Diana a 10 metros Stinger Ares

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Ricardo81 » 27 Sep 2019 10:22

Buenos días.
Vuelvo a remontar el hilo, a ver como fué la cosa.
Y también a preguntar si alguno se ha atrevido a perforar y rosca la parte superior de culata para ponerle una carrillera elevada.
Yo andaba tirando con miras abiertas y me parecía muy precisa (vamos, que fallaba yo).
No le puse visor más que nada porque cada vez montaba y desarmada luego para guardar en su caja.
Ahora que cambié visor a Sport intenté aprovechar visor, un 3-9*40 de pulgada con monturas weaver de 20mm(perdon si está mal escrito) que acopló a un adaptador de Weaver a Cola Milano de 10cm con 4 tornillos. Y claro subió la Ostia, tanto que ni bajando al máximo. Ahora buscaré unas monturas de pulgada y 11mm con alto 15 a 20mm max.

Pero el DATO IMPORTANTE:
Cuando intenté calibrarla. Con Cometa Exact (a todas mis Spa/Onix/Stinger es el que más gusta)
La sujete en el tornillo con un cartón y cuidado para no dañarla, pego un tiro a 10m, ok entra en Diana en Cazabalines.
segundo tiro, oigo el Cazabalines, pero mirando por visor, que no veo tiro, me levanto hasta diana y Flipe. Había echo mono agujero.
En un PCP o Pistola Co2 competición ok, pero una de 100€ :shock: :shock: :) :D :angel^:
Ahh, tiros casi seguidos, si dejas diferentes tiempos entre disparo y disparo sube impacto.
Un saludo
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Sisco1968 » 27 Sep 2019 15:25

Ricardo81 escribió:Ahh, tiros casi seguidos, si dejas diferentes tiempos entre disparo y disparo sube impacto.
:birra^:


Eso es lo que ultimamente la hace la mía, algún tiro, los primeros entran casi juntos y siempre hay algún puñetero que se va alto, ya sea derecho o hacia un lado. He mirado el visor, por si había algo de desajuste de paralaje, y sospecho que los balines tienen diferencias de peso y calibre
El otro día precisamente la desmonté casi entera para ver si estaba alguna tórica rota y llegué hasta el puerto de trasferencia y el martillo y ahí me paré, todo engrasado y perfecto...ahora eso sí, el interior del moderador lleno de polvo de plomo (uso JSB RS) y algo de óxido en el interior del cañón, aparte de la suciedad normal de los balines
Quizás un día de estos lo vuelva a desmontar y mire si el martillo y la válvula estén bien, igual hay alguna tórica jodida o el martillo necesita engrase en el muelle (lleva 3000 tiros aprox)
Hay días que según la lata hace buenas dianas y otros con ovnis :lol:

seguiremos investigando

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Ricardo81 » 27 Sep 2019 16:27

Perdonar si digo una burrada, pero se me ha ocurrido que es porque si vas tirando espaciando los disparos el mismo tiempo entra la misma cantidad de Co2 con misma Tª en la Cámara y hace la misma expansión y presión antes de soltarlo al apretar gatillo. Si dejas más tiempo, la Cámara coge más Tª, se expande mas el Co2 y coje más presión y fuerza.
Es una teoría mía porque trasteando con una pistolilla Co2 donde entraba Co2 se enfriada más o menos igual y oía más o menos igual, la dejé un poco más tiempo cargada y estaba atemperada a Tª ambiente (28º)y sonó y pegó más fuerte y siempre por eso no uso 1er ni segundo tiro de referencia porque suelen ir más altos de fuerza.
O quizás solo sea una chorrada mía. :roll:
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Sisco1968 » 27 Sep 2019 17:57

Por lo que yo entiendo, que la física se me daba regulín....el gas de las bombonas de Co2 va a presión y en estado líquido como las bombonas de butano, los sprays y las recargas de gas de los mecheros. Al agujerearla entra una pequeña cantidad que se expande en forma de gas en un pequeño reservorio que debe ser un espacio antes de la válvula , al apretar el gatillo ese gas a presión a través del puerto de trasferencia va hacia el balín. Y ese ciclo se repite hasta que se agota.
Como ese gas se enfría al expansionarse cada vez si disparas muy seguido te tendría que bajar la velocidad porque no tiene el tiempo necesario para pasar de líquido a gas por lo que perderías presión y por lo tanto menos velocidad del balín, menos julios, el impacto debería ser bajo
Si te sube el punto de impacto es quizás, en teoría, porque estás tirando por debajo de ese umbral y cuando lo dejas reposar un poco el gas se expande correctamente y tienes la presión máxima que te da la bombona ese momento

A mi parecer los impactos altos o bajos pueden deberse a:
-mal encare del visor y que no esté bien ajustado el paralaje
-que la vávula no dosifica bien la cantidad de gas todas las veces
-La munición, diferencias de peso y calibre
-gatillazos...

y hasta aquí llego :?

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Sisco1968 » 04 Oct 2019 21:53

Hace unos días la desmonté para ver que tal estaba por dentro con casi 3000 tiros. Más sencilla que un sonajero...eso sí los materiales con muy buena pinta. El martillo va alojado en una recámara más ancha y no roza las paredes, aún así le puse algo de Molykote y otro poquito en el muelle y ahora parece que cuesta menos amartillar y el disparo y ruído es más limpio y suave. Eso sí, la varilla del empujador lleva una pequeña tuerca que hace tope con otra del martillo y que sirve para llevarlo hacia atrás, esa tuerca estaba algo floja, si alguien le da por abrir y revisar como yo no está de más que le eche un vistazo porque si se soltara del todo sería imposible amartillar el arma.

Por lo demás, abrir y revisar las tóricas menos de una hora de reloj...la única junta que veo que sufre más es la va en el cañón, por el roce de la munición y porque al limpiar el cañón con Wd40 el aceite la suele resecar
El disparador, como todo, sencillo...un muelle es el que mantiene el fiador, una pletina, sujetando el martillo y el gatillo tiene una pletina que hace palanca sobre esa pletina y la levanta...de liberar peso del 2º tiempo no tengo ni idea de como hacerlo, el acortarlo se me ha ocurrido colocar algún suplemento de chapa, como se hace para calzar los visores, entre las dos pletinas, pero no lo he hecho aún...el resto limpiar algo de suciedad, lubricar algo pero poquito y volver a montar todo. También una limpieza a fondo del cañón, pasando paños con el cordón de desbrozadora y WD40...el silenciador se suele llenar de polvillo de plomo con los JSB, estoy por hacer la compra de los FTT que son más duros de aleación a ver que tal se le dan

Los ovnis han desaparecido y he hecho una agrupación perfecta casi monoagujero a 10m como cuando era nueva después de unos días de sequía. Lo siguiente es ir mirando de hacer el pedido a aliexpress de la junta de la botellita de CO2 por si acaso, ya la tengo en la cesta y a seguir tirando millas

saludos

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Grosspower » 05 Oct 2019 09:00

Sisco1968 escribió:Hace unos días la desmonté para ver que tal estaba por dentro con casi 3000 tiros. Más sencilla que un sonajero...eso sí los materiales con muy buena pinta. El martillo va alojado en una recámara más ancha y no roza las paredes, aún así le puse algo de Molykote y otro poquito en el muelle y ahora parece que cuesta menos amartillar y el disparo y ruído es más limpio y suave. Eso sí, la varilla del empujador lleva una pequeña tuerca que hace tope con otra del martillo y que sirve para llevarlo hacia atrás, esa tuerca estaba algo floja, si alguien le da por abrir y revisar como yo no está de más que le eche un vistazo porque si se soltara del todo sería imposible amartillar el arma.

Por lo demás, abrir y revisar las tóricas menos de una hora de reloj...la única junta que veo que sufre más es la va en el cañón, por el roce de la munición y porque al limpiar el cañón con Wd40 el aceite la suele resecar
El disparador, como todo, sencillo...un muelle es el que mantiene el fiador, una pletina, sujetando el martillo y el gatillo tiene una pletina que hace palanca sobre esa pletina y la levanta...de liberar peso del 2º tiempo no tengo ni idea de como hacerlo, el acortarlo se me ha ocurrido colocar algún suplemento de chapa, como se hace para calzar los visores, entre las dos pletinas, pero no lo he hecho aún...el resto limpiar algo de suciedad, lubricar algo pero poquito y volver a montar todo. También una limpieza a fondo del cañón, pasando paños con el cordón de desbrozadora y WD40...el silenciador se suele llenar de polvillo de plomo con los JSB, estoy por hacer la compra de los FTT que son más duros de aleación a ver que tal se le dan

Los ovnis han desaparecido y he hecho una agrupación perfecta casi monoagujero a 10m como cuando era nueva después de unos días de sequía. Lo siguiente es ir mirando de hacer el pedido a aliexpress de la junta de la botellita de CO2 por si acaso, ya la tengo en la cesta y a seguir tirando millas

saludos


Puedes pasar el enlace de esa junta??

Saludos :birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Sisco1968 » 05 Oct 2019 14:50

Grosspower escribió:
Puedes pasar el enlace de esa junta??

Saludos :birra^:


ahí va...incluso creo que fuiste el primero que lo puso:
https://es.aliexpress.com/item/32956035250.html?mp=1

si no es correcto por favor dímelo antes de que haga el pedido la semana que viene...

saludos

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Grosspower » 05 Oct 2019 15:10

Sisco1968 escribió:
Grosspower escribió:
Puedes pasar el enlace de esa junta??

Saludos :birra^:


ahí va...incluso creo que fuiste el primero que lo puso:
https://es.aliexpress.com/item/32956035250.html?mp=1
Screenshot_2019-10-05 € 0 34 30% de DESCUENTO 10 piunids lote anillo de silicona VMQ O anillo de 2,4mm de espesor OD7 8 9 1[...].png
si no es correcto por favor dímelo antes de que haga el pedido la semana que viene...

saludos


Compañero no recuerdo haber puesto yo ese enlace...aunque si lo hubiera puesto sería una junta equivocada para la que necesitamos para el cierre de la botella de co2, ya que la original es plana.
Yo ya tengo en casa hace algún tiempo, unos trozos listos para recortar a la medida exacta con un sacabocados, de material silicona y otras cuantas de poliuretano (PU), este último un material más firme que la silicona y creo que el ideal para está junta.



Te dejo unos enlaces:

€ 2,99 5%de DESCUENTO | LUJX-R 5 piezas H1/2/3mm poliuretano junta plana anillo de sellado arandela plana plano en forma de anillo OD10/15/20/25/30/35/40/45/50mm
https://s.click.aliexpress.com/e/LMqe6KIU

€ 4,15 10%de DESCUENTO | 10 piezas de 2mm de espesor de silicona sólido disco de silicona almohadilla redonda de silicona plana arandela sello impermeable
https://s.click.aliexpress.com/e/qVUroXIo

Recordar que el espesor de la junta original es de 2mm.

Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Sisco1968 » 05 Oct 2019 16:15

Lo encontré, no era el tema de la Ares, sino de la SPA CR 600 Wy fue l el compañero wolfi
no fuiste tú :lol:


Yo creo que siendo muy parecidas las dos deben llevar juntas muy similares...a ver si alguno de los compañeros no explica que tal ¿tú probaste esas y no te iban?
Lo del sacabocados, necesitas dos medidas, primero has de rebanar el exterior y luego hacerle el agujero central para que pase el gas...mucho jaleo

saludos
Última edición por Sisco1968 el 05 Oct 2019 17:53, editado 1 vez en total.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Ricardo81 » 05 Oct 2019 17:47

Tengo que remirarlo, pero juraría que mi Stinger Ares traía de casa una bolsita con juntas transparentes y pensé que eran las de la botella. La pille en A-alvarez.
No le habéis pedido juntas al Proveedor?
Creo que es fundamental que el mismo que vende el arma debe tener los recambios y repuestos, sobretodo de una bicha tan actual y vendida, y más aún esa Junta tan común de sufrir deterioro.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Sisco1968 » 05 Oct 2019 18:23

Y esta que tal la veis?

8x4x2mm una M5, lo más parecido al original (8.5x 4.5mmx2mm) que he encontrado de momento

La blanca, la de silicona:
https://es.aliexpress.com/item/32891240 ... b201603_55

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor wolfi » 05 Oct 2019 19:18

Hola, mira aqui https://es.aliexpress.com/item/32956035 ... 63c0Uh7ld8
Tamaño: 9x4.2x2.4mm para junta botella, Tamaño 8x4x2 para detras placa perforation botella( en negro en la foto) Tamaño: 8x6x1mm para el cañon,Tamaño: 8x5x1.5mm para entrada cañon,(cañon 4.5)Tamaño: 10x6x2mm para puerto transfer, todas en silicona de calidad, pagas un poco mas y te vienen mas rapido en AliExpress Saver Shipping, por 5€ tienes juntas para aburrirte a cambiar.
Estas estan en uso en una CP1 y van muy bien, en la foto faltan 8x4x2 las compre primero como junta de la botella y quedaban un poco pequeñas y las pongo detras y delante la 9x4.2x2.4 hay que apretar un poco mas pero quedan muy bien.
Saludos :birra^:
Adjuntos
Hola compañeros,aquí os muestro otra diana de esta tarde.14 tiros a 10 metros ,balin  NH  ftt DEL 4,5.Esta 110
Hola compañeros,aquí os muestro otra diana de esta tarde.14 tiros a 10 metros ,balin  NH  ftt DEL 4,5.Esta 111
hola-compa-eros-aqui-os-muestro-otra-diana-de-esta-tarde.14-tiros-597190.jpg (22.26 KiB) Visto 1377 veces

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Sisco1968 » 05 Oct 2019 20:17

Gracias compañero... :vacaciones^:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Grosspower » 06 Oct 2019 10:45

Cambiando de tema se dice :mrgreen: hoy la he vuelto a coger, después de dos meses de trabajo intenso que no me ha dejado tiempo nada más que para dormir y comer un poco, sigue siendo una maravilla en precisión y el moderador lobo espectacular, este si la deja muda (y para mí muda es acallar el disparo casi al 100%) pero...pasando el crono veo que me da de media 7 u 8 m/s y aproximadamente 1 julio menos...esto a que se puede deber?? El moderador lo descarto porque he medido un par de disparos sin el y aparte del ruido espantoso me da la misma velocidad que con el puesto...

Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana a 10 metros Stinger Ares

Mensajepor Grosspower » 06 Oct 2019 10:56

Vale...ya...no había caído que se trata de un arma de co2...se puede deber a la temperatura ambiente de unos 15 grados menor que la última vez que la cogí, estando ahora mismo a unos 20°C.

Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados