Ayuda con cartucho aire Morini 162EI (Solucionado)

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con cartucho aire Morini 162EI (Solucionado)

Mensajepor abranchadell » 14 Oct 2019 13:46

Saludos a todos!
Tengo un problema con uno de mis cartuchos de aire de la Morini, dado que al roscarlo en la pistola pierde automáticamente todo el aire, pues parece que se ha deteriorado una junta tórica de color verde que va alojada en el interior de la rosca del cartucho, justo antes de la válvula antiretorno. La cuestión es: ¿álguien sabe cómo sustituir esta tórica sin tener que abrir el cartucho? :?
Última edición por abranchadell el 18 Nov 2019 14:22, editado 1 vez en total.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cartucho aire Morini 162EI

Mensajepor abranchadell » 16 Oct 2019 11:35

No me puedo creer que nadie haya tenido este problema... :shock:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cartucho aire Morini 162EI

Mensajepor manolosolo » 16 Oct 2019 11:49

Pero, la junta, se ve a simple vista???
Puedes poner una foto para ver el sistema??? A ver si sale alguna idea......... :D
Para sacar toricas de sitios complicados, yo uso unas agujas que venden en el bazar chino........
Saludos.
Adjuntos
Saludos a todos!
Tengo un problema con uno de mis cartuchos de aire de la Morini, dado que al roscarlo 20

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cartucho aire Morini 162EI

Mensajepor abranchadell » 16 Oct 2019 13:43

Gracias manolo por enseñarme lo de las agujas, es una buenísima idea. La tórica sí que se ve a simple vista, pero está muy en el interior del cartucho, justo delante de la válvula antiretorno y detrás de la rosca interna. Intentaré localizar unas agujas de éstas o en su defecto me fabrico unas. :apla:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cartucho aire Morini 162EI

Mensajepor abranchadell » 18 Nov 2019 14:22

Retomo el hilo a título informativo sobre la solución al problema, por si en el futuro álguien lo necesita. Finalmente tuve que desmontar la parte de la válvula, pues con la herramienta de gancho saqué a trozos la junta estropeada, pero después resultó imposible poder meter la nueva, así que aprendí en una web americana como hacerlo y procedí a su sustitución. Después de muchas horas perdidas en la búsqueda de las juntas correspondientes, las conseguí en Chano, que tiene a la venta unos packs exclusivamente para estos cartuchos de Morini.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados