Página 1 de 2

Balines JSB.

Publicado: 19 Jun 2020 14:53
por Cali
Hola a todos,
Estaba leyendo en la web de los balines JSB sus características y recomendaciones de uso y la verdad me quede un poco dudosa, y os comento a ver si podéis ayudarme a elegir.Todos los balines que mire son en 5,5 y os pongo lo que dice la pagina literalmente.
- Jumbo exacto 1.030 g .Su velocidad del hocico es de 175 m/s si la potencia de la pistola de aire se establece en 16J.
- Exacto Jumbo Express 0.930 g. La velocidad del hocico es de 185 m/s si la potencia de la pistola de aire se establece en 16J.
- Jumbo pesado exacto 1.175 g. La velocidad del hocico es de 165 m/s si la potencia de la pistola de aire se establece en 16J.

Según esto, esos balines deven de funcionar bien si la carabina esta a 16 julios y están en esa velocidad o cerca.
O sea si mi pcp esta sobre 22,23 julios no irán bien, en ese caso para que funcionen bien como dice JSB tendré que ajustar la carabina a 16 julios.

Perdonad por las preguntas, pero cuando tiraba me lo daban todo hecho, solo apretar el gatillo.

Tengo unas latas de esos balines, probare ver cuál va mejor y haré un cronograma para ver las velocidades ,agrupaciones y saber cuántos julios tiene la carabina.

PD: La carabina es una Weihrauch 100

Gracias y espero vuestra ayuda.

Re: Balines JSB.

Publicado: 19 Jun 2020 15:37
por Sisco1968
No tienes que tocar nada, simplemente te dicen la velocidad en boca con ese peso a 16 julios...luego tú los puedes tirar a más o a menos julios, con un balín pesado tendrás una parábola más pronunciada que con un balín más ligero con los mismos julios.
La mejor prueba es o bien preguntar a alguien que tenga ese pcp o hacer la prueba uno mismo, poner dianas y ver cual le gusta más, con cual cierras más los grupos
:birra^:

Re: Balines JSB.

Publicado: 19 Jun 2020 16:49
por fedello
A mi por ejemplo los RS y los express me van perfectos de 15 a 24julios. Lo unico que cambia es la caida, agupan genial. El exact tambien, pero ya la caida es considerable. Para el heavy si que ya hace falta mas chicha.

Re: Balines JSB.

Publicado: 19 Jun 2020 16:51
por fedello
Se me olvidaba: para las weihrauch, prueba tambien los HN ftt.

Re: Balines JSB.

Publicado: 19 Jun 2020 17:42
por Jcvillar
Buenas compañero yo tambien tengo una Weihrauch hw100 y el balin que normalmente tiro es el heavy de 1.175 gramos pero tambien me van muy bien el jumbo de 1.030 y el h&n baracuda de 1.37 gramos pero tiene bastante mas caida pero esto lo mejor es que prueves tu mismo cual te va mejor ^.^ un saludo

Re: Balines JSB.

Publicado: 19 Jun 2020 18:32
por Cali
Muchas gracias, he quedado para mañana con un amigo que tira en fuego y aire en el campo de tiro, llevare los balines que tengo y el medidor de velocidad, haremos unas dianas y sacaremos un crono a ver cuál me convence más. Ya os iré contando como va saliendo la cosa.

Re: Balines JSB.

Publicado: 20 Jun 2020 14:06
por Nefertity
Cali escribió:Muchas gracias, he quedado para mañana con un amigo que tira en fuego y aire en el campo de tiro, llevare los balines que tengo y el medidor de velocidad, haremos unas dianas y sacaremos un crono a ver cuál me convence más. Ya os iré contando como va saliendo la cosa.


Muy interesante, tengo ganas de ver los resultados ;)

Re: Balines JSB.

Publicado: 21 Jun 2020 12:05
por Cali
Como comente quería realizar unas pruebas de precisión y velocidad con los balines que tenia a mano, la verdad es que no tenia muchos balines y después de centrar el visor con cada modelo, pues aun menos. Lo que hice fueron grupos de 10 disparos y al mismo tiempo fui anotando las velocidades, aquí os dejo mis primeros resultados y siendo sincera no me convencen del todo, esperaba algo mas, teniendo en cuenta que son disparos a 25 metros, en campo de tiro, con muy poquito viento esperaba grupos mas cerrados.
En esta primera imagen se pueden ver los balines usados, las velocidades obtenidas, promedio,maxima,minima y julios.
Imagen

En esta otra imagen, los balines, los grupos, tamaño de diana.
Imagen



Parece que el mejor que le va es el JSB 1.030 g.
Tengo unas dudas a ver si me ayudáis a aclarar. Se que muchos tiradores no tocan sus carabinas e intentan agrupar mucho mas buscando otros balines hasta conseguir un grupo bien cerrado, pero como comente al principio de este hilo, para este Balín en concreto el fabricante recomienda una velocidad de 175 m/s y una potencia de 16 julios. Ahora bien, si bajo la carabina a 16 julios y busco esa velocidad, el balín será mas preciso o se caerá del cañón por falta de julios, se pueden conseguir esos 175 m/s a 16 julios, o la dejo a la potencia que esta (22,23) julios e intento aproximarme a esos 175 m/s apretando un poco el martillo.

Como podéis ver no me conformo, no busco grandes potencias, lo que si quiero es la máxima precisión posible con esta carabina y se que se puede conseguir. Aun me quedan más dudas y alguna pregunta más, pero no quiero saturar el hilo, las ire haciendo según vuestras respuestas.
Muchas gracias y por aquí seguiremos.

Re: Balines JSB.

Publicado: 21 Jun 2020 12:43
por fedello
A los cañones weihrauch que tuve en 5.5 les gustan los HN ftt y JSB RS.
El heavy es para mas potencia.

Tampoco me parecen malas esas agrupaciones.


Muchos me van a llamar loco por lo que voy a poner, pero ahi va:

Hace tiempo me llegaron unas latas de JSB jumbo exact con las falfas algo tocadas.
Con un HN barracuda del 6.35 las he vuelto a redondear, y perfecto.

Pues bien, la semana pasada me puse con la BSA superten a ver que tal en comparación con la AAs510.
Las dos a 24j, y probando balines ligeros.
Me hizo buenos grupos con los Express, pero no todo lo bien que esperaba.
Entonces me puse a redondearles la falda con el barracuda del 6.35.
Preparé unos cuantos, y cuando me di cuenta, la falda me habia quedado bastante mas ancha, y todos igualitos.
Pues los resultados mejoraron mucho, en cuanto entra en el cañon, el empujados los encaja perfectamente, y supongo que la falta estirada coge mejor las estrias.
Eso si, en la s510 tuve que usarlos en monotiro, ya que no entraba la falda en el cargador.

Re: Balines JSB.

Publicado: 21 Jun 2020 12:50
por jaferdo
buenos dias
prueba los J&B o cometa RS 5,52 en mi carabina a 22 julios son los que mejor le van si no recuerdo mal la velocidad es entorno a los 225 m/s
un saludo

Re: Balines JSB.

Publicado: 21 Jun 2020 15:59
por FoKingIrish
Para hacer grupos que bajen de esos 2 mm entran en juego factores como el visor y la torreta de tiro, que no se si estarás utilizando. Qué visor estás utilizando?

Re: Balines JSB.

Publicado: 21 Jun 2020 16:14
por Tapeniaque
En mi opinión, la constancia es simplemente muy buena, no hay una variación descompensada, 2/3 ms es francamente buena, cuando suele ir también en torno a 1 m/s. En cuanto a las agrupaciones, no son malas, pero si es cierto que con práctica no es difícil cerrarlas, osea, entrenar y entrenar.

Yo no me preocuparía lo más minimo.
Un saludo.

Re: Balines JSB.

Publicado: 21 Jun 2020 23:33
por Cali
El visor es un Visionking, 8,5-25x50 y el apoyo un saquete lleno de arroz y creo que estaba en 10 aumentos, el visor por tener la retícula mildot no es el mas apropiado, la retícula es demasiado ancha y la cruz tapa el punto de impacto, por ese motivo use ese tipo de tanget para intentar centrar con la cruz. De todas maneras me haré con un surtido un poco más amplio de balines y volveré a repetir las agrupaciones. Creo que la próxima vez intentare seleccionar un poco los balines, tal vez los limpie y engrase, lo que sí limpiare un poco el cañón entre balín y balín y emplomarlo con el balín que quiero hacer la agrupacion.

Si después de eso no consigo cerrar mas el grupo, cogere el balín que mejor agrupe y jugare con el regulador y martillo, ya veremos, de momento mañana mirare balines, principalmente JSB, H&N, y un visor mas apropiado para precisión.

Muchas gracias, según vaya avanzando seguiré comentando por aquí.

Re: Balines JSB.

Publicado: 22 Jun 2020 11:28
por Tapeniaque
Cali escribió:El visor es un Visionking, 8,5-25x50 y el apoyo un saquete lleno de arroz y creo que estaba en 10 aumentos, el visor por tener la retícula mildot no es el mas apropiado, la retícula es demasiado ancha y la cruz tapa el punto de impacto, por ese motivo use ese tipo de tanget para intentar centrar con la cruz. De todas maneras me haré con un surtido un poco más amplio de balines y volveré a repetir las agrupaciones. Creo que la próxima vez intentare seleccionar un poco los balines, tal vez los limpie y engrase, lo que sí limpiare un poco el cañón entre balín y balín y emplomarlo con el balín que quiero hacer la agrupacion.

Si después de eso no consigo cerrar mas el grupo, cogere el balín que mejor agrupe y jugare con el regulador y martillo, ya veremos, de momento mañana mirare balines, principalmente JSB, H&N, y un visor mas apropiado para precisión.

Muchas gracias, según vaya avanzando seguiré comentando por aquí.


Buenos días.
Espero equivocarme, pero si limpias el cañón tras cada disparo, es muuuuuy probable que te vuelvas loco para centrar, corregir o remediar en “ tus supuestos fallos “,,,

Un saludo

Re: Balines JSB.

Publicado: 22 Jun 2020 13:59
por Cali
Buenos días.
Espero equivocarme, pero si limpias el cañón tras cada disparo, es muuuuuy probable que te vuelvas loco para centrar, corregir o remediar en “ tus supuestos fallos “,,,



Quizás no me he expresado bien, cuando digo limpiar, quiero decir; llego al campo de tiro con el cañón limpio, realizo unos 5-10 disparos para emplomar cañón y al mismo tiempo hago una cronografia y sigo con unos 10 disparos al tanget.
Vuelvo a limpiar cañón,ligeramente y vuelvo a realizar el paso anterior con otro balín distinto, y de esa manera cada uno de los distintos tipos de balín.
Esto es porque cada balín emploma el cañón de una manera distinta y así me aseguro de que el emplome es el que lleva el balín a usar.

Re: Balines JSB.

Publicado: 22 Jun 2020 20:25
por FoKingIrish
Hay determinados visores a los que les afecta más el encare. Yo prestaría mucha atención a este aspecto.
Muchas veces andamos a vueltas con la carabina y no prestamos la suficiente atención al visor, que es tan importante o más que la propia carabina a la hora de buscar precisión.
En tu caso lo suyo sería poder ajustar la carabina a un tornillo para que no se moviese y probar de esta manera los diferentes balines, así podría verse claramente los que más le gustan al cañón y de lo que es capaz la carabina por sí misma, sin el factor de la óptica y sin el factor del tirador.
Como he dicho antes, en mi experiencia un buen visor es tan importante como una buena carabina.
Saludos :birra^:

Re: Balines JSB.

Publicado: 22 Jun 2020 22:02
por Cali
FoKingIrish escribió:Hay determinados visores a los que les afecta más el encare. Yo prestaría mucha atención a este aspecto.
Muchas veces andamos a vueltas con la carabina y no prestamos la suficiente atención al visor, que es tan importante o más que la propia carabina a la hora de buscar precisión.
En tu caso lo suyo sería poder ajustar la carabina a un tornillo para que no se moviese y probar de esta manera los diferentes balines, así podría verse claramente los que más le gustan al cañón y de lo que es capaz la carabina por sí misma, sin el factor de la óptica y sin el factor del tirador.
Como he dicho antes, en mi experiencia un buen visor es tan importante como una buena carabina.
Saludos :birra^:



Estoy completamente de acuerdo. :birra^:

Re: Balines JSB.

Publicado: 23 Jun 2020 19:54
por Mickel
Hola Cali
Volviendo al tema de los jsb y olvidando los visores que dudo que sea tu problema, lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el cañon y verificar que no se vea nada estraño en su interior una vez este limpio.
Tambien descartaria que ninguno de los 3 modelos Jsb no le gustan a tu cañon, comprueba que no tengan daños en la falda por maltrato de las cajas. Cuando cambies de modelo de Jsb puede que los primeros disparos no tengan precisión.
Cada cañon tiene un ratio de giro que lo determina el estriado, lo que significa que necesitas una velocidad x en la boca del cañon para que el balin estabilice tanto si es inferior como superior no estabiliza. Pero viendo ese desastre a 25m y suponiendo que esta disparando alguien con experiencia me decantaria que tienes un problema de deformacion del balin, diria que el cargador o el cañon estan deformando o arañando los balines. Prueba a disparar introduciendo manualmente uno a uno para descartar que el problema te venga del cargador.
Espero puedas solucionar el problema
Saludos