Consejo concreto de carabina por favor.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 25 Oct 2020 21:14

Tapeniaque escribió:Hola.....
Vaya por delante que no he probado la HW 50 y por supuesto sería digno seguir los consejos de los compañeros que me han precedido en comentarios, pero no puedo dejar de defender la opción HW 30s, en mi caso particular ronda los 8julios y no puedo estar más contento con ella, muy precisa, muy manejable, fácil de cargar, en los 25/30 mtrs llega de sobra sin perder un ápice de precisión, y ojo,,la mia está montada con diopter, los tapones de refrescos y de todo tipo, cápsulas de café, bote de actimel, en dichas distancias saltan de lo lindo de forma muy alegre.
Gracias. Algo así como lo que comentas es lo que he leído en foros USA, que para 25-30 metros sin medio problema, todo lo contrario. Acertar acertare con cualquiera de las dos.
Saludos.
Dicho esto, no es mi intención descompensar la balanza, ya que no me cabe duda que elijas la que elijas quedarás sobradamente satisfecho, el triunfo y los éxitos a posteriori te llegarán por seguro.
Un saludo y mucha salud.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 25 Oct 2020 21:16

AliBey escribió:
Tapeniaque escribió:Hola.....
Vaya por delante que no he probado la HW 50 y por supuesto sería digno seguir los consejos de los compañeros que me han precedido en comentarios, pero no puedo dejar de defender la opción HW 30s, en mi caso particular ronda los 8julios y no puedo estar más contento con ella, muy precisa, muy manejable, fácil de cargar, en los 25/30 mtrs llega de sobra sin perder un ápice de precisión, y ojo,,la mia está montada con diopter, los tapones de refrescos y de todo tipo, cápsulas de café, bote de actimel, en dichas distancias saltan de lo lindo de forma muy alegre.
Dicho esto, no es mi intención descompensar la balanza, ya que no me cabe duda que elijas la que elijas quedarás sobradamente satisfecho, el triunfo y los éxitos a posteriori te llegarán por seguro.
Un saludo y mucha salud.


Gracias. Algo así como lo que comentas es lo que he leído en foros USA, que para 25-30 metros sin medio problema, todo lo contrario. Acertar acertare con cualquiera de las dos.
La recomiendan mucho para sesiones de tiro largas, y versátil porque sirve también para chavales que quieran iniciarse.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor 4444 » 25 Oct 2020 22:04

Otras ventajas de usar una carabina de 7j es que se pueden hacer sesiones indoor, cuando el tiempo no acompaña, sin problemas de sobrepenetracion y rebotes por exceso de potencia. Como carabina - escuela si no se tiene experiencia, facilita el aprendizaje y no da problemas con visores. Yo tengo 2 una de 20j y otra de 7j y disfruto con las 2 por igual, en invierno suelo tirar en el garaje a distancias de 5 a 8 m. Con unos cazabalines sencillos, con unos trapos, no se entera ni el tato de que estoy usando la carabina , apenas hace ruido.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Gancha » 25 Oct 2020 23:01

Para que te líes un poco mas............. :D , y ya que has reducido la distancia a tirar......., (aunque esta también llega a 50 metros sin problema y con una precisión espantosa, eso si con visor) yo lo tendría muy claro..........

https://www.youtube.com/watch?v=XLB3VZteoF8
puede se mas pesada que la hw 30-50, pero el esfuerzo de carga es mínimo, se monta con el dedo meñique
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 25 Oct 2020 23:09

Bueno, aunque es el modelo Junior, algo mas pequeña, liviana, y sin enfundado del cañón, como la hermana mayor Feinwerkbau 300 S, ahora vas, y le pones seguramente la mejor carabina de muelle del mundo, jamás construida............ :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
8)

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 25 Oct 2020 23:26

Gancha escribió:Para que te líes un poco mas............. :D , y ya que has reducido la distancia a tirar......., (aunque esta también llega a 50 metros sin problema y con una precisión espantosa, eso si con visor) yo lo tendría muy claro..........

https://www.youtube.com/watch?v=XLB3VZteoF8
puede se mas pesada que la hw 30-50, pero el esfuerzo de carga es mínimo, se monta con el dedo meñique
:birra^:

Si se encuentra algo es segunda mano por lo que veo.
Vaya con la facilidad que se carga...!!! :shock:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 25 Oct 2020 23:30

manolosolo escribió:Bueno, aunque es el modelo Junior, algo mas pequeña, liviana, y sin enfundado del cañón, como la hermana mayor Feinwerkbau 300 S, ahora vas, y le pones seguramente la mejor carabina de muelle del mundo, jamás construida............ :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
8)

A la venta hay una en el foro. Pero no envía...
En Canarias. Mecachis

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Gancha » 25 Oct 2020 23:32

En Madrid hay alguna disponible.......... 8)
:birra^:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 26 Oct 2020 09:29

Gancha escribió:En Madrid hay alguna disponible.......... 8)
:birra^:

Cuéntame algo más :)
Saludos.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Gancha » 26 Oct 2020 10:32

Si lo deseas, hablamos por WhatsApp, a la tarde....., tienes un MP ........,y disculpas a todos por la "cuña publicitaria".
:birra^

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 31 Oct 2020 12:54

Maclacern escribió:Hecha unas fotos del proceso ,haber si un dia me animo a desmontarla, aunque a dia de hoy funciona muy bien, tiene una precision aceptable, el punto devil su gatillo duro como una piedra. :rifle:

Perdona que no te contestase hasta ahora, la verdad es que finalmente no me atreví a desmontarla por dentro, sería la primera vez que lo hiciera y como estoy esperando a comprar una nueva pues la Diana 25 se va a quedar como está. Además manolosolo ya advirtió que las Dianas no son precisamente fáciles por dentro, así que lo dejé estar.
La recuperé por fuera a base de lija y aceite para la culata y lana de acero para el pavonado (que ya no existe). Y grasa para los puntos que la necesitaban.
Para lo que estoy haciendo, que es practicar tiro a dianas a 10 metros me sirve. Imagino que irá flojita de potencia.
Y otra cosa. Ratificar que efectivamente el gatillo está duro como una piedra.
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 04 Nov 2020 21:55

Buenas noches a todos.
Lo primero vaya por delante mi agradecimiento a todos los que habéis participado en el hilo y me habéis asesorado a la hora de adquirir una carabina que se adecuara a mis expectativas que expuse en el primer mensaje del hilo. Me han sido todos los mensajes de muchísima utilidad y de todos ellos he sacado un conocimiento que no tenía, y lo que es mejor, me han servido para meterme el gusanillo del AC en el cuerpo. El gusanazo más bien diría yo...
Gracias a lo que me habéis asesorado fui "centrando el tiro" cada vez más y me di cuenta que no necesitaba mucha potencia para las distancias que iba a manejar ( que incluso a menor potencia mayor precisión), que había cierta diferencia entre el producto nacional y el producto alemán ( sin menospreciar las buenas carabinas de fabricación española) y que si quería algo "clásico", fiable y duradero acorde a lo que expuse en mi primer mensaje mi elección debía ser muelle ( aún así comprendo las razones y los pros de los que os habéis manifestado a favor del gas ). Como tampoco me importa en absoluto comprar de segunda mano y después de pensar mucho, al final me quedé con estas tres candidatas. Todas ellas me entraban en el presupuesto límite que me había marcado.
HW 30S
HW 50S
FWB 300S
Los que habéis seguido el hilo ya habréis visto como el señor Gancha me tiró un tiento por si me interesaba algo que él tenía...
Un par de conversaciones telefónicas, fotos, fotos y fotos en detalle del producto, resaltando en ellas las marcas de uso que tenía la carabina y descripción detallada y sincera de lo que vendía. El estado de la carabina me cuadró y el precio también.
Como hay más de 500 KMs de distancia entre nosotros se imponía el envío, con lo cual más importante se ha hecho la descripción exacta y fotos y fotos y fotos del producto. Y la confianza por supuesto.
Ninguna sorpresa cuando me ha llegado, acorde a lo que me explicó y acorde a lo que vi en las fotos. Trato correcto y agradable y envío embalado a prueba de bombas y de mensajeros cafres. En un día lo tenía en casa. Desde aquí las gracias a este forero por un buen trato, fluido y sin trampa ni cartón. Así gusta comprar de segunda mano.
No he tirado con ella todavía, pero si mañana la pruebo y no dispara se la devuelvo con las mismas... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos a todos y repetiros las gracias por ayudarme con la elección de carabina.
Ahora os daré la brasa con las múltiples dudas que me irán surgiendo en su manejo..., pero eso será en otro hilo... :wink:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Gancha » 04 Nov 2020 23:09

Gracias a usted Don Alibey, un placer tratar con caballeros........, cuando la dispares sabras realmente lo que tienes entre manos....., (una chatarra de hace 40 años con los sellos reventados...., efectivamente seguro que me la devuelves..... :mrgreen: ) ahora estas obligado a poner algunas fotos de lo que haces con ella :D , en ese sitio tan bonito en el que tienes la suerte de vivir......., para cualquier cosa ya sabes donde estamos, gracias again.
:birra^:

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Lithus77 » 14 Jul 2021 12:46

Saludos
Capitán Kaladin, Puente 4


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados