Limpieza y lubricación PCP

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
juanfgg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Jul 2020 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza y lubricación PCP

Mensajepor juanfgg » 22 Jul 2020 18:19

Buenas tardes.
Ahora que tengo las WEIHRAUCH HW 44 y HW 100, me gustaría conservalas lo mejor posible, tanto si las utilizo habitualmente, como si las guardo y no uso durante meses.
Me gustaría saber qué es lo mejor para ello, tanto exterior como interiormente.
Por ejemplo, qué considerías lo mejor para la limpieza del interior del cañón, del exterior, del resto de partes metálicas del resto del arma, así como de la culata de madera, etc.
También del cuidado y conservación de las juntas, tóricas, gatillo, percutor, etc. y que no hacer o no utilizar en ciertas partes de la carabina y/o pistola
He hecho una inversión importante, y me gustaría conservarlas en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible.

En fin, un poco (un todo) para mantenerlas lo mejor posible con el paso del tiempo.

Gracias a tod@s.

Saludos
Juan

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y lubricación PCP

Mensajepor manolosolo » 22 Jul 2020 21:43

Con guardarlas en un lugar seco, mejor dentro de una funda o maletín, no encima de un armario a pelo, y pasarles un paño rociado generosamente con WD40 por el exterior, por lo menos una vez al mes durante los meses de invierno, tendrás armas, para décadas, garantizado. En caso de ambientes muy húmedos, o cerca del mar, cada 15 días.......
Tampoco soy de mucha limpieza exhaustiva de cañones, de Pascuas en viernes, porque en realidad, no lo necesitan, usando balines de calidad, JSB, o H&N, por velocidades, no emploman el cañón, por tanto, no es necesaria tanta limpieza del cañón, si acaso, el dia del estreno, para eliminar cualquier rastro de suciedad o grasa de fabrica.
Para esto, lo mejor es hilo de desbrozadora de 2 mm, le haces un bollo en una punta con un mechero, y cortas unos trapos cuadrados de 2-3 cm de lado, lo metes en el hilo, el primero bien humedo de WD40, de recamara hacia la boca del cañón, el siguiente seco, y hasta que salga el trapo limpio, y ya esta. El mayor problema, que para limpiar el cañón de la HW100, hay que sacarlo del sitio, pero no reviste complejidad ninguna. Otra solución, es usar fieltros de limpieza muy de vez en cuando, aunque yo, jamas los he usado, y no me mato en absoluto con la limpieza de cañones, pero para nada.......creo que los limpio, cada año bisiesto, cuando me acuerdo, y no noto mermas en precisión........ :mrgreen:
También, después de usarla, y si va a estar dias sin usarse, conviene aflojar el deposito de aire, para que los muelles de platillo DIN del regulador, no estén bajo tensión.
En realidad, bien poca lubricación (en realidad casi que ninguna) y limpieza necesita una carabina pcp, con pasarle un paño húmedo de aceite por el exterior después de usarla, para limpiar huellas y sudor, todo muy corrosivo, asunto arreglado.............. :D
Saludos.

juanfgg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Jul 2020 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y lubricación PCP

Mensajepor juanfgg » 23 Jul 2020 09:15

Muchas Gracias Manolo.
Ayer limpié el interior del cañón como indicas, y no me fué necesario quitarlo.
Utilicé hilo de nylon de 1.5 mm y un trapito de algodón de una sábana vieja.

Otro aspecto sobre el depósito de aire, es que he leído que es mejor no dejarlo vacío cuando no de vaya a utilizar porque le puede entrar himedad, en cambio en el manual de WEIHRAUCH dice lo contrario.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y lubricación PCP

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2020 13:03

La única forma de que le entre humedad al deposito, es metiendo aire a bomba de mano, o de un compresor sin un buen filtro, si es cargado desde botella, es aire respirable, y filtrado de forma profesional en los centros de recarga.........
Los depósitos, es mejor que tengan siempre algo de presión de aire, para mantener las toricas en su sitio perfectamente ajustadas, ademas, los depositos de HW, son hechos a conciencia, y no suelen dar problemas durante muchos, muchos años, y también, se pueden reparar, sustituyendo las juntas, para durar otro tanto......... :D
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados