Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 27 Sep 2019 21:07

Hola Pcpfori

Jajaja,como le das caña a la peña :lol: :clint:


Muchas gracias por tu comentario,me a resultado muy útil ,aunque me haya desilusionado bastante con la atp1...estaba a punto por decantarme por esa, aún así intentaré ir a una tienda física para probarmela y comprender lo que me comentáis de lo aparatoso y pesado.Y eso de que el cerrojo no vaya fino...pff
Y por supuesto desde hoy voy a empezar a ver cosas de la Onix e informarme,por vuestros comentarios y los que he leído por otros sitios,todos positivos,haber si se me acaba antojando

Gracias!!!!
<<VIVA ESPAÑA>>

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor pavli » 27 Sep 2019 21:55

En la Onix Sport/SP1 se quita la culata para acceder al tornillo que tensa el muelle del martillo. Antes dije que sólo hay que quitar un tornillo, pero ahora recuerdo que hay otros 2 en la parte superior, como verás en uno de los videos de abajo. De todas formas es fácil y rápido de hacer.
Para cambiar la presión del regulador no hace falta desmontar nada, Se puede hacer insertando una Allen del 4 en el orificio que hay delante del gatillo y girar en una u otra dirección para aumentar o bajar la presión. No todas las llaves sirven. Ha de ser una que tenga el lado corto bastante corto (valga la redundancia) y preferiblemente con punta de bola, sino es difícil enganchar el tornillo Allen que regula la presión.
Este inconveniente se puede solventar ensanchando con una broca el orificio situado delante del gatillo, pero para eso si que hay que desmontar varias piezas y ya veo que no te atrae la idea.
Un par de videos útiles de Arcea sobre esta pistola:

https://www.youtube.com/watch?v=HJo2eoyGDKo
https://www.youtube.com/watch?v=WkhLOjMw1qY

Un saludo.

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 00:02

Hola Pavli

Joer,la verdad que si es bastante fácil tunearla,muchas gracias por los vídeos. y al tensar más el muelle y abrir más el regulador no le causas daños al arma o le ocasionas más riesgos de fugas? Además el del vídeo comenta que al subirla lo que llega a alcanzar es 170 m/s ... Y después de ver que la otra llega a 230....puff,ahora sí que me habéis hecho el lío jejejeje,este finde que no curro haber si investigo más sobre ellas y consigo decidirme,aunque lo dudo,así que me tocará ir a una Armería y que me las enseñen físicamente.

Gracias!
<<VIVA ESPAÑA>>

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 03:18

Hola

Acabo de toparme con esta pistola Stinger PCP mod. Diana cal. 5,5 mm... Es igual que la Onix pero algo menos pesada y tira a 195 m/s ...No entiendo,es la misma pistola? Y que os parece?.
El precio es el mismo que el de Onix
Lo que no me convence mucho de estas es que son monotiro

Saludos
<<VIVA ESPAÑA>>

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor pcpfori » 28 Sep 2019 08:43

Eso para gustos, para mi precisamente lo que me gusta es que tanto carabinas como pistolas sean monotiro, en este caso en concreto eso hace que puedas cambiar de calibre con solo cambiar el cañón, además hace que su construcción sea mas simple.
Por otra parte veo una cierta fijación por tu parte con el tema potencia, creo que estás en una etapa temprana del aire comprimido por la que casi todos hemos pasado, de la potencia llegas a aburrirte , la precisión es al contrario, siempre querrás mas y nunca será suficiente.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor pavli » 28 Sep 2019 10:33

No me tomaría el dato de la velocidad como punto de comparación, a no ser que se especifique el calibre del arma y peso del balín. Los de 4.5, al ser más ligeros, irán más rápidos que los de 5,5 en una misma pistola. 130m/s con un balín calibre 5.5 de 1 g equivalen a 175m/s con un balín 4.5 de 0.55 g.

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 17:41

Holaa

Gracias por vuestros conentarios,
Si,como mi objetivo es para plinking me gusta más el calibre 5,5 que el 4,5 , por eso me gusta fijarme en la potencia ,por que para que una pistola mueva bien el 5,5 tiene que tener potencia,no busco darle al canto de un palillo de dientes a 30 m.
Adjunto fotos de los tiros de una cometa fénix 400 clásica a un tablón gordo de madera,más o menos eso es lo que quiero pero en tamaño pistola.
Adjuntos
Hola compañeros!!

Buscaba una pistola potente para plinking a corta distancia y me sorprendió la hatsan 60
Hola compañeros!!

Buscaba una pistola potente para plinking a corta distancia y me sorprendió la hatsan 61
<<VIVA ESPAÑA>>

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 17:42

La primera foto son los orificios de salida,y los de la segunda orificios de entrada.
La traspasa y la destroza,me quedé alucinado
<<VIVA ESPAÑA>>

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 18:33

Esas fotos son mías,esa es mi mano :lol:
Cometa fénix 400 resortera
<<VIVA ESPAÑA>>

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 18:36

Y sin tunear ni nada ,tal cual me la enviaron de fabrica
<<VIVA ESPAÑA>>

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor wolfi » 28 Sep 2019 19:21

Paco89 escribió:Holaa

Gracias por vuestros conentarios,
Si,como mi objetivo es para plinking me gusta más el calibre 5,5 que el 4,5 , por eso me gusta fijarme en la potencia ,por que para que una pistola mueva bien el 5,5 tiene que tener potencia,no busco darle al canto de un palillo de dientes a 30 m.
Adjunto fotos de los tiros de una cometa fénix 400 clásica a un tablón gordo de madera,más o menos eso es lo que quiero pero en tamaño pistola.


Pues lo que buscas es una HW44, puedes tirar a los palillos y agujerar el tablon, sin falta de tunear 8) :birra^:

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 19:41

Hola wolfi

Si,esa pistola está muy guapa y efectiva, pero su precio también jejeje

Saludos
<<VIVA ESPAÑA>>

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 20:00

:lol: :lol: :lol: :tanque^:
<<VIVA ESPAÑA>>

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor pcpfori » 28 Sep 2019 20:30

:zombie1: :zombie2:

Kanchaca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2018 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Kanchaca » 29 Sep 2019 19:36

No soy un experto ni mucho menos. Mi comentario se rige mas bien x el sentido común, y por la experiencia adquirida en el uso de mi Hatsan Supertac 4'5.
Yo creo que para plinkin no vale ninguna de las dos que mencionas, por el hecho de que son muy pesadas, y sin un punto de apoyo sera difícil hacer algo de puntería decente y si tiras de pie sin apoyo, acabarás agotado xke tendrás que disparar con las dos manos y brazos extendidos y eso agita mucho y efectúa a la precisión aunque sea para darle a una lata.
Precisamente por eso, por querer un arma barata, no voluminosa como una carabina, que no hubiese que cambiar muelle cada pico y con potencia suficiente, escogí la hatsan supertac vortex. Para plinkear va sobrada, tiene culatin regulable y extraíble, lo que hace que sea muy cómoda para sesiones largas de tiro. Trae una bocacha larga que se enrosca en el cañón para facilitar su quiebre, no es dificultoso con ella. La mía como dije es del 4,5, no es un arma como para hacer monoagujeros, pero es muy divertida y comoda de usar "con el culatin" sin el es imposible por el peso.
Yo la he usado con balines de un gramo y las latas vuelan. Ahora no esperes que atraviese una tabla de madera algo gruesa, como una carabina, tiene los julios que tiene. La de 5,5 creo que declara 180, aunque pienso que con balín ligero alcanza mas. Todo depende del peso del balín, claro.
Como experiencia personal, por ahora, la compre en el 2017, estoy muy contento con ella. No me ha dado ningún problema y es muy divertida para uso lúdico y ocupa poco. Siempre con el culatin, recalco. A la mía le puse un 4x,32 que facilita y la hace mucho mas divertida para tirar a mas de 10 metros a cosas pequeñas.
Adjuntos
Hola compañeros!!

Buscaba una pistola potente para plinking a corta distancia y me sorprendió la hatsan 140

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 29 Sep 2019 21:40

Hola kanchaca

Después de que todo el mundo me comentara lo del peso ,pensé en sus versiones con culatin (supertact y atp2) ,en un principio las quería sin culatin pero por lo leído si quiero alguna de esas alfinal las cogeré con la culata,aunque aumente el precio y el peso,pero a la hora de disparar será más cómoda al apoyarla al cuerpo.
Lo del tablón de madera ya me lo imaginaba que no causaría eso,ya que lo hice con 24 julios ,. 5,5 y a poca distancia,pero bueno,para ser un "arma corta" :lol: tiene que pegar también buenos pepinazos jejeje.

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
<<VIVA ESPAÑA>>

Kanchaca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2018 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Kanchaca » 29 Sep 2019 22:43

Hay pistolas de mucha mas calidad y precisión, pero claro a un precio bastante mas elevado. Yo soy mas bien práctico (a mi manera claro) y particularmente para plinkear y pasar un rato lúdico tirando a latas o botellas o a chapas o a cápsulas de café a distancia media (10-15-20 metros) yo creo que es mas que suficiente. Suelo tirar en mi casa, sobre 12 metros de distancia, y suelo usar el HN barracuda, y las latas las perfora como mantequilla.

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 30 Sep 2019 00:02

Si,yo las quería para plinkear por eso me fijé en estas,está claro que las hay mejores,pero la supercharger está bastante barata,y la potencia que da tiene que estar graciosa ,lo malo el monotiro ...aunque como dijeron por aquí,si el tema de cerrojo y cargador no es bueno me frustra mucho, echaré estos días ojo a los modelos con culata y haber que encuentro,pero antes de comprar más tengo que vender algunas de las que tengo,que ya he tenido movida con la parienta jajaja.
<<VIVA ESPAÑA>>


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados