Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor wolfi » 28 Sep 2019 19:21

Paco89 escribió:Holaa

Gracias por vuestros conentarios,
Si,como mi objetivo es para plinking me gusta más el calibre 5,5 que el 4,5 , por eso me gusta fijarme en la potencia ,por que para que una pistola mueva bien el 5,5 tiene que tener potencia,no busco darle al canto de un palillo de dientes a 30 m.
Adjunto fotos de los tiros de una cometa fénix 400 clásica a un tablón gordo de madera,más o menos eso es lo que quiero pero en tamaño pistola.


Pues lo que buscas es una HW44, puedes tirar a los palillos y agujerar el tablon, sin falta de tunear 8) :birra^:

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 19:41

Hola wolfi

Si,esa pistola está muy guapa y efectiva, pero su precio también jejeje

Saludos
<<VIVA ESPAÑA>>

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 20:00

:lol: :lol: :lol: :tanque^:
<<VIVA ESPAÑA>>

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor pcpfori » 28 Sep 2019 20:30

:zombie1: :zombie2:

Kanchaca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2018 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Kanchaca » 29 Sep 2019 19:36

No soy un experto ni mucho menos. Mi comentario se rige mas bien x el sentido común, y por la experiencia adquirida en el uso de mi Hatsan Supertac 4'5.
Yo creo que para plinkin no vale ninguna de las dos que mencionas, por el hecho de que son muy pesadas, y sin un punto de apoyo sera difícil hacer algo de puntería decente y si tiras de pie sin apoyo, acabarás agotado xke tendrás que disparar con las dos manos y brazos extendidos y eso agita mucho y efectúa a la precisión aunque sea para darle a una lata.
Precisamente por eso, por querer un arma barata, no voluminosa como una carabina, que no hubiese que cambiar muelle cada pico y con potencia suficiente, escogí la hatsan supertac vortex. Para plinkear va sobrada, tiene culatin regulable y extraíble, lo que hace que sea muy cómoda para sesiones largas de tiro. Trae una bocacha larga que se enrosca en el cañón para facilitar su quiebre, no es dificultoso con ella. La mía como dije es del 4,5, no es un arma como para hacer monoagujeros, pero es muy divertida y comoda de usar "con el culatin" sin el es imposible por el peso.
Yo la he usado con balines de un gramo y las latas vuelan. Ahora no esperes que atraviese una tabla de madera algo gruesa, como una carabina, tiene los julios que tiene. La de 5,5 creo que declara 180, aunque pienso que con balín ligero alcanza mas. Todo depende del peso del balín, claro.
Como experiencia personal, por ahora, la compre en el 2017, estoy muy contento con ella. No me ha dado ningún problema y es muy divertida para uso lúdico y ocupa poco. Siempre con el culatin, recalco. A la mía le puse un 4x,32 que facilita y la hace mucho mas divertida para tirar a mas de 10 metros a cosas pequeñas.
Adjuntos
Hola compañeros!!

Buscaba una pistola potente para plinking a corta distancia y me sorprendió la hatsan 40

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 29 Sep 2019 21:40

Hola kanchaca

Después de que todo el mundo me comentara lo del peso ,pensé en sus versiones con culatin (supertact y atp2) ,en un principio las quería sin culatin pero por lo leído si quiero alguna de esas alfinal las cogeré con la culata,aunque aumente el precio y el peso,pero a la hora de disparar será más cómoda al apoyarla al cuerpo.
Lo del tablón de madera ya me lo imaginaba que no causaría eso,ya que lo hice con 24 julios ,. 5,5 y a poca distancia,pero bueno,para ser un "arma corta" :lol: tiene que pegar también buenos pepinazos jejeje.

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
<<VIVA ESPAÑA>>

Kanchaca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2018 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Kanchaca » 29 Sep 2019 22:43

Hay pistolas de mucha mas calidad y precisión, pero claro a un precio bastante mas elevado. Yo soy mas bien práctico (a mi manera claro) y particularmente para plinkear y pasar un rato lúdico tirando a latas o botellas o a chapas o a cápsulas de café a distancia media (10-15-20 metros) yo creo que es mas que suficiente. Suelo tirar en mi casa, sobre 12 metros de distancia, y suelo usar el HN barracuda, y las latas las perfora como mantequilla.

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 30 Sep 2019 00:02

Si,yo las quería para plinkear por eso me fijé en estas,está claro que las hay mejores,pero la supercharger está bastante barata,y la potencia que da tiene que estar graciosa ,lo malo el monotiro ...aunque como dijeron por aquí,si el tema de cerrojo y cargador no es bueno me frustra mucho, echaré estos días ojo a los modelos con culata y haber que encuentro,pero antes de comprar más tengo que vender algunas de las que tengo,que ya he tenido movida con la parienta jajaja.
<<VIVA ESPAÑA>>

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 30 Sep 2019 00:02

Si,yo las quería para plinkear por eso me fijé en estas,está claro que las hay mejores,pero la supercharger está bastante barata,y la potencia que da tiene que estar graciosa ,lo malo el monotiro ...aunque como dijeron por aquí,si el tema de cerrojo y cargador no es bueno me frustra mucho, echaré estos días ojo a los modelos con culata y haber que encuentro,pero antes de comprar más tengo que vender algunas de las que tengo,que ya he tenido movida con la parienta jajaja.
<<VIVA ESPAÑA>>

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Grosspower » 30 Sep 2019 08:30

La hatsan atp1 no te puedo decir nada porque no la he probado...pero la supercharger vortex en 5.5 la tengo, y es una castaña, pesa un huevo, dura de cargar aunque buscándole el truco a mí me resulta fácil, agrupa en 2/3 cm a 10 metros y a 20 o 25 le podrás dar a una lata la mitad de la veces :lol: :lol:
Y eso de los 180 m/s nada de nada, con balin ligero de menos de un gramo, el jsb de 0.87, unos 150 m/s y 9 julios aproximadamente, medidos con cronógrafo.
Olvídate de hatsan, porque todo es lo mismo...armas baratas, duras, y de poca calidad.
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Ricardo81 » 30 Sep 2019 09:42

Buenos días.
Te comentó un dato. SPA (Snow Peak Air guns) fábrica bajo su marca, Artemis (antes SPA), y para otros
Onix, Diana, Stoeger..
Osea, si, es la misma pistola. Y aparte de poder regular la Potencia sin problemas, cambiar tb el cañon sin problemas, puedes instalarse un culatin y un silenciador que la deje muda para que no se quejen los vecinos.
Y te paso un enlace del modelo anterior, con cubre cañon redondo porque creo que es un ofertón.
https://www.spairguns.com/armas/spa/spa ... latin.html

PD: Espero no infringir ninguna norma con el enlace, si es así, que lo quite algún moderador y ya le informo x privado.

Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 30 Sep 2019 19:28

Hola señores

Gracias por vuestros mensajes.

Pues me has quitado las ganas de la supercharger jejej,aunque hace poco me escribió alguien de aquí de la supertact y me dijo que le iba bien.
Por lo que veo hay muchas malas críticas hacia hatsan...yo la verdad que no puedo opinar por qué no tengo ninguna de esa marca,y anoche estuve viendo otro modelito de nuestra querida marca turca :lol: , la hatsan sortie , otro armatoste grande y pesado :lol: pero me gustó eso del disparo semiautomático, que yo sepa no hay más modelos pcp en armas cortas que sean así no? Aparte tiene un depósito un poco más grande que la ATP...que os parece esa, alguien la a probado?.
Gracias por el enlace Ricardo, pero ese modelo tiene varias pegas para mí: las cachas verdes...puff, esta pistola al no ser tan pesada la preferiría sin culatin,más compacto, y lo tercero que no lleva miras abiertas,que para mi gusto y el uso que le voy a dar las prefiero antes que visor.
Si alfinal me decantara por esa pistola preferiría la sport,cachas negras y miras abiertas.
Así que ahí sigo dándole vueltas ahora entre estos modelos: hatsan atp2 -- Onix Sport -- hatsan sortie.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración
<<VIVA ESPAÑA>>

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2019 19:47

Ojo, que tienes el mismo modelo de SPA PP700, toda en negro, y con miras metálicas..... :D
https://www.spairguns.com/armas/spa/pp-7oo-sa.html
Saludos.

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 30 Sep 2019 20:12

Hola Manolosolo

Puff,hay muchas variantes de ese arma,por lo que he entendido con el compañero Ricardo es un arma de marca blanca que todos los fabricantes compran y les pone su nombre, como la que me acabas de enviar que es Diana no? Entre las diferentes marcas sólo cambia el nombre y nada más por lo que veo,y que diferencias tiene con la Sport?? Lo siento por mi poco conocimiento de esta pistola con tantas variantes como tiene.

Saludos
<<VIVA ESPAÑA>>

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor wolfi » 30 Sep 2019 20:27


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2019 20:40

Son armas fabricadas por SPA (Snow Peak Airguns), fabricante chino original, de bastante calidad, con unos precios muy contenidos, y que importadores varios compran, y venden con su marca, por todo el mundo, como churros........... :D
https://www.china-airrifle.com/
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2019 23:59

Y ojo, que va a salir, o ya ha salido la SPA PP750, con culatin retractil.......... :D
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros!!

Buscaba una pistola potente para plinking a corta distancia y me sorprendió la hatsan 160
Hola compañeros!!

Buscaba una pistola potente para plinking a corta distancia y me sorprendió la hatsan 161

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 01 Oct 2019 00:09

Pues la estética de esa última me gusta más, echaré un ojo por internet para saber características,precio y si ya está disponible

Gracias!!!
<<VIVA ESPAÑA>>


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados