Molde

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Alexis0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Molde

Mensajepor Alexis0 » 11 Sep 2019 13:28

Alguien sabe alguna página que vendan estos moldes.

Imagen

Imagen

Melo6878
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Molde

Mensajepor Melo6878 » 11 Sep 2019 17:59

Conozco a un armero que tiene una hija de unos 12 años que está compitiendo a nivel nacional y le fabrica sus propios balines,y una vez hechos los coje con pinzas,se los pesa,lubrica y mira con lupa y el que no le gusta lo descarta y el que le gusta a un molde de gomaespuma de uno en uno.Una vez visite su armería y estaba en la trastienda fabricando balines con un molde como ese y por curiosidad le pregunté.
Son moldes hechos a medida por calibre,subcalibre,peso y alguna cosa más,esto según el armero,los moldes son fabricados en China o Japón,no lo recuerdo muy bien,y el lo compro o se lo trajo de EEUU.
Son moldes muy precisos que funcionan por presión o compresión y el kit consta de dos moldes,dos placas de guiado,unas varillas que no se como se llaman,una para empujar el plomo y otras para darle la forma a la copa del balin y una prensa,aparte el plomo que tienes que usar viene en varas como esos rollos de estaño,no vale cualquier plomo y menos el reciclado porque contiene impurezas,tienes que cortarlo a un determinado tamaño para que entre por el agujero del molde para poder prensarlo.En definitiva,son moldes para gente que compite y quieren lo mejor de lo mejor,por cierto,no se si me la metió doblada o sin doblar,pero si recuerdo que me dijo que su precio al completo ronda los 1200€.
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.

Alexis0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alexis0 » 11 Sep 2019 19:11

Pero imagino que aunque el plomo tenga impurezas se limpia cuando este fundido, yo e fundido plomo para acer trasmallos de pesca y las impurezas flotan es como el agua con el aceite (se deja plomo puro)

Alexis0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alexis0 » 11 Sep 2019 19:18

Por donde vivo siempre consigo plomo pero nose si ese plomo sirve para puntas o balines y si ai que mezclarlo con algo.

Imagen

Melo6878
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melo6878 » 11 Sep 2019 19:28

Ese tipo de moldes no es para plomo fundido,es para fabricar balines por presión o compresión,por lo menos eso me dijeron,yo no lo sé a ciencia cierta,tampoco se si al fundir el plomo se limpian impurezas,nunca lo he hecho.
También te digo,eso me lo dijo un armero que está metido en competiciones y seguro que más que yo sabe.

Si el precio es realmente 1200€,me parece una inversión muy fuerte para un simple aficionado,muchas cajas de balines se compran con ese dinero
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.

pcpfori
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 11 Sep 2019 20:31

Si pregunta por marear. Va a gastar 1.200 euros en material de precisión extrema cuando anda llorando el plomo de chatarra , visor cutrechino y carabina ............mas cutre y manoseada que el pasamanos del Vaticano.

Alexis0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alexis0 » 11 Sep 2019 22:02

Yo también te quiero pcpfori :lol: :birra^:
Estube viendo un molde de puntas pero solo es para pcp a 120 € de 35 greins pero eso es mucho peso para la hatsan 95.

manolosolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 11 Sep 2019 22:31

Melo6878 escribió:Conozco a un armero que tiene una hija de unos 12 años que está compitiendo a nivel nacional y le fabrica sus propios balines,y una vez hechos los coje con pinzas,se los pesa,lubrica y mira con lupa y el que no le gusta lo descarta y el que le gusta a un molde de gomaespuma de uno en uno.Una vez visite su armería y estaba en la trastienda fabricando balines con un molde como ese y por curiosidad le pregunté.
Son moldes hechos a medida por calibre,subcalibre,peso y alguna cosa más,esto según el armero,los moldes son fabricados en China o Japón,no lo recuerdo muy bien,y el lo compro o se lo trajo de EEUU.
Son moldes muy precisos que funcionan por presión o compresión y el kit consta de dos moldes,dos placas de guiado,unas varillas que no se como se llaman,una para empujar el plomo y otras para darle la forma a la copa del balin y una prensa,aparte el plomo que tienes que usar viene en varas como esos rollos de estaño,no vale cualquier plomo y menos el reciclado porque contiene impurezas,tienes que cortarlo a un determinado tamaño para que entre por el agujero del molde para poder prensarlo.En definitiva,son moldes para gente que compite y quieren lo mejor de lo mejor,por cierto,no se si me la metió doblada o sin doblar,pero si recuerdo que me dijo que su precio al completo ronda los 1200€.

Exacto, esos balines se hacen en frío, por extrusión, son prensados, y fabricados a base de varilla de plomo en rollo, no de cualquier plomo, ni tampoco fundido, por que no eres capaz de hacer varillas de diámetro uniforme fundiendo en tu casa......
Aparte de las prensas, que las hay en varios sub/sobre calibres, también necesitas un útil para cortar la varilla en trozos exactamente iguales, y no me extraña nada, que un molde de calidad para competición, mas la cortadora, mas la prensa manual, y unos cuantos Kg de plomo, se te vayan como nada 1.200 pavos, porque es material muy especializado, y fabricado a cotas de centésima de mm....
Ya mismo, el kit de fabricación casera de balines que se vende en España para la Huben K1, sin ser balines de alta competición, cuesta ya cerca de los 400 €, y sin prensa, pues es a martillazos...... :mrgreen:
Cristian, deja de soñar.......... :mrgreen:
Saludos.

Alexis0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alexis0 » 11 Sep 2019 22:45

No visto lo visto con los precios como que no :lol: tengo dos dedos de frente para eso espero a tener un pcp de los potentes y comprarme el molde de 120 € que es tipo bala relleno de plomo nada hueeco y ba bastante bien por los comentarios de foro full aventura :sniper

pcpfori
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 11 Sep 2019 22:50

Muchos Greins para poco cerebro

Volver a “Armas de Aire”