Dudas novato en PCP

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas novato en PCP

Mensajepor bafito010 » 27 Oct 2020 13:12

Hola buenos días

Quería saber si alguien me puede ayudar. Quiero iniciarme en el mundo del pcp y estoy pensando en comprar o una carabina cometa sh long regulada o una ónix scout también regulada, del calibre .22, también compraría un compresor eolo 100 que he visto que tienen muy buenas referencias en este foro. Puedo tirar a una distancia de 25 metros más o menos.

Por cuestión de precio, prestaciones y estética estas son las que más me gustan y las que me puedo permitir. El caso es que tengo una carabina de nitro pistón, una hatsan striker 1000x vortex del calibre .25 y para mi es muy importante lo silenciada que esté la que me voy a comprar. Con una aplicación de móvil he comprobado que la hatsan llega a un nivel de ruido de unos 80dB lo que para mí es bastante ruidoso. Ya sé que la aplicación no debe ser muy exacta pero puede aproximarse a la realidad o hacerme una idea aproximada.

He visto varias revisiones en internet de la cometa y la ónix y por ejemplo en los videos de las revisiones de la página de Trojan Airguns, indica en sus pruebas que la cometa da unos 51 dB y la ónix unos 54 dB, ambas con el supresor de sonido. Sin embargo en otros videos de revisiones como por ejemplo en la de Arcea y sus pruebas de sonido de las ónix indica que la scout da unos 74 dB más o menos también con el supresor puesto. Lo que sería casi lo mismo que la hatsan de nitro pistón.

No sé a que atenerme ¿Cuál será el nivel de dB real?

No sé si se puede poner otro supresor de sonido que rebaje más el nivel de ruido de la cometa o la ónix, aunque si realmente con sus silenciadores estuvieran entorno a los 50 dB estaría bien y no compraría otro.

He visto en algunas páginas de internet que los silenciadores o moderadores o supresores de sonido para las carabinas pcp suelen tener rosca estándar 1/2 UNF y creo que por ejemplo la ónix lleva otro tipo de rosca en la punta del cañón, creo que de 5/8 UNF no estoy seguro. Pero también he visto que hay adaptadores de rosca entre ellos.

¿Qué pensáis? ¿Me podríais ayudar?

Perdón por la parrafada, pero tengo tantas dudas.

Saludos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor Culter » 30 Oct 2020 00:08

Hola. No tengo PCP, pero tiré con uno de un compañero y, si no era por el ruido de los impactos, yo creía que no funcionaba. No se oía nada. No sé lo de los decibelios, pero la diferencia con una de resorte era brutal. A lo mejor depende del moderador que le pongas y de la potencia que uses. Este estaba a 24J. Y silencioso como si fuera una gamo PR45 o así.
Audentes fortuna iuvat

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor Mate88 » 30 Oct 2020 09:41

A mas julios mas ruido y el tamaño del moderador también, no es la carabina en si.
Lobo tiene varios tipos de moderador.
Saludos!

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor socavon » 30 Oct 2020 18:18

Makarov200 escribió:Un pcp potente es ruidoso pero nada fuera de lo normal, no es una explosión como una bala, algunos se asemejan a un 22 pero es más por los vecinos envidiosos por que molestar eso no molesta de tener pesadillas con las detonaciónes :lol:

Pues nada compi, mirando las cosas así me quedo mas tranquilo, pero figurate que a mi me pusieron 100€ de multa por comenzar cortar el césped a las 9h45 en vez de las 10h en W-K, así que figurate si me pongo con el .22 a pegar tiros :police-smiley:
Saludos y bon W-K

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor Jabril » 31 Oct 2020 00:33

Hola Bafito010, buenas noches, tengo el placer de disfrutar de una Cometa Orion SH long regulada calibre 5.5, y te puedo asegurar que apartando los berrinches que me han hecho coger algunos balines, por su mala terminación o hechura, me he llevado muuuuchos buenos ratos con la Orión, llegando a llevarme el 2º puesto en campeonato provincial de BR25, insisto en que debo seleccionar los balines que no tengan absolutamente ningún defecto, así hacer unas dianas muy buenas, incluso algunas "moscas" , esta tarde sin ir más lejos estuve tirando a dianas de 2,5 cm de diámetro y algún gustillo me llevé, 3 muestras



bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor bafito010 » 01 Nov 2020 00:42

Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas!!!

He encontrado este adaptador en esta página:

https://picclick.co.uk/Artemis-M16-PCP-Air-Rifle-Silencer-293640826724.html

Según dice la rosta del silenciador de la Onix Scout es de 14 mm y con este adaptador se pasa a 1/2UNF standard para silenciadores, por ejemplo los Lobo.

Para la Cometa SH long todavía no se que rosca lleva y si se le puede poner uno Lobo.

¿Sabe alguien donde podría comprar un adaptador así?

Por lo visto no envían a España.

Gracias a todos

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor bafito010 » 01 Nov 2020 00:57

Hola Jabril

Impresionannnnnnte!!!

Gracias

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2020 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor JuanMM » 03 Nov 2020 09:27

Aquí tienes el moderador original para la orión:
https://www.aceros-de-hispania.com/cara ... =doofinder

Pero, si no me equivoco, el que mejor la silencia (casi muda) es un lobo.
Este es un adaptador para la cometa lynx: https://www.loboairguns.com/es/adaptado ... ometa-lynx
Pero no se si la medida es la misma que la orion.

Un moderador bueno bueno, de verdad: https://www.loboairguns.com/es/moderado ... o-big-bore

Yo tengo la lynx y con el moderador el disparo es casi imperceptible. Se oye mucho más el golpe contra el cazabalines y eso que lo tengo relleno de platilina para silenciarlo.

:birra^:

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor bafito010 » 04 Nov 2020 21:35

Muchas gracias por la información Juan MM!!!

Todavía sigo pensando en cual será la elegida.

Saludos

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor bafito010 » 04 Nov 2020 21:45

Hola a todos

Se me olvidaba y por si a alguien le puede ayudar.

He hablado por correo con la armería Lobo y me ha dicho que si les envío el cañón de la carabina me hace un adaptador para su rosca por 60€ más el porte de vuelta.

Lo único es que cuando tenga la carabina si desmonto el cañón podría perder la garantía ¿?

Bueno ya veré como lo hago.

Saludos a todos

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor Ricardo81 » 05 Nov 2020 21:00

bafito010 escribió:Hola a todos

Se me olvidaba y por si a alguien le puede ayudar.

He hablado por correo con la armería Lobo y me ha dicho que si les envío el cañón de la carabina me hace un adaptador para su rosca por 60€ más el porte de vuelta.

Lo único es que cuando tenga la carabina si desmonto el cañón podría perder la garantía ¿?

Bueno ya veré como lo hago.

Saludos a todos


No se que rosca llevará originalmente la carabina, pero si es grande otra opción seria rehacerla a 1/2 unf.
o que en vez de hacerte adaptador quitar la punta roscada y roscarte nueva punta a 1/2 y corona salida cañón.
Lo que ya no puedo decirte si esa poca longitud que quitara afectaría a precisión o no.
Por dar más ideas
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor bafito010 » 06 Nov 2020 08:37

Muchas gracias Ricardo81!!!

Sí esa podría ser otra opción, pero no tengo ningún tipo de documentación sobre ello.

Saludos

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor Ricardo81 » 06 Nov 2020 13:03

bafito010 escribió:Muchas gracias Ricardo81!!!

Sí esa podría ser otra opción, pero no tengo ningún tipo de documentación sobre ello.

Saludos


Buenos días.

Ainssss qué cabeza la mía :roll:

Se me ha olvidado lo más fácil y barato.

Tomar bien la medida de la rosca y que te haga lobo un silenciador de los suyos, pero con la rosca de tu carabina.
Cierto será que solo te sirva para esa carabina, pero también te digo que lo normal es que solo lo uses para esa y no para otra. También decirte que otros dos compañeros: Florentino (sub-moa Systems) y Zuloski hacen buenos silenciadores (tengo uno de cada uno y dejan mudas las carabinas) por si Juan o Alejandro (Lobo Airguns) están muy liados en la producción en serie de Armas y complementos. Tengo una Lobo Hound y decirte que esa maravilla no tiene ese funcionamiento y acabado sin meter mucho tiempo y buen hacer.

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor bafito010 » 06 Nov 2020 21:41

Muchas gracias por la información Ricardo81!!!

La tendré en muy cuenta.

Saludos

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor Ricardo81 » 12 Nov 2020 22:15

Buenas noches bafito.

Metete en la web de arcea y mira las carabinas que van a estar proximamente a la venta. Igual hay alguna que te convenza más dentro de tu presupuesto.

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato en PCP

Mensajepor bafito010 » 13 Nov 2020 19:38

Hola Ricardo81

Gracias por la info, ya la he visto pero la que más me gusta sigue siendo la scout. Me gustan las carabinas con el cañón enchaquetado y culata de madera. Además con todos los videos que hay sobre la scout en principio me parece bastante asequible hacerla el mantenimiento.

Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados