Carabina BR25 y BR50

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
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shootersesp
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Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 20 Dic 2020 20:30

corcmari escribió:Igualmente felicidades por el equipo.
Ahora prueba diferentes balines e incluso dentro del mismo modelo el lote que mejor le vaya y cuando creas que lo has encontrado, cómprate varias cajas para tener suficientes para bastante tiempo.
A la mía, a esa potencia ( la llevaba a 23 ) le iban muy bien los Barracuda Match, bueno fueron los que mejor le iban.
Cuando ya tengas el balín adecuado y todo por mano, intenta entrenar con viento que esto realmente es donde está el verdadero problema ya que sin viento y aplicando el virule tienes que hacer todo dieces.
Los saquetes cuando los rellenes, no los dejes fuertes como piedras.
Y ánimo que no hay nada imposible.
Ya iras contando cosas
Saludos y salud


Gracias Corcmari. Esos balines de los que me hablas ya te había leido en otro foro que te habían ido bien, y he pedido unas cajas, en 4.50, 4,51 y 4, 52. También he comprado una caja de tester de JSB que vienen varios modelos. No creo que estos últimos vayan a irle mejor, pero hay que probarlos todos.

De primeras, tiraré entre 50 y 100 tiros con unos JSB Exact que tengo por casa para que se asiente todo, y luego ya me pondré con las pruebas de los distintos modelos. Y a su vez iré probando con distintas potencias. Creo que es uno de los puntos fuertes de esta carabina, que le puedes cambiar la potencia sin tener que desmontar nada.

En cuanto a los saquetes, tendré en cuenta eso que me comentas para no dejarlos muy apretados.

Una pregunta... para tu carabina que tiene mi misma culata, ¿que saquete trasero te va mejor? De momento no he querido comprar ninguno porque no sé a que altura voy a tirar mas cómodo. He visto que hay varias alturas de saquete y de orejeras. ¿Cual crees que va mejor?
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Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 20 Dic 2020 21:16

Yo siempre he empleado el SEB, su altura es de unos 10 centímetros, las orejas que lleva son bastante altas,
además tiene una suela de goma que se agarra muy bien a las mesas de tiro.
Lo que tienes que mirar el ancho entre orejas y que sea los mas exacta posible al apoyo de tu culata.
Un saludo

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Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor Cali » 21 Dic 2020 14:23

Si no estoy equivocado la Steyr viene con dos puertos intercambiables, uno a 16 y otro a 24 julios, o sea que si quieres tirar a una de esas potencias tendrás que desarmar y cambiar el puerto, ademas tendrás que ajustar el regulador y terminar con el ajuste del martillo para dejarla fina.Es una carabina de competición y lo que suele hacer todo el mundo o la mayoría de la gente es actuar sobre el ajuste del martillo y subir o bajar unos julios, y eso no se hace exactamente de esa manera, el ajuste de martillo es el ajuste fino y no se debe usar para cambiar la potencia. Lo suyo seria subir o bajar presión con el regulador, que para eso lo traen y luego hacer el ajuste fino con el martillo, fino, poquita cosa, si tienes que dar dos vueltas es mejor volver a ajustar el regulador, buscar un equilibrio entre golpe de martillo, ajuste del regulador y peso del balín.


:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

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Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 21 Dic 2020 16:01

Cali escribió:Si no estoy equivocado la Steyr viene con dos puertos intercambiables, uno a 16 y otro a 24 julios, o sea que si quieres tirar a una de esas potencias tendrás que desarmar y cambiar el puerto, ademas tendrás que ajustar el regulador y terminar con el ajuste del martillo para dejarla fina.Es una carabina de competición y lo que suele hacer todo el mundo o la mayoría de la gente es actuar sobre el ajuste del martillo y subir o bajar unos julios, y eso no se hace exactamente de esa manera, el ajuste de martillo es el ajuste fino y no se debe usar para cambiar la potencia. Lo suyo seria subir o bajar presión con el regulador, que para eso lo traen y luego hacer el ajuste fino con el martillo, fino, poquita cosa, si tienes que dar dos vueltas es mejor volver a ajustar el regulador, buscar un equilibrio entre golpe de martillo, ajuste del regulador y peso del balín.


:birra^: :birra^:

Exactamente, no puedes cambiar así por las buenas, de 16 a 24 julios y viceversa.
Solamente para lo que llaman ajuste fino, puedes tocar 2/3 julios, actuando sobre el muelle regulador, pero nada mas.
Si tienes dudas consúltalo.
Saludos
Léete bien el libro de instrucciones, creo que lo explica.
Yo ya no lo tengo.

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Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor Cali » 21 Dic 2020 18:51

No, lo digo por simple comentario, son cosas que he leído por la red. :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

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Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 21 Dic 2020 19:55

Tengo que leer bien el manual. En la carabina hay una rueda que está a la vista y que sirve según el propio manual para regular la potencia. De hecho, incluye una llave que no es más que un pasador para meter en la rosca y girarlo. Desconozco cuánto se puede bajar. Hasta que no lea bien el manual no lo puedo confirmar.


Edito: Efectivamente, el ajuste que permite la carabina según el manual, es el que llamáis ajuste fino girando la rueda. Apenas podrá variar 2 o 3 julios. Por debajo de eso se puede bajar hasta un máximo de 16 julios si se cambia el puerto de transferencia. Pero vamos, que tampoco quiero bajarle tanto.... De haber sido así la hubiese pedido a fábrica a 16J. Probaré con esos 2 o 3 julios a ver si hay alguna diferencia en la agrupación y ya. Evidentemente no me voy a meter en cosas mayores.
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Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 22 Dic 2020 20:41

Hoy os escribo una curiosidad:

Me he puesto a ajustar la tornillería de las monturas con la dinamometrica. La tornillería, al ser monturas fabricadas en USA, venía en pulgadas y no disponía de la punta adecuada. Hoy la he conseguido.

El otro día lo monté apretando los tornilos de las monturas a ojo con la llave que viene, sin pasarme (me centré sobre todo en la alineación del visor cuando lo monté), y hoy he podido hacerlo con las especificaciones que recomienda el fabricante.

En este caso Sightron recomienda entre 15 - 20 inch / pounds; o lo que es lo mismo, entre 1.69 - 2.25 N m. Cual ha sido mi sorpresa, que esos pares de apriete son "muy apretados".

A ojo, sin medidor de por medio, lo dejé en unos 0,8 N m, que ya os digo que quedaba firme de narices. Y hoy los he subido con la llave a 1.2 Nm, que sigue estando bastante por debajo de lo que recomienda el fabricante, pero me parece excesivo meterle mas.

Escribo todo esto, porque he leido en varios post el tema del apriete de las monturas, y he flipado con que alguna gente se ha cargado los visores o ha doblado los tubos por exceso de apriete. Hay que darle tela de duro para pasarse de lo que recomienda el fabricante. Pero tela de duro. Con un destornillador de mango normal dudo mucho que se puedan llegar a esos pares, y mucho menos sobrepasar los 2.25 Nm.

En fin, que solo escribia este post como una curiosidad que me ha pasado. En la otra Weihrauch que tengo, lo mismo, he aprovechado para ajustar la tornillería del visor y también lo llevaba "flojo". Y en ese caso es una resortera (a 16J). Y os garantizo que no se ha movido el visor ni un solo milimetro nunca.

un saludo
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Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor pavli » 22 Dic 2020 22:24

Para la montura Hawke que tengo yo, el fabricante recomienda 1,8 N.m para los tornillos que aprietan las anillas y 3,4 N.m para los que aprietan la montura al carril Weaver. Con un destornillador en forma de 'T' o una Allen medianamente larga no hay que que hacer demasiada fuerza con la mano para llegar a 3.4 N.m. y es fácil pasarse de 1.8 N.m, si no se controla el par con un medidor dinamométrico.

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Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 22 Dic 2020 23:12

pavli escribió:Para la montura Hawke que tengo yo, el fabricante recomienda 1,8 N.m para los tornillos que aprietan las anillas y 3,4 N.m para los que aprietan la montura al carril Weaver. Con un destornillador en forma de 'T' o una Allen medianamente larga no hay que que hacer demasiada fuerza con la mano para llegar a 3.4 N.m. y es fácil pasarse de 1.8 N.m, si no se controla el par con un medidor dinamométrico.


Eso es un tema que también me llama la atención. Entiendo que Hawke recomienda 1,8 N m en las monturas para asegurar que la tornillería aguanta bien. Quiero decir, que ese par de apriete busca garantizar que las roscas de los tornillos no sufren.

En el caso de Sightron, los pares de apriete son los que vienen en el manual del visor, y entiendo que el fabricante a lo que se refiere es, que independientemente de la marca o modelo de anillas, no se debe sobrepasar ese par para no dañar el visor. De hecho, en las instrucciones de instalación de mis anillas (BKL) solo hace referencia a que para fijarlas en el carril, hay que ir apretando los tornillos alternando cada 1/4 de vuelta hasta que queden bien fijadas. Del resto nada.

Es lo que yo entiendo, pero también soy muy novato en esto de los visores y los aprietes, y seguro que por aquí hay compañeros con mucha experiencia en el tema que nos pueden sacar de dudas.

En cualquier caso, como os digo, llegar a 1,8 N m ya me parece una exageración. Porque en el caso de mis monturas, en el momento que la tornillería deja de roscar libre (sin ejercer ninguna fuerza) ya no se mueve el visor en absoluto.
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