuñadura cambiada. El mayor defecto que veo es que el alza está montada en la empuñadura, y eso no me parece que garantice la estabilidad de la linea de mira (pero eso es mi opinión personal)

En cualquier caso si algún tirador del foro sabe algo más, o incluso las ha probado, cualquier comentario será agradecido, porque el precio es muy bueno.

Este sistema de alza sobre empuñadura recuerda a las Unique.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor Ricardo81 » 10 Nov 2020 19:15

Buenas tardes.
De momento he visto que mantienen nomenclatura del modelo en la CP1, PP700 y aparte de las cachas tuneadas creo que algo retocan (al menos la PP700) ya que dicen que da 90 disparos.
Producto diseñado y fabricado en España :? :? la empuñadura bien, pero el resto... :?
Empuñadura anatómica para CP1 79€, larga 99€ y larga con alza 139€.

Si lo piensas, teniendo en cuenta el precio de otras empuñaduras no me parece tan descabellado, pero el precio de algunas pistolas... aparte de la empuñadura que las encarece tanto??

Es opinión personal.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor Yvan5 » 11 Nov 2020 08:04

¿Alguien sabe si mantienen el cañón original?

Por si acaso lo hacen, agradecería a algún propietario de esta pistola o de las originales que contara cómo va de precisión, incluso si puede ser comparada con una de las "buenas".

Ya sé que no juega en la misma liga que las Evo, LP500 y similares, pero ¿puede compararse con alguna de las Baikal (Mp46 o 672), Hammerli AP20, o similar?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor JJWinchester » 11 Nov 2020 09:52

Yo, aunque con poca experiencia en pistola aire, ya he contado en otra tira que tengo una CP1 estándar y me va bien, y que un compañero que ha competido muy en serio y es árbitro nacional tira en ocasiones con otra CP1 en 5,5, y está satisfecho. No será como un arma de las que mencionas, pero cumple.

Y sí, el cañón parece el mismo, sólo cambian la bocacha y empuñadura. Lo malo en mi caso es que soy zurdo, y no veo la opción disponible, ni para pistola completa ni empuñadura. Les he consultado, veremos si responden.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor JJWinchester » 12 Nov 2020 20:18

Bueno, ya han respondido, y amablemente. Pero mi gozo (y el de todos los zurdos) en un pozo: no tienen la versión para zurdos de estas empuñaduras para la CP1. La tienen pero para un modelo ya en PCP, y que cuesta completo unos 500 lauros.

Se ve que a los zurdos nos sobra la pasta... en fin.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor Yvan5 » 15 Nov 2020 12:12

En la web dicen:

"Sistema de gatillería y almacenamiento de aire presurizado suministrado por Onix-Artemis, implementado y mejorado por Tizonni."

Por ampliar la información les pregunté por el origen del cañón y me contestaron:

"El cañón interno es de Artemis , y los embellecedores los fabricamos en Tizonni."

Con lo cual - al menos por lo que a mí respecta y en cuanto a nivel de prestaciones se refiere - las pistolas deben ser consideradas como Artemis mejoradas por Tizzoni.

Pero hay que reconocer que la empuñadura tiene una pinta estupenda.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor Ricardo81 » 18 Nov 2020 11:01

JJWinchester escribió:Bueno, ya han respondido, y amablemente. Pero mi gozo (y el de todos los zurdos) en un pozo: no tienen la versión para zurdos de estas empuñaduras para la CP1. La tienen pero para un modelo ya en PCP, y que cuesta completo unos 500 lauros.

Se ve que a los zurdos nos sobra la pasta... en fin.


Buenos días.
No se si las fabrican así, pero si por ejemplo hacen las empuñaduras de plástico en 3D o de madera con fresadora, que es meter un programa (el diseño echo por ordenador) en la máquina, es tan fácil como coger ese diseño y hacer una imagen espejo para cambiar de mano derecha a Izquierda.

De todas formas me suena que en Bricolage había un post sobre unos que se dedican a hacer accesorios en 3D y según leí a otro compañero le decían que les mandara cachas originales y con eso le fabricarían anatómicas. Puedes preguntarles, que con que uno le mande las de la Onix Sport o la CP1 ya tienen el diseño para todos.

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor JJWinchester » 18 Nov 2020 11:47

No sé como las fabrican. A mí me respondieron "de ese modelo solo tenemos la matriz para diestros."

Sospecho que no debe tratarse de un archivo 3D sino de un modelo físico para seguirlo con alguna máquina de reproducción. Pero no puedo asegurarlo.

Me pensaré lo de la otra opción, pero para que saliera económico debería haber unos cuantos interesados zurdos con CP1. No sé yo...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor Ricardo81 » 18 Nov 2020 12:43

JJWinchester escribió:No sé como las fabrican. A mí me respondieron "de ese modelo solo tenemos la matriz para diestros."

Sospecho que no debe tratarse de un archivo 3D sino de un modelo físico para seguirlo con alguna máquina de reproducción. Pero no puedo asegurarlo.

Me pensaré lo de la otra opción, pero para que saliera económico debería haber unos cuantos interesados zurdos con CP1. No sé yo...


Lo de Matriz me suena a molde, osea fundiendo el plástico.

Y la otra opción, la impresión 3D no creas que debe salir tan caro, me explico:
Igual necesitan una empuñadura original, escanean el interior o el mango de la empuñadura y si ya tienen el diseño anatómico exterior es meterle ese diseño de acople a su diseño de empuñadura y para cambiar de izda a dcha con una imagen espejo se puede hacer. Hoy en día el diseño por ordenador es increíble y por ejemplo antes de las impresoras 3D ya se hacían diseños que no se podían mecanizar las partes interiores, pero con las impresoras 3D al ir haciendo capa a capa si.
Cuando hice el GS Mantenimiento tocamos Inventor 3D y tb hice un curso de mecanizado por arranque de viruta y el profesor nos enseño como se había echo un jgo ajedrez en 3D e hizo alguna copia de más para enseñar en clase y la torre podías ver por las ventanas las escaleras interiores y otros detalles que en una CNC no se podía mecanizar.

Tanto en la CP1 como en la Onix Sport ya te digo yo que hay interesados, sino Tizonni no las hubiera echo.

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor Yvan5 » 18 Nov 2020 13:29

Por lo que se ve en la web, las empuñaduras son de madera de fresno teñida, o sea que de inyección 3D puedes olvidarte

https://tizonniairguns.com/aire-comprim ... ni-airguns

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor Ricardo81 » 18 Nov 2020 18:00

Yvan5 escribió:Por lo que se ve en la web, las empuñaduras son de madera de fresno teñida, o sea que de inyección 3D puedes olvidarte

https://tizonniairguns.com/aire-comprim ... ni-airguns


Buenas tardes.
Yo había leído Nogal, pero vi una negra y amarilla que parecía de 3D.
De todas formas, si son de madera seguramente se mecaniza mediante CNC, es totalmente factible hacer una imagen espejo y mecanizar una para zurdos. Es mi opinión.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor Yvan5 » 19 Nov 2020 05:04

Si, no debe ser difícil hacerla. Además si la diseñas para una mano también debes saber diseñarla para la otra ¿no?

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conocéis esta armería?

Mensajepor Ricardo81 » 21 Nov 2020 05:36

Yvan5 escribió:Si, no debe ser difícil hacerla. Además si la diseñas para una mano también debes saber diseñarla para la otra ¿no?


Sería lógico, salvo que fuera contra sus ideales, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados