De viejas carabinas: restauraciones, pruebas y más

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De viejas carabinas: restauraciones, pruebas y más

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 02 Jun 2020 14:47

DreamRider escribió:Gracias compañeros, me alegro de que os guste el resultado!! :mrgreen:

Lo próximo serán unas pruebas de velocidad con diferentes balines. Estuve probando ayer el nuevo cronógrafo chino y va muy bien. Por unos 30€ puesto en casa no se puede pedir mas jejejej :lol:

Saludos :birra^:


Lo desinfectaste a fondo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1438
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De viejas carabinas: restauraciones, pruebas y más

Mensajepor DreamRider » 21 Jun 2020 20:19

Hola compis!! Nadie se anima a enseñarnos algún hierro viejo de estos?? O alguna restauración?? Os muestro mi próximo proyecto: Norica 56 calibre 5,5 para restaurar. La pillé de ocasión de un forero por tan solo 25€ mas portes, un chollo para meterle mano y dejarla a punto para plinkear.

En las fotos quizá no se aprecia bien, pero el óxido se ha apoderado de ella sin piedad. Ha estado muchos años parada en un ambiente húmedo, y le ha pasado factura. La madera no está tan mal, aunque está llena de roces y picadas. Es la primera "mini carabina" que tengo en este calibre. La he probado y pasado el chrony y ha dado 3 julios con balines de copa Norica Match :lol:

El plan es cambiarle muelle, sello, torica, hacerle madera y metal con pavonado en frío y dejarla bien fina. En óptimas condiciones debería dar unos 7,5 julios, suficientes para plinkear a corta distancia con un buen impacto.

Os dejo unas fotillos de cómo me llegó, de la prueba de velocidad y de una agrupación a 10m. Subiré el resultado en cuanto la termine de hacer. Un saludo a todos!! :birra^:
Adjuntos
Hola compañeros del aire!! Quiero abrir este hilo para hablar sobre todo lo referente a viejas carabinas 10
Hola compañeros del aire!! Quiero abrir este hilo para hablar sobre todo lo referente a viejas carabinas 11
Última edición por DreamRider el 21 Jun 2020 20:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1438
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De viejas carabinas: restauraciones, pruebas y más

Mensajepor DreamRider » 21 Jun 2020 20:21

Fotos del grupo, nada mal para el estado en que se encuentra :lol:
Adjuntos
Hola compañeros del aire!! Quiero abrir este hilo para hablar sobre todo lo referente a viejas carabinas 20
Hola compañeros del aire!! Quiero abrir este hilo para hablar sobre todo lo referente a viejas carabinas 21

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1438
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De viejas carabinas: restauraciones, pruebas y más

Mensajepor DreamRider » 21 Jun 2020 20:22

Y prueba de velocidad... Totalmente desinflada jajjajajaja :mrgreen:
Adjuntos
Hola compañeros del aire!! Quiero abrir este hilo para hablar sobre todo lo referente a viejas carabinas 30

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De viejas carabinas: restauraciones, pruebas y más

Mensajepor skenco » 21 Jun 2020 22:03

DreamRider escribió:Hola compis!! Nadie se anima a enseñarnos algún hierro viejo de estos?? O alguna restauración?? Os muestro mi próximo proyecto: Norica 56 calibre 5,5 para restaurar. La pillé de ocasión de un forero por tan solo 25€ mas portes, un chollo para meterle mano y dejarla a punto para plinkear.

En las fotos quizá no se aprecia bien, pero el óxido se ha apoderado de ella sin piedad. Ha estado muchos años parada en un ambiente húmedo, y le ha pasado factura. La madera no está tan mal, aunque está llena de roces y picadas. Es la primera "mini carabina" que tengo en este calibre. La he probado y pasado el chrony y ha dado 3 julios con balines de copa Norica Match :lol:

El plan es cambiarle muelle, sello, torica, hacerle madera y metal con pavonado en frío y dejarla bien fina. En óptimas condiciones debería dar unos 7,5 julios, suficientes para plinkear a corta distancia con un buen impacto.

Os dejo unas fotillos de cómo me llegó, de la prueba de velocidad y de una agrupación a 10m. Subiré el resultado en cuanto la termine de hacer. Un saludo a todos!! :birra^:

Parece que está descentratrado el puerto de carga hacia arriba a la derecha, aunque no debería incluir en la precisión ..

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1438
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De viejas carabinas: restauraciones, pruebas y más

Mensajepor DreamRider » 21 Jun 2020 22:27

skenco escribió:
DreamRider escribió:Hola compis!! Nadie se anima a enseñarnos algún hierro viejo de estos?? O alguna restauración?? Os muestro mi próximo proyecto: Norica 56 calibre 5,5 para restaurar. La pillé de ocasión de un forero por tan solo 25€ mas portes, un chollo para meterle mano y dejarla a punto para plinkear.

En las fotos quizá no se aprecia bien, pero el óxido se ha apoderado de ella sin piedad. Ha estado muchos años parada en un ambiente húmedo, y le ha pasado factura. La madera no está tan mal, aunque está llena de roces y picadas. Es la primera "mini carabina" que tengo en este calibre. La he probado y pasado el chrony y ha dado 3 julios con balines de copa Norica Match :lol:

El plan es cambiarle muelle, sello, torica, hacerle madera y metal con pavonado en frío y dejarla bien fina. En óptimas condiciones debería dar unos 7,5 julios, suficientes para plinkear a corta distancia con un buen impacto.

Os dejo unas fotillos de cómo me llegó, de la prueba de velocidad y de una agrupación a 10m. Subiré el resultado en cuanto la termine de hacer. Un saludo a todos!! :birra^:

Parece que está descentratrado el puerto de carga hacia arriba a la derecha, aunque no debería incluir en la precisión ..


Así es compi, está ligeramente descentrado, como en un gran número de carabinas de fabricación nacional, pero como dices no creo que influya en la precisión. Creo que de todas las Cometa que he tenido ninguna lo tenía centrado 100x100 perfecto, Norica sin embargo y en mi opinión tiene mejores acabados y tolerancias, aunque tampoco son perfectas. Ya sabes que donde esté una buena Weihrauch... Jejejjeje un saludo!! :birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados