Steyr evo 10

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor MOMO79 » 05 Abr 2020 12:09

Lo que hago es cargar la bombona y de ahí cargas la pistola.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Precision_Shooter » 05 Abr 2020 12:12

MOMO79 escribió:Lo que hago es cargar la bombona y de ahí cargas la pistola.

Me refería a que qué usas para llenar la nodriza. Un extintor de CO2 o algo así?

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor MOMO79 » 05 Abr 2020 18:24

Síii, un extintor, lo puedes pillar barato de segunda mano.

También hay pistolas antiguas de competición de CO2, que rondan los 300€, como fwb o Walther. A mí el CO2 o me desagrada y al menos a mí no me ha variado los impactos por temperatura.
Saludos

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Elderbi » 06 Abr 2020 13:13

Ya que estamos con el tema de pistolas de co2. Dejáis el arma con co2 en el deposito?
Un saludo

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor MOMO79 » 06 Abr 2020 13:55

Cuando no me ha dado lugar a gastarlo si lo he dejado. y la botella nodriza de 150 gr. la tengo cargada.



Elderbi escribió:Ya que estamos con el tema de pistolas de co2. Dejáis el arma con co2 en el deposito?
Un saludo

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Precision_Shooter » 06 Abr 2020 14:03

Elderbi escribió:Ya que estamos con el tema de pistolas de co2. Dejáis el arma con co2 en el deposito?
Un saludo

Si es necesario, si

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Jabril » 06 Abr 2020 15:07

Hola, pues cuando tuve co2 había veces que pasaba un mes con la cápsula de co2 puesta, nunca observé que le perjudicara. Una cosa sí tuve en cuenta, cada 3 o 4 meses, cuando le cambiaba la cápsula de co2, antes de meterla le ponía un poquitín de grasa de silicona en la boca de la cápsula donde se pincha, al objeto de que ese poco de grasa, muy poca, se extendiera por la tórica de la pistola que hacía de junta con la cápsula al apretarla una vez puesta.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor DrZola » 06 Abr 2020 16:11

Hola Aloisium, no sé si mi consejo se parece en algo a otros que te han dado, se resume en tres palabras compra la mejor.

Así de simple, si tienes el dinero, te apasiona como dices el tiro olímpico a 10m, tienes espacio, tienes el material para pcp ya en casa, no te lo pienses.

Respeto la opinión de otros compañeros respecto a la gamo compact, aunque no la comparto en absoluto, una gamo compact es, para mí, tirar el dinero, así, como suena.

Ignoro si las personas que la recomiendan han disparado o no con la gamo y con una de gama alta, tampoco me importa, ni me importa la diferencia de precio.

Lo que sí me importa es esto, de una gamo a una steyr en mi primer día y ajustando miras 20 puntos más de diferencia y en el segundo día tras hacerme un poco más al disparador 30 puntos más, y no hay más que decir.

El dinero que te gastas en algo que te apasiona es el dinero mejor gastado. En cuanto pagues el arma te vas a olvidar del dinero.

Compra la mejor y disfrútala, y si un día te interesa el curling o la petanca pues la vendes y a otra cosa.

Un saludo

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor MOMO79 » 07 Abr 2020 22:29

Hombre, yo he visto gente que le das una gamo y te saca los mismos puntos u más que otros con una evo electrónica...

Una la pillas por 240€ y otra por 1500€(mecánica),está claro que no pueden ser iguales, pero estas menos preciando la Gamo...

Sino duele soltar €, no estamos hablando nada, pilla la electrónica y seguro que no te falta pistola...que no te gusta la vendes y pillas una P8X, que tampoco la Pardini...pero los € suele ser el principal problema, sino todos tendríamos todas..
Saludos foro
Momo

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor DrZola » 08 Abr 2020 09:44

Si me permites voy a hacerte una pregunta.

¿Por qué iba yo a recomendar una pistola que a mí, personalmente, me da 30 puntos menos al segundo día de usarla?

Estoy seguro de que con una gamo tú también ganas a un montón de gente que use una evo electrónica, basta con que sean peores tiradores. Por eso ese argumento no me parece significativo.

Aquí lo que importa es cuántos puntos hace el mismo tirador con armas distintas. Y la cuestión es ¿con qué arma hace más puntos?

Si tú piensas que con la gamo andas igual pues vendes la feinwerk, te compras una gamo y además ya tienes 1000 pavos para darte un capricho, negocio redondo.

Pero si lo que valoras es que al mismo nivel de destreza estás perdiendo 30 puntos igual decides gastarte los 1500.

El dinero que cada uno se gasta (o no), va en función de sus prioridades, a mí no me importa si aloisium tiene pasta, o pedirá un crédito, o en vez de gastarse 1200 pavos en un iphone nuevo se lo gasta en una pistola, o si se lo pedirá a su novia o qué.

A mí lo que me importa es que Aloisium sepa que las armas de calidad valen más porque dan más, y él con esa información hará lo que tenga que hacer y comprará lo que estime oportuno.

Yo le recomiendo armas de calidad porque he comprobado que ( a mismo tirador) dan más puntos.

La frase del indio y la flecha parece que siempre queda bien en un post, pero creo que el único que de verdad hace el indio es el que pierde 30 puntos por culpa de la flecha.

Cada uno que se plantee el tiro como quiera, yo lo veo así. El dinero no le sobra a nadie, pero al final sólo es dinero, y el que se asusta por meterlo en una pistola resulta que luego se lo gasta en irse de vacaciones a todo trapo, comprar un móvil de última generación para hacerse selfies en el gimnasio, fumar o en cualquier otra bobada.

Prioridades, allá cada uno.
Última edición por DrZola el 08 Abr 2020 11:38, editado 3 veces en total.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Precision_Shooter » 08 Abr 2020 11:02

Bueno, no os peleéis. Cada uno ha aportado su punto de vista, ahora que el interesado decida.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor DrZola » 08 Abr 2020 11:34

No hay pelea, sólo puntos de vista diferentes. Es algo perfectamente normal.

Momo disculpa si he personalizado, es una forma de concretar el argumento pero por supuesto sin intención de juzgar tu criterio que es tan válido como el mío.

Entiendo perfectamente lo que dices, cada arma en su nivel. Mi única apreciación es que si puedes entonces cojas lo mejor, porque si vale más es por algo y ese algo es tangible.

Un saludo

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor MOMO79 » 08 Abr 2020 21:57

Compañero, de disputas ninguna, estamos comentando sólo tu post, para pocos que hablemos en esta afición lo que nos queda es que discutamos...
yo te entiendo perfectamente, si hay dinero pues sin problema, vamos a lo mejor, pero soltar esa cantidad de €, siempre cuesta trabajo, al menos a la mayoría de los mortales...

Yo en los 10m. Empecé con la compact tuneada, después pase a la Alfa, por capricho compre la fwb lp90 porque estaba de coleccionista y es preciosa, aunque no haya cometido con ella y al final me he decidido por la P8X. Cada una tiene su encanto, está claro cual es la superior en prestaciones...pero con todas disfruto, ;) que es lo importante...
También decir que yo hay tiradas que he hecho más puntos con la Alfa que con la P8X, en mi caso ha sido más fácil adaptarme a la Alfa que a la P8X. Porque la Alfa es lo que hay, regulación la justa, te tienes que adaptar al arma y la P8X pues ella se adapta a ti, eso es una locura, yo le puse una cacha más pequeña y le escribí a FWB, para que me dijera la longitud de los tornillos de regulación en estado de fábrica. Me contestaron en 2hrs. Unos crack por email.y no la toco...cuando veo a la gente girando cachas, inclinación, ajustar velocidad al balín que usan...madre mía...!!! Qué máquinas!!!

Lo importante es comprar alguna y empezar a disfrutar, que al final no gusta pues se vende...
Saludos!!!
Momo

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Precision_Shooter » 09 Abr 2020 15:31

Precision_Shooter escribió:
Yvan5 escribió:una bombona de 12 gramos me rinde unos 80 y son económicas.

Hoy he hecho otra prueba de autonomía de la botellita de 12 gramos de co2 a lo largo de la mañana con mi alfa. 126 disparos nada menos. Yo creo que los 80 disparos esos primeros fueron porque no puse bien la botella o algo así.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Tirolimpico » 12 Abr 2020 13:44

Interesante hilo y muy acertadas opiniones, Srs.; unas y otras. Yo soy de los que me gusta ir a lo máximo de lo máximo, en cuanto a materiales, en todo lo que hago; pero soy de los que el dinero lo miro mucho porque no tengo más remedio, vamos. Sopesando esto, veo, más por intuición que por otra cosa, que la Alfa, para mí, sería una excelente opción. También hay que tener en cuenta que irse a una muy alta gama de sea lo que sea, (en este caso armas cortas de aire en la práctica del tiro deportivo), conlleva a veces ciertos riesgos a no ser que ya estemos en un nivel avanzado. Lo he visto muchas veces en otras aficiones en las que si tengo un nivelito más alto que en esta. Cuantas veces por querer irse, desde el principio, a algo de muy alto nivel, no se le ha conseguido sacarle ni la décima parte de las prestaciones que en manos más experimentadas si se obtendrían; es más, puede incluso llegar a ser perjudicial.
El compañero cuenta cual ha sido su evolución, Compact, Alfa, un pequeño capricho con la fwb lp90 y finalmente, supongo una vez adquirido un cierto nivelito, la P8X. Lo veo bastante lógico la verdad.
Como digo, barrunto yo, corríjanme si estoy diciendo un pego ya que en el tiro con arma corta estoy muy al principio, que en el mundo de las armas, sucede exactamente aquello y es que un arma de calidad más o menos simple y sin mucha parafernalia en mano experta, hará siempre menos diana que con un arma de alto nivel muy amoldada sabiamente a la mano de ese mismo tirador pero ello, no tiene, sin embargo, que suceder necesariamente así en manos de un principiante que no sabría ni que podría pulir de una empuñadura, o un recorrido exacto del disparador, o un punto de mira, o un alza, o un largo etc. y es que creo que estas cosas tienen que aprenderse poco a poco y así, en una evolución normal, se ira obteniendo la propia experiencia necesaria para poder sacarle el máximo partido a ese material; vamos, que no sería lo mismo esto, que limitarse a que algún compañero del tiro con más experiencia, en una mañana de domingo, le ajuste el arma más o menos y ya está.
En otro orden de cosas, deciros que tengo entendido, espero que me lo confirméis o me lo desmintáis, que el CO2 no está permitido ya en las competiciones oficiales.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Precision_Shooter » 12 Abr 2020 14:09

Tirolimpico escribió:En otro orden de cosas, deciros que tengo entendido, espero que me lo confirméis o me lo desmintáis, que el CO2 no está permitido ya en las competiciones oficiales.

Hace unos años decían que lo iban a prohibir, por ser contaminante. Pero claro, con el CO2 de los barriles de cerveza no pasa nada, no? Jaja. Que yo sepa la propuesta se quedó en papel mojado.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor Tirolimpico » 12 Abr 2020 20:19

No, claro, eso por supuesto; pero como hay tanta memez con todo eso pues no me hubiese extrañado, de hecho a mi me lo dieron como un hecho en la galería de tiro un compañero....

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr evo 10

Mensajepor pavli » 12 Abr 2020 22:05

Pues también deberían prohibir respirar porque, en el proceso de aspirar y expeler aire, lo que hacemos es convertir el oxígeno en CO2.. :mrgreen:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados