Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 27 Sep 2019 01:14

Hola compañeros!!

Buscaba una pistola potente para plinking a corta distancia y me sorprendió la hatsan supercharger vortex,me gustó eso de los 180 m/s en 5,5 y su precio,pero luego descubrí la hatsan apt1, 230m/s en 5,5 y con cargador multitiro de cerrojo.
Me gustaría que alguien que las haya probado me pueda comentar que tal son,y si merece la pena pagar ese dineral de más que cuesta la atp1,o sí mejor la supercharger
De la super he leído por ahí que doblar el cañón acaba siendo una buena jodienda,y encima es monotiro....
De la atp1 que es muy pesada (no me importa) y lo de la capacidad de aire,cada 20 tiros(sus 2 cargadores) hay que volverle a llenar el depósito??,aparte no sé qué tal le funciona el cargador y cerrojo,es fiable o se anda encasquillando??

Sé que hay mejores pistolas más pequeñas ligeras y precisas,pero se me ha antojado una de estas dos.

Saludos
<<VIVA ESPAÑA>>

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor manolosolo » 27 Sep 2019 03:11

La ATP 1, es una mancuerna, excesivamente grande, voluminosa y pesada. No sabes lo que son 2 Kg y pico de pistola, hasta que la tienes en la mano........ :mrgreen: Desde luego, hacen falta unos buenos brazos para sujetarla.......
Aparte, que necesitas si o si, cierta infraestructura para cargarla de aire..........
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros!!

Buscaba una pistola potente para plinking a corta distancia y me sorprendió la hatsan 10

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor pcpfori » 27 Sep 2019 08:43

Acabarás cansado y aburrido de cualquiera de las 2

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 27 Sep 2019 17:03

Hola señores

Tengo el inflador manual para llenarla.
Si,lo del peso de la atp1 soy consciente de ello,pero como comenté no me importa,ya que yo soy "brutote" jejej,y aparte no hago sesiones largas de tiro,y como es para plinking a corta distancia tampoco tendré que estar sosteniéndola mucho tiempo para la presicion,y tampoco he visto otras pistolas que den esa potencia,aparte la supercharger es mas larga que la atp1 y solo pesa 25 gramos menos....
Y lo de que me cansaré de las dos pues seguramente sí,me canso de todas las que tengo,pero soy un antojadizo jajaj.
Alguno las habéis probado?merece la pena gastar ese dinero de más en la atp1? Y su sistema de cerrojo y cargador funciona bien?

Gracias por los comentarios
<<VIVA ESPAÑA>>

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 27 Sep 2019 17:46

Hola Zuki

Si,he oído buenas cosas sobre esa Onix,pero me echa mucho para atrás eso de tener que tunearla para sacarle jugo,no me atrevo a toquetearla y que me cargué algo,y no sepa luego dejarla como estaba,o andar buscando repuestos y sitio donde lo monten...y pereza e historias.
Prefiero tener algo ya potente de fabrica y no complicarme la vida,por que para el poco tiempo que tengo para usarlas quiero ir al grano directamente jejeje.
Aún así muchas gracias por tu aporte,lo tendré en cuenta

Saludos
<<VIVA ESPAÑA>>

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor pavli » 27 Sep 2019 18:42

Si algo bueno tienen las Onix es su servicio técnico y la disponibilidad de recambios directamente desde el distribuidor. Para tunear la Sport sólo hace falta desmontar la culata (quitar un tornillo). También te diré que si quieres desmontarla a conciencia para cambiar regulador u otras cosas, hay que ir con mucho cuidado porque la calidad de las tóricas es más bien justita.
No puedo opinar de las Hatsan, que no conozco, En este foro no las recomienda nadie de los que entienden en la materia y en cuanto al servicio técnico, dudo que se pueda comparar al que da Arcea con las Onix.

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 27 Sep 2019 19:06

Y para tunear la Onix solo con quitar un tornillo ya tengo acceso al muelle y regulador que me comentas?al final me acabas convenciendo jejej,y como sé que la dejaré a 24 julios y no a más,y que sea ilegal con más julios y que el arma soporte esa fuerza y no se rompa?haber si me va a explotar en la cara o yo ke se jajaja Nose,no me da mucha confianza ponerme yo a toquetear el arma y la lie.

Saludos
<<VIVA ESPAÑA>>

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 27 Sep 2019 19:42

También recuerdo haber leído por ahí que para hacer bien el tuneo no basta con tensar el muelle del martillo,también era algo de una pieza de metal que va del depósito del aire al arma,y que ahí había que agrandarle el orificio para que coja más aire o algo así,lo leí hace mucho tiempo y no recuerdo bien para explicarlo más claro
<<VIVA ESPAÑA>>

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 27 Sep 2019 19:43

Puerto de transferencia tal vez? :lol:
<<VIVA ESPAÑA>>

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor pcpfori » 27 Sep 2019 20:02

El tal Zuki-Alexis0-cristian-./.......etc. Ni caso , no ha tenido una carabina para poder hablar con propiedad.
El problema de la ATP1 es su aparatosidad, yo tengo manoplas con chorizos por dedos y te aseguro que aún así es un coñazo, tirar como pistola es prácticamente imposible y no sólo por el peso, y al final acabas tirando apoyado y tampoco es una carabina, tema potencia , puede valer , todo lo demás auténtica kk , gatillo duro,mecanismos toscos, cerrojo tosco y poco ergonómico, sin regulador, poca autonomía, imprecisa, buf.....
La Onix , SPA, le da mil vueltas . mucho mas contenida de tamaño y peso, potencia a la par , cambio de calibre con solo cambiar el cañón, .mas eficiente, precisa y mejor construida.
La de pistón de gas ya mejor ni hablar eso es un zarrio se lo aconsejaría al Zuki como empujador para los Slugs previamente cambiado el cañón por un lw . El lo entenderá.......... Supongo

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 27 Sep 2019 21:07

Hola Pcpfori

Jajaja,como le das caña a la peña :lol: :clint:


Muchas gracias por tu comentario,me a resultado muy útil ,aunque me haya desilusionado bastante con la atp1...estaba a punto por decantarme por esa, aún así intentaré ir a una tienda física para probarmela y comprender lo que me comentáis de lo aparatoso y pesado.Y eso de que el cerrojo no vaya fino...pff
Y por supuesto desde hoy voy a empezar a ver cosas de la Onix e informarme,por vuestros comentarios y los que he leído por otros sitios,todos positivos,haber si se me acaba antojando

Gracias!!!!
<<VIVA ESPAÑA>>

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor pavli » 27 Sep 2019 21:55

En la Onix Sport/SP1 se quita la culata para acceder al tornillo que tensa el muelle del martillo. Antes dije que sólo hay que quitar un tornillo, pero ahora recuerdo que hay otros 2 en la parte superior, como verás en uno de los videos de abajo. De todas formas es fácil y rápido de hacer.
Para cambiar la presión del regulador no hace falta desmontar nada, Se puede hacer insertando una Allen del 4 en el orificio que hay delante del gatillo y girar en una u otra dirección para aumentar o bajar la presión. No todas las llaves sirven. Ha de ser una que tenga el lado corto bastante corto (valga la redundancia) y preferiblemente con punta de bola, sino es difícil enganchar el tornillo Allen que regula la presión.
Este inconveniente se puede solventar ensanchando con una broca el orificio situado delante del gatillo, pero para eso si que hay que desmontar varias piezas y ya veo que no te atrae la idea.
Un par de videos útiles de Arcea sobre esta pistola:

https://www.youtube.com/watch?v=HJo2eoyGDKo
https://www.youtube.com/watch?v=WkhLOjMw1qY

Un saludo.

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 00:02

Hola Pavli

Joer,la verdad que si es bastante fácil tunearla,muchas gracias por los vídeos. y al tensar más el muelle y abrir más el regulador no le causas daños al arma o le ocasionas más riesgos de fugas? Además el del vídeo comenta que al subirla lo que llega a alcanzar es 170 m/s ... Y después de ver que la otra llega a 230....puff,ahora sí que me habéis hecho el lío jejejeje,este finde que no curro haber si investigo más sobre ellas y consigo decidirme,aunque lo dudo,así que me tocará ir a una Armería y que me las enseñen físicamente.

Gracias!
<<VIVA ESPAÑA>>

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 03:18

Hola

Acabo de toparme con esta pistola Stinger PCP mod. Diana cal. 5,5 mm... Es igual que la Onix pero algo menos pesada y tira a 195 m/s ...No entiendo,es la misma pistola? Y que os parece?.
El precio es el mismo que el de Onix
Lo que no me convence mucho de estas es que son monotiro

Saludos
<<VIVA ESPAÑA>>

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor pcpfori » 28 Sep 2019 08:43

Eso para gustos, para mi precisamente lo que me gusta es que tanto carabinas como pistolas sean monotiro, en este caso en concreto eso hace que puedas cambiar de calibre con solo cambiar el cañón, además hace que su construcción sea mas simple.
Por otra parte veo una cierta fijación por tu parte con el tema potencia, creo que estás en una etapa temprana del aire comprimido por la que casi todos hemos pasado, de la potencia llegas a aburrirte , la precisión es al contrario, siempre querrás mas y nunca será suficiente.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor pavli » 28 Sep 2019 10:33

No me tomaría el dato de la velocidad como punto de comparación, a no ser que se especifique el calibre del arma y peso del balín. Los de 4.5, al ser más ligeros, irán más rápidos que los de 5,5 en una misma pistola. 130m/s con un balín calibre 5.5 de 1 g equivalen a 175m/s con un balín 4.5 de 0.55 g.

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 17:41

Holaa

Gracias por vuestros conentarios,
Si,como mi objetivo es para plinking me gusta más el calibre 5,5 que el 4,5 , por eso me gusta fijarme en la potencia ,por que para que una pistola mueva bien el 5,5 tiene que tener potencia,no busco darle al canto de un palillo de dientes a 30 m.
Adjunto fotos de los tiros de una cometa fénix 400 clásica a un tablón gordo de madera,más o menos eso es lo que quiero pero en tamaño pistola.
Adjuntos
Hola compañeros!!

Buscaba una pistola potente para plinking a corta distancia y me sorprendió la hatsan 160
Hola compañeros!!

Buscaba una pistola potente para plinking a corta distancia y me sorprendió la hatsan 161
<<VIVA ESPAÑA>>

Paco89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2019 04:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Hatsan atp1 o supercharger vortex?

Mensajepor Paco89 » 28 Sep 2019 17:42

La primera foto son los orificios de salida,y los de la segunda orificios de entrada.
La traspasa y la destroza,me quedé alucinado
<<VIVA ESPAÑA>>


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados