Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor piltrafilla » 23 Jul 2020 23:41

Buenas todos,

Sigo leyendo mucho el foro y sigo aprendiendo, y ayer a colacion del post de "carabina precisa a 50m nacional" un compañero esta ajustando el gatillo....... y entonces me pregunte: ¿cual es el "setting" ideal de un gatillo de 2 tiempos?

Me explico, yo no tengo ni idea de carabinas, pero voy aprendiendo de lo que os leo......pero me salio esa duda..... (se que cada uno lo ajustará como le lguste) pero para los que no sabemos y solo hemos probado 2 carabinas..... digamos que "no conocemos que es lo correcto"......

He descuerito en mis dianas que al accionar el gatillo se me va el disparo un poquito a la izquierda....y es un tem interesante....... Asi que: ¿recorrido de la primera parte? duro, blando? y el segundo tiempo????


GRacias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2020 23:53

Cuando pruebes una carabina de calidad, como una Feinwerkbau 300, Diana 75, con disparadores netos desde 50 gramos, sabrás lo que es un buen disparador. :mrgreen:
Primer tiempo, suave, 3-4-5 mm de recorrido, luego, de repente, notas mas duro (segundo tiempo), un pelin de fuerza de nada, 50-100-200 gramos, y pum, ese, es un buen disparador............ :D
Personalmente, prefiero de de entre 100 a 200 gramos, a 50 g, se me hace ya excesivamente suave, y a veces se me dispara sin querer...................... :roll:
Carabinas nacionales con esos disparadores, ni de lejos, vamos, todos del kilo para arriba, cuando no son mas de 2 Kg de fuerza para que salga el disparo, o tres Kg, mas de una.......... a un buen disparador nacional, se le acerca un poco un modelo antiguo de Gamo, y discontinuado, la Gamo MC, carabina SSP para 10 m.........y que conste, que un disparador de entre 1-1,5 Kg, suele ser ya bastante aceptable, para armas, digamos normales.......
Foto para que veas lo que es un disparador, con "solo" cinco tornillos de regulación, capaz de disparar con total seguridad, ejerciendo una fuerza de 50 gramos.................
Saludos.
Adjuntos
Buenas todos,

Sigo leyendo mucho el foro y sigo aprendiendo,  y ayer a colacion del post de "carabina 10

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor piltrafilla » 24 Jul 2020 08:13

Amen y Gracias, muchisimas gracias

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor piltrafilla » 24 Jul 2020 08:17

Muchas gracias Manolosolo, asi da gusto entrar en este hobby.

Grcias al foro ya tengo bipode, saquito de tiro, ya entiendo como ha de ir un gatillo....... ya solo me falta el visor y despues una buena carabina!!!!!!!!

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor FoKingIrish » 24 Jul 2020 10:37

+1 a lo que te ha dicho Manolosolo.
Un buen gatillo es un factor clave a la hora de buscar precisión. Por cierto, has dicho que ya tienes bípode y saquete pero te falta la carabina y el visor? :mrgreen:
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor piltrafilla » 24 Jul 2020 12:56

FoKingIrish.... tener carabina tengo.... pero hace lo que puede.

Es una gamo 1200g. El Indio no es que sea malo disparando....el indio es que no tienen" ni puta idea" de disparar, de como se apunta, como se aprieta el gatillo, como se centra una mira.....etc.... En los 2 últimos meses he conseguido no fallar a una lata de cocalacola a 40m...... pero cuando empece..... no le daba ni a un camión de Cocacola........

Por eso descubrí que movia el objetivo cuando apretaba el gatillo. Lo primero que hice fue acortar el muelle para que se sintiera el primer tiempo ..... y con eso me dio que pensar......

Y ahora con los consejos de Manolosolo y un poco de tiempo (estoy de vacaciones y yo de vacaciones me llevo hobby par entreterne).....

1º He medido el recorrido del primer tiempo original 5.5mm..... lo he reducido a 3,5mm y creo que es muuuucho mejor....

2º El muelle original del primer tiempo es muy duro, asi que me he buscado otro mas blando y lo he dejado con poca precarga..... la verdad que ahora va mucho mejor.... Noto el primer recorrido corto y muy suave...me gusta mucho

3º Ahora me fatal conseguir el segundo tiempo mas blando....... pero eso creo que no puedo tocarlo porque es el que hace "pum".........

Os paso unas fotos.... en la segunda se puede ver el muelle original y el que he montado.... tb el espaciador que he montado para acortar el recorrido del primer tiempo.
Adjuntos
Buenas todos,

Sigo leyendo mucho el foro y sigo aprendiendo,  y ayer a colacion del post de "carabina 50
Buenas todos,

Sigo leyendo mucho el foro y sigo aprendiendo,  y ayer a colacion del post de "carabina 51

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor FoKingIrish » 24 Jul 2020 14:09

Te había entendido mal entonces, lo que entendí es que no tenías carabina ni visor, pero tienes las dos cosas :sniper
Me parece acertado lo que has hecho de cambiar el muelle, sólo con esto se suele ganar bastante en cuanto a la presión que hay que ejercer en el gatillo para la suelta del disparo.
Y vaya pedazo de bípode que tienes, es del tipo de los que se usan en f class no?
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor piltrafilla » 24 Jul 2020 14:24

lo de "no tener carabina ni visor" era broma..... a ver si poco a poco voy adquiriendo cosillas..... toca visor ahora.

EL bipode es para fclass, lo compre a un compañero de Granada y me salio muy barato, a demas que la f-class creo que es la modalidad que mas me gusta dentro del tiro........ y al ponerle el saquete de tiro............ !dios no se mueve nada la carabina...!!!!! es increible la diferencia que hay con las dos cosas!!!!!!!! comparando con los "saquetes artesanales que nos hacemos en casa"!!!!!!

Hasta la semana que viene no puedo probar el gatillo, pero me encanta el tacto y recorrido del primer tramo.....creo que una gran mejora....

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor pabloy37 » 24 Jul 2020 15:47

Cuando acabes todos los preparativos si aún tienes tiempo libre puedes bulkear esa gamo y sacarla mucho más partido.


piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor piltrafilla » 24 Jul 2020 16:32

De hecho la tengo PCPeada ( o la pongo de serie cuando quiero).... con deposito debajo del cañon de 0,25 litros.... y regulador lobo...pero busco precision.... y de momento consigo mas precision con el CO2..... por la baja presion que tiene y hasta 40m me va bastante bien....

Tengo que trabajar un poco cuando le pongo el PCP, quiero aumentar el volumen de la camara y tb el de la camara de baja..... y poder utilizar un balin mas pesado, pues el JBS exact espres es muy ligerito y se me mueve mucho...... De hechi me he fabricado la pieza que mueve el balin del cargador al cañon de mas expesor para poder utilizar otros balines....pero todavia o la he podido probar......

Lo dicho, por ahora, con CO2 y ese balin me lo paso muy bien y tengo bastante repepetibidad......y me sirve para aprender a disparar y ajustarlo todo....

Pabloy37 ya habia visto esa conversion, esta muy chula..... Pero esa carabian es la magnum no?

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor pcpfori » 24 Jul 2020 17:23

Si aumentas el grosor del empujador disminuye la potencia y la eficiencia al quedar menos espacio detrás del balín.
Un saludo

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor piltrafilla » 24 Jul 2020 17:45

Pcpfori no entiendo lo que dices, te puedes explicar mejor?
Gracias

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor pcpfori » 24 Jul 2020 17:58

Si, el gas, tanto Co2 como aire , encargados de mover el balín serán mas eficientes cuanto mas espacio tengan detrás del mismo. En realidad es algo sencillo de entender.

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor piltrafilla » 24 Jul 2020 18:03

Vale, crei que decias otra cosa. Aumento el grosor de la pieza que mueve el balin de 5.30 a 6.30....... 0,5mm por delante y 0.5mm por detras..... no creo que eso afecta a la potencia....

piltrafilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 08 Abr 2020 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor piltrafilla » 24 Jul 2020 18:14

Estas son las piezas que he fabricado. Las he echo de 3 expesores para poder elegir el balin que más interese....

He probado con la medida original y va perfecta..
Adjuntos
Buenas todos,

Sigo leyendo mucho el foro y sigo aprendiendo,  y ayer a colacion del post de "carabina 150

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste gatillo, que hemos de buscar?

Mensajepor pcpfori » 24 Jul 2020 18:55

Vale, pensaba que te referias al típico empujador.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados