Comparto mis primeras impresiones...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 13 Nov 2020 21:29

Buenas noches a todos. Como comenté hace unos días, prometí ir haciendo algunas preguntas por las dudas que me pudieran ir surgiendo y bueno..., alguna que otra ya tengo.
Antes que nada agradecer a todos los que en este mismo hilo me recomendásteis que no tocase el gatillo para nada...,como la experiencia es la madre de la ciencia por eso pregunté, y ahora después de tres o cuatro tardes tirando de pie y sin apoyo y haciéndome a la carabina me doy cuenta de que efectivamente todo era cuestión de reeducación de dedo y que bendito gatillo "tierno" y pronto al disparo sobre todo si tiras " a pulso"con un cacharro de 4,5 kgs.
Ahora la pregunta..., enfocada más que nada a los que usáis esta carabina sin visor en el rango de 10-25 metros. Creo recordar (hablo de memoria )que el forero Tapeniaque comentó que él tiraba con miras en ese rango con su HW30S y con su FWB300S, quizás él o cualquier otro podáis responderme.
La mira delantera, el tunel, de la FWB 300S trae el anillo interior con un diámetro exterior de 16 mm y un diámetro interior de 3.6 mm ó 3.8 mm ( la vista no me ha dado para afinar si era uno u otro diámetro ), bien, ese anillo es intercambiable y los hay en waffencenter a elegir, concretamente aquí...
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... :1849.html

Va desde 2,2 hasta 5,4 mm de diámetro interior. Supongo que el que traía de fábrica sería el idóneo para los 10 metros para los que fue pensada esta carabina en origen.
Sigo...
Leí en algún foro anglosajón ayer que en el uso de la mira cerrada, lo suyo era que el negro de la diana quede dentro de dicho anillo y que además se vea un ligerísimo borde blanco entre el negro de la diana y el anillo. He usado dianas de tamaño reglamentario para carabina a 10 metros y efectivamente con el anillo de 3.6 ó 3,8 mm que trae la FWB 300S ocurre eso tal que así. Lo que no ocurre es que yo agrupe más de tres disparos, pero todo llegará... :lol: :lol: :lol:
Como mi pretensión es usar esta carabina hasta los 25 metros con miras (creo que mi vista me da para eso, no uso gafas ni para cerca ni para lejos aún, sólo tengo un ligero astigmatismo de media dioptría en cada ojo ), mi pregunta es...
Conforme aumente la distancia de tiro...debería aumentar el diámetro del anillo delantero, ¿es así?. Eso leí y me pareció coherente, pero quiero someterlo a vuestra opinión.
¿Es eso tan relevante, o me la estoy cogiendo con papel de fumar ? Sé que me quedan muchas cajas de balines que gastar a 10 metros antes de aumentar la distancia, pero como estoy documentándome sobre el uso de miras cerradas y ayer leí esto pues por eso quiero preguntar por aquí...
Por otro lado cuando en waffencenter venden esa gama de diámetros distintos para la FWB 300 S será por algo ¿no?.
Si alguien usa miras cerradas para más de 10 metros ( o aunque no la uséis pero sepáis del asunto) le agradecería me comentase si debería aumentar ese diámetro del anillo conforme aumente la distancia de tiro.
Un saludo a todos y perdonen la castaña, la capacidad de síntesis no es mi fuerte.
Gracias por adelantado.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1195
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor Ricardo81 » 13 Nov 2020 21:57

AliBey escribió:Buenas noches a todos. Como comenté hace unos días, prometí ir haciendo algunas preguntas por las dudas que me pudieran ir surgiendo y bueno..., alguna que otra ya tengo.
Antes que nada agradecer a todos los que en este mismo hilo me recomendásteis que no tocase el gatillo para nada...,como la experiencia es la madre de la ciencia por eso pregunté, y ahora después de tres o cuatro tardes tirando de pie y sin apoyo y haciéndome a la carabina me doy cuenta de que efectivamente todo era cuestión de reeducación de dedo y que bendito gatillo "tierno" y pronto al disparo sobre todo si tiras " a pulso"con un cacharro de 4,5 kgs.
Ahora la pregunta..., enfocada más que nada a los que usáis esta carabina sin visor en el rango de 10-25 metros. Creo recordar (hablo de memoria )que el forero Tapeniaque comentó que él tiraba con miras en ese rango con su HW30S y con su FWB300S, quizás él o cualquier otro podáis responderme.
La mira delantera, el tunel, de la FWB 300S trae el anillo interior con un diámetro exterior de 16 mm y un diámetro interior de 3.6 mm ó 3.8 mm ( la vista no me ha dado para afinar si era uno u otro diámetro ), bien, ese anillo es intercambiable y los hay en waffencenter a elegir, concretamente aquí...
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... :1849.html

Va desde 2,2 hasta 5,4 mm de diámetro interior. Supongo que el que traía de fábrica sería el idóneo para los 10 metros para los que fue pensada esta carabina en origen.
Sigo...
Leí en algún foro anglosajón ayer que en el uso de la mira cerrada, lo suyo era que el negro de la diana quede dentro de dicho anillo y que además se vea un ligerísimo borde blanco entre el negro de la diana y el anillo. He usado dianas de tamaño reglamentario para carabina a 10 metros y efectivamente con el anillo de 3.6 ó 3,8 mm que trae la FWB 300S ocurre eso tal que así. Lo que no ocurre es que yo agrupe más de tres disparos, pero todo llegará... :lol: :lol: :lol:
Como mi pretensión es usar esta carabina hasta los 25 metros con miras (creo que mi vista me da para eso, no uso gafas ni para cerca ni para lejos aún, sólo tengo un ligero astigmatismo de media dioptría en cada ojo ), mi pregunta es...
Conforme aumente la distancia de tiro...debería aumentar el diámetro del anillo delantero, ¿es así?. Eso leí y me pareció coherente, pero quiero someterlo a vuestra opinión.
¿Es eso tan relevante, o me la estoy cogiendo con papel de fumar ? Sé que me quedan muchas cajas de balines que gastar a 10 metros antes de aumentar la distancia, pero como estoy documentándome sobre el uso de miras cerradas y ayer leí esto pues por eso quiero preguntar por aquí...
Por otro lado cuando en waffencenter venden esa gama de diámetros distintos para la FWB 300 S será por algo ¿no?.
Si alguien usa miras cerradas para más de 10 metros ( o aunque no la uséis pero sepáis del asunto) le agradecería me comentase si debería aumentar ese diámetro del anillo conforme aumente la distancia de tiro.
Un saludo a todos y perdonen la castaña, la capacidad de síntesis no es mi fuerte.
Gracias por adelantado.


Buenas noches.
Hablando desde el total desconocimiento en persona del tiro con Diopter y mira delantera (tunel) yo entiendo por lógica que si el negro de una diana a 10m de distancia queda justa a 20m quedará holgada, porque se ve más pequeño a más distancia y según este planteamiento el agujero del tunel para quedar más ajustado también debería ser más pequeño.
Los que tiren con tunel lo sabrán mejor, pero por favor que me expliquen si me equivoco, que no le veo lógica a agujero más grande.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 13 Nov 2020 23:05

Ricardo81 escribió:
AliBey escribió:Buenas noches a todos. Como comenté hace unos días, prometí ir haciendo algunas preguntas por las dudas que me pudieran ir surgiendo y bueno..., alguna que otra ya tengo.
Antes que nada agradecer a todos los que en este mismo hilo me recomendásteis que no tocase el gatillo para nada...,como la experiencia es la madre de la ciencia por eso pregunté, y ahora después de tres o cuatro tardes tirando de pie y sin apoyo y haciéndome a la carabina me doy cuenta de que efectivamente todo era cuestión de reeducación de dedo y que bendito gatillo "tierno" y pronto al disparo sobre todo si tiras " a pulso"con un cacharro de 4,5 kgs.
Ahora la pregunta..., enfocada más que nada a los que usáis esta carabina sin visor en el rango de 10-25 metros. Creo recordar (hablo de memoria )que el forero Tapeniaque comentó que él tiraba con miras en ese rango con su HW30S y con su FWB300S, quizás él o cualquier otro podáis responderme.
La mira delantera, el tunel, de la FWB 300S trae el anillo interior con un diámetro exterior de 16 mm y un diámetro interior de 3.6 mm ó 3.8 mm ( la vista no me ha dado para afinar si era uno u otro diámetro ), bien, ese anillo es intercambiable y los hay en waffencenter a elegir, concretamente aquí...
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/ ... :1849.html

Va desde 2,2 hasta 5,4 mm de diámetro interior. Supongo que el que traía de fábrica sería el idóneo para los 10 metros para los que fue pensada esta carabina en origen.
Sigo...
Leí en algún foro anglosajón ayer que en el uso de la mira cerrada, lo suyo era que el negro de la diana quede dentro de dicho anillo y que además se vea un ligerísimo borde blanco entre el negro de la diana y el anillo. He usado dianas de tamaño reglamentario para carabina a 10 metros y efectivamente con el anillo de 3.6 ó 3,8 mm que trae la FWB 300S ocurre eso tal que así. Lo que no ocurre es que yo agrupe más de tres disparos, pero todo llegará... :lol: :lol: :lol:
Como mi pretensión es usar esta carabina hasta los 25 metros con miras (creo que mi vista me da para eso, no uso gafas ni para cerca ni para lejos aún, sólo tengo un ligero astigmatismo de media dioptría en cada ojo ), mi pregunta es...
Conforme aumente la distancia de tiro...debería aumentar el diámetro del anillo delantero, ¿es así?. Eso leí y me pareció coherente, pero quiero someterlo a vuestra opinión.
¿Es eso tan relevante, o me la estoy cogiendo con papel de fumar ? Sé que me quedan muchas cajas de balines que gastar a 10 metros antes de aumentar la distancia, pero como estoy documentándome sobre el uso de miras cerradas y ayer leí esto pues por eso quiero preguntar por aquí...
Por otro lado cuando en waffencenter venden esa gama de diámetros distintos para la FWB 300 S será por algo ¿no?.
Si alguien usa miras cerradas para más de 10 metros ( o aunque no la uséis pero sepáis del asunto) le agradecería me comentase si debería aumentar ese diámetro del anillo conforme aumente la distancia de tiro.
Un saludo a todos y perdonen la castaña, la capacidad de síntesis no es mi fuerte.
Gracias por adelantado.


Buenas noches.
Hablando desde el total desconocimiento en persona del tiro con Diopter y mira delantera (tunel) yo entiendo por lógica que si el negro de una diana a 10m de distancia queda justa a 20m quedará holgada, porque se ve más pequeño a más distancia y según este planteamiento el agujero del tunel para quedar más ajustado también debería ser más pequeño.
Los que tiren con tunel lo sabrán mejor, pero por favor que me expliquen si me equivoco, que no le veo lógica a agujero más grande.
Un saludo

La verdad es que tiene toda la lógica explicado así desde luego.
Sería por tanto justo al revés de lo que leí. Anillo más pequeño a más distancia, siempre que la vista sea capaz..., claro.
Gracias por la reflexión. Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2020 00:50

Mejor que el anillo de metal negro para el túnel, por ahí por los años 90, cambiaron a anillos de algún tipo de cristal, que se intercambia, y el círculo se ve muy bien, perfecto, y tienes más ángulo de visión periférica, que es él que se usa hoy en día.
Antes, se tenían dado casos en competición, de disparar fácilmente a la diana del vecino por error....
Sí tienes pensado comprar un juego de anillas, vete por transparentes, bueno, y con un diopter con iris regulable, el agujerito por el que miras, no te digo, puedes tirar a 25 m a dianas con gran precisión......
Por cierto, gran carabina, no se sabe hasta que se tiene en las manos, y se da cuenta uno mismo de lo que se llama calidad y precisión, a mí, incluso me recriminaron mas de una vez aquí en el foro, que solo aconsejaba Weihrauch, Diana y Feinwerkbau,...sin más comentarios........ :D
Saludos.
.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor pcpfori » 14 Nov 2020 09:09

Hola, yo también uso túnel y diopter para tirar con mis máquinas, desde los 10 hasta los 40, mi límite máximo porque a partir de ahí buf..... Coincido con Manolo, busca insertos delanteros de plástico que facilitan mucho la cosa a larga distancia, en mi caso tengo varios, además de túnel variable en algunas e incluso una especie de lente de aumento que se les colocaba también, otra opción es un ocular de apertura variable , con aumentos e incuso con filtros de color. Todo un mundo como ves.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 14 Nov 2020 09:36

Gracias por las respuestas a ambos.
Cuando me decís anillos transparentes entiendo por tanto que prescinda de los de metal y busque anillos de plástico sin filtro de color.
Por otra parte he mirado diópter por curiosidad con iris regulable y la verdad es que son bastante carillos, exprimiré al máximo la mira de serie que trae la FWB 300S, me basta y me sobra por el momento...

Gracias por la información.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 14 Nov 2020 09:40

pcpfori escribió:Hola, yo también uso túnel y diopter para tirar con mis máquinas, desde los 10 hasta los 40, mi límite máximo porque a partir de ahí buf..... Coincido con Manolo, busca insertos delanteros de plástico que facilitan mucho la cosa a larga distancia, en mi caso tengo varios, además de túnel variable en algunas e incluso una especie de lente de aumento que se les colocaba también, otra opción es un ocular de apertura variable , con aumentos e incuso con filtros de color. Todo un mundo como ves.


¿Dónde podría encontrar esos insertos delanteros de plástico de los que me hablas?
Y otra cosilla... ¿qué es un túnel variable? ¿Variable en apertura de diámetro?
Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2020 09:48

AliBey escribió:
pcpfori escribió:Hola, yo también uso túnel y diopter para tirar con mis máquinas, desde los 10 hasta los 40, mi límite máximo porque a partir de ahí buf..... Coincido con Manolo, busca insertos delanteros de plástico que facilitan mucho la cosa a larga distancia, en mi caso tengo varios, además de túnel variable en algunas e incluso una especie de lente de aumento que se les colocaba también, otra opción es un ocular de apertura variable , con aumentos e incuso con filtros de color. Todo un mundo como ves.


¿Dónde podría encontrar esos insertores delanteros de plástico de los que me hablas?
Y otra cosilla... ¿qué es un túnel variabgle? ¿Variable en apertura de diámetro?
Gracias.

Exactamente, se regula el diámetro del anillo...... :D
La pega, lo caros que son esos chismes.....
Se encuentran económicos, y usados en perfecto estado en la página de subastas alemana Egun.
También es necesario, tener buena vista, pues con los años, empiezas a ver cosas raras por el agujero, yo veo como telarañas que no existen........ :?
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados