Consejo concreto de carabina por favor.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2020 01:13

Dianas, he destripado y reparado unas cuantas, mas de una docena, 35, 50, 60, 65, 75, 100, y mas modernas, como la 54 y 56...... :D
Solo modelos 75, unas ocho carabinas, la carabina mas complicada del mundo.......
Saludos.
:birra^:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 12:04

Bueno, pues lijado completo de culata, aceitado para hidratar la madera, y he hecho lo que he podido con el óxido. La verdad es que parece otra.
La culata mejor barnizarla además, o mejor la madera ak natural y periodicamente darle algo de aceite?
Es que no soy muy amigo de barnices que tapan em poro de la madera.
Adjuntos
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 10
Culata
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 11
Culata

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 12:12

Y por otra parte la mira creo que está roto el alojamiento del tornillo de regulación de altura y le falta el tornillo ruedecilla que regula.
Nueva en la página que me mandó manolosolo vale 35 euros. Me parece que el estado general de la carabina no los merece, porque si sumo mira, muelle, sello etc me pongo en más de 100 euros seguro.
Creo que podre regular la altura metiendo unas laminitas de aluminio recortadas de una lata de refresco y calzando hasta subir la altura necesaria.
Adjuntos
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 20
Mira
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 21
Mira

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor maci » 23 Oct 2020 12:32

Yo creo que no es lo mismo arreglar que "restaurar"
Algo que está roto si es para plantearse si merece o no la pena un gasto en reparación.

Para una carabina tan antigua como esa, no le buscaría el valor económico como el del propio arma en si.
La pregunta es si quieres o no tener una carabina antigua en perfectas condiciones de uso, pensando incluso en no utilizarla de forma asidua y tener otra para este fin.

En cuanto a la madera, la diferencia entre un barniz y un aceite, es que el barniz protege, un arañazo es cuestión de lijar y volver a barnizar. El aceite solo tapa el poro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2020 12:47

......Y, la verdad, 100 € hoy en dia, se van volando como nada en un fin de semana, y lo único que has sacado en limpio, es la tremenda resaca del garrafonazo malo que te han dado........ :(
Saludos.
:birra^:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 14:34

Gracias por la ayuda. Como tengo poca idea o ninguna me sirven de mucho tus comentarios. Este caso es de restauración, no de arreglo.
Sobre todo me gustaría cambiar sello y muelle, tampoco sé si está muy vencido o no. Ruido raro no hace. No sé si ha perdido mucha potencia desde su estado original. Sería cuestión de arriesgarme a hacerlo yo pero con la duda de si después no voy a ser capaz de montarla de nuevo. Ahora al menos dispara.
Lo más que puedo decir es que a 10 metros exactos atraviesa una lata de refresco y sale por el otro lado con balines gamo match , pero eso supongo que no es muy meritorio, que cualquier carabina por poco potente que sea lo hace.
Cualquier duda os pregunto.
Gracias y saludos

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 14:41

manolosolo escribió:......Y, la verdad, 100 € hoy en dia, se van volando como nada en un fin de semana, y lo único que has sacado en limpio, es la tremenda resaca del garrafonazo malo que te han dado........ :(
Saludos.
:birra^:

No bebooooo y tampoco fumo. Soy un "rarito" :lol: :lol:
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2020 15:01

Raro, raro, algún vicio mas caro tendrás............... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:
PD: La carabina, para estar olvidada sabe Dios donde muchos, muchos años, tiene una pinta estupenda, sin cráteres de corrosión............ :shock:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Sisco1968 » 23 Oct 2020 15:14

Aquí tienes el plano de despiece de la carabina en cuestión...por si te animas a abrirla. Antes de ponerte, eso si, ten a mano ya preparadas las herramientas, una grasa como la típica molikote para ponerle un pelín al muelle...
Imagen

Estas cosillas al principio la primera vez imponen un poco, pero a veces es cosa de animarse y ponerse, buscar información
e ir pasito a pasito con conocimiento...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2020 15:36

Es necesario SI o SI, un compresor de muelles, aunque no tiene la menor ciencia.......
Saludos.
Adjuntos
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 90

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 18:21

Gracias a todos por la información. Y gracias por el despiece de la carabina, lo mismo me animo, y por supuesto veo que el compresor de muelles es necesario sí o sí y parece que es cosa fácil de fabricar. La Diana 25 ha quedado muy bonita después del proceso de restauración exterior, la verdad es que es un gusto acariciar una culata recién lijada y con la madera aceitada.
Y ya que la tenía preparada..., pues me he dado una sesión de tiro de una horita larga, a 10 metros en exterior y a dianas impresas en una hoja A-4.
Y ya puedo hablar con la gran experiencia de una sola sesión de tiro en mi vida... :lol: :lol: :lol:
Un gramo de práctica vale más que un kilo de teoría desde luego, por eso...
-Tirar con mira abierta yo me veo tirando entre 10-15 metros, no mucho más, así que la barbaridad que dije en mis primeros mensajes de tirar con miras abiertas entre 35-40 metros pues ya me retracto a toda velocidad :lol: :lol:

- Mi distancia de tiro va a ser por debajo de 25 metros casi seguro, y más bien entre 10-20 metros.

- Tirar CANSA (como ya bien me advertísteis alguno de vosotros), a pesar de que no estoy mal de forma he acabado cansado, y eso con una carabina de 7,5 julios con el muelle previsiblemente flojillo, y con un peso de 2,3 kgs.

- Para esas distancias con un balín de 4.5 mm y una carabina de 16 julios me veo sobrado, porque ya ésta de 7,5 julios que he usado tiene una energía suficiente para mí (atraviesa latas de refresco y perfora un panel que he puesto por detrás de la diana). Por tanto creo que me sobran los 20-24 julios y los 5,5mm que estaba pensando de la Cometa Fénix 400, y me sobra peso además.
Así que la búsqueda ya está más definida tras una sola sesión de tiro. 16 julios , 4.5 mm y muelle. Incluso me planteo hasta los 7,5 julios de la HW30 (pesa 2,5 kgs, 200 gramos más que la Diana 25), así y todo quizás me tire por los 16 julios.

- Me queda claro que prefiero precisión y calidad que potencia y mayor peso del arma, insisto que mi distancia va a ser como mucho 25 metros, más bien entre 10-20 metros.

No cuelgo las fotos de las dianas porque más de la mitad de los tiros se me han ido fuera de la diana, y agrupar ahora para mí es un reto casi imposible :evil: :evil:
Os hago una preguntilla en el siguiente post.
Saludos y gracias por los consejos de restauración.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor 4444 » 23 Oct 2020 18:35

Si usas munición gamo no esperes gran cosa, es pesima para intentar hacer agrupaciones. Intenta conseguir munición de calidad, a una mala en algún decatron los rws club valen 6 € y los solonac 4€ la lata de 500. Para papel ó carton, si no la vas a usar a más de 10 m.los modelos wadcuter, mas conocidos como "copa" perforan mejor y dejan orificios redondos
Saludos

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 18:41

La pregunta que os quería hacer es la siguiente...
Yo la mira abierta no la encarrucho para graduarla de momento, sobre todo en altura, aunque no tenga tornillo le voy metiendo calzando debajo unas laminillas de aluminio y muevo la mira en vertical...
Los tiros se me iban todos muy por debajo de la diana, muy centrados en horizontal pero por debajo, por ello debía subir tanto tanto el cañón que el guión se me quedaba incluso fuera de la diana, vamos que el guión apuntaba al aire y la diana me quedaba por debajo, pero fuera de mi campo de visión totalmente.
Al final he quitado el guión y he tirado sólo con la mira y así en altura he conseguido mejorar bastante y acercarme algo más al 10, pero sin embargo en horizontal la cosa ha empeorado ( y yo estaba más cansado).
Tribulaciones de novato en definitiva.
La pregunta...
¿hay algún visor universal que se pueda adaptar a cualquier carabina, en concreto a esta Diana 25? Baratillo, como para menos de esos 25 metros de los que hablo...
Con la nueva que compre usaré las miras abiertas, pero con esta Diana 25 que me han dado, no sé si la mira está mal, el guión parece algo dobladillo y lo mismo el cañón puede estar doblado, no lo parece , pero no lo sé. Y lo más seguro es que el indio sea algo más que pésimo y todo funcione bien.
Y otra preguntilla... 16 julios, muelle y 4.5 mm, la cosa está clara...,¿ la HW35 o la HW50, no? ¿alguna otra fuera de eso...?
Por cierto...,¿ ésta es de alguno de vosotros...? Lleva algún tiempo a la venta pero no acaba de salir...
https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 373196.htm

Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 23 Oct 2020 18:45

4444 escribió:Si usas munición gamo no esperes gran cosa, es pesima para intentar hacer agrupaciones. Intenta conseguir munición de calidad, a una mala en algún decatron los rws club valen 6 € y los solonac 4€ la lata de 500. Para papel ó carton, si no la vas a usar a más de 10 m.los modelos wadcuter, mas conocidos como "copa" perforan mejor y dejan orificios redondos
Saludos


Bueno, es la primera tarde del indio y con una carabina de hace 60 años con la mira y el guión regulares :roll: :roll:
Bastante que he metido algunos en la diana :lol: :lol:
Para dianas en papel y panel fino que he usado hoy apunto entonces los wadcuter ¿en el decathlon también?
Como calidad en 4.5 mm y para menos de 20 metros... ¿rws club y solonac, o los hay mejores que eso?
Gracias por el apunte.

Edito: he usado los Gamo match diábolo, ésos creo que son wadcuter, son chatos por delante por lo que acabo de leer en internet, pero son de marca Gamo, que por lo que os he leído son de pena.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor corcmari » 23 Oct 2020 22:02

También creo que los l6 julios, es una magnífica elección.
También hice lo mismo, pedir consejo ( por cierto, magnífico consejo ) en el foro y la elección fue una HW77 a 16 julios, que cuando me llegó, después de una buena limpieza de cañón, solamente me dio 14,30.
Hice varias pruebas con diferentes potencias, pasando de los 14 a los 16, 18 y 20 julios ( con diferentes muelles ) siendo la precisión bajo mi punto de vista muy buena con todas.
Incluso con los 20 julios, probé los 100 metros con balines HN FTT siendo el primer sorprendido de los resultados.
Ahora, he reducido potencia poniéndole el muelle de origen ya bastante gastado y me da 12,30 julios, que con balines JSB RS, consigue una velocidad de 230 m/s.
Es una delicia de suavidad y precisión, prácticamente sin retroceso.
Es increíble lo que rinden solamente 12 julios, te subo para tu tranquilidad, por si la compras "solamente " a 16, una diana realizada a 50 metros, son 25 tiros, de los cuales 21 están en 9,5 milímetros.
La diana 1, era para regular un visor que acababa de instalar, la 2 para ver que tal y la tres viendo que mas o menos funcionaba, me decidí por una serie de 25.
Empecé con algo de viento, pero a medida que pasaba el tiempo fue calmando hasta quedar completamente en calma.
Saludos y salud
Adjuntos
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 140
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 141
Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga 142

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor skenco » 23 Oct 2020 22:23

Yo también te recomiendo la 77 en 4.5
Esta es la mía que compre nueva

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Sisco1968 » 23 Oct 2020 22:34

Los solognac hasta ahora los hace HN y salen bastante limpios y uniformes para lo que valen, y los RWS van pero que muy en los cañones de las Weihrauch
La Hw35 a 16j yo creo que le sobran unos cuantos para el peso que tiene, con 12 estaría mejor, pero es una máquina muy buena y precisa, pero delicada con el agarre, la 77 que es practicamente la 97 pero con miras abiertas y culata diferente es mucho menos delicada en ese aspecto
Hay un tema en el foro con dianas a 20m de una Hw30, con 7 julios solamente...

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor pcpfori » 23 Oct 2020 23:21

Máquinas bien construidas y para durar. Cpaced de superar al tirador en la mayoría de los casos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados